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Ragno

Etapa 3 y 4. Mecánicas y Contenidos

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Ragno    621

Muy buen día Aventureros.

Han pasado algunas semanas desde que anunciamos los preparativos para dar el salto a renewal, en las cuales hemos estado trabajando en el apartado técnico para preparar la actualización y ya estando avanzados en ese tema es momento de continuar al siguiente paso: comunicar las mecánicas y cambios que se introducirán con la actualización de renewal, así como evaluar y criticar dichas mecánicas en beneficio del formato.

Como el hacer las críticas y feedback tiene una total relación con el anuncio de cambios en mecánicas decidimos abrir en este mismo mensaje las etapas 3 y 4 de la planeación anunciada en este proyecto en un formato de preguntas y respuestas en los que se cubren, además de los cambios específicos, algunas de las dudas que nos han comunicado en los temas que tratan de renewal.

Generalidades de Renewal

¿Cuáles son los cambios que se introducen en renewal?
El principal cambio con la actualización a renewal son la renovación de mecánicas. Se pueden encontrar más detalles al respecto en este tema.

De igual manera, algunas skills tendrán cambios relevantes en sus requisitos de uso: Spiral Pierce ahora requiere Spear Mastery Lv5, Reject Sword ya no requiere aprender Strip Weapon, Spear Quicken ahora puede usarse con One-Handed Spears y Spread Attack ahora puede usarse con Grenade Launchers.

Anteriormente contemplamos la posibilidad de mantener las ubicaciones de spawn de los monstruos como en pre-renewal. Sin embargo, dado a que los status de los monstruos se ven actualizados con renewal consideramos podría quedar una mezcla extraña de monstruos, con lugares dirigidos a personajes de nivel bajo que tengan monstruos de alto nivel o viceversa.

Por tal motivo es que decidimos finalmente aplicar el cambio en las localizaciones de los monstruos, considerando esto una nueva oportunidad para explorar y redescubrir el mundo del juego, con la ventaja que hoy día contamos con la herramienta de mapa (ctrl+ñ) más desarrollada y además del navigation system.

¿Qué cambios específicos tendremos en Atlantis?
En Atlantis se diferenciará ligeramente nuestro renewal manteniendo algunas mecánicas provenientes de pre-re:

No implementaremos el sistema de penalización de experiencia recibida que compara el nivel del personaje y del monstruo eliminado, pues consideramos como algo poco intuitivo y que podría resultar molesto para algunos jugadores no saber con precisión cuánta experiencia entregarán los monstruos al eliminarlo. En ese sentido mantendremos la mecánica de pre-renewal donde los monstruos siempre entregan una cantidad fija de experiencia indistintamente del nivel del personaje atacante.

Ahora bien, como en Atlantis no tendremos ninguna penalización en la experiencia recibida es posible debamos aplicar una modificación a los rates del servidor para evitar que se suba de nivel aun más rápido de lo que deberían ser 5x (los rates de Atlantis) debido a la ausencia de dicha penalización, sin que ello deba ser alguna molestia, pues con renewal también cambia la cantidad de exp requerida para subir de nivel.

No implementaremos el sistema de penalización de drops que compara el nivel del personaje y del monstruo eliminado, por los mismos motivos que la exp.

De igual manera estaremos supervisando muy de cerca la experiencia adquirida en el juego para subir de nivel así como los drops, pudiendo haber más ajustes en estos tema una vez implementada la actualización el main server.

¿Cuál será el nivel y estatus máximos?
El nivel máximo que se introducirá con renewal será de 150 y los status máximos serán de 120. Estos son los niveles y status máximos que fueron introducidos con renewal inicialmente. Posteriormente hubo una actualización que introduce nuevas skills a los terceros jobs y que amplía el max level a 175, límite que ampliaremos una vez alcancemos esta actualización de acuerdo a como vayamos avanzando en contenidos.

