Ir a contenido



Foto

[Guía] Solución a los problemas de conexión


  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Water Crystal

  • Certificado
  • 4031 Mensajes:
  • Gender:Male
 

Escrito 01 May 2011 - 05:24 PM

Esta pequeña guía es una recopilación a las soluciones de los temas relacionados con los problemas de conexión a Atlantis.

El Lag simplificando, es un problema en la llegada de datos desde el serviro a tu PC, eso se debe a muchas causas:

Proveedor de internet/Zona Geografica/Latencias/Ruteo de datos/Aplicaciones conectandas a internet/etc.

Algunos confunden el Lag con capacidad de su propia PC para procesar imagenes por segundo, causa un fecto similar.
Para reducir ese "Lag" aunque en realidad no es tal:
Ir a Inicio/Programas/Ragnarok Online/Setup

Y poner la configuracion minima:
setupminyi1.jpg

Esa es la configuracion minima de recursos, la ventana en full Screen consume menos recursos, una resolucion aceptable en lugar de 640x480x16 es 800x600, y el Sprite Detail es solo la imagen en 2D de los personajes/mosntruos, no es muy pesada poner al maximo el Sprite detail, y hace que el juego no sea feo graficamente.

Otra cosa es poner durante el juego /effect esto desactiva todos los efectos y hara menos pesado el juego.

Tambien se deben cerrar todos los programas que utlizan internet, e incluso se puede bajar la resolucion del monitor desde el Panel de Control/Pantalla, reducir la resolucion y la cantidad de bits.



En caso que por alguna razón no podamos conectarnos al server o los problemas persistan deberemos comprobar lo siguiente.

1. Comprobaremos en el Panel de Control que el servidor está en línea, para ello veremos en la derecha del panel donde dice Login Server, Char Server y Map Server que estén los tres Online.

kdv13d.jpg

2. Veremos que no sea una falla del Modem/Router, suele suceder que cuando toma más temperatura de lo debido este empieza a perder señal impidiéndonos la conexión con el server y a veces haciendo más lenta nuestra conexión.

Para comprobar esto lo que haremos es apagar el Modem/Router por un rato dejando que enfríe un poco y luego lo volveremos a encender para probar si ya podemos conectarnos a Atlantis.

3. Revisaremos que el firewall no esté bloqueando la conexión del juego con el servidor, si es esto solo debes agregar el Ragnarok a las exclusiones del firewall y debiera dejar de darte problemas.
4. Cerraremos todos los programas que gastan banda tales como P2P, youtube, descargas directas, etc. al momento de intentar jugar, esto porque puedes estar sobrecargando la conexión y esto evitará que el Ro se pueda conectar de manera correcta al servidor.
5. Si poseemos una conexión del tipo inalámbrica, le configuraremos una contraseña a la conexión, de esta manera evitaremos que se nos cuelguen de la conexión y eventualmente nos utilicen todo el ancho de banda así imposibilitándonos que nos podamos conectar.
6. Escanearemos la pc con un buen antivirus o antispyware, existe la posibilidad de que se nos haya infiltrado un malware y esté mermando la calidad de conexión.
7. Si a pesar de todo lo demás sigue dándonos problemas probaremos logearnos via proxy, para ello haremos lo siguiente.

A.- Ejecuta el archivo Proxy.reg y cuando te pregunte algo elije Si y luego Aceptar.
B.- Dentro de la carpeta del RO ejecuta el archivo Proxy.exe y ya debe estar configurado tal como está en la imagen Proxy.png.
C.- Presiona el boton Start en el Proxy y minimiza el programa (no lo cierres debe permanecer abierto mientras juegas o al menos minimizado).
D.- Entra con AtlantisRO.exe y selecciona la opción de entrada AtlantisRO (Proxy Local).

8. Tambien puedes utilizar la siguiente aplicacion que ayuda a agilizar las conexiones: cFosSpeed

9. En ocaciones hacer un reinicio del DNS ayuda, para ello ve al simbolo de sistema (CMD) que se encuentra normalmente en "Accesorios" en el menu inicio de Windows.
Alli en la ventana que aparece, tipea ipconfig /flushDNS (con todas las aplicaciones cerradas.)

10. Verifica que no tengas los puertos necesrios para el RO cerrados, es decir los puertos Login: 6900 Char: 6121 Map: 5121; para ello verificalos con esta aplicacion: http://www.portforwa...PortChecker.exe

 

11. Verifica este activada o desactivada la opcion /skip dentro del RO para confirmar este el salto de fotogramas activado (optimiza un poco el lag gráfico en procesadores menos potentes).


Este tema ha sido editado por Karas: 26 March 2014 - 09:03 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos