Jump to content
Balmung ~

Indice de Builds ~

Recommended Posts

Balmung ~    5

WorkToLuckV2-1_zps78c060c7.png

Por lo que note el anterior indice de builds desapareció de la faz del universo entero, y sinceramente cuando recién comenzaba ro me era muy útil para conocer y darme una idea de las builds que existian, así que decidí volver a recopilar las builds, pequeñas o grandes, como también ciertos post con consejos sobre ellas.

Seguramente me haya pasado por alto varias builds entre los temas que vi, así que si quieren cuando vean o hagan alguna (note que realmente faltan muchos temas completos y mas ahora con todo el equipo nuevo) avísenme y las agregare. También si tienen alguna recomendación sobre el post son bienvenidas.

Que es una build?
Es una forma de crear un personaje orientado a una función o estrategia especial, cada job suele tener 2 o mas builds y a la hora de crear un personaje deberás tener una idea de que build seguirás.

Consejos:
- Tomen las builds como lo que son, recomendaciones, asi que no hace falta que las sigan al pie de la letra ya que ninguna de ellas es definitiva, ni correctas ni incorrectas, todo depende del gusto de uno.
- Comparen diferentes puntos de vista de varias personas, para así llegar al equilibrio que mas les guste.
- Pueden usar esta calculadora (http://rocalc.com/) o el mismo servidor de pruebas para experimentar con su personaje antes de decidirse.
- Cuanto mas reciente sea la build mas actualizada estará (por eso deje las fechas)
- Siempre intenten cerrar sus stats.

Indice:

sword_zps0d2c375a.png
• Knight/LK:
(Build) Knight BB/AGI/Pierce, por Arka Moran el 2/03/2012
(Build) LK Spiral Pierce, por Zdat Cross el 14/10/2012
(Build) LK PVE/PVP/WOE, por morrillo el 2/04/2014
(Build) LK PVE/PVP/WOE, por spalatinrengriss 26/10/2014
(Build) LK BB/Spiral/AGI/Frenzy, por Arka Moran el 29/12/2012

• Crusa/Pala:
(Build) Crusa AGI/GC/Escudos/FS, por Arka Moran el 4/08/2012
(Build) Pala SC/SB/AGI/FS/Pressure/GC/Sacri/Autocaster, por Luis ~ el 21/10/2012

mage_zps6202b823.png
• Mage/HW:
(Build) Mage PVE/Guia/Recuentos de la vida, por Owsone el 20/02/2008
(Build) HW WOE, por Drakkar el 9/10/2014

• Sage/Profe:
(Build) Profe Bolts, por Kozato el 19/7/2012
(Build) Profe Battle, por Sid Vicious el 11/7/2013 (en comentarios)
(Build) Profe FS, por Narcissa el 26/9/2014 (en comentarios)

aco_zpscdcf94ff.png
• Monk/Champ:
(Build) Champ MVP, por Macrode el 21/02/2013
(Build) Champ MVP, por ShopAholic el 15/02/2014
(Build) Champ Combos/AGI, por Martillo Alegre el 29/10/2012
(Build) Champ Tanke/AutoCast, por Holocausto el 25/02/2012

• Priest/HP:
(Build) HP ME/FS/WOE/Battle, por Asrrand Balkuish 9/07/2012
(Build) HP ME, por Atsuka, el 11/03/2012

archer_zpscb06fa0f.png
• Hunter/Sniper:
(Build) Hunter Beast Strafing, por Nic el 3/07/2015
(Build) Sniper Sharp Shooting, por Katz Kandy el 20/09/2013 (en comentarios)

• Bard/Clown:
(Build) Clown WOE/FS, por Luis ~ el 27/11/2014 (en comentarios)
(Build) Clown WOE/FS, por Katz Kandy y Luis ~ el 17/01/2014 (en comentarios)
(Build) Clown FS, por Karnage el 29/03/2012
(Build) Clown FS, por Roshex el 1/03/2011 (en comentarios)

