Jump to content

Free Lance

Miembros
  • Contenido

    1.443
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    29

Free Lance last won the day on February 27 2017

Free Lance had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

248 Excellent

Sobre Free Lance

  • Rango
    Content Designer

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Guild
    Twilight Brigade
  • Interests
    Economía, Diseño de videojuegos, tecnología, Magic:The Gathering, Pokemon, Outdoors, escribir y los días con lluvia.

Visitantes recientes en el perfil

11.765 visitas al perfil
  1. Hola Free Lance, pasaba por el foro para ver recordar viejos tiempos. Qué nostalgia! jeje

    Espero que estés excelente, me llevo buenos recuerdos de los tiempos que jugaba activamente en aRO, las woes y cuando me mostraste el castillo de los GMs :)

    Saludos!

    1. Eiger

      Eiger

      this guy is more dead than lil peep

  2. Apenas leo los puntos de sancion que me aplicaste, y estoy en desacuerdo con ellos, me gustaria entablar una discusion/intercambio de opiniones, ya que me parece insustentable lo que has hecho, asimismo, el tono de advertencia sobrepasa eso, y se percibe mas como una amenaza.

    Espero tu pronta respuesta.

  3. Rotacion de Gramps

    Disculpen que no haya continuado en el tema, he estado bastante ocupado estos días, y pensé que se les habría informado. En el momento en que les expliqué como funcionaba el sistema de rotación, esperaba confirmación de que existiera el error que reportan. Me lo confirmaron luego, de que efectivamente había ocurrido un error en el script y que se corregiría.
  4. Rotacion de Gramps

