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Ragno

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  1. En los próximos días está por activarse una pequeña actividad muy sencilla pero que servirá para refrescar un poco el ambiente (y ofrecer algunos consumibles). Nombre Código: Conejo Estelar!

  2. Puntos de Lealtad

    El comentario lo decía porque me pareció leer que ya le había dado una respuesta a la Autora del Tema, "sin un agradecimiento por su donación" ( lo cual me llegó justo al kokoro D: ) pero parece que leí mal o lo corregiste posteriormente.
  3. Puntos de Lealtad

    El tema de las donaciones parece ser una fibra sensible en la Comunidad, algo que desde siempre ha sido percibido de esa forma por los jugadores. Debo aclarar que no me encargo de administrar ese tema ni intervengo en ello de modo alguno, pero no puedo evitar sentir agradecimiento por aquellos que con sus donativos contribuyen a la permanencia gratuita del servicio (aunque no lo diga expresamente, @AcidGirl), y es por ello que comprendo el motivo de querer saber por qué antes algunos ítems eran exclusivos y luego dejaron de serlo, ya que creo tampoco hablamos mucho de ese tema cuando se aplicaron esos cambios, sin que ello implique que se esté pidiendo exclusividad alguna. Y bien, como dije, el tema de las donaciones siempre ha resultado ser una fibra sensible, cuando no es más que ayudar y contribuir con la permanencia y estabilidad gratuita del servidor. Agradezco y agradecemos hagan sus sugerencias y den sus críticas y opiniones, pero comprendan que no es correcto calificar a alguien más por sus ideas o sus preguntas, si a esas vamos todos tendríamos que ser sujetos a calificaciones (y descalificaciones) y de empezar a hacerlo esto se va a descontrolaaaaaar. Realmente no me gustaría cerrar el tema cuando todavía se puede seguir dando opinión y contribuyendo al mismo. Quizás en una de esas sale alguna propuesta que podamos aplicar y que contribuya al crecimiento del servidor.
  4. Puntos de Lealtad

    En un principio los Puntos de Lealtad se crearon no para darle una exclusiva a los jugadores que donan, sino para mostrar un agradecimiento con los jugadores que periódicamente patrocinan al servidor con sus donativos (de ahí que se crearan puntos de "lealtad"), después de todo son una buena parte de estos patrocinadores quienes mantienen los costos del servidor, y por eso los items de la tienda de lealtad eran inamovibles. Luego de introducido el shop, se decidió por aplicar cambios al formato, volviéndose tradeables los items de lealtad, quizás en principio por alguna posible crítica de p2w (por más que esos items fueran exclusivamente cosméticos), pero que al revisarlo de todas formas se seguía cumpliendo el objetivo inicial de mostrar agradecimiento a los patrocinadores leales. Por ahora sólo puedo decir que no hay planes para retomar el formato inicial de los puntos de lealtad y que los items de esa tienda que actualmente existen en circulación seguirán siendo tradeables, esto lo aclaro para de antemano cortar cualquier rumor que pudiera originarse con motivo de este tema o de lo comentado en este post. Sin embargo, igualmente comentaré a los admins sobre las opiniones de este tema.
  5. Blooming Flower Land