• Dancer/Gypsy:
(Build) Gypsy WOE/BG/SLOW, por Paul, Lotus y varios el 23/04/2013

thief_zps7d022a12.png
• Assa/Cross:
(Build) Assa Perfect Dodge, por Holocausto el 4/11/2012
(Build) Cross 190ASPD/Katar, por Varios el 27/09/2014
(Equipo) Cross Sonic, por Katz Kandy el 1/07/2014 (en comentarios)
(Build) Cross Hibrido/SD/Sonic, por Lord FraullanT el 25/10/2013
(Build) Cross Bolts/Magico, por Luis ~ el 2/10/2012
(Build) Cross SD, por Luis ~ el 4/10/2012
(Build) Cross Sonic, por Luis ~ el 17/12/2012

• Rogue/Stalker
(Build) Stalker AGI/Limador, por RMA el 10/01/2014 (en comentarios)
(Build) Stalker AGI/Limador, por THEkun el 26/08/2013
(Build) Stalker Bolts/Magico, por Luis ~ el 19/10/2012 (en comentarios)

merch_zps0e1f5864.png
• Blacksmith/Whitesmith:
(Build) Blacksmith Forja, por cristianelo1 y Vasilik el 14/03/2013
(Build) Whitesmith PVE/Cart Termination/Geffenia, por Luis ~ el 26/02/2013 (en comentarios)
(Build) Whitesmith WOE, por Huggies., el 14/04/2013 (en comentarios)

• Alche/Creator:
(Build) Crea Potero, por Baku~ el 2/9/2015
(Build) Alche Cocinero, por Vasilik el 8/10/2012 (en comentarios)
(Consejos) Alche Cocinero/Consejos, por Relikt el 10/02/2013 (en comentarios)
(Build) Crea WOE, por Luis ~ el 14/10/2012 (en comentarios)
(Build) Crea Potero/MVP/Guia, por thematho el 12/02/2009

novice_zps5243e292.png
(Build) Supernovice Magico, por Bowser_- el 21/08/2012
(Build) Supernovice Meele, por Sid Vicious el 2/10/2013 (en comentarios)
(Build) Supernovice Magico, por Sid Vicious el 19/12/2012 (en comentarios)
(Build) Supernovice Flee/Magico, por Kyora el 9/11/2012

taek_zpsd49db28d.png
• Star Gladiator:
(Build) SG Warmth/PVP, por Grim Reaper el 4/07/2009
(Build) SG Warmth/Morroc, por moz-art el 18/12/2014
(Build) SG AGI/ASPD/Abyss Lake, por iontaure el 29/03/2011

• Soul Linker:
(Build) SL WOE/BG, por Arka Moran 23/09/2012 (en comentarios)
(Build) SL WOE/BG, por Katz Kandy el 27/03/2013 (en comentarios)
(Build) SL WOE/FS, por Varios el 26/05/2013 (en comentarios)
(Build) SL Battle, por Luis ~ el 20/03/2013 (en comentarios)
(Build) SL FS/Magias, por thematho el 11/04/2009

ninja_zpsfd84155c.png
(Build) Ninja Magia/Manuk, por Valky~ el 10/02/2015
(Build) Ninja Magia/Final Strike/Throw Zeny, por Kyora el 3/01/2013

guns_zpsedaa92d0.png
(Build) Guns PVM/PVP, por Varios el 12/01/2013
(Build) Guns WOE/BG, por BlackOps el 6/10/2013 (en comentarios)
(Build) Guns WOE/BG, por Radec el 10/09/2011

Gracias T.GNoMe por la ayuda.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Holocausto    7

El cross de magias ya no es muy util que digamos en este server.

Se pueden agregar algunas builds que hice.

Assassin Perfect Dodge

Champion autocast (aunque esta no se si funcione aun con los cambios que hicieron en el server por el pala afekoso)

Por cierto, buen aporte, ahora mismo estoy viendo builds las cuales probare y otras que nunca habia visto.

Compartir este post

Enlace al post
Balmung ~    5

El cross de magias ya no es muy util que digamos en este server.

Se pueden agregar algunas builds que hice.

Assassin Perfect Dodge

Champion autocast (aunque esta no se si funcione aun con los cambios que hicieron en el server por el pala afekoso)

Por cierto, buen aporte, ahora mismo estoy viendo builds las cuales probare y otras que nunca habia visto.

