Jump to content
MionNya

Guia de skills de Arch Bishop + Build ME/Adoramus

Recommended Posts

• Introduccion a Arch Bishop

El Arch Bishop como todos saben, es la expansion del Priest, haciendo que obtenga muchas skills de buffs en rango y un par de ofensa.

Su Job Change se hace en Prontera y los requerimientos son:

1. Ser Priest o High Priest (Recomendado ser HP)
  2. Ser Job 50 o 70 (Recomendado ser 70, si lo haces antes perderas los puntos de skill)

¿Que hace cada skill de Arch Bishop?

Tenemos 19 nuevas skills.

Skills de Daño

• GMspHrR.gif Adoramus
    • La principal skill de daño, utiliza 1 Blue Gemstone y es Single Target.
    • Su daño es Holy.
    • Reduce el Agi del objetivo en Area.
    • Causa Blind por un % de exito.
    • Si esta al lado de una clase de Acolito, no consume Blue Gemstone.
  • DbL8Is3.gif Judex
    • Segunda Skill de daño, es la version renovada de Holy Light.
    • Su daño es Holy.
  • mKEGrKC.gif Duple Light
    • Es un buff hacia ti mismo. Invoca dos luces que hacen 2 tipos de daño al hacer golpes fisicos. (Battle HP, eres tu?)
    • Una de las luces hace Daño Magico, la otra hace Daño Fisico.
    • El Daño Fisico usa la propiedad elemental del Arma. (Flecha en caso de Rogue)

Skills de Area

• SRzEDYg.gif Coluseo Heal
    • Castea la skill Heal en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
    • Otorga +2.5% de bonus por cada miembro de party afectado.
  • 9XTJgQe.gif Cantocandidus
    • Castea la skill Increase Agi en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
    • Otorga +1 de bonus cada 10 niveles de Job.
  • 4BeQBEr.gif Clementia
    • Castea la skill Blessing en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
  • 0fUbsZP.gif Praefatio
    • Castea la skill Kyrie Eleison en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
    • Aumenta en +2% el limite de absorpcion por cada miembro de party afectado.
  • FEN8VfZ.gif Lauda Agnus
    • 50~80% de chance de remover FrozenStoneBlindFreezingCrystallization, y Burning de los miembros de party
    • Los miembros de party no afectados por esos status, obtienen un buff de 5~8 VIT por 60 segundos.
  • BcH4ox7.gif Lauda Ramus
    • 50~80% de chance de remover SilenceSleepStunMandragora Howling, y Deep Sleep de los miembros de party
    • Los miembros de party no afectados por esos status, obtienen un buff de 5~8 LUK por 60 segundos.
  • JxVkCxK.gif Silentium
    • Inflije Silencio a los enemigos en un rango de 4~8 celdas alrededor tuyo por 20~60 segundos.
  • QUObILt.gif Epiclesis
    • Invoca un arbol de 5x5 celdas de rango por 18~30 segundos, Requiere 1 Ancilla y 1 Blue Gemstone.
    • Todo aquel que este parado en el arbol sera revivido.
    • Incrementa el HP Maximo por 5~25%
    • Recupera 3~5% HP&SP cada 3 segundos.
    • Le quita el hide a cualquier criatura cada 5 segundos.
    • Los jugadores con elemento Undead, no seran afectados.
  • mNTRBtS.gif Clearance
    • Remueve cualquier estado alterado y buffs de el Monstruo, o miembro de Party. (La lista de estados que quita, es enorme.)
  • iOelL1r.gif Oratio
    • Reduce la resistencia a Holy en un rango de 15 celdas alrededor tuyo por un 2~20%, con un chance de exito de 45~90%.