    No está implementado aún. Eso es parte de los contenidos del update de Eclage, que es el siguiente gran update por introducirse al servidor. Saludos!
  6. Algunos npcs de Port Malaya van contando fragmentos del folclore de la ciudad. Leí varios de ellos mientras hacíamos la traducción, y este es el fragmento de uno de esos npcs: Este npc se encuentra en /navi malaya 227/311. El monstruo al que hace referencia es Manananggal: https://www.divine-pride.net/database/monster/2311 Hay además algunos aldeanos que cuentan la leyenda de Bakonawa como parte de una de las quest. Lo mismo sucede con Buwaya y también en parte con Bangungot, a quien más o menos se le hace notar que es un hada que vivía en un gran árbol y que éste árbol fue talado para construir el hospital de Malaya, haciendo que Bangungot comenzara a odiar a los humanos y que maldijera a los pacientes que ahí eran tratados. En parte por eso es que aparece ese willow en la parte final de la instancia, porque esa es la forma primaria de esa hada. Hay otras más referencias, pero tendría que volver a leer todos los npcs para recopilar todas ellas y admito que es una labor que preferiría descubrieran jugando e interactuando con todos los npcs de Port Malaya. Siempre tienen algo interesante que contar. Antes de que lo olvide, el Jejeling tiene una gorra que lo distingue de un Poring normal y ésta gorra es un Jejecap, un objeto distintivo del "Jejemon", una especie de tribu urbana o fenómeno social en donde las personas escriben a propósito de la forma más erróneamente posible como protesta contra aquellas personas que se quejan del uso de abreviaturas en los mensajes. Realmente no estoy tan enterado del tema como para hablar más a fondo de ello, pero en esencia se trata de eso. RO incluyó un homenaje a ese fenómeno social mediante el Jejeling, el cual retomamos en Atlantis con la inauguración de Port Malaya ofreciendo un Jejecap exclusivo de edición limitada.
  7. Hablar de lo que es loable es ya entrar en palabras mayores. Loable es ofrecerse de voluntario con la intención de dar una mano al staff. Loable es destinar horas de su tiempo a hacer algo que disfrutarán otras personas. Loables son esas personas que con su participación están marcando una diferencia que será notable en el crecimiento del servidor (en serio chicos, un reconocimiento especial para todos quienes traducen y que se están esforzando tanto). Loable es mantener una actitud proactiva luego de dedicar todo tu sábado y todo tu domingo e irse desvelado a trabajar después de preparar un npc para que luego sea basureado por otra persona, ja. El acceso a los Cash Items no se cierra a las personas que donan sino que son negociables entre jugadores, como bien lo precisó AcidGirl. Esa es otra diferencia entre los servidores oficiales y los privados, pues en los oficiales sí se bloquea el tradeo del item (lo cual, por cierto, fue el motivo por el que se hicieran movibles todos los ítems de lealtad, dicho sea de paso). Lo que pides es una especie de nacionalización para el pueblo de todos los ítems que sean exclusivos de Cash y eso no se puede hacer, en principio, porque perderían todo el sentido de su existencia. ¿De qué sirve tener un beneficio permanente de buff de chicle? ¿De qué sirve tener un acceso permanente a Enricheds? ¿No sería más fácil si simplemente duplicáramos los rates del servidor y aumentáramos los rates del refinador? Por otra parte, no es cierto que ítems que son materia de Cash estén completamente cerrados a los Cash Points. Sin ir muy lejos, tan sólo en abril pasado regalamos una cantidad considerable de comidas cash, certificados de refine +7, battle manuals, y no recuerdo que otra cosa, y en muchas otras ocasiones antes hemos dado items cash en eventos. Además también hay varios Cash Items que se pueden comprar por Merit Coins, e incluso los catálogos de oro (que te abren la tienda en el lugar en donde te encuentres) se pueden adquirir por ese medio y no por cash (cuando son objeto de cash en los oficiales), así que me sorprende me saques de contexto con el quote que te avientas. Sin embargo, si lo que quieres es lograr un cambio que beneficie a los aventureros y en última instancia al servidor mediante la implementación de un medio que permita obtener objetos materia de cash con actividad del juego, bueno, puedes empezar por plantear la sugerencia a los Administradores y GMs, después de todo no es un tema tabú al que estemos cerrados de forma absoluta y del que no querramos hablar (tan sólo basta con releer el párrafo que antecede). Entonces analizaremos a fondo la viabilidad de liberar tremendo boost al gameplay. Pero si en cambio lo que quieres es forzar un cambio argumentando cosas como lo que es justo o lo que es loable, pues déjame decirte "no gracias", tenemos muchas cosas que hacer y por las cuales esforzarnos, más ahora con semejante equipo que nos respalda con participación y trabajo duro. Como dice el dicho, "por la fuerza ni el zapato entra".
  8. El pay-to-win se establece cuando el único medio para poder jugar es pagando dinero real. El tener Cash Items que en algunos casos sean una opción recomendable no implica pay-to-win, pues aún teniendo esos items (o recursos que en general provengan de un cash shop) no se garantiza la victoria en el juego. Nadie aquí puede dar un ejemplo de que exista pay-to-win en Atlantis y, en cambio, sí podemos dar ejemplos de pay-to-win que existen en los ro oficiales que no incluimos en nuestro servidor, cual es el caso de los Cash Dungeons de Malangdo Island o el Cash Dungeon de Undersea Tunnel, en los que para el primero incluimos un medio para comprar vía in-game Silvervine Fruits y para el segundo se entra sin restricción alguna (cuando es un acceso para un sistema especial de cyber cafés). Un caso de un videojuego donde el pay-to-win fue claro, fue uno en el que para sobrevivir al ataque de uno de los monstruos jefes el jugador necesitaba llevar un cierto beneficio adquirido vía cash shop, y si no lo llevaba, moría irremediablemente. Es decir, solo los jugadores que pagaban con Cash en ese videojuego eran capaces de avanzar en el mismo (no recuerdo cuál era). Nadie está obligado a pagar nada para poder jugar, y son quienes compran Cash Items con dinero real quienes mantienen al servidor y hacen eso posible. Por favor no satanicen tanto a los Cash Items. Los Cash Items son una opción recomendable, mas no siempre la mejor opción ni mucho menos la única alternativa, e incluso, hay items mucho mejores que hemos entregado vía quest o vía evento que no forman parte del Cash Shop.
  9. Test server-warp agent