Los second jobs y personajes renacidos conservarán su límite de nivel y status en 99. El Expanded Super Novice, Rebellion, Kagerou/Oboro tendrán el max level de 150 y max status de 120, similar a los third jobs

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Ragno    621

Cambios en Contenidos

¿Habrá reset de skills y status?
Si. Durante un tiempo limitado y por una sola vez los personajes podrán tener un acceso a un único reset de skills y status.

¿Habrán nuevas quest e instancias?
Si, con ciertas reservas. Al principio se aplicará solo la actualización de mecánicas renewal y unos pocos días después se introducirán los third jobs, posteriormente se introducirán los contenidos posteriores a renewal como nuevos episodios, nuevas quest, nuevas instancias, nuevos monstruos, etcétera, procurando seguir el orden en que fueron introducidos inicialmente.

¿Cuál será el orden de actualizaciones de nuevos contenidos?
El orden que seguirán la actualización de contenidos será el mismo en que se fueron introduciendo oficialmente (pueden consultar el orden de las actualizaciones en esta página) y procurando no demorarlos por mas de dos meses uno seguido del otro.

La única limitación que tenemos es el estado en que se encuentre la emulación, cuyo estado puede hacernos dar preferencia o postergarlos (esto es, contenido no emulado será omitido e introducido con posterioridad).

¿Las repetibles se mantendrán o se removerán en renewal?
Inicialmente se mantendrán activas. Si en el transcurso de renewal encontramos que estas ya no son necesarias o son sobre explotadas, podremos desimplementarlas de renewal con aviso previo suficiente para que los jugadores puedan tomar las precauciones necesarias.

¿Habrá Eden Group o Adventurer’s Academy?
Esta es una pregunta complicada. El Adventurer's Academy es prácticamente un episodio completo de jRO que implementan en sustitución del Eden Group y cuyas críticas indican son quest más completas y mejor elaboradas que las del propio Eden Group. A pesar de que contamos con los scripts para introducir el Adventurer's Academy, aun no lo tenemos traducido, por lo que no hemos decidido aun su introducción. Esta pregunta quedará pendiente.

¿Aplicarán cambios al refine de los equipos refinados?
No. Los equipos que ya están refinados actualmente conservarán el refine que tienen al cambiar a renewal. En renewal no cambian los chances de éxito de refine, sino que se introducen items que permiten salvar el equipo si el refine no es exitoso. Para más detalles por favor consulta la excelente Guía Aclarativa de Refinamiento en Renewal escrita por Fu Wind.

¿Implementarán el Lucky Roulette?
Si, con ciertas reservas. El Lucky Roulette es un nuevo sistema introducido por kRO en 2014 y que se trata de un mini juego donde se pueden adquirir items poniendo a prueba la suerte de los jugadores. Sin embargo, a pocos meses de su introducción fue removido de kRO.

Pueden ver su funcionamiento en este video: https://www.youtube.com/watch?v=n76720cG1ac

Como este sistema fue removido oficialmente, es posible deje de estar presente en futuros clientes de juego y de ser el caso que se vuelva inaccesible. Por ese motivo dejaremos el Lucky Roulette solo para ocasiones especiales o eventos en donde será activado por tiempo limitado

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Ragno    621

Cambios en Items, Monstruos y Quest

¿Qué cambios habrán en los items?
Uno de los objetivos de esta actualización es el de actualizar nuestros items y monstruos a las versiones más recientes del emulador. Sin embargo, debido a que la db de items del emulador tiene muchas diferencias cuestionables (tanto en scripts como en atributos) decidimos no actualizar aun nuestra db, sino únicamente actualizar los valores de Matk, Defensa y reducciones de tiempo de casteo entregados por los equipos, de acuerdo a los nuevos valores renewal.

Esto significa que los items que están actualmente en el juego seguirán conservando las mismas características que tienen ahora (en cuanto a weight, tipo, scripts, entre otros), pero solo se actualiza la defensa y matk. Por ejemplo, el escudo Guard dará 20 de def (en lugar de 3 en pre-re) y el Rod (staff de magos) dará 30 de matk (en lugar de 15% de matk de pre-re).