Buffs

• SKK9OWz.gif Sacrament
    • Reduce el Fixed Casting Time en -10~50% por 60~180 segundos
  • XDLlEU6.gif Expiatio
    • Otorga 5~25% de penetracion de defensa por 30~150 segundos.
  • Dvjz8Ci.gif Renovatio
    • Recupera 3% de HP cada 5 segundos en objetivos no-undead por 90 segundos.
    • Causa daño a objetivos Undead.  
  • fm989eG.gif High Heal
    • Castea Heal con un 2~3.2x de poder. (Para ponertela corta, castea heal con una curacion duplicada).
  • dI0cfnC.gif OffertoriumOper Auditorium
    • Incrementa la eficiencia de High Heal, Coluseo Heal, Sanctuary y Heal por 90 segundos.
    • El coste de las skills aumenta en un 220~300%.
    • La eficiencia aumenta en un 30~150%
  • DHAeJso.gif Ancilla (Crafting)
    • Crea 1 Ancilla, utiliza 30% de SP y una Blue Gemstone.
    • La Ancilla recupera 15% de SP al utilizarla.
    • Solo puedes tener un maximo de 3 Ancillas encima, no son tradeables ni se pueden guardar.
  • NipNgkx.gif Eucharistica (Pasiva)
    • Incrementa el daño y resistencia contra monstruos Demon y Shadow por 1~10% cada uno.

• Build Adoramus con/sin ME

Bien~ lo que tengo hasta ahora es solo las skills y MASOMENOS los stats

¿Alguien me acompaña a terminar esta build ow<?

Skills de Acolito: Lo tipico

0Y0BqXd.png

Skills de High Priest: 

y8TY4o9.png 

• Püntos restantes: 9

Detalles:

• Lex Divina a nivel 6 para 1 minuto de Silencio, si vas por la opcion de Silentum o no deseas nivel 6.
  • Aspercio a nivel 5, pueden dejarlo a nivel 4 si no les interesa maxear esta skill, y usar esos 2 puntos en otra cosa..
  • Kyrie Eleison a nivel 1 para desbloquear Praefatio. (Que mas tarde nos permitira obtener Sacrament y Expiatio)
  • Magnus Exorcismus a nivel 1 para desbloquear Adoramus.

• Opciones a tomar:
    • Kyrie Eleison Si quieres tener otro tipo de defensa.
    • Magnificat 4~5
    • Sanctuary nivel 7
    • Impositio Manus 5
    • Suffragium Si deseas ser mas support.
    • Magnus Exorcismus nivel 10.
    • Gloria nivel 3~5

Skills como Arch Bishop (Basicos)

JKv6Uoj.png

A partir de aca se pone dificil la cosa.

Hay 3 caminos, el mas esencial si tenes ME a 10, seria Sacrament + Adoramus, esto haria que sobren 3 puntos, que podes elegir si ponerselos a Canto Candidus, Highness Heal, Epiclesis, Expiatio o Oratio. La razon es por la reduccion del Fixed Cast Time del Sacrament.

Quedaria asi:

s6wubFG.png

La otra es Adoramus+Silentum, llendose mas a lo support.

La tercera es hacer tu propia personalizacion. Tomando un poco de cada rama. a tu antojo. Tenemos muchas skills utiles como Praefatio y Expiatio

Sobre los stats, andube calculando lo siguiente:

• VIT:40~90 (Puedes redondear para obtener 100 de vit.)
  • INT:100~120 (Si tienes ME, considera tener 120, ya que necesitas daño)
  • DEX:100~120 (Si tenes ME, necesitaras la reduccion de casteo junto con INT)
  • LUK: 30+ (Lo que reste en multiplos de 3, te da reducciones a ciertos status)

♦ Nota: Ten en cuenta que si vas a ser de ME + Adoramus, vas a necesitar varios Gym Passes para la cantidad absurda de Blue Gemstones. Ademas de que es una build que necesita gear para reducir el casteo del ME, asi como tambien el set Judgement de Mora para aumentar el daño del Adoramus.

Esto significa que tendras que tener mucha DEX y mucha INT para reducir los casteos al menos en cierta cantidad, si deseas puedes dejar el casteo en lo mas bajo posible, permanecer con set Judgement para Adoramus, y dejar el ME para ir en party o sobrevivir a base de Safety Wall+Kyrie Eleison/Praefatio.

Espero que ayude a algunos a entender el Arch Bishop :L que por cierto esta OP para suportear.

Por otro lado, si alguien que este por ahi sabe algo y quiera ayudarme con los stats, adelante :L!

