Jump to content

Recommended Posts

Hace ya 1 año publiqué una caculadora pre-renewal (es decir, "classic") basada en la "Non-official RMS calc".
Los motivos que me llevaron a ello fueron la carencia de varios equipos y el que se vea demasiado ancha para mi gusto.
Al final, he acabado corrigiendo bugs, limpiando código y añadiendo nuevas características, además de lo que me propuse al principio.

He aquí la dirección de mi calculadora:
http://rocalc.com

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Cómo puedo simular los enchants de Mora, Feral Boots, Feral Tail y Golden Bell?

---> Esos encantamientos se simulan donde pone Additional Enchants & Manual Edits on Player.

mora-enchants.png

• ¿Donde están las pociones de ASPD (concentration / awakening / berserk)?
---> Están en la tabla Food / Speed Potions / other Items, dentro de BUFFS, ITEMS AND OTHER STUFF.

• ¿Donde están los links de Soul Linker?
---> Algunos aparecen en "Passive / Supportive skills", otros en la lista de skills de ataque.

• ¿Puedo simular PvP en ésta calculadora?
---> Sí, selecciona el enemigo "[Custom Player]" y modifica sus stats mediante la tabla "Manual Edits on Enemy".

• ¿Cómo cambio el elemento de Esma (magia de Soul Linker)?
---> Sólo hay que cambiar el elemento del arma (donde pone "Attribute").

• ¿Los resultados que da ésta calculadora son 100% fiables?
---> En la mayoría de casos, sí. Por favor consulta el apartado "Problemas conocidos" en éste post.

CARACTERISTICAS DESTACABLES

• Añadido PvP: selecciona el enemigo "[Custom Player]" y modifica sus stats mediante la tabla "Manual Edits on Enemy".
• Añadido "Enemy Attack Skills" a algunos enemigos en "Monster Combat Simulator", añadiré skills de daño a más enemigos en el futuro.
• Añadidos temas visuales.
• "Full Save" ahora guarda toda la información.
• "Save as URL" ahora guarda casi toda la información.
• Es posible cargar personajes de otras calculadoras con el botón "Load URL from another calc".
• Añadido  "Additional Enchants & Manual Edits on Player" debajo de "Item Data" en "CHARACTER SIMULATOR" (permite simular encantamientos de Mora, Feral, etc).
• Añadido "Headgear Hidden Slot Enchant" en "Equipment & Cards".
• Añadido "+% MATK based Damage Modifiers" en "Extended Info".
• Añadido "Long-range" y "Critical damage" en "+% ATK based Damage Modifiers" en "Extended Info".
• Corregidos los arcos elementales: al equipar flechas elemento Neutral y un arco elemental, el daño tendrá el elemento del arco.
• Correcciones y mejoras visuales.
• Muchos buffs/items/effects han sido reubicados.
• Añadidos más buffs/items/effects/pets
• Añadidos muchisimos equipos y cartas.
• Corregidos algunos equipos y cartas.
• Añadido Revalorize System de aRO
• Añadidas versiones alternativas de monstruos de renewal (aRO).

LISTA DE CAMBIOS

Demasiado largo para un mensaje de foro :(
Puede leerse en un enlace llamado "Lista de cambios en Español" que hay en la web de la calculadora.
http://rocalc.com/changelog-ES.txt

PROBLEMAS CONOCIDOS
• Al seleccionar un servidor distinto, no recarga la lista de armas disponibles cuando se tiene job Super Novice y con Link de Super Novice activado.
• Al recargar la calculadora (F5) a veces aparece activado "Add Spell-scrolls and Yggdrasil Leaf to Skill List" (pero sí funciona bien).
La skill "Shield Chain" no simula correctamente el daño ingame.
• Algunas skills de daño mágico de enemigos no simulan correctamente el daño ingame.
La espada "Elemental Sword (aRO)" no reduce tanto la ASPD como ingame (Karas dijo que había un bug con el ASPD de ése arma ingame, así que esperaré)
• El job Professor tiene pequeñas diferencias de ASPD calculado con respecto al ASPD ingame (0'2 aprox).
• Algunos equipos de Mora no tienen la DEF correcta.