    Aquí les dejaré una explicación de cómo funciona la rotación de Gramps: Hay 4 tipos de monstruo en cada mapa. De esos 4 tipos de monstruo, 2 representan los monstruos que fueron agregados la semana anterior, y 2 son los que se agregan en la semana presente. Por lo tanto, cada tipo de monstruo permanece 2 semanas en su mapa (1 semana en que entra, y 1 semana posterior). Por lo tanto durante la rotación de esta semana, deberíamos ver 2 nuevos monstruos, y los 2 que se agregaron la semana anterior.
  5. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    En fin, voy a cerrar el tema porque realmente no da para más. Las consultas pertinentes al juego y las sugerencias han sido recogidas, y las estamos teniendo en cuenta para las decisiones que se requiere tomar respecto a los problemas presentados. Una vez que hayan noticias al respecto, lo anunciaremos por las vías correspondientes. Por favor, que no se haga rutina transformar los temas de noticias en concursos de ego, sobre todo cuando estos terminan desviando el tema. Hasta la próxima chic@s.
  6. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Realmente, para mi, ese es el único conflicto que yo puedo tener con el intercambio de OPB por eden merit badge. Porque nosotros si queremos impulsar BG, y hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en ello, a veces son cosas que se toman sencillas, pero toman mucho trabajo, como buscar instanciar las partidas, por ejemplo. Por fortuna, hicimos que los otros premios de Merry Badger fueran ligados a cuenta, lo que hace más manejable su entrega. Tomaremos en cuenta lo que mencionas sobre BG, y veré qué podemos hacer con el equipo respecto a la posibilidad que planteas para el Merry Badger.
  7. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Disculpa, este post se me pasó. No puedo responder tu segunda pregunta, ya que no es algo que he manejado, pero sobre lo primero que dijiste, lo que puedo decir es que tenemos hace un par de años la intención de reducir lo más posible la existencia de items custom, algo con lo que podíamos operar en pre-renewal, y en renewal se hace más difícil pues las ID que usabamos empiezan a ser solicitadas por nuevos items. Así que si hay intenciones de simplificar y empezar a utilizar únicamente las monedas que son más efectivas. Como las que mencionaste.
  8. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Siguiendo tus argumentos, entonces ¿te parecería bien que se remuevan las medallas de BG de los premios de Merry Badger, pero se permita cambiar OPB por Eden Merit Badge?
  9. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Respeto tu opinión al respecto, pero no confundas lo que te digo con idealismos. Si la comunidad de Atlantis no desea que busquemos incentivar BG en base a sus premios, es legítimo y ello nos ahorraría trabajo, pero creo que no es el caso. Yo comparto la opinión de jRO al pensar que Battlegrounds es un sistema con muchos errores de diseño, pero al mismo tiempo he visto incontables comentarios de usuarios pidiendo mejorar BG, sea o no "sólo por diversión", desde el punto de vista de desarrollo ello no es un argumento, los premios que se obtienen en un sistema son parte de la forma de ofrecer progresión al participar en el, los premios importan. Podría nombrarte algunas builds de renewal que dependen de las armas de KvM por ejemplo, o de los accesorios de BG, y no siempre será el caso que no se cuente con refines más altos. El sistema de BG no es "sólo un entrenamiento para las WoE", es una respuesta de Gravity a la inclusión de sistemas de PvP estructurado en otros juegos con los que competía. El PvP estructurado es, de hecho, lo que se usa en los juegos modernos, y el "PvP libre" es algo que ha ido desapareciendo, desde los MOBA, hasta juegos como Smite, Overwatch, For Honor, hasta otros juegos online, como Tree of Savior, World of Warcraft, Guild Wars 2, etc. Todos han adoptado el modelo de PvP estructurado en vez de PvP libre. Da para mucho el discutir el valor de los premios como una forma de ofrecer a los jugadores un sentido de progreso dentro de un sistema, pero está suficientemente documentado como para entender que no es algo que pueda simplemente descartarse en pos de decir que "se juega sólo por diversión", ya que bajo ese concepto, no necesitamos incentivar nada. Tampoco la cacería de MvPs. Cambiemos el foco, imagina que removemos las medallas de BG del Merry Badger, y en vez de pedir OPB, pedimos medallas de BG para obtener medallas de Eden.
  10. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Creo que tocas un punto importante. El merry badger es un NPC que un GM de iRO implementó en base a las necesidades particulares de esa comunidad. Por ejemplo, en iRO, como bien dices "BG está muerto", además iRO tiene dificultad para hacer algo al respecto, pues son subsidiarios de kRO y no cuentan con el poder que por ejemplo, tiene jRO, que debido a su influencia y control de valores dentro de Gravity, pudo simplemente no implementar BG pues no les parecía un buen sistema. ¿Estamos nosotros en la misma situación que jRO o iRO? Nosotros si implementamos BG, por lo que no estamos en la posición de jRO (que implementó el Link System para ofrecer los premios de BG), tampoco estamos en la posición de iRO, porque nosotros si podemos hacer cosas para incentivar BG y evitar que esté muerto. Permitir cambiar OPB por EMB (Eden Merit Badge), y permitir cambiar EMB por medallas de BG, es una forma de decir "podrán cambiar OPB por medallas de BG". Es una forma de ofrecer a la comunidad la posibilidad de jugar otro contenido (cazar MvPs) en vez de BG, para obtener los premios de BG. Porque BG está muerto en iRO, la gente necesita esos premios y si está muerto, no los pueden obtener. Mientras que limitan la entrada de medallas debido a la alta competencia de los MvP, los rates y la entrada de ese item. No es que se busque incentivar la cacería de MvPs, porque, en mi opinión, no es necesario hacerlo, los MvP ya mueren practicamente apenas aparecen, y Endless Tower se juega constantemente, eso demuestra que existe suficiente incentivo para jugar ese contenido. Lo que se busca es usar la cacería de MvPs como método de limitar la capacidad de sacar los items de BG. ¿Es eso lo que nosotros queremos como servidor? Ofrecer los premios de BG por otros medios remueve en parte la necesidad de participar en BG, pero hasta donde teníamos entendido, lo que la comunidad quiere y lo que hemos intentado hacer, es todo lo contrario, incentivar BG para que sea atractivo y amigable de jugar. Nosotros a diferencia de iRO, podemos trabajar en eso. Ese es el mejor argumento para limitar el Merry Badger.