Debo avisar que los Skills Full Throttle y Offertorium parece que no estan implementados, con ellos las skills de AB cambiarian un poco, posiblemente sean implementados cuando pongan el job 70.

Editado por MionNya
Ultima actualizacion: 9/5/2016
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me hare un arch batle loco xD asi rinden en pvp 

PD: no es una expansion es el siguente oficio jajaja

Editado por asiaa

Compartir este post

Enlace al post

Yah' la re-edite, ya van dos veces que hago un post y se me medio envia, dios maldiga a los spoilers que andan mal xD

Vuelvan a releerla ow<~

Aviso que esta builds es para job 50, si agregan el job 70 sera mucho mas GENIAL ya que podrias sacar Silentium y poner Oratio a 10.

Y con eso... empezara la catombe.

Editado por MionNya

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, MionNya dijo:

DbL8Is3.gif Judex

• Su daño es Holy.

¿te acusa de judio y te hace daño?    O_O  ....   /heh

Tiene el emblema y todo, eso NO puede ser coincidencia.

Editado por AzLe

Compartir este post

Enlace al post
On 6/5/2016 at 9:25, MionNya dijo:
  • Introduccion a Arch Bishop

El Arch Bishop como todos saben, es la expansion del Priest, haciendo que obtenga muchas skills de buffs en rango y un par de ofensa.

Su Job Change se hace en Prontera y los requerimientos son:

1. Ser Priest o High Priest (Recomendado ser HP)
  2. Ser Job 50 o 70 (Recomendado ser 70, si lo haces antes perderas los puntos de skill)

¿Que hace cada skill de Arch Bishop?

Tenemos 19 nuevas skills.

Skills de Daño

• GMspHrR.gif Adoramus
    • La principal skill de daño, utiliza 1 Blue Gemstone y es Single Target.
    • Su daño es Holy.
    • Reduce el Agi del objetivo en Area.
    • Causa Blind por un % de exito.
    • Si esta al lado de una clase de Acolito, no consume Blue Gemstone.
  • DbL8Is3.gif Judex
    • Su daño es Holy.
  • mKEGrKC.gif Duple Light
    • Es un buff hacia ti mismo. Invoca dos luces que hacen 2 tipos de daño al hacer golpes fisicos. (Battle HP, eres tu?)
    • Una de las luces hace Daño Magico, la otra hace Daño Fisico.
    • El Daño Fisico usa la propiedad elemental del Arma. (Flecha en caso de Rogue)

Skills de Area

• SRzEDYg.gif Coluseo Heal
    • Castea la skill Heal en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
    • Otorga +2.5% de bonus por cada miembro de party afectado.
  • 9XTJgQe.gif Cantocandidus
    • Castea la skill Increase Agi en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
  • 4BeQBEr.gif Clementia
    • Castea la skill Blessing en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
  • 0fUbsZP.gif Praefatio
    • Castea la skill Kyrie Eleison en un rango de 7/15/31 celdas alrededor tuyo.
    • Aumenta en +2% el limite de absorpcion por cada miembro de party afectado.
  • FEN8VfZ.gif Lauda Agnus
    • 50~80% de chance de remover FrozenStoneBlindFreezingCrystallization, y Burning de los miembros de party
    • Los miembros de party no afectados por esos status, obtienen un buff de 5~8 VIT por 60 segundos.
  • BcH4ox7.gif Lauda Ramus
    • 50~80% de chance de remover SilenceSleepStunMandragora Howling, y Deep Sleep de los miembros de party
    • Los miembros de party no afectados por esos status, obtienen un buff de 5~8 LUK por 60 segundos.
  • JxVkCxK.gif Silentium
    • Inflije Silencio a los enemigos en un rango de 4~8 celdas alrededor tuyo por 20~60 segundos.
  • QUObILt.gif Epiclesis
    • Invoca un arbol de 5x5 celdas de rango por 18~30 segundos, Requiere 1 Ancilla y 1 Blue Gemstone.
    • Todo aquel que este parado en el arbol sera revivido.
    • Incrementa el HP Maximo por 5~25%
    • Recupera 3~5% HP&SP cada 3 segundos.
    • Le quita el hide a cualquier criatura cada 5 segundos.
    • Los jugadores con elemento Undead, no seran afectados.
  • mNTRBtS.gif Clearance
    • Remueve cualquier estado alterado y buffs de el Monstruo, o miembro de Party. (La lista de estados que quita, es enorme.)
  • iOelL1r.gif Oratio
    • Reduce la resistencia a Holy en un rango de 15 celdas alrededor tuyo por un 2~20%, con un chance de exito de 45~90%.