PENDIENTE DE HACER

Añadir importador de URLs de personajes guardados en otras calculadoras. HECHO

• Añadir "Manual Edits". HECHO
• Añadir "Character movement speed" en "Extended info".
Añadir "Long range" en "Attack modifiers". HECHO
• Añadir la probabilidad de causar estados alterados al enemigo en "Attack modifiers".

• Añadir skills de daño a los enemigos. HECHO

• Mejorar PvP
Añadir Revalorize system. HECHO

• Muchos otros cambios/mejoras menores.

Estoy deseando saber qué os parece el calculador :)

Si falta algún equipo o algo no funciona correctamente pueden escribir en este tema y lo revisaré.
r en este tema y lo revisaré.
Editado por kurimet

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te felicito por los cambios realizados, he usado tu calculadora desde hace un tiempo y me impresiona la cantidad de funciones.

Compartir este post

Enlace al post

Que excelente, y es hecha por ti? wow; muchas gracias por compartirla.

Sí, todos esos cambios los he hecho yo.

Me alegra que sea de su agrado.

Aprovecho el mensaje para informar que realicé unas modificaciones a mi calculadora:

· En el título de "Item Data", cuando se tenga que mostrar un equipo, ahora mostrará la cantidad de slots al lado del nombre del equipo (en lugar de en la fila de abajo).

· Ahora "Item Data" ocupa todo el ancho de la calculadora (estaba desaprovechado :P).

· Las descripciones de los sets/combos de equipo ahora son mucho más agradables a la vista (antes ponía todas las letras en negrita, y he añadido una línea para separar cada descripción de set/combo).

Compartir este post

Enlace al post

Es un excelente aporte para la Comunidad. Me da mucho gusto hayas mantenido tu calculadora todo este tiempo. Me gustaría preguntarte de donde tomas los efectos para los items, ya sea de ratemyserver, del emulador, del servidor oficial o de nosotros, ya que pueden variar unos con otros.

Dime por favor si hay algo que pueda hacer para ayudar a tu proyecto. /no1

Compartir este post

Enlace al post

No me funciona en Chrome pero en firefox anda perfecta :D

A mí me funciona en todos los navegadores, incluido Chrome. Es extraño que no te funcione.

¿Has probado a recargar (F5) la página web de la calculadora?

¿exactamente qué es lo que no funciona de la calculadora cuando cargas en Chrome?

Es un excelente aporte para la Comunidad. Me da mucho gusto hayas mantenido tu calculadora todo este tiempo. Me gustaría preguntarte de donde tomas los efectos para los items, ya sea de ratemyserver, del emulador, del servidor oficial o de nosotros, ya que pueden variar unos con otros.

Dime por favor si hay algo que pueda hacer para ayudar a tu proyecto. /no1

Los efectos de los items los tomo principalmente de ratemyserver porque leer el script me ahorra mucho tiempo en comprobaciones in-game. Pero últimamente me encuentro con descripciones conflictivas entre ratemyserver y la base de datos de iROwiki, en cuyo caso generalmente adopto ambas versiones del item añadiendo "(iRO)" al nombre de los items que difieren en la descripción en iROwiki. Hago lo mismo con los items de atlantisRO, en cuyo caso les añado "(aRO)".

Podeis ayudarme diciendo qué items/buffs/skills/etc no funcionan correctamente en la calculadora.

Yo tengo algunos identificados (pendientes de solucionar), pero seguro que se me escapan muchos otros   /omg

Compartir este post

Enlace al post

No le pusiste para Link? (spirits de soul linker).

Deberían estar todos, aunque repartidos: algunos aparecen en "Passive / Supportive skills", otros en la lista de skills de ataque, etc.

¿cual no encuentras en la calculadora?

Compartir este post

Enlace al post

Cuidado con Shield Boomerang si utilizas la Ice Pick, el daño simulado por mi calculadora es incorrecto.

EDIT:

He corregido el daño de Shield Boomerang usando "Ice Pick".

Ahora el daño que simula la calculadora coincide con el daño producido in-game en AtlantisRO, al menos cuando voy sin buffs.
Necesito que me digan qué buffs de mi calculadora deberían aumentar el daño de Shield Boomerang.