¿Qué cambios habrán en los monstruos?
Actualizaremos toda la db de monstruos a como está actualmente en el emulador, tomando como referencia esta db. Los monstruos cambian para adaptarse al nuevo contenido renewal, esto significa que cambian el HP, Atk, Defensa, Experiencia, Drops, y en general, muchos de los atributos y status de los monstruos.

¿Cambiarán el Emperium de WoE?
Si. En renewal el Emperium cambia para recibir un daño fijo de 1 de daño por golpe y actúa similar a como actúa el crystal de bg. A pesar de que el Emperium tiene 100 de hp, nos reservamos la posibilidad de cambiar este status si así lo consideramos prudente para el mejor desarrollo de las woes. Es decir, es posible apliquemos cambios a los atributos del Emperium en posteriores actualizaciones una vez que haya sido aplicada la actualización de renewal, si con ello enriquecemos dicho formato.

¿Implementarán la Mystical Card Album?
Si. En renewal se aplica un cambio notable en el funcionamiento de los elementos del juego. Mientras que en pre-renewal el elemento Ghost lv1 reduce 75% el daño de ataques elemento neutral, en renewal reduce solo 30%, lo cual le representa un cambio directo a la Ghostring Card.

Después de discutir internamente este cambio y el estado que guarda el servidor en relación a las cartas de mini bosses, decidimos que podría ser un cambio positivo para el juego el implementar este item de su modo oficial, que es como premio de recompensa de mvp (los mvp de bio4).

¿Implementarán nuevos items?
Si, desde luego. Hay algunos items que nos gustaría introducir tan pronto como nos sea posible (los cuales no anunciaremos previamente por razones obvias). Si hay algún item que quieran proponer su inclusión pueden enviar la sugerencia correspondiente via ticket para que sea tomado en cuenta por los admins. El centro de tickets es la página http://soporte.atlantis-ro.net

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Ragno    621

Cambios en Skills

¿Sobre el Dragon Wather Breath y otras skills de terceros jobs?
No vendrán en el corto plazo. Las skills Full Throttle, Dragon Breath - Water, Unlimited, Dark Claw, Flash Combo, entre otras, son skills que forman parte de una actualización posterior que se aplicó a los terceros jobs en la que se aumentó el max level de 150 a 175. Los detalles de dicha actualización los pueden encontrar en la página que xX Cloud Xx ha referido en diversas ocasiones: http://www.playragnarok.com/news/updatedetail.aspx?id=261

Con lo anterior queda dicho que pese a que no se implementarán en la misma actualización que los terceros jobs, sí se implementarán eventualmente, conforme avancemos en los contenidos renewal, tanto la actualización en las skills como el aumento en el max level.

¿Qué pasara con la skill Weapon Refine en los Mechanics?
Mucho se ha especulado sobre esto en el Foro. A diferencia de los Whitesmiths, los Mechanics no consideran el Job Level dentro de su fórmula, sino que entregan directamente una bonificación de +10% de success adicional indistintamente de su job level (no hay penalización si un Mechanic Job Level 10 utiliza Weapon Refine), es como el sistema asumiera que el Mechanic hubiese hecho la quest de cambio de job siendo Whitesmith Job lv 70.

Al respecto cabe recordar que el emulador que utilizamos en Atlantis es Hercules, y en Hercules la fórmula del Success Rate de Refine Weapon funciona oficialmente de esta manera (que también implica que si en el emulador lo cambian, nosotros también seguiremos el cambio).

¿Aplicarán cambios de balance a las skills de terceros jobs?
Si. Daremos seguimiento a los terceros jobs y aplicaremos medidas de balance de acuerdo a como se vayan desarrollando en el servidor. Aquí nos apoyaremos mucho del feedback que nos proporcionen sobre casos puntuales.