Buffs

• SKK9OWz.gif Sacrament
    • Reduce el Fixed Casting Time en -10~50% por 60~180 segundos
  • XDLlEU6.gif Expiatio
    • Otorga 5~25% de penetracion de defensa por 30~150 segundos.
  • Dvjz8Ci.gif Renovatio
    • Recupera 3% de HP cada 5 segundos en objetivos no-undead por 90 segundos.
  • fm989eG.gif High Heal
    • Castea Heal con un 2~3.2x de poder. (Para ponertela corta, castea heal con una curacion duplicada).
  • dI0cfnC.gif OffertoriumOper Auditorium
    • Incrementa la eficiencia de High Heal, Coluseo Heal, Sanctuary y Heal por 90 segundos.
    • El coste de las skills aumenta en un 220~300%.
    • La eficiencia aumenta en un 30~150%
  • DHAeJso.gif Ancilla (Crafting)
    • Crea 1 Ancilla, utiliza 30% de SP y una Blue Gemstone.
    • La Ancilla recupera 15% de SP al utilizarla.
    • Solo puedes tener un maximo de 3 Ancillas encima, no son tradeables ni se pueden guardar.
  • NipNgkx.gif Eucharistica (Pasiva)
    • Incrementa el daño y resistencia contra monstruos Demon y Shadow por 1~10% cada uno.

• Build Adoramus con/sin ME

Bien~ lo que tengo hasta ahora es solo las skills y MASOMENOS los stats

¿Alguien me acompaña a terminar esta build ow<?

Skills de Acolito: Lo tipico

0Y0BqXd.png

Skills de High Priest: 

y8TY4o9.png 

• Püntos restantes: 9

Detalles:

• Lex Divina a nivel 6 para 1 minuto de Silencio, si vas por la opcion de Silentum o no deseas nivel 6.
  • Aspercio a nivel 5, pueden dejarlo a nivel 4 si no les interesa maxear esta skill, y usar esos 2 puntos en otra cosa..
  • Kyrie Eleison a nivel 1 para desbloquear Praefatio. (Que mas tarde nos permitira obtener Sacrament y Expiatio)
  • Magnus Exorcismus a nivel 1 para desbloquear Adoramus.

• Opciones a tomar:
    • Kyrie Eleison Si quieres tener otro tipo de defensa.
    • Magnificat 4~5
    • Sanctuary nivel 7
    • Impositio Manus 5
    • Suffragium Si deseas ser mas support.
    • Magnus Exorcismus nivel 10.
    • Gloria nivel 3~5

Skills como Arch Bishop (Basicos)

JKv6Uoj.png

A partir de aca se pone dificil la cosa.

Hay 3 caminos, el mas esencial si tenes ME a 10, seria Sacrament + Adoramus, esto haria que sobren 3 puntos, que podes elegir si ponerselos a Canto Candidus, Highness Heal, Epiclesis, Expiatio o Oratio. La razon es por la reduccion del Fixed Cast Time del Sacrament.

Quedaria asi:

s6wubFG.png

La otra es Adoramus+Silentum, llendose mas a lo support.

La tercera es hacer tu propia personalizacion. Tomando un poco de cada rama. a tu antojo. Tenemos muchas skills utiles como Praefatio y Expiatio

Sobre los stats, andube calculando lo siguiente:

• VIT:40~90 (Puedes redondear para obtener 100 de vit.)
  • INT:100~120 (Si tienes ME, considera tener 120, ya que necesitas daño)
  • DEX:100~120 (Si tenes ME, necesitaras la reduccion de casteo junto con INT)
  • LUK: 30+ (Lo que reste en multiplos de 3, te da reducciones a ciertos status)

Espero que ayude a algunos a entender el Arch Bishop :L que por cierto esta OP para suportear.