    Muy bien, dado que no quedan más dudas, procedo a cerrar el tema. En el transcurso de este día o el día de mañana abriremos el topic correspondiente para solicitar feedback. Saludos!
  10. Test server-warp agent

    Sí se ocupará desbloquear todos los destinos que están en color gris (el color es para diferenciar aquellos que aun no han sido desbloqueados), pero sólo será necesario hacerlo 1 vez por cuenta. Es decir, si con 1 personaje desbloqueas el warp a Brasilis, todos los personajes de esa cuenta podrán warpearse a Brasilis. Lo mismo con los dungeons, los dungeons desbloqueados serán warpeables por cualquier personaje de la cuenta, excepto aquellos que piden quest.
  11. Test server-warp agent

    Parte de la mecánica de los gatitos será trasladada a la actualización a la Warper, así no será una inversión perdida. Los Cat Hand Agents mantendrán su funcionamiento tal cual como hasta ahora. Bien, si no tienes más preguntas @Whitefercho, quedo a tu espera para proceder al cierre.
  12. ¿Te mando un MP?

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    2. Ragno

      Ragno

      Sí, sólo me dejó sus saludos :P

    3. Daane'ri

      Daane'ri

      ¡Más le vale!.

      No, perdón; lo que pasa es que me divierte jugar con palabras.

      Ahora, ¿yo te puedo mandar un PM?. Es sobre el proyecto de traducciones.

    4. Ragno

      Ragno

      Claro que sí, adelante :D 

  13. Test server-warp agent

    Estamos haciendo algunas pruebas para actualizar el servicio de Warp Agent con algunos cambios. Los principales cambios incluyen que la Warp Agent ahora dará warp a prácticamente todos los pueblos y dungeons, incluidos los de New World y ciudades como Port Malaya, y además será necesario desbloquear el destino yendo a hablar con la Warp Agent de esas ciudades. Las pruebas durarán un poco más mientras seguimos puliendo detalles y luego pasarán a un periodo de beta anunciado formalmente para recibir feedback. Por ahora, para desbloquear ese warp a Glast Heim por favor sigue una ruta desde Geffen hacia: /navi glast_01 370/308 Saludos!
  14. Tienes toda la razón, @Petit Rena, lo corregiremos en la próxima actualización a las descripciones del cliente. Muchas gracias por informar del error
  15. Actualización 03 de Agosto 2017

    Estamos viendo con el admin sobre un método para que si tienes un item protegido que quedó bug puedas ir directamente con un npc para repararlo, y así no esperar a la atención directa por parte de los GMs.
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