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Ragno    621

Miscelaneos

¿Cuál es la fuente que se está tomando para la actualización a renewal?
El emulador que utilizamos es Hercules. Esto significa que el funcionamiento de las mecánicas del juego, fórmulas y características de las skills funcionan como Hercules las define. Sin embargo, en Atlantis también introducimos nuestros propios fixes a las mecánicas del juego cuando nos reportan algún problema, indistintamente de que ese fix se aplique igualmente al emulador.

¿Hay otros objetivos en la actualización a renewal?
Si. El objetivo secundario que buscamos con esta actualización es sincronizar nuestro contenido con el del emulador. Esto es un aspecto más técnico y de organización del servidor más que del propio gameplay, pero es algo que también queremos comentar. La necesidad de sincronizar nuestros contenidos con los del emulador es para reducir el número de diferencias al mínimo, facilitando de esa manera sean introducidos con mayor agilidad nuevos contenidos y fixes introducidos por el emulador.

¿Se podrá reducir el aura de los 3rd jobs?
Si, solo que aun no definimos la manera de hacerlo. Entre las posibilidades está el agregarlo mediante el parche de accesibilidad (que necesita mantenimiento al igual que todos los demás parches), o bien, agregando un nuevo sistema de personalización de Auras, algo en lo que Atlas ha querido trabajar desde hace ya algún tiempo.

¿Habrá sprites alternativos de los 3rd jobs?
Esta es una pregunta muy interesante.

Desde finales del año 2015, Gungho (la empresa que mantiene RO en Japón) ha publicado nuevos sprites alternativos para terceras classes (algunos los podrán ver en el spoiler).

 

2912739.jpg

Por otra parte, hace algunos meses Ziu (un ro-blogger que juega activamente kRO) publicó el video Styling Shop System - YouTube mostrando un nuevo sistema de estilista que permite elegir el color de ropa y estilo de peinado del personaje por medio de una interfaz desarrollada para ello.

En ese mismo video se habla de una función de "Second Costume" que no está habilitada en el momento en que se grabó el video. Creemos que esa función de Second Costume es para que el jugador pueda cambiar el sprite de su personaje al sprite alternativo introducido por jRO. Es decir, será el propio jugador quien pueda elegir cuál es el sprite que quiere ver en su personaje, dando mayor diversidad gráfica al juego.

Sin embargo, esta es una característica que no tenemos confirmada, sino de la cual especulamos. Esperaremos un tiempo para ver cómo se desarrolla este sistema esperando lo mejor, pero en caso de que no funcione del modo en que sospechamos podremos introducir los sprites directamente en una actualización posterior.

¿Qué falta por hacer?
Son pocas las cosas que faltan por hacer, empezando por subir los cambios que aquí presentamos al test server y recibir el feedback de ello por parte de los jugadores, además de terminar de preparar la actualización al cliente de juego para recibir el nuevo exe que se encuentra activo en el test server.

Algo que hace falta es revisar la fórmula del ASPD. En las pruebas que hemos hecho en el test server se está obteniendo menos aspd de la que se debería. Esto es un error que debemos corregir y es una de las tareas que quedan pendiente, lo cual avisamos de antemano para dar a conocer que habrán algunos ajustes en ese aspecto.

De cualquier manera, una vez se introduzcan estos cambios que aquí comentamos al test server se podrá ver una primera impresión de cómo será renewal en AtlantisRO, empezar a recibir reportes de errores que puedan haber en el servidor y fijar la fecha para la actualización de acuerdo a la disponibilidad que fije la Administración.

Así que sin mas, les pedimos lean esta información y nos proporcionen sus críticas y opiniones, y si nos hemos olvidado de algo en particular por favor pregúntenlo en este mismo tema para contestarlo

Editado por Ragno
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Kyzhu    2

Wow, yo esperaba que hasta el lunes hicieran este anuncio, solo unas preguntas @Ragno  ¿cuando sera implementado en el test y cuando tiempo podremos testearlo (aproximado) antes de que entre al main? y sobre el reset de skills y stats ¿este sera antes de la implementacion de los 3rd en el main?

