Ragno

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  1. Gracias por tu consulta @cold Boy. La skill Gloomy Shyness (también llamada Gloomy Day) aumenta el daño hecho con las skills Spiral Pierce, Brandish Spear, Shield Boomerang, Shield Chain y Shield Press. Hice pruebas basándome en Spiral Pierce, para lograr pruebas con daño fijo de forma constante. En el caso, el nivel en que tienes aprendidas las skills Lesson (también llamada Voice Lesson) y Gloomy Shyness influyen en el aumento de daño que recibirá el objetivo del buff. En el caso de Voice Lesson, proporciona un aumento de daño variable (no es constante) que aumenta mientras mayor sea el nivel aprendido de la skill. No he podido determinar aun la cantidad de daño que aumenta. En cuanto a Gloomy Shyness el aumento que proporciona es constante siguiendo esta fórmula Daño = [(Skill Lv x 10) + 15]%. Es decir, aumenta 25%, 35%, 45%, 55% o 65% de daño según el nivel en que se haya aprendido la skill. Otros factores que también influyen en el cálculo del daño son el ATK del arma, los status del personaje y los status del objetivo, lo que le hace un poco más difícil de calcular cuál ha sido el aumento que ha recibido. Sin embargo, te puedo asegurar que la skill sí aumenta, cuando menos, de 25% a 65% el daño realizado. Por favor indícame si necesitas más datos sobre la forma en que opera la penalización al Hit y ASPD, pues por ahora solo hice pruebas sobre la forma en que opera el aumento del daño. Así mismo, muevo el post al foro de Archer Class por no tratarse de una cuestión delicada que deba hablarse en privado con el staff. Saludos!
  2. http://www.atlantis-ro.com/foro/topic/108903-guía-registro-a-battlegrounds/
  3. Muy buenas tardes Aventureros. El pasado 17 de Julio iniciamos un concurso llamado "Crea un Evento" publicado en este mismo foro, cuyas participaciones se recibirían hasta el pasado 15 de Agosto. En estos momentos damos por cerradas las participaciones habiendo recibido un total de 7 interesantes propuestas, las cuales procederán a ser evaluadas y cuyos resultados serán informados en los próximos días por este medio y contactando directamente a los participantes. Contactaremos a la persona cuya propuesta reciba la mejor evaluación para invitarle a participar activamente en la realización de eventos para AtlantisRO, así que participantes por favor estén atentos. Así mismo, entregaremos algunos premios simbólicos a todos los participantes quienes son merecedores por no solo participar, sino participar ofreciendo propuestas esmeradas. Agradecemos mucho el entusiasmo y dedicación demostrado en las propuestas enviadas. Sin mas por agregar, pasaremos a evaluar las participaciones. Saludos!
  4. Para el momento en que escribí ese mensaje ese era el estado oficial (en el emulador) en el que se encontraba el Hocus en ese momento. Sin embargo, mas tarde ese mismo año fue modificado el funcionamiento del Hocus para seguir su funcionamiento oficial. Sucede que antiguamente se utilizaba la misma lista de mvps tanto para las Bloody Branches como para el Hocus Pocus, pero oficialmente las Bloody Branches tienen una lista de mvps distinta y separada a la lista de mvps del Hocus. El reporte de bug donde se denunció ese problema se encuentra aun visible, para consultarlo visita el enlace: https://rathena.org/board/tracker/issue-3478-bloody-branch-sa-class-change-bugs/ La actualización del emulador donde está visible esa corrección se encuentra en este enlace: https://github.com/HerculesWS/Hercules/commit/23af76cb Saludos!
  5. Tengo la intuición de que se trata de los Golden Rod Shoes, Aqua Shoes, Crimson Shoes o Forest Shoes. Estos items shoes cuando fueron implementados tenían un slot oculto, que tiempo después advertimos se trataba de un bug, pues oficialmente estos shoes no tienen slot alguno. El NPC Questlog te removerá la carta que tenga equipada cualquiera de esos shoes y te devolverá el shoes íntegro con las características que tenga, pero sin la carta. Si no se trata de esos shoes, entonces por favor indica de cuál se trata para verificarlo. Saludos.