Por otro lado, si alguien que este por ahi sabe algo y quiera ayudarme con los stats, adelante :L!

Debo avisar que los Skills Full Throttle y Offertorium parece que no estan implementados, con ellos las skills de AB cambiarian un poco, posiblemente sean implementados cuando pongan el job 70.

Hola, en parte he estado mirando las builds y concorde mucho con la tuya, sin embargo, decidí subirle a duple light a 8, los stas se pueden observar y el equipo normal (me gusta hacerlo con equipo suave, así miro como va y con mejor equipo espero una gran mejora!).

Hice un prueba y al ragged zombie le quito aproximadamente 18.000 con adoramus y las meras dopas que normalmente se usa sumada a las skill de la tercera clase.

Al zombie slaughter le quite al rededor de 19.000 con adoramus

A los necros le quite aproximadamente 17.000 con adoramus

Siendo así, con un mejor equipo se esperaria quitar muchísimo más.

Sin embargo, ya para terminar, no sé si tengan algún comentario de los stas, y en las skill, no sé a cual bajarle, aunque supongo que a la única que se puede es a sacrament para subirle dos puntos más a duple light para aumentar el daño (no sé si es conveniente y hay es donde pido sobre todo consejos, dado que no sé si bajarle el fixed cast de -50 fixed cast time / 180s a -30 fixed cast... /120s por el duple light que pasaría en nivel 8 atk + 180% Matk + 360% a nivel 10 de atk + 200% Matk + 400%.

Espero me haya hecho entender. 

Cualquier duda estaré atento y de igual manera a la respuesta a mi pregunta.

:lol:

screenAtlantis056.jpg

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, alejo-Archer dijo:

Sin embargo, ya para terminar, no sé si tengan algún comentario de los stas, y en las skill, no sé a cual bajarle, aunque supongo que a la única que se puede es a sacrament para subirle dos puntos más a duple light para aumentar el daño (no sé si es conveniente y hay es donde pido sobre todo consejos, dado que no sé si bajarle el fixed cast de -50 fixed cast time / 180s a -30 fixed cast... /120s por el duple light que pasaría en nivel 8 atk + 180% Matk + 360% a nivel 10 de atk + 200% Matk + 400%.

Duple light es inutil a menos que seas un priest de batalla, ya que TENGO ENTENDIDO que solo sirve con ataques fisicos, no se si se valla a activar con Adoramus o alguna otra skill, por ende, yo no le subiria, al menos hasta tener claro su uso.

Ademas el Sacrament es muchisimo mas importante ya que reduce el casteo Fixed, algo que no es facil de reducir...

Compartir este post

Enlace al post
2 hours ago, Neyrad said:

Una consulta, el equipo mora "Judgment" se supone que aumenta el daño de Adoramus en un 200%.... esto está implementado ya?

si lo esta xD

Compartir este post

Enlace al post

veo videos done el adoramos pega de 60 k  sin lex a los zombies de nameles y a los necros 130 k con lex

Compartir este post

Enlace al post
On 22/5/2016 at 5:55, MionNya dijo:

Duple light es inutil a menos que seas un priest de batalla, ya que TENGO ENTENDIDO que solo sirve con ataques fisicos, no se si se valla a activar con Adoramus o alguna otra skill, por ende, yo no le subiria, al menos hasta tener claro su uso.

Ademas el Sacrament es muchisimo mas importante ya que reduce el casteo Fixed, algo que no es facil de reducir...

DAME MI DUPLEX LIGHT CONCHATUMADRE.

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 horas, joutenchi dijo:

DAME MI DUPLEX LIGHT CONCHATUMADRE.

Agárrame el Adoramus y nohagasspam la que te ré dio a luz.

Anda a manguear con el Duplex Light a otra parte, qué tanto venis a carajear... no necesitamos vigilas acá.

Y deja de latear a los Priest, para que tanto bochinche, ya tenemos fangote con falopearte en cada que nos pedis que ahora te crees bastante corajudo para venir a chorearnos la garufa?

Editado por MionNya

Compartir este post

Enlace al post

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.