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Ragno    621
hace 7 minutos, Kyzhu dijo:

Wow, yo esperaba que hasta el lunes hicieran este anuncio, solo unas preguntas @Ragno  ¿cuando sera implementado en el test y cuando tiempo podremos testearlo (aproximado) antes de que entre al main? y sobre el reset de skills y stats ¿este sera antes de la implementacion de los 3rd en el main?

Ya está implementado en el test server. De hecho, tenía varios días en espera este anuncio, solo esperando a que el test server viera aplicados estos cambios, para que se puedan testear apropiadamente.

Aun no definimos una fecha específica para el update, eso lo anunciaremos en los próximos días y serán estos días el periodo de pruebas para testear los contenidos y mecánicas.

Sobre el reset de skills y stats, la forma en que consideramos aplicar eso es por medio de un npc especial y temporal que ofrezca ese servicio a los personajes que sean Third Job. Los requisitos para utilizar ese servicio (como nivel base o job) serán anunciados en el tema correspondiente.

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MsMs-04    87

Me alegra leer los avances!

hace 57 minutos, Ragno dijo:

Generalidades de Renewal

Anteriormente contemplamos la posibilidad de mantener las ubicaciones de spawn de los monstruos como en pre-renewal. Sin embargo, dado a que los status de los monstruos se ven actualizados con renewal consideramos podría quedar una mezcla extraña de monstruos, con lugares dirigidos a personajes de nivel bajo que tengan monstruos de alto nivel o viceversa.

Por tal motivo es que decidimos finalmente aplicar el cambio en las localizaciones de los monstruos, considerando esto una nueva oportunidad para explorar y redescubrir el mundo del juego, con la ventaja que hoy día contamos con la herramienta de mapa (ctrl+ñ) más desarrollada y además del navigation system.

¿Qué cambios específicos tendremos en Atlantis?
En Atlantis se diferenciará ligeramente nuestro renewal manteniendo algunas mecánicas provenientes de pre-re:

No implementaremos el sistema de penalización de experiencia recibida que compara el nivel del personaje y del monstruo eliminado, pues consideramos como algo poco intuitivo y que podría resultar molesto para algunos jugadores no saber con precisión cuánta experiencia entregarán los monstruos al eliminarlo. En ese sentido mantendremos la mecánica de pre-renewal donde los monstruos siempre entregan una cantidad fija de experiencia indistintamente del nivel del personaje atacante.

Sobre lo primero, creo ya lo había comentado, un simple worm tail que en pre lo mata cualquier first job, en re hay que ser nivel muy alto para matarlos, por ejemplo.

Sobre lo segundo, yo igual pienso que habría que ver si se puede modificar eso, porque sino sería MUY facil subir nivel... Estuve jugando iro, empezando de cero... en dos semanas ya tengo un priest 99 y un paladin 97, y sin jugar mucho, solo cuando vuelvo de la uni. Eso sumado a los rates más elevados... en un día se hace 99, FACIL!

 

1 hour ago, Ragno dijo:

¿Las repetibles se mantendrán o se removerán en renewal?

 

Inicialmente se mantendrán activas. Si en el transcurso de renewal encontramos que estas ya no son necesarias o son sobre explotadas, podremos desimplementarlas de renewal con aviso previo suficiente para que los jugadores puedan tomar las precauciones necesarias.

¿Habrá Eden Group o Adventurer’s Academy?
Esta es una pregunta complicada. El Adventurer's Academy es prácticamente un episodio completo de jRO que implementan en sustitución del Eden Group y cuyas críticas indican son quest más completas y mejor elaboradas que las del propio Eden Group. A pesar de que contamos con los scripts para introducir el Adventurer's Academy, aun no lo tenemos traducido, por lo que no hemos decidido aun su introducción. Esta pregunta quedará pendiente.