  6. Olvidé mencionarlo, pero oficialmente existe un npc que hace las veces de una Warp Agent, solo que más limitado y para jugadores vip.
  7. El fix que se aplicó es un hotfix temporal para resolver el bug que presenta Warg Dash. El bug consiste en que se puede utilizar Warg Dash estando pegado al objetivo, cuando oficialmente debe haber 1 celda vacía entre el Ranger y el objetivo para usar Warg Dash. Sin embargo, Warg Dash sigue haciendo el daño que hace siempre que se utilice alejado del objetivo del dash (no pegado a el). No tiene efecto en el emulador, aunque sí parece tener efecto oficialmente: 20분간 ATK, MATK + 3%, 모든 속성내성 3%. For 20 minutes ATK, MATK + 3%. All resistance properties 3%. El 300% de 0.333333~ si es 1 (?) En efecto, iRO WIki pone que la fórmula del daño es 300% mas otras cosas. Sin embargo, la primera nota que pone iRO Wiki es esta: "The rider needs at least one open cell in front to use the skill." Que se traduce en: El rider (Ranger montado en Warg) necesita al menos 1 celda abierta al frente para usar la skill. Hicimos la prueba en el servidor oficial, cuando se utiliza Warg Dash estando pegado a un objetivo, el daño de Warg Dash es nulo, necesita haber 1 celda vacía entre el Ranger y el objetivo para que genere daño (lo cual se explica en que el Warg hace daño porque corre y se estrella). Antes de esta actualización Warg Dash hacía un daño concreto atendiendo a su fórmula, visible para todos alrededor del Ranger. Con este fix se reduce el daño a 1 punto si el Ranger que castea Warg Dash está pegado al objetivo, debe utilizar warg dash alejado del objetivo para hacer el daño correspondiente. Esto ya lo he aclarado en temas anteriores, el concepto de "experiencia oficial de juego". Atlantis es un servidor que busca ofrecer una experiencia de juego lo más cercana a la experiencia de juego de un servidor oficial. Eso no significa que no podamos implementar customs, sino que los customs que implementemos deben ofrecer una experiencia similar a como sería en un servidor oficial. Ni siquiera entre los servidores oficiales puede decirse los hay sin customs, pues cada servidor tiene mecánicas propias y exclusivas para ese servidor, desarrolladas e implementadas de acuerdo a la necesidad de sus jugadores. Las mecánicas customs que ponemos también sirven para atender problemas o necesidades que los jugadores de AtlantisRO tienen en algún momento de su historia, y una vez que desaparece esa necesidad es posible también desaparezca tal custom (o bien, que evolucione ese custom). En concreto, no se rechazan customs por ser customs, se rechazan customs por ir en contra de la esencia y naturalidad del juego o de las políticas y filosofía del servidor. Algunos comentarios sobre los customs que citaste: Power of Thor con Aliot: Cuando se implementó ese headgear se hizo pensando en entregar un "Strange Power of Thor", no un Power of Thor con Aliot, ya que eso iba bien con la historia detrás del evento que entregó ese headgear. Lo mismo para el Divine Valkyrie Helm (Valky Helm con King Scorpion). En estos casos, aplicaremos algunos cambios para retirar estos customs. Protección de Enchants con Cash Points: Dado que en Atlantis no tenemos sistema vip, algunos npcs fueron adaptados para ofrecer un servicio adicional similar a como lo haría el sistema vip oficial. Ojo, no digo que oficialmente los enchants tengan sistema vip, pero sí que los servidores oficiales dan un plus a sus jugadores vip, en el mismo sentido en que hicimos, o mas bien, emulamos de forma similar a como lo haría un servidor oficial. Dungeon Boost: Esta es una mecánica que pretendía ofrecer un incentivo adicional para formar partys. Este custom será retirado próximamente siendo reemplazado por el Weekly Turn-In (Gramps), un sistema que tiene la misma finalidad que el Dungeon Boost, solo que se reemplaza por una versión similar pero de funcionamiento oficial. En este caso, el custom se retira en beneficio de un sistema oficial. Fullexp: Similar al Dungeon Boost, fue una mecánica que vino a atender una necesidad en un momento determinado de la historia de Atlantis, que luego fue removido debido al abuso del mismo. Equipo de Mora en pre y defensa 99: Lo