Normas

Reglamento del Foro AtlantisRO

 

1. -No se permite ningún tipo de insulto ni comentario sarcástico o irónico en tono de burla u ofensa. Los insultos NO están permitidos por ningún medio dentro del Foro, así como tampoco los comentarios de carácter difamatorios o despectivos hacia otros usuarios incluidos en los diferentes medios del foro: Post, Títulos de los Temas, Firmas, Comentarios de Perfil, Mensajes Personales, etc.

2. -No se permitirá el “bullying” o intentar ridiculizar a otro miembro de la comunidad, ya sea de manera individual o grupal.

3. -No se permitirá el “trolleo” ni “flamming”. Esto implica que todos los comentarios realizados a fin de provocar controversia, provocar reacciones hostiles hacia y entre los usuarios, serán acreedores de sanción. No se tolerará tampoco incitaciones a crear “movimientos” de carácter conflictivo hacia el servidor/foro ya que no se quiere una comunidad de esa naturaleza.

4. -No se aceptan críticas no constructivas que claramente contengan un mensaje a modo de burla. Cuando quiera manifestar una crítica o una sugerencia use el lenguaje correcto, sin incurrir en las faltas citadas previamente y apele a su buena redacción. Cuide su manera de expresarse, tanto como para manifestar la idea como para opinar sobre ella. Lo que puede parecerle chistoso a usted, puede ser ofensivo para otra persona.

5. -No se permitirá ningún tipo de comentario xenófobo (comentarios degradantes sobre nacionalidades, agresión racista, burla, etc.). AtlantisRO es una comunidad internacional y, como tal, debe estar libre de agresiones, insultos y ofensas de este tipo.

6. -No esta permitido ningún contenido en el foro de carácter para adultos (contenidos fuertes q hieran la sensibilidad de la gente), o cuyo contenido sea del tipo sexual implícito y/o explicito ya sea en post, perfiles, avatares, firmas o links.

7. -Antes de iniciar un tema, favor de revisar si no existe un tema similar. Si existe, el nuevo será cerrado y redirigido al anterior. Para evitar esto puede usar el botón de Búsqueda. También evitar abrir múltiples temas de la misma consulta con el fin de esperar atención inmediata. Su consulta siempre será atendida.

8. -Está prohibido hacer uso del spam al responder temas en el Foro. El spam es toda respuesta cuyo contenido no se relacione directamente con el tema de discusión o que no sea un aporte al mismo, y en su lugar tienda a desviarlo a una discusión diferente.

9. -No se permite desvirtuar temas. Cualquier mensaje de este tipo será catalogado de spam y será sancionado. Comentarios personales ajenos al tema con el fin de llevar una "charla" aparte dentro del mismo tema será considerado spam. Usted puede agregar este tipo de comentarios siempre y cuando su post no tenga solo eso como contenido; cabe señalar que comentarios de este tipo, que contengan un mensaje repetido, ambiguo o que denote la intención de disfrazar el spam, será considerado spam también. Ser reiterativo al momento de postear, repitiendo preguntas ya planteadas o sumándose a opiniones de otros en temas que no impliquen votación popular, será considerado spam también en cuanto a que no aportan nada nuevo al tema. Lo mismo, si junto a esto, se comete doble o múltiples post, con el fin de mantener un tema "arriba" o simplemente expresar comentarios ocupando espacio, será considerado spam ya que usted tiene la facultad de editar sus post y agregar cualquier comentario que haya olvidado.

10. -Mensajes que contengan un “+1” y similares pero que no supongan aporte hacia el tema, serán considerados spam dentro de las zonas importantes del foro.

11. -Favor de no escribir con mayúsculas o "caps". En foros esto es considerado como si estuviera gritando y es molesto leer este tipo de mensajes. Este tipo de prohibición o restricción apunta a títulos de los threads, threads en sí mismos y los posts que se realicen a modo de respuesta.

12. -En los títulos de soporte técnico, no use títulos como "Tengo un Problema" o "Ayuda". Escriba algo de más utilidad que esté relacionado con su duda o problema. Si los títulos no tienen que ver con el tema, es más difícil para los GM's y moderadores dar soporte. Si su thread no posee un titulo acorde a la necesidad podrá llegar a ser editado por los moderadores a lo cual se aplicarán las advertencias o sanciones dependiendo si hubo reincidencia en tal acto.

13. -Se prohíbe el posteo de páginas de cualquier otro servidor privado de Ragnarok Online (así como postear el nombre de otros servidores o mencionarlos de manera directa o indirecta en firmas, perfiles, avatares, etc. a manera de publicidad o intentar desviar una discusión comentando asuntos de otro servidor), que no sean oficiales como kRO o iRO, o que no vengan de sitios especializados en el juego como DoddlerRO. Esta falta será sancionada severamente y nos reservamos el derecho a realizar una advertencia previa.

