Gaderiel

Build Arch Bishop Full Support PVM/MVP

45 posts en este tema

NOTA: Es una Build full PvM/MvP. Si te gusta el PvP y piensas entrar a BG de vez en cuando, entonces necesitas otro tipo de Build.

Me interesa bastante subir la calidad a los AB’s de este servidor, ya que veo que muchos preguntan y reciben respuestas tipo: Pon full VIT/INT resto DEX. Y luego vemos a cientos de AB muertos en todo tipo de mapas que consideramos sencillos, no pueden mantener al party o se mueren fácilmente al toque de un MVP. En fin, he aquí mi pequeño aporte.

Tips a considerar:

-          - Debes usar SÍ o SÍ Battlemode, básicamente todas las skills de un AB son importantes; con una barra de skills no te bastará. Si no quieres usarlo entonces reconsidera el job, debe de haber uno con 2-3 skills importantes a lo mucho.

-          - Olvídate de curar con Heal/Caluseo Heal/Sactuary. Sanctuary cura una miseria y sólo te hará gastar tus gemas, el único uso que tiene ahora es el de curar homúnculos o a muchos personajes de bajo nivel, muy bajo (muchísimo más bajos que tú, así que por favor no lo uses en tu party). Heal, bueno, suerte curando a un RG/RK/Cualquier job a base de Heals cuando tienes un máximo de 3k por heal, y digo máximo porque me ha tocado ver a muchos AB curando de a 1-2k. Caluseo Heal sólo te hará pensar que estás ayudando, pero te hará olvidarte de tu principal papel en una party, mantener al Tank vivo y buffeado y al resto de la party bien buffeada, sin mencionar que sólo se trata de un Heal normal para todo el party. Debes de usar Highness Heal sin disciminación, a nivel 1 como si de un Heal normal se tratase y a nivel 5 cuando la situación se ponga complicada; a nivel 1 cura mucho más que un Heal normal por sólo 70 sp. Para poder usarla sin temerle al  cooldown, debes tener un anillo que se llama Healing Light, con el enchant Recovery Lv.1, el cual le disminuye el cooldown a H.Heal en 3 seg.

-          - Usa Gym Pass y carga una cantidad considerable de gemas azules, no saben con cuántos AB/HP me he topado, los cuales no se dignan a traer ni una sola gema. Lleva una buena cantidad de Holy Waters (si vas a mapas que los necesiten), pociones de resistencia elemental y panaceas. (Lo siento si no compraste las PC's cuando eran baratas, pero los Gym Pass siguen siendo necesarios).

-          - Usa Fly Wings, no se puede confiar siempre en el Teleport cuando estás pasando por momentos difíciles; como el hecho de que te llueva un Meteor Storm por parte de un MVP.

Dicho todo lo que tenía que decir, procedo con las Skills.

SKILLS:

ACÓLITO (lo que ya todos conocemos):

Ruwach 1

Teleport 2

Warp Portal 4

Pneuma 1

Heal 10

Cure 1

Aqua Benedicta 1

Increase Agility 10

Divine Protection 5

Blessing 10

Decrease Agility 2/Angelus 2 o como quieras, ninguna de las dos Skills es importante.

HIGH PRIEST (Por favor, RENACE)

Increase SP Recovery 5

Assumptio 5

Recovery 1

Resurrection 4

Lex Divina 5

Lex Aeterna 1

Impositio Manus 5 (los DPS lo aman)

Aspersio 