Quiero tener mi cuenta bien segura ¿Que debo hacer?
Para tener tu cuenta segura debes seguir estas sencillas instrucciones:
REGLA 1: NUNCA LE DES TU CLAVE A NADIE.
REGLA 2: NUNCA LE DES TU CLAVE A NADIE POR NINGUN MOTIVO.
REGLA 3: POR FAVOR HAZME CASO Y NUNCA LE DES LA CLAVE A NADIE.
Esas 3 primeras reglas evitan el 90% de los robos y perdidas de chars y en algunos casos te protegen a un 100%. Garantizado.
Si obedeces las primeras reglas lo demas es sencillo. Sigue estos Tips:
USA UNA CLAVE SEGURA
No pongas claves cortas y sencillas com "toto" o "lili". Una clave segura es minimo 6 Digitos (aunque yo recomiendo 10 como minimo). Una clave segura contiene letras mayusculas y minusculas ademas de numeros. Una clave segura es dificil de adivinar asi que estaran bien protegidos con una clave segura. Por ejemplo:
4TecGenius8 <-- Esta es una clave segura. Tiene 11 caracteres. Contiene letras mayusculas mezcladas con las minusculas y numeros.
CUIDADO CON LOS KEYLOGGERS (Roba claves).
Muchas maquinas pueden tener Keyloggers instados para robarte las claves. Ten cuidado especial de esto en los CyberCafes o cuando acceses en alguna maquina que no sea la tuya. Los Keyloggers graban las claves que tecleas y se las proporcionan a usuarios maliciosos. Si juegas en maquinas extrañas (escuela, trabajo, cyber, casa de un amigo o pariente, etc) ten cuidado con eso. La unica manera de librarse de los Keyloggers en un buen antivirus o detectores de Spyware.
Truco para librarse de los Keyloggers:
Un Tip muy bueno para gente que juega en lugares publicos es "Recuperar la Contraseña" con el Panel de Control al terminar de Jugar.
Ejemplo:
Llego a un cyber/oficina/escuela/casa de una amigo y juego agusto pero ... sospecho que puede haber keyloggers asi que al terminar de jugar voy al "Control Panel" y elijo "Recuperar Contraseña". Pongo mi ID y mi correo y listo! Una clave nueva es enviada a mi correo!
De esa manera aunque hubiera un Keylogger solo se quedarian con:
- Mi ID.
- Mi direccion de correo.
- Mi vieja clave (ya que el CP genero una nueva y la envio a mi correo).
NOTA: Es mas que obvio que no deben revisar el correo o MSN en la misma maquina que sospechen que esta infectada con Keylogger porque si no te roban todo, hasta la cuenta de correo.
NINGUN GM PIDE LAS CLAVES NUNCA
Nunca tendras que dar la clave a nadie, ni a los GMs, ni al dueño del server ni a Nadie. Si te llega alguien diciendo que necesita la clave reportalo para banearlo. Eso es intento de robo. No importa si te llegan correos o si te amenazan. Ningun GM amenza a nadie para sacarle la clave. Que no te engañen, No debe de dar tu clave a nadie y no te pueden obligar a hacerlo.
LO QUE NO DEBEN DE HACER
NO USEN LA MISMA CLAVE SIEMPRE
Hay gente que siempre usa la misma clave para todo para no tener que aprenderse varias claves. Esto es inseguro. Ponganle una CLAVE SEGURA y Diferente a todas a su cuenta de RO. Es importante.
NO USEN UNA CLAVE FACIL DE ADIVINAR
No pongan algo como el nombre de su novia(o) o su nombre, etc. Ya que algun concido podria adivarnarla facilmente (creanme lo he visto pasar muchas veces). Pongan algo que no tenga nada que ver con ustedes y recuerden las condiciones de una clave SEGURA.
CUIDEN QUE NO LOS VEAN TECLEAR LA CLAVE
Hay personas que se ponen a observar con cuidado el teclado cuando estas tecleando la clave para ver que teclas presionas y asi dediducir la clave. Por ejemplo si ven que tecleas "R-A-G..." supongan que la clave es "RAGNA" o "RAGNAROK". Una clave segura es dificil de adiviar pero aun asi no dejen que nadie vea cuando teclean su clave. Hay gente muy mañosa que se hacerca a ti a platicarte algo y tener un pretexto para estar a tu lado pero en realidad solo esta esperando que tecles tu clave para verla. Desconfien incluso de los amigos y mucho cuidado en los cybers que es donde mas pasa eso.
NO CEDAN ANTE EL CHANTAJE SENTIMENTAL
Si su "novia" del juego les pide la clave como una "Prueba de Confianza" NO SE LA DEN. No importa que les diga llorando que esta descepcionada porque no confias en ella y que esta muy dolida y que ya no te ama y que termina la relacion etc, etc. Esta es una tecnica de ROBO muy usada por los profesionales. Recuerda siempre las 3 Primeras Reglas y NO DES LA CLAVE A NADIE. Lo mismo se aplica para "amigos" y "compañeros de la Guild".
Si siguen estas reglas y consejos estaran 99% seguros de que nadie los robara. Sigan estas intrucciones de inmediato para tener a salvo su cuenta y recuerda: SI POR CUALQUIER MOTIVO DAS TU CLAVE A ALGUIEN. HAY UN 50% DE PROBABILIDADES DE QUE TE ROBEN. MEJOR NO TE ARRIESGUES.