 

Sobre las repetibles, diría que ya ni son necesarias... en poco tiempo se sube un pj, aparte están las repetibles de hunting de los bounty y con eso y las de Eden (si es que queda este) ayuda muchisimo.

Iré testeando, comparando las formulas y eso entre el test y el de iro, que si bien no se basan en ese, calculo que las formulas deben ser medias parecidas, o no? como para ir sabiendo.

Saludos!

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Kyzhu    2

@Ragno como una duda mas, si el reset solo sera para los 3rd, entonces las builds actuales de renacidos y 2nd no son muy afectadas por renewal? digamos por ejemplo, un priest que sube a punta de turn en anubis

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Este Ragno es un tipazo!

siempre me ha gustado el empeño que le ponen a las cosas (aunqeu muchas veces no se valoren)
¡Todos estos cambios se ven buenísimos! 
(sad but nod sad por juampa y su dificultad en el futuro para ruletear :P )

sigan así... 

(espero terminar mi tesis antes de que se implemente esto, a ver si puedo volver recargado y ansioso por las buenas nuevas)

Gracias y más gracias por seguirle metiendo ganas a este proyecto con tan destacable trayectoria

<3

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Fu Wind    498

Excelentes noticias, no pensé que todo se diera tan rápido. /no1

Pero @Ragno tengo dos dudas/problemas en el Server de pruebas:

1.-  ¿Dónde está el NPC que te da la Montura de Dragón? Antes estaba ubicado en Al de Baran.

2.- Tengo un problema con las Runas. Antes al hacerles Doble Click o ponerlas en los accesos rápidos (F1, F2, F3) se activaban automáticamente. Ahora no puedo activarlas de ninguna forma, he probado de todo...

(Tengo Rune Mastery en LV 10)...

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AzLe    100

Que bien! felicidades por el trabajo, todos esperamos renewal!

hace 11 horas, Ragno dijo:

Sobre el reset de skills y stats, la forma en que consideramos aplicar eso es por medio de un npc especial y temporal que ofrezca ese servicio a los personajes que sean Third Job. Los requisitos para utilizar ese servicio (como nivel base o job) serán anunciados en el tema correspondiente.

¿Se puede aventurar un periodo aproximado donde dicho npc esté activo? tengo muchos personajes trascended que me gustaría subir, pero algunos fueron experimentos fallidos (un HW melee... en que estaría pensando) y si solo pueden optar al reset siendo 3rd, eso significa que deberé subirlos a todos antes que quiten el reset... ¿Cuanto tiempo tengo + o -?

Edito: Acabo de apreciar en el test server que la elemental vuelve a estar nerfeada (ayer iba como debe y tras la implementación vuelve nerfed...) ¿eso es definitivo? ¿asi se va a poner en el main al final?

Editado por AzLe

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Mr Peteco    8

Pregunta respecto a Dragón Breath del RK. Si al principio no está implementado nos vemos obligados a buildear de otra forma. El día que el skill sea agregado, darán de nuevo la posibilidad de resetear los stats y skill nuevamente?

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Yakuro    8

Entre al server para probar algunas cosas con el RK pero resulta que no puedo encontrar al npc del dragon (antes junto a la entrada del tool de prontera) ni tampoco puedo usar runas de ninguna manera. Alguien que pudiera checar que es lo que sucede con eso? Agradeceria una respuesta.

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hace 45 minutos, elmister dijo:

Pregunta respecto a Dragón Breath del RK. Si al principio no está implementado nos vemos obligados a buildear de otra forma. El día que el skill sea agregado, darán de nuevo la posibilidad de resetear los stats y skill nuevamente?

Hay 2 Dragon breath.

El primero Dragon Breath Normal si vendrá con el primer uplate de atlantis (es atributo fuego)

El que no Vendrá es el de la expancion de lv 175 el Dragon Breath Water, que como su nombre lo indica es un dragon breath elemento agua

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