14. -En caso de postear información de otras fuentes válidas (iRo Wiki, Ragnainfo, Rune-Nifelheim) así como la transcripción literal de guías u otros datos, favor de citar la fuente para poder verificarla con el link correspondiente. Si nos encontramos ante casos de plagios (Elementos expuestos sin los créditos/citas/fuentes o referencias adecuadas), el staff se reserva los derechos de admisión de tales aportes.

14.b.- Así mismo se prohíbe postear links de referidos a otras paginas, sean o no referentes a RO. Estos serán aquellos links que tengan como objetivo no solo dar a conocer otro juego, sino que generar un beneficio a aquel que provea el link a los demás usuarios. Dentro de este contexto entran paginas de otros juegos, de los cuales se deberá postear link a la pagina principal, o paginas para hacer dinero las cuales estarán prohibidas en su totalidad por que pueden ser utilizadas para cometer fraudes."

15. -Tampoco se permite postear links de páginas o foros que desprestigien a la comunidad de aRO. Por supuesto que en Internet hay libertad de expresión, pero no se tolerará en este foro la divulgación de páginas que traten de dividir a la comunidad.

16. -No se permite tradear, comprar o vender cuentas de personajes, ni usar el foro (Firmas, perfiles, posts, threads, etc.) como medio para estos fines. En caso de incurrir en esta falta, el staff puede considerar sancionar cuentas Ingame.

AtlantisRO no se responsabiliza ni ampara las operaciones de venta/compra de cuentas, así como tampoco operaciones entre jugadores por dinero real de por medio.

17. -En la sección de Mercado, podrá darse un “UP” sólo 1 vez al día por tema, de crear más de 1 “Up” diario se borrará el post y será considerado Spam. La reincidencia de esto causará sanción o hasta Ban según la insistencia. Esta sección del foro será limpiada con frecuencia, así que no se aceptan reclamos por borrado de temas.

18. -Para la sana convivencia e intercambio de ideas e información de las secciones de "Talleres Gráficos" y "Guilds" es requerido que los post que efectúes contengan un "aporte real mínimo al tema"; de lo contrario serán "Ups" encubiertos los cuales están contra la dinámica de dichas secciones y serán removidos.

19. -Los Temas de WoE NO están exentos totalmente del reglamento. Es decir, eventualmente dichos temas serán supervisados por mods para que no se cometan faltas puntuales. Pero la sección estará atendida en base a reportes primeramente; es decir que permite a los mismos users controlar y dar forma al tema de WoE según sus inquietudes y gustos.

Aun así el tema de WoE NO es un espacio en que se permita difamar tanto a jugadores como a miembros del Staff, y esta falta en particular será sancionada severamente.

20. -No se permiten los post con finalidad de Chat, dado que las mismas no incurren a la finalidad de un thread y serán considerado spam. Para realizar conversaciones, existe el nuevo sistema de PM que permite hacer conversaciones privadas.

21. -A los usuarios con cuentas certificadas que incurran en faltas graves dentro del foro se les aplicara sanción a la cuenta del foro y se le puede sancionar la cuenta dentro del juego si los GM's así lo determinan. Dicha sanción puede ser desde algunos días de Ban hasta Ban permanente (no necesariamente la cuenta con la que se certificó en el foro). Si las faltas son graves/reincidentes los Administradores/GM's podrán buscar la cuenta principal del usuario INGAME.

22. -El uso de sus cuentas (Ingame y foro) son de total responsabilidad de sus dueños. No es recomendable prestar cuentas para certificar cuentas del foro, dado que cualquier acto del titular de la cuenta del foro podría repercutir negativamente en las cuentas Ingame utilizadas para certificar. Por lo tanto, si una cuenta está implicada en cualquier tipo de abuso o falta, esté o no el dueño involucrado, la responsabilidad recaerá sobre las cuentas implicadas.

23. -Cualquier Apelación por Warns o Baneos debe ser descargado mediante ticket utilizando los canales oficiales Tickets y Chat de Soporte: (http://soporte.atlantis-ro.net/). Los GM's y Mods son externos a los reportes y no darán resoluciones a estos. Para apelar se deben utilizar los mismos medios (Tickets y Chat de Soporte); recurrir a creación de threads en el foro no implicará efecto alguno en los casos. La duración de los Baneos quedan a criterio de los GM's y Moderadores según la gravedad de la falta y la reincidencia.

24. -Las Firmas y Avatar no deben contener ningún tipo de imagen ni texto ofensivo o no apto para todas las edades. Sobre las firmas la suma del contendio de la misma que puede ser imágenes + userbars + texto no deben superar la dimensión de: 600x400 (de forma horizontal) en total y con un peso de máximo 300Kb.

El Tamaño máximo por Avatar es de 100x100.

25. -Las cuentas secundarias no están prohibidas; pero los usuarios que recurran a ellas por tener su cuenta principal permabaneada, ya sea por acumulación de warns (100%) o por una falta grave, puede implicar sanciones mas severas que pueden llegar a extenderse INGAME debido a la reincidencia de faltas.

Asimismo, en caso de crearse y/o usarse una cuenta secundaria para evadir alguna sanción (como Baneo temporal) sea o no para presentar reincidencia en el rompimiento de las reglas del foro, el staff tendrá la facultad de bloquear permanentemente la cuenta secundaria por evasión de sanción.