de la defensa 99 fue un error al momento de adaptar el contenido, donde nunca debieron entrar los enchants de mora. Hocus Pocus: El cambio aplicado hace unos meses fue para incentivar el uso de Hocus Pocus y que se aplicó de forma temporal. El inconveniente de ello es que no se estableció una duración determinada en que duraría esa actividad, lo cual produce las molestias vertidas en este tema y que nos enseña a que de ahora en adelante indicar al momento de introducir cualquier mecánica si esta será permanente o su duración se limitará a tantos días, semanas o meses. En cuanto a los Safe +7 Certificate, me estás sacando de contexto. Jamás dije que no implementaríamos esos items, sino que no lo haríamos por un medio como donaciones; es decir, que podría ser introducido como recompensa de algún concurso o con motivo de una ocasión especial. Esto es algo que te había respondido a ti en lo particular, por lo que estás ignorando mis respuestas e insistiendo en cosas que ya se te respondieron, tienes mala memoria, o simplemente quieres hacer polémica para satisfacerte. Ojalá sea esta la última vez que debo contestarte estas preguntas que ya he contestado antes, aunque sospecho el próximo mes te estaré contestando lo mismo.
  8. Buenas tardes señor Ragno, le he escrito un PM con cierta consulta, me parece que aún no lo ha atendido. Me pregunto si es que podría atenderlo cuando cuente con tiempo.

    Saludos

  9. Muy buenas tardes Aventureros! El día de ayer nos hicieron de conocimiento de una inusual oferta de Platinum Coins, la moneda que representa y con la que se intercambian Cash Points, donde se ofertaron muchos a un precio por debajo del promedio. Al respecto, las Platinum Coins ofrecidas en vending fueron entregadas por el servidor a nuestros patrocinadores; es decir, se obtuvieron por medio del sistema de donaciones. En ese sentido son Platinum Coins obtenidas de forma legal, es decir, donando. Pudimos tener un contacto más directo con el jugador que vendió todas esas Platinum Coins y nos enteramos del motivo detrás de ello, fue básicamente una competencia ocasionada por las provocaciones de un jugador hacia el que vendió todas sus Platinum Coins. En Atlantis no existe una regla que prohiba el vender un item a un precio mayor o menor del acostumbrado (excepto en los casos de scam donde se hace pasar un item por otro), por lo que no consideramos ni por asomo la posibilidad de una sanción, como se comentó entre los presentes. Sin embargo, esta experiencia nos ha hecho ver los defectos que tiene el sistema de donaciones al no contar con medidas para evitar el acaparamiento y acumulación de Platinum Coins, lo cual puede comprometer la estabilidad de ese sistema y el respaldo de nuestra moneda. Al respecto decidimos impulsar algunas medidas para robustecer el sistema de donaciones y mantener el valor de nuestras Platinum Coins, por lo que será devuelto al NPC Intercambiador la posibilidad de vender Platinum Coins al sistema dándoles un valor base. Otra medida que contemplamos es la de agregar ofertas y servicios que ayuden a remover los excedentes en circulación, no solo de las Platinum Coins, sino también del zeny o incluso algunos items, como cartas o equipo. Lamentamos mucho el furor ocasionado la pasada noche y esperamos dicha experiencia nos sirva para mejorar, como lo explicamos en este medio. Si tienen alguna duda al respecto sobre el tema, no duden en preguntarlo. Saludos!
  10. Esa es una idea de la que hemos hablado antes en lo interno, pero es cierto que aun quedan muchas cosas que atender en el main server y pocas manos que las atiendan. Dividir la atención ocasionaría un mal servicio en ambos servidores. Quizás en algún futuro, cuando las actualizaciones del main server estén mas al día o tengamos más colaboradores, podamos volver a considerar la propuesta.
  11. Podrías enviarme una partida de ro replay mostrándome el error? Saludos y gracias por el reporte!
  12. Por favor, crea un ticket de ayuda como te propuso Cloud en la dirección que te señaló. Al entrar a ese enlace encontrarás un botón que dice "Crear Ticket" y al dar clic se abrirá un formulario con el que puedes solicitar asistencia para este problema.