Compartir este post

Enlace al post

Muy útil la calculadora. Recuerda que cambió el efecto de la Draco Card y de la Tatacho. Además estaría genial que agregaras las nuevas cartas que aparecieron con la actualización, además de los nuevos equipos y armas. Los pocos que se han dedicado a crear calculadoras de este tipo terminan aprendiendo mucho del juego, de las profesiones y encuentran quizás estrategias interesantes y muy creativas. Felicito tu esfuerzo porque sé lo trabajoso que es xD

Compartir este post

Enlace al post

Kurimet, quería decirte que me encantaría hacer un aporte gráfico a tu calculadora.

Compartir este post

Enlace al post
Subida nueva versión de la calculadora. Ahora los incrementos de ATK aumentan el daño de Shield Boomerang.

"Supuestamente" no es afectado y es una de las fallas que Triper me objeto.
Yo hice pruebas con objetos y buffs que modifiquen el ataque y llegué a la conclusión que si lo hacen.
Probe con la Porcellio Card, Bloodied Shackle Ball y usar Over Trust (Skill de Blacksmith.
Lo extraño de todo, es que Triper (RMS) me dejó la formula del Shield Boomerang:

(Total STR+ Total STR^2+ Total DEX/5 + Total LUK/5+shield weight) * % stuffY me deja pensando en donde es que entra el ATK =/.

Según ellos, no entra el ATK. Por eso no sale en la fórmula.
La fórmula que utiliza ahora mi calculadora incluye ATK, pero no estoy seguro de en qué parte de la fórmula incluirlo. Por eso necesito comprobar si ahora funciona bien o en cuanto se diferencia del valor in-game. Cuando tenga algo de tiempo libre haré las comprobaciones, pero si alguien pudiese hacer unas capturas donde se vea el daño in-game con equipo de ATK me sería de gran ayuda.

Muy útil la calculadora. Recuerda que cambió el efecto de la Draco Card y de la Tatacho. Además estaría genial que agregaras las nuevas cartas que aparecieron con la actualización, además de los nuevos equipos y armas. Los pocos que se han dedicado a crear calculadoras de este tipo terminan aprendiendo mucho del juego, de las profesiones y encuentran quizás estrategias interesantes y muy creativas. Felicito tu esfuerzo porque sé lo trabajoso que es xD

Las nuevas "Draco card" y "Tatacho card" están añadidas a mi calculadora como "Draco (iRO)" y "Tatacho (iRO)".
Las nuevas cartas están añadidas, si ves que falta alguna dime el nombre por favor.
Los nuevos equipos... aún no tuve tiempo de añadirlos x_x

Gracias  /ok

Kurimet, quería decirte que me encantaría hacer un aporte gráfico a tu calculadora.

Valoro todas las sugerencias.
¿En qué consistiría exactamente?

Compartir este post

Enlace al post

Con gusto te ayudo a hacer las pruebas.
Y sobre los gráficos, pensaba en hacer botones para la parte de Useful Links.

Compartir este post

Enlace al post

He agregado una nueva función a mi calculadora: "Load an URL from another calc".
Consiste en:

- Un campo de texto donde se introduce (pega) la URL de un personaje guardado en otra calculadora.
- Un botón que, al hacer click, carga los datos de la URL introducida en el campo de texto.

He comprobado que funciona para las siguientes calculadoras:
http://calcx.wushuang.ws
http://rocalc.strangled.net / http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html

Aún hay algunos detalles que tengo que afinar, pero en general funciona bien.
Como de costumbre, si encuentran algún error, pueden avisar en este tema sobre ello.

Con gusto te ayudo a hacer las pruebas.
Y sobre los gráficos, pensaba en hacer botones para la parte de Useful Links.

Pues... supongo que estará bien mientras los botones no sean demasiado grandes y se vean adecuadamente.

Compartir este post

Enlace al post

Te haré un par de muestras, a ver que te parecen.

Compartir este post

Enlace al post

Sale alguna opción PvP? Para ver el daño hecho a Demi Human con el equipo nuevo.

Lo demás todo bien, se agradece :)

Compartir este post

Enlace al post

He añadido "Manual Edits on Player" a mi calculadora. Está abajo del todo de "Monster combat simulator".
Las opciones que presenta ofrecen la posibilidad de simular casi cualquier tipo de item/buff, como por ejemplo el "+5 Power of Thor [Aliot card]", el "+5 Valkyrie Helm [scorpion King Hat]" o cualquier otro item que no esté incluido en la calculadora  /no1 
Aún no están todos los buff existentes en el juego, pero sí la mayoría de ellos.
Si echais en falta alguno, pedidlo por este tema e intentaré añadirlo tan pronto como pueda.