26. -Un Ban Permanente, causado por una falta grave, es tratado de forma especial. Usuarios que tengan este tipo de sanción no podrán crear nuevas cuentas en el foro de la comunidad, y de crearlas, estas podrán ser tratadas como evasión de una sanción severa, y ser bloqueadas permanentemente debido a esto. La aplicación de esta regla queda a criterio del Staff y dependerá del motivo de la sanción.

27. -Las disminuciones de Warn se darán a criterio de los Administradores del Foro y sólo en caso de injusticia serán disminuidos/removidos (se está analizando su futura modificación).

28. -Levantar un tema antiguo (conocido bajo la jerga popular como "resu") carente de una sustancia será considerado un post de spam con el agravante de resucitar un tema sin necesidad, lo cual implicará sanciones.

Esto se le conoce como "resucitar temas" o "necroposting". Tras dicha acción, el post procederá a cerrarse si se lo cree conveniente y el usuario será advertido. El necroposting no será sancionable mientras el post siga el hilo original del thread planteando una duda valida o una actualización al thread original. En caso de reincidencia bajo situaciones opuestas a la mencionada, el usuario será sancionado según el criterio o gravedad del asunto. Las secciones donde será admisible resucitar un thread serán:

Biblioteca; Guías; Aportes Generales; Soporte; Mercado; Guilds; si bien está "permitido", lo mismo estará bajo el ojo de la premisa de que el post debe ser un aporte real al thread para no ser sancionable.

29. -Cualquier intento o acto que afecte directa o indirectamente y provoque un perjuicio al servidor, a la propiedad del servidor, así como también a su nombre o reputación, ya sea en cuanto al foro, al servidor del juego, o a cualquier sitio que tenga la representación del staff de AtlantisRO, será considerado como un acto de alta gravedad y se aplicarán máximas sanciones sobre los implicados. La propiedad del servidor corresponde al pilar fundamental sobre el que se sostiene nuestra comunidad, por ello, un acto de dicha índole es considerado un acto contra toda la comunidad.

30.- Uno debe ser consciente de la información personal que brinda y sus riesgos; no obstante, no esta permitido el publicar datos e información personal de otros integrantes de la comunidad (Users y Staff) sin el previo y abierto consentimiento de la parte implicada, aun si estos datos pudiesen ser encontrados por otros medios y canales. Entendiéndose a estos fines, datos personales, conversaciones privadas e imágenes los cuales el afectado no da o dio consentimiento previo de su uso de forma expresa.

Esto contempla así mismo el hecho de que esta prohibido el uso de contenido visual de todo tipo que implique personas sin su previa autorización en caso de que el contenido pueda molestar, dañar o sensibilizar a otros usuarios; y/o en los casos en que no se pudiera verificar la autenticidad del propietario.

El incumplimiento de lo citado puede llevar a invisibilización del contenido y advertencia verbal para desistir en el uso o solicitar aclarar la situación con el implicado o en su defecto en caso de ensañamiento puede acarrear sanciones contemplada en el protocolo.

Todo el material que este sujeto a esta norma que pueda considerarse evidencia en una investigación queda a discreción de las autoridades pertinentes y deberá ser enviado a las mismas para el proceso.

31.- La sección de Mercado tiene, adicionalmente, normas propias para un funcionamiento más ordenado.

A.- Dentro de las secciones de mercado adicionalmente se tomara como Spam los siguientes actos:

Promoción de compras/ventas propias dentro de los temas de los demás. Cada usuario tiene libertad de crear un tema y mantenerlo al día, pero para mantener el orden, no se permitirá competir dentro de los temas.

Las discusiones que intenten favorecer o desfavorecer la compra/venta de un ítem en base al rendimiento del mismo, ya que para este tipo de debates existen los Subforos adecuados."

B .- Para evitar la sobrecarga de temas en la sección de Mercado la misma sera depurada mensualmente. Durante esta limpieza se eliminaran aquellos temas que no hayan recibido atención por parte de su autor en los últimos dos meses.

C.- Solo se acepta 1 tienda activa por user, los threads adicionales del mismo serán fusionados; de persistir en la practica sera considerado abuso del sistema.

En el caso de una publicación de Guild, solo se acepta que 1 solo representante tenga el thread de la tienda (y a su vez su tienda personal en otro thread como única excepción).

*Nota: Al crear una cuenta en el foro, estás aceptando estas reglas, las cuales pueden ser modificadas a criterio conjunto de los Moderadores, Game Masters y Administradores.

___________________________________

Este Reglamento únicamente será modificado y actualizado por el Staff con previa autorización del Administrador.

El Administrador de AtlantisRO (Atlas) podrá modificar sin previo aviso el presente Reglamento, anunciando los cambios sin opción a réplicas.

Cualquier Duda o Comentario sobre el Reglamento de AtlantisRO deberá hacerse por medio de Ticket de Sugerencias al Staff.