Listo, ahí las agregue, no recordaba la de perfect dodge y la otra no la había visto xD, gracias Holocausto. Sobre el cross de magias aun  es útil, pero si algo caro ahora, ya que los scrolls para el Eark Spike se andan vendiendo casi o mas caros que las bombas, pero si que hacen daño D:! 

Compartir este post

Enlace al post
Arthegas    9

Guau que bueno que aun quede gente que le apasiona el ro :) , nose si servira de algo o quiza me lo tomen a mal pero por ahi vi una build de cross de steal , si de steal , lo digo porque a lo mejor alguien la quiere usar XD

Compartir este post

Enlace al post
Baku~    1

Esta muy bueno, ahora seria cosa que lancen las que la UG tiene hechas y las adhieran, ya que llevan mucho tiempo en los archivos de ese grupo (1 año y algo tiradas ahí e.e). Y están bastante bonitas :B

Compartir este post

Enlace al post

Felicitaciones Por El Esfuerzo Que Haces  Balmung

Compartir este post

Enlace al post
Balmung ~    5

Muchas gracias chicos, igual el agradecimiento se lo deben llevar las personas que siempre con gusto postean sus builds para asesorar a la gente. Lo de las builds en la UG la verdad no tenia idea, pero seria fantástico tenerlas aqui! Y Arthegas, claro, con gusto pasame el link de la Build, creo haberla visto hace tiempo pero lo que no recuerdo es si de verdad era util para aumentar el % de steal, igual puedo agregarla.

Compartir este post

Enlace al post
Narcissa    12

Excelente! Me gusta mucho la idea de un directorio como este, porque en serio que me tienen hasta la tusa los temas que abren para que les pasen el link del tema correspondiente para ir a preguntar al tema correcto. (Si, tengo derecho a mis reclamos unas veces al año).

Me gusto el formato del tema, simple en diseño, pero completo con todo lo que se necesita. Gracias por tu trabajo!

Estas son mis sugerencias:

• Considero que falta la build del WS de ASPD porque en general la preguntan mucho (parten con un "no quiero uno para solo Geffenia) y lo unico que le dicen a la gente es "saca medallon de BG", pero no explican nada mas, entonces siempre preguntan como cuadrar la AGI y no se que. No recuerdo si hay tema por ahi, pero si no, tengo unas SS de cuando me hicieron la build para mi y podemos abrir un tema para afinarla mas, si es necesario.
  • El WS que le dicen "de Geffenia" es el de Cart Termination, no? Creo que si es asi, seria bueno incluirlo en el titulo, ya que en general no se identifica como tal. Si me equivoco, seria bueno incluir entonces la build del que es de CT.
  • Veo hartas build "poco comunes", que salen de la tipica party con personajes soporte y killers establecidos, tales como la SL de AGI. Asi que quiza mi sugerencia no sea tan loca de incluir: Battle Creator. De hecho, se de un usuario que se esta haciendo uno, asi que quiza, si la pones en la lista, posiblemente mas gente que se quiera hacer un personaje nuevo para salir de la rutina se anime tambien. Idem que la anterior, si no la tienes, pidemela y la afinamos con toda la comunidad en un thread.
  • Falta la Gypsy/Clown de AV. Sobre todo porque las Gypsies, la primera idea es hacerlas de Vulcan. (Como los Clowns, la build facil es hacerlos FS para parties, temas con esa build, sobran). Idem que las builds que sugeri, puedo abrir tema para ayudar con esa, si es que no hay tema.

Compartir este post

Enlace al post
Prandi    32

Muchas gracias chicos, igual el agradecimiento se lo deben llevar las personas que siempre con gusto postean sus builds para asesorar a la gente. Lo de las builds en la UG la verdad no tenia idea, pero seria fantástico tenerlas aqui! Y Arthegas, claro, con gusto pasame el link de la Build, creo haberla visto hace tiempo pero lo que no recuerdo es si de verdad era util para aumentar el % de steal, igual puedo agregarla.

Las builds de la UG segun comentaba Karas estaran destinadas a la Wiki.

(algun dia)

Compartir este post

Enlace al post
Balmung ~    5

Excelente! Me gusta mucho la idea de un directorio como este, porque en serio que me tienen hasta la tusa los temas que abren para que les pasen el link del tema correspondiente para ir a preguntar al tema correcto. (Si, tengo derecho a mis reclamos unas veces al año).

