Hallan en Marte restos similares a los fósiles más viejos de la Tierra (Noticia)
Escrito 30 July 2010 - 02:15 PM
Las primitivas rocas se encuentran en el área Nili Fossae, una de las zonas contempladas para el amartizaje de la futura sonda Mars Science Laboratory prevista para 2011, y cuya misión será precisamente analizar la habitabilidad del planeta rojo.
La zona presenta unas características muy similares a la región del noroeste de Australia donde se encontraron unos de los indicios más antiguos de vida sobre la Tierra, enterrados y conservados en forma mineral.
El equipo investigador del Instituto de búsqueda de inteligencia extraterrestre o Seti (Search for Extraterrestrial Intelligence Institute), en California, considera que los mismos procesos hidrotermales que conservaron las marcas de vida en las rocas australianas se pudieron dar en Nili Fossae en el pasado.
El estudio ha sido publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.
Antecedentes
El descubrimiento en 2008 de carbonato en las rocas de Nili Fossae en Marte revolucionó a la comunidad científica, ya que esta molécula era la prueba última de que el planeta rojo podía haber albergado vida.
La nueva investigación ha relacionado las características de las rocas marcianas, recogidas por infrarrojos desde el espectrómetro CRISM que orbita el planeta, con las rocas de la zona Pilbara, en el noroeste australiano.
Los investigadores piensan que ciertos bacterias provocaron la formación de las láminas de estromatolitos en Pilbara, comparables -en términos minerales- a las primitivas rocas de Marte.
"Bajo esa zona [de Marte] es donde hay que buscar los indicios de vida; podría estar enterrada bajos esas rocas", afirma Adrian Brown, investigador del Seti.
Comentario propio = Pues me parece muy wow
Fuente = http://www.elmundo.e...1280483178.html
Escrito 30 July 2010 - 02:19 PM

"Exigimos la inmediata restitución de la cuenta del Compañero Pedro en sus funciones de sobrante del foro, así como su condecoración por expresar libremente ideas de gran beneficio de la comunidad ARo
Me gustaron las frases:
Kiru Power:
Escrito 30 July 2010 - 02:22 PM
fuentes tmb porfa, si haces copy paste, pon fuente xD

Escrito 30 July 2010 - 02:25 PM
interesante el tema , Oe.
:3
-- > se extraña Dx

(L)
Assasin Cross 9x/60
Escrito 30 July 2010 - 02:26 PM
Janick, en 30 July 2010 - 02:15 PM, dijo:
AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Escrito 30 July 2010 - 02:31 PM

"Exigimos la inmediata restitución de la cuenta del Compañero Pedro en sus funciones de sobrante del foro, así como su condecoración por expresar libremente ideas de gran beneficio de la comunidad ARo
Me gustaron las frases:
Kiru Power:
Escrito 30 July 2010 - 02:34 PM
mAr!An, en 30 July 2010 - 02:25 PM, dijo:
interesante el tema , Oe.
ni nyo2? tu mediocridad ofende
el titulo esta mal redactado de la noticia, la misma es interesante pero no me sorprende que haya vida en otros planetas hace millones de años, veremos si se puede aprender algo interesante de todo esto capaz hasta alguna vez hubo atmosfera en marte con oxigeno suficiente como para vivir, y ahora es lo que va a ser la tierra en algun momento
PUES ME PARECE MUY WOW
Escrito 30 July 2010 - 02:59 PM

I don't play. I am a serious gamer.

Escrito 30 July 2010 - 03:12 PM
La noticia se ve interesante, aunque hubiese sido más interesante aún si se hubiera encontrado vida inteligente y no restos de vida en el planeta rojo.
Escrito 30 July 2010 - 03:14 PM
Y así con Kiru...
Escrito 30 July 2010 - 03:52 PM
JUAN CARLOS BODOQUE, en 30 July 2010 - 03:12 PM, dijo:
La noticia se ve interesante, aunque hubiese sido más interesante aún si se hubiera encontrado vida inteligente y no restos de vida en el planeta rojo.
+1

I don't play. I am a serious gamer.