  13. En toda sociedad que se considere sabia las cosas se piden con civismo, solo los salvajes exigen las cosas por la fuerza. RIPortPneumaAbbey03 no es manera de pedir un cambio, para eso tenemos canales muy variados (y diría que tenemos mas de los que necesitamos). En cuanto a la discusión del mvp, pido por favor redirigir el feedback a este otro tema: Mini-Desconexion 31 Julio del 2016
  14. Debo aclarar que soy el responsable del bloqueo de Pneuma en el mapa, pues soy quien propuso y apoyó esa medida ante los problemas que ese mapa está generando en la convivencia entre los jugadores y la carga que imponen al staff. Es cierto que faltó profundizar un poco más en los motivos que apoyaron esa medida y quiero dejar constancia de ello. Desde hace varias semanas se ha acusado gran actividad en relación a ese mvp en particular, cuyos ánimos se han encendido hasta inundar de reportes los canales del staff. Aunque es cierto que el uso de Pneuma es una estrategia reconocida como tal para evitar que el mvp utilice Safety Wall sobre sí mismo, esa estrategia restringe el acceso al mvp a otros jugadores, lo que va en contra del protocolo Free for All y en efecto estarían en falta. Pero acaso sería justo sancionar a un jugador por utilizar una estrategia reconocida como tal en contra de un mvp? Distinguir cuándo un Pneuma se coloca por estrategia para restringir las skills del mvp y cuándo se coloca para bloquear a otros jugadores supone un problema enorme al momento de aplicar sanciones, un problema cuya resolución jamás dejará satisfechas a todas las partes y en cambio sirve para que se cuestione la objetividad y buen juicio de nuestras resoluciones: http://www.atlantis-ro.com/foro/topic/111069-¿los-gms-tienen-favoritismos-por-algunos-usuarios?. No podemos ignorar ni omitir la existencia de un problema que ocasiona riñas y resentimientos entre los jugadores. Eso no es Comunidad y eso es el problema que debemos resolver de fondo; lograr que el juego sea ameno y balanceado para todos los jugadores. Nuestras opciones son limitadas y no hacer nada aumentará la discordia entre los jugadores que asisten regularmente a competir al mvp, resultado que insisto no deseamos para ningún jugador. ¿Qué podemos hacer entonces? No podemos simplemente establecer una excepción que aplique a ese mvp donde todo valga. Esa es una medida cobarde que no atiende de frente el problema y aun así fue considerada esa opción en la discusión dentro del staff, pero eso es solo meter la cabeza en un hueco y dejar que los jugadores se peleen entre sí alimentando el encono entre todos, un resultado que contraría completamente la finalidad del juego y que eventualmente ocasionará que dejen de competir al mvp. Creo es irrespetuoso para todos los jugadores el debilitar al mvp removiendo sus skills para que deje de defenderse con ellas. Tengo mi fe en que aquí hay grandes jugadores que son capaces de enfrentar retos más grandes, y reducírselos es un insulto a su habilidad. No hacer nada no ha dado buenos resultados, las denuncias no han parado, lo que motivó el re-evalúar las reglas del juego. La única solución viable para remediar esa situación en contra del mvp es retirar la herramienta que ocasiona este mal. Es decir, restringir el uso de Pneuma. Restringir el uso de Pneuma es el mal menos peor, pues invita a buscar nuevas estrategias para eliminar al mvp y no solo quedarse estático con un personaje (en youtube existen videos de jugadores que lo eliminan en movimiento, paseando el mvp de un lado al otro sin ningún inconveniente por Pneuma y Safety Wall), pero esto va en contra de la comodidad que brinda el mantenerse estático, dificultando el uso de una doblecuenta para ello. Ciertamente restringir el uso de Pneuma en el mapa fue una alternativa que solo atendía a la caza del mvp y se omitió el mapa como zona de leveo, lo cual ha ameritado revertir el bloqueo de Pneuma para escuchar otras soluciones. Y bien, explicados los antecedentes que motivaron tal decisión, qué solución proponen? Nuevamente, no podemos ignorar la existencia de un problema y los invito a proponer mejores soluciones que la que concluimos.