Me gusto el formato del tema, simple en diseño, pero completo con todo lo que se necesita. Gracias por tu trabajo!

Estas son mis sugerencias:

• Considero que falta la build del WS de ASPD porque en general la preguntan mucho (parten con un "no quiero uno para solo Geffenia) y lo unico que le dicen a la gente es "saca medallon de BG", pero no explican nada mas, entonces siempre preguntan como cuadrar la AGI y no se que. No recuerdo si hay tema por ahi, pero si no, tengo unas SS de cuando me hicieron la build para mi y podemos abrir un tema para afinarla mas, si es necesario.
  • El WS que le dicen "de Geffenia" es el de Cart Termination, no? Creo que si es asi, seria bueno incluirlo en el titulo, ya que en general no se identifica como tal. Si me equivoco, seria bueno incluir entonces la build del que es de CT.
  • Veo hartas build "poco comunes", que salen de la tipica party con personajes soporte y killers establecidos, tales como la SL de AGI. Asi que quiza mi sugerencia no sea tan loca de incluir: Battle Creator. De hecho, se de un usuario que se esta haciendo uno, asi que quiza, si la pones en la lista, posiblemente mas gente que se quiera hacer un personaje nuevo para salir de la rutina se anime tambien. Idem que la anterior, si no la tienes, pidemela y la afinamos con toda la comunidad en un thread.
  • Falta la Gypsy/Clown de AV. Sobre todo porque las Gypsies, la primera idea es hacerlas de Vulcan. (Como los Clowns, la build facil es hacerlos FS para parties, temas con esa build, sobran). Idem que las builds que sugeri, puedo abrir tema para ayudar con esa, si es que no hay tema.
Gracias por comentar Narcissa xD , ahi le agregue al titulo lo del CT. Las Builds que mencionas no las encontré por el foro la verdad, siendo que deberían ser las mas conocidas, pero aun asi nadie hizo temas de builds para ellas, seria super util crearlos y tenerlos para así poder colocarlas en el indice, porque por ejemplo, builds tan necesarias para woe como "Sniper de FA" o "Champion de WOE" no las he encontrado, habría que tomarse el tiempo de crear sus respectivos temas.

Si tienes ganas de hacer los temas para tu Build de crea de batalla y de las demás fantástico, sino también pásamelas por PM y veo como lo armo, yo también podría hacer algunas faltantes. 

Te pediría que incluyeras el Hunter/Sniper de Beast Strafing pero... Atlas pls. :V

No encontre el tema con su Build mas o menos completa D: , T.GNoMe estaba por crearla un dia de estos, voy a ver si se anima a hacerlo.

Compartir este post

Enlace al post
Balmung ~    5

Alguna guia para stalker de woe? que no sea magico???

Por el foro no encontré ninguna, pero si te ayuda en algo básicamente hay 2 builds aparte de la del Stalker magico para woe, la re mil conocida stalker de strip, que lleva equipo de full resistencia y arma de estados aparte del CK (Vit y Dex), y por otro lado esta la que no conocen tanto que es la build de estados, con equipo de resistencia y aspd, en vez de llevar tanta Dex lleva Agi, la idea es tener una aspd muy loca y spamear en medio de los lands Hiding--->Raid , el area es equivalente al arrow shower pero mucho mas spameable y con la posibilidad de romper equipo si llevas CK, también si conseguís una Tooth Blade+9 te va a ser muy util. 

Despues también esta el Stalker de Trow Coins/Zeny que básicamente usa esa skill muy rapido con la ayuda de un buen MS, se posiciona como un HW y se buildea con equipo anti-stun/aspd, solo hace falta que lleve Agi mientras el otro stat es a lo que gustes mientras no sea vit. Personalmente en woe no es tan eficiente pero si entretenida, la ventaja es ser indispeleable y pegar daño bruto a los jobs sin resistencias como HWs.

Compartir este post

Enlace al post
Nic    247

Acordate de mi guía-build :P....

Compartir este post

Enlace al post
Natu    24

Yo tenía una build de hunter de beast strafing que hice ya hace muchísimo tiempo, si gustan la posteo aquí y ahí me dicen qué cositas le cambio para que sea "mejorcita". xd

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.