Escrito 30 July 2010 - 03:53 PM
El resultado es bastante simple, la generación de moléculas orgánicas es una respuesta natural bajo ciertas condiciones. Sabiendo esto como un hecho ya reconocido en el ambiente cientifico, pero aún desconocido en la mayoría de la población! que sigue creyendo que la vida es producto de una improbable coincidencia (hablo de gente no religiosa), cuando la sola aparición de moléculas orgánicas ofrece unas considerables probabilidades de obtener seres vivos en el ambiente en que se dan.
Por ello no me sorprende tanto la noticia, aunque no se de que tipo son los fósiles, si me dicen que hay fósiles de seres complejos creo que eso si es un gran descubrimiento.
Pero según lo que entendí del artículo, los fósiles vendrían siendo una especie de moho recubriendo algunas rocas (producido por estas supuestas bacterias)
Escrito 30 July 2010 - 08:21 PM
Laterz...
Escrito 30 July 2010 - 08:23 PM
Janick, en 30 July 2010 - 02:15 PM, dijo:
Las primitivas rocas se encuentran en el área Nili Fossae, una de las zonas contempladas para el amartizaje de la futura sonda Mars Science Laboratory prevista para 2011, y cuya misión será precisamente analizar la habitabilidad del planeta rojo.
La zona presenta unas características muy similares a la región del noroeste de Australia donde se encontraron unos de los indicios más antiguos de vida sobre la Tierra, enterrados y conservados en forma mineral.
El equipo investigador del Instituto de búsqueda de inteligencia extraterrestre o Seti (Search for Extraterrestrial Intelligence Institute), en California, considera que los mismos procesos hidrotermales que conservaron las marcas de vida en las rocas australianas se pudieron dar en Nili Fossae en el pasado.
El estudio ha sido publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.
Antecedentes
El descubrimiento en 2008 de carbonato en las rocas de Nili Fossae en Marte revolucionó a la comunidad científica, ya que esta molécula era la prueba última de que el planeta rojo podía haber albergado vida.
La nueva investigación ha relacionado las características de las rocas marcianas, recogidas por infrarrojos desde el espectrómetro CRISM que orbita el planeta, con las rocas de la zona Pilbara, en el noroeste australiano.
Los investigadores piensan que ciertos bacterias provocaron la formación de las láminas de estromatolitos en Pilbara, comparables -en términos minerales- a las primitivas rocas de Marte.
"Bajo esa zona [de Marte] es donde hay que buscar los indicios de vida; podría estar enterrada bajos esas rocas", afirma Adrian Brown, investigador del Seti.
Fuente = http://www.elmundo.e...1280483178.html
Sorprendente

Escrito 30 July 2010 - 08:32 PM

––––•(-•´¯)EL LEGENDARIO SUPER NOVICE(¯`•-)•––––
Do not argue with an idiot. He will drag you down to his level and beat you with experience.
C> Angelic Protection[1] X Cantidades Industriales
Escrito 30 July 2010 - 08:36 PM
Einherjar~, en 30 July 2010 - 03:53 PM, dijo:
Pero según lo que entendí del artículo, los fósiles vendrían siendo una especie de moho recubriendo algunas rocas (producido por estas supuestas bacterias)
Simplemente con que hallan fosiles, por mas simples que sean , esto ya da paso a la evolucion y a la vida. Que es una gran caracteristica, no es necesario que sean complejos.

¡RECUPERE LA CLAVE DE UNA DE MIS CUENTAS ORIGINALES!

Pocket Heroes Guild lvl 18 solo Super Novice /// R: Super Novice que les guste socializar

Ayuda
Atlantis Outskirt
Acid Demostration
Nidhoggr's Nest
Naght Sieger
Royal Guard
Thai Girl