Jump to content
|°Enky°|

Destruyendo a la competencia.

Recommended Posts

|°Enky°|    0

Hola buenos días chicos!

Me ha pasado algo sumamente raro el día de hoy, al entrar al servidor lo primero que hago es ingresar con mi personaje principal para visitar la tienda mi merchant, así puedo saber mas o menos que he vendido  y que no, o saber si dejo vendiendo o cambio los precios. Pero hoy fue diferente, entro al servidor y me doy cuenta que mi personaje ha sido "bloqueado" por la competencia. La técnica es muy sencilla, activan una skill y se ponen arriba de mi merchant, abren su tienda sobreponiendo a su personaje y obviamente su tienda a la mía, vendemos los mismos tipos de items y prontera es MUY grande, por lo que pienso que este acto fue deliberado.

¿Ustedes que opinan de esto? ¿es Legal? ¿les ha pasado?.
Yo en lo personal creo que es una manera muy rastrera de eliminar la competencia, no se cuanto tiempo estuvo ahí y al vender los mismos items, obviamente perdí zeny en ese tiempo.

nota: Si la persona que hizo esto, esta leyendo este post, creo que sale mas fácil que tu y yo nos pongamos de acuerdo y vendamos a un mismo precios, ha que estés haciendo este tipo de cosas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eterlu    109

Buen día.

Opino que eso esta mal hecho por parte de tu competencia y si lo hace seguido en los lugares donde pones tu Merchant a vender entonces es motivo de Ban por acoso a parte de obstruir la tienda que ya estaba en dicho lugar y también abuso de Skill. No creo que sea legal, sino más bien es una falta de respeto de un jugador a otro. A mi me ha pasado pero solo fueron como 2 veces sin reincidencia, nunca reporte porque me cambiaba de lugar y ya no molestaban. Pero si te están acosando con ese acto si deberías reportarlo porque esta abusando de la Skill Vending usando tu lugar para sobreponer el letrero de la tienda y que se le venda a el/ella mientras a ti no.

Hay mejores formas de competir en el mercado sin acosar ni hacer ilegalidades, como bajar un precio pero aumentar otros. Por ejemplo si el Kalga Mace esta muy necesitado y tu puedes limarlos, entonces basandote en los precios de los demás podrás ir ajustando los precios hasta que queden en uno rentable (o que si venda), después vienen los refines y el valor que aumenta su eficacia define las ganancias, al final del día venderá más el que haga su mercado dando los items o equipos ni baratos ni caros, en un precio medio. También algunos jugadores invierten en revender cosas, osea que buscan cosas baratas y las compran todas para después poner el precio alto y obtener una ganancia, pero eso lleva tiempo y paciencia. (a parte de que deben elegir cosas que si se vendan)

En fin, la practica de eso es falta de respeto, puedes preguntar siempre a un GM para que tus dudas queden mas claras.

Buen juego, saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Hola, yo te recomiendo hagas una bitacora de esto, es decir que por varios dias tomes una screen de lo mismo (una donde pones tu tienda y no hay nadie y otra donde ya esta el sobre tu merch) cuando creas que has acumulado suficientes dias envialas via ticket y de esa manera puedas demostrar al staff que no es una situacion accidental, que esto ya es algo personal. No olvides enfocar el nick del pj acosador para que podamos saber cual es el usuario al que se le debe llamar la atencion.

Compartir este post

Enlace al post
Doflamingo    209

yo opino que es una tontera ya que com tu dijiste prontera es grande logeas te pones en otro lado y ya xd al final todos venden el server es grande y ahora hay mas gente xd

Compartir este post

Enlace al post
Doflamingo    209

deberian limitar el numero de merchant por ciudades asi no abria tanto lag en una sola ciudad y tanto spam y de paso la gente conoceria mas las otras ciudades xD 

Compartir este post

Enlace al post
Gon~    82

Siempre hay gente que tiene una competencia desleal al momento de poner tiendas, ya sea poniéndose al lado de uno bajando los precios o tapando la tienda.

Dudo que se ponga de acuerdo contigo, yo lo intente con gente así pero es el tipo de gente que su vida es el jueguito y prefiere tener ganar un poco de zeny mas que actuar de manera amable. Suerte con tu intento.

Debería poder programarse una limitacion de la celda en donde uno hace vending/buying que no se pueda hacer chat o la skill vending/buying peeero hay prioridades mas altas en el server.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Yasuni    7

Eso es el vivir diario. Sobretodo en el mercado de los consumibles (bombas, comidas, edps)... Hace un tiempo atrás, hace más de 4 o 3 años si mal o bien recuerdo hubo una "campaña" para que todos pongan las edps a un precio standar... Sin embargo hubieron algunos que no se unieron a esta campaña, por lo que vendían más barato que los de la campaña y... ¿¡Adivina!?, ellos lograban vender todos y los del precio standar les costó más... Poco a poco el tiempo pasó y todos ponían los precios que querían. Lo mismo me sucedió en un tiempo atrás, yo vendía los consumibles STR+5 a 25k, poco a poco el tiempo fue pasando y por tanta competencia, tanto de zona como de ciudad, llegué a venderlos a 15k, precio que hasta el día de hoy se mantiene... Actualmente pasa lo mismos con las bombas, edps, etc. Suerte amigo, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y una "campaña de marketing" :)

Compartir este post

Enlace al post
Kizin    42

Esto siempre pasa.

Yo ya perdi la cuenta de las veces que me paso algo similar :c, no creo que se pongan de acuerdo mejor hacerte a un lado y vender mas barato (?)

@Lotus Lannister Me gusto tu firma de lulu <3

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 minutos, Kizin dijo:

@Lotus Lannister Me gusto tu firma de lulu <3

Tenkius! Me encanta la Lulu, es super pixelera <3

Me falto añadir, procura moverte a varias partes, si te sigue entonces si estamos hablando de acoso y hostigamiento y si es alguien con historial en faltas le puede ir muy mal.

Compartir este post

Enlace al post
Velarium    0

Yo he tenido el mismo problema durante varias ocasiones en payon y prontera...algunos lo hacen porq ese es "su lugar" y otros por simplemente arruinar tu venta, sean los motivos q tengan...yo sacaba screen por varias ocasiones,mandaba ticket y eran baneados por unos días...su insistencia los hacía seguir haciendo lo mismo hasta q les mandaron una notificación q si seguían en lo mismo serían bloqueados...y dejaban de hacerlo, a veces es mejor evitar y buscar otro lugar, pero tampoco hay q dejarse joder por algún idiota pues tu estas en todo tu derecho de vender.

Compartir este post

Enlace al post
Pelicano    8

la verdad que si es a si como dices que te hicieron aposta,  eso no deberia de permitirse , ya sea haciendo que cada merchan al vender deje unas casillas entre vendedor y vendedor.y a se tapariar el cartel a los demas y no abria estos problemas,

Pd eso se llama competencia desleal.,

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.