Además, he corregido los items "Blue Night Cap" y "Tournament Shield": ahora aumentan el daño contra enemigos tipo Normal y Boss (en lugar de aumentar un % del valor de ATK del personaje).
Quizás Ragno pueda confirmarme que es así se comporta en AtlantisRO.

Te haré un par de muestras, a ver que te parecen.

Esperaré pacientemente.

Sale alguna opción PvP? Para ver el daño hecho a Demi Human con el equipo nuevo.

Lo demás todo bien, se agradece :)

En mi calculadora no hay opción de PvP en este momento, pero sí que planeo añadirlo  /no1 
Ahora que recién añadí "Manual Edits on Player", el siguiente gran paso es añadir el PvP.
Sin embargo me llevará más tiempo implementarlo que los cambios anteriores, por lo que me es imposible dar una fecha aproximada de cuando estará implementado x_x

Mientras tanto, puedes utilizar otras calculadoras que sí que pueden simular PvP
http://calcx.wushuang.ws
http://rocalc.strangled.net

Compartir este post

Enlace al post
Nueva actualización de la calculadora:
· 34 headgears añadidos: Evolved Pipe, Leaves of Grass, Angelic Wing Dagger, RWC 2008 Dragon Helm Gold, RWC 2008 Dragon Helm Silver, RWC 2008 Dragon Helm Copper, Archangeling Hat (aRO), Siege Crown, Hunter's Cap (iRO), Orc Hero Headdress (aRO), Orc Hero Headdress, Radio Antenna (aRO), Deviling Hat (aRO), Flower Lily (aRO), Helm of Abyss (aRO), Abysmal Knight Helm (iRO), Flower Crown (aRO), Diadem (aRO), Whisper Mask (iRO), Pecopeco Hairband (aRO), Kettle Hat (iRO), Baby Chick (aRO), Baby Chick (iRO), Flying Angel Wing (aRO), Flying Evil Wing (iRO), Evolved Small Ribbons, Evolved Pair of Red Ribbons (iRO), Nostalgic Sakura, Black Musang Hat, White Musang Hat, Holy Marcher Hat (aRO), Imperial Spear (aRO), Imperial Guard (aRO).
· Añadida la espada de 2 manos "Alcabringer (aRO)".
· Items corregidos: Defolty Doll Hat, Holy Marcher Hat, Radio Antenna, Soul Ring, Evolved Whisper Mask.
· Slot corregido de los siguientes items: Bandit Hat, King Tiger Doll Hat, Virgo Crown, Gemini Diadem, Gemini Crown.

Si en algo ayuda me tomare la libertad de colocar un enlace a tu calculadora en mi firma, soy bastante activo en el foro y creo que así podría popularizarse mas tu gran trabajo.

Sigue así, te felicito :).

Gracias por tu apoyo  /thx

Compartir este post

Enlace al post

Hay un error al desplegar el menú de canciones.
Lamento Kurimet de no tenerte una muestra lista, pero la vida me tiene al limite x_X.

Compartir este post

Enlace al post

Nueva actualización:

· Añadido "Magical Attack Modifiers" en "Extended Info".
· Añadido "Long-range" y "Critical damage" en "Attack Modifiers" en "Extended Info".
· Al usar los items "Rune Strawberry Cake" y "Rainbow Cake", ahora aumentará el "ATK" mostrado en los stats del personaje.

Hay un error al desplegar el menú de canciones.
Lamento Kurimet de no tenerte una muestra lista, pero la vida me tiene al limite x_X.

¿En qué situación ocurrió? (Tras cargar una URL, al refrescar (F5) la web de la calculadora, ...)

¿En qué consiste el error? (El título no se pone en rojo y con "[Active]" cuando debería, el borde desaparece, ...)

Compartir este post

Enlace al post

Aquí te dejo una screenshot:

2rqezv6.png

Compartir este post

Enlace al post

Prueba ahora :)
Esa captura de pantalla fue de gran ayuda, sobretodo porque yo no pude reproducir el error que te aparece a tí.
Con los cambios que he realizado, debería verse bien para tí (al mismo tiempo que verse como antes para los demás).

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.