  11. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Como dije, el método con el que se finalizará el sistema no ha sido decidido. Y realmente no afecta en lo absoluto a las existencias actuales, no habrán sorpresas ni los NPC o los relics desaparecerán repentinamente. Simplemente una vez que haya decidido el proceder al respecto, lo anunciaré. Frente a esta información puedes simplemente, no hacer nada, y decidir una vez que tengas la información necesaria para tomar una decisión. Las concepciones sobre el valor que deben o no deben tener las relics es algo que me reservo, los items del shop de relics serán obtenibles incluso luego de descontinuar el sistema, porque lo traspasaré a uno nuevo. Pero considera por un momento, que si un relic vale 4000 golden coins, un jugador que tenga 200 Odin's Relic obtendría 800.000 Golden Coin(s), y debido al manejo de ese sistema en mi ausencia, existen jugadores con esa cantidad de reliquias. No voy a descontinuar un sistema debido a desbalance (entre otros problemas) afectando el balance de otro sistema. Mi intención es respetar el espíritu original del sistema: que los jugadores puedan obtener premios a largo plazo como recompensa por la participación constante en los eventos. Y ese es el único objetivo del sistema.
  12. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Yo tengo paciencia, no me importan particularmente tus respuestas como para que sean o no de mi agrado. Simplemente trato de educar sobre la regla de oro: trata a otros como esperas ser tratado. Si veo que te expresas como considero incorrecto, te lo diré, y si, buscaré hacer que cambies de opinión, soy alguien razonable, y si no quieres atender las razones, te atenderé como a alguien poco razonable. Por fortuna soy un "hermano mayor", y tengo experiencia tratando con niños.
  13. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    @Wilon Te expliqué el por qué se dice "más o menos", para que puedas interpretar mejor la respuesta de Ragno y extraer de ella la información que sea posible. Lo haré aún más claro. Esa lista de updates que representa el orden en que se implementaron oficialmente, es nuestra guía de trabajo. Eso significa que es poco probable que nos enfoquemos en lo que está al final de la lista, si no hemos implementado lo que está primero en la lista. Es mucho más probable que busquemos implementar justo lo próximo a lo último que implementamos, y lo único que impedirá que lo hagamos será que dicho contenido no esté emulado apropiadamente y que no podamos emularlo apropiadamente nosotros. Esto es distinto de cero, y se que no es una respuesta definitiva, pero es lo más cercano que obtendrás de algúna forma de predecir qué será lo próximo que se implementará. Como nota aparte, por favor considera que incluso si la respuesta que obtienes no es de tu agrado o lo que esperas, hay una persona del otro lado tratando de ayudarte, y demuéstrale el mismo respeto y gentileza que se te ofrece al buscar resolver tu duda. Buenas noches
  14. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Sobre el proyecto de implementación/rotación de hats en relic y golden coin shop: La selección que tengo disponible en los shop de Golden Coin(s) es variada, pero no demasiado variada. La falta de rotaciones se debe a mi propia intermitencia en la participación de los asuntos del servidor (el año pasado debido a asuntos personales debí atender algunas responsabilidades de mi vida que me limitaron la capacidad para atender las del servidor). Sin embargo esto, he podido meditar bastante sobre el asunto, y algunos de los paradigmas iniciales al momento de diseñar estos shops, han cambiado (tanto de mi parte, como de parte de la administración). Lo que trato de decir con esto, es que estos shops sufrirán cambios. En primer lugar, y como lo he venido anunciando, los Odin's Relic serán descontinuados, no he definido la forma correcta para finalizar el sistema y poder al mismo tiempo permitir a los jugadores sacar provecho a sus reliquias, o acceder a premios para los que las hayan estado acumulando. Lamentablemente, debido a mi intermitencia, este sistema se ha visto distorsionado en el tiempo, pasando por falta de constancia en su implementación, a su implementación erronea en algunos sistemas (como poder obtenerlas a cambio de cartas, como drop de MVPs o en grandes cantidades durante algunos eventos). Es una situación irreparable, y realmente no es necesario mantener ese sistema para lo que espero ofrecer con los shops de eventos. Por otro lado, las Golden Coin(s) son en lo que quiero apostar, pero depender únicamente de rotaciones de shops me ha parecido con el tiempo poco inspirador, y que no le presenta al jugador una forma de relacionar el mundo del juego con las actividades que creamos en forma de eventos. Estoy trabajando en crear un mapa exclusivo para el Gremio de Aventureros, donde podremos alojar muchas funcionalidades, entre ellas, nuevas formas de utilizar los Golden Coin(s), nuevos premios a obtener, viejos premios de regreso, y quests que los integren al mundo del juego. Es un trabajo grande, por lo que de momento, quiero no quemar en gran medida las opciones que tenemos pendientes. Entre algunas cosas, me gustaría poder ofrecer los hats zodiacales sin restricciones de rotación, pero de una forma que invite a los jugadores a involucrarse más con el mundo del juego. En particular, si bien atiendo el foro y sus consultas e inquietudes, no estoy dedicando mi atención ni tiempo a otra cosa que no sea los eventos, tanto el diseño de los que serán próximos (el festival de la diosa) y los que vendrán posteriormente, ya que este es un año muy especial para nosotros como servidor. Me agrada la idea de tener temáticas estacionales para revisitar cada año, pero a veces, las temáticas del mundo real no se acoplan a lo que espero ofrecerles como jugadores. Por ello es que me pareció apropiado ofrecer una pequeña actividad conmemorativa para la fecha de San Valentín, y así poder contener dentro de si mismo al evento que quería presentarle en estas fechas. Con los años he tratado de hablar menos sobre los planes, porque los planes cambian, y lo que uno dice a veces se toma como promesa. Lamento si esto ha generado incertidumbre respecto de los eventos, la verdad es que, para quienes sigan mi trabajo hace años, sabrán que cuando me tardo un poco más en algo, es porque estoy tratando de experimentar con cosas nuevas, o tratando de hacer algo conocido, de una forma diferente. Para estos próximos eventos, me he propuesto retomar mis viejas aspiraciones en cuanto a las quests. Leí un comentario que me hizo darme cuenta que estaba abandonando mis raíces un poco, por lo que decidí reinventar mi concepto de quests, lo que espero de ellas, es invitarlos a ustedes como jugadores, a explorar el mundo del juego, y no sólo a seguir una serie de tareas para obtener un hat. Creo que la recompensa de lo que estoy preparando no decepcionará, es algo que será atractivo para muchos, visualmente, pero quiero que ello sea un recuerdo de una aventura o acercamiento con el mundo del juego. Habrá algo para los coleccionistas, así que espero que sea de su agrado una vez que pueda presentarlo. Esto es algo que noté el otro día y ya lo reporté. Efectivamente, el sistema de iRO da unas medallas diferentes al sistema que tenemos implementado en el servidor, veremos cómo resolverlo para que no sufran una pérdida. Lamentablemente cuando pude hablar del tema con el equipo nos percatamos de otros problemas, que nos ocuparon, y causaron la desactivación del NPC. La diferencia que tenemos como servidor con iRO, es que el acceso a las Purple Box es diferente, y por lo tanto, no podemos simplemente copiar todos los aspectos del NPC sin considerar estas diferencias. No fue un error implementarlo así, por cierto, ya que fue intencionalmente comentada es parte del script del sistema. El por qué te decimos que el contenido es introducido "más o menos" en el órden de la lista, es porque si te das cuenta, muchas cosas de esa lista, ya están implementadas, y a veces, lo próximo en la lista, no está completamente o correctamente emulado, sin embargo, lo que viene después de eso, puede que si. Debes entender que el contenido no está completamente emulado, y por lo tanto, no depende de nuestra voluntad únicamente, el implementar las cosas, y cuando se busca emular contenido, a veces aparecen problemas que son difíciles de resolver. Hacer una lista es crear una ilusión que nosotros no podemos asegurar, no es que estemos siendo secretivos o que busquemos molestarte, es simplemente que no podemos afirmar algo que no sabemos, porque no sabemos "qué tan lejos" estamos de las cosas, te podemos decir nuestra intención: implementar las cosas en el orden de esa lista, dentro de lo que sea posible. Esas intenciones son las que determinan nuestra agenda de trabajo, pero de intenciones no se construyen pirámides. Incluso si damos fechas aproximadas, ello no asegura que las alcancemos, muchas veces no depende enteramente de nosotros lograr cumplirlas, y como resultado, ofrecerles fechas el único efecto que tiene, es ponernos una deadline que empeorará nuestras condiciones de trabajo y no representa una garantía para los jugadores. Hay mucho por hacer, hay mucho por implementar, hay muchas novedades por presentar y nuevas cosas para agregar al juego. Esto es algo que ha marcado por meses la naturaleza de los updates que hacemos, siempre verán cosas nuevas, fixes, y mejoras. A veces es simplemente difícil el poder predecir cuáles exactamente estarán para una cierta temporada. Pero ya conocen nuestras intenciones respecto a lo que queremos implementar próximamente.
  15. Actualizacion 23 de Febrero del 2017

    Mi respuesta aquí no es 100% oficial, no se encuentran conectados los otros miembros del equipo que manejan estos asuntos. Hasta donde yo tengo entendido, las skills se implementan post parche de balance del 2012. Tendría poco sentido aplicar skills que requerían balance, previo al mismo. En particular, Reflect Damage causó algunos problemas en los servidores oficiales y debido a ello es que fue rebalanceada. En mi opinión personal, la skill sigue siendo viable como estrategia de PvM, pero está muy lejos de su versión pre-balance, como para orientar una build únicamente a su funcionamiento. Por supuesto, el error que evita que la tengamos activa tiene más que ver con un problema del emulador que con su balance. Yo no esperaría buildear un RG en torno a esta skill como engame. Es posible con el uso de Moonlight Dagger y bendiciones de Soul Linker utilizarla activamente para matar monstruos sencillos, pero ese es el límite de la skill en los servidores oficiales actualmente. Espero este comentario sea de utilidad para quienes estén esperando la activación de la misma, para armar esa build que se hizo famosa previo a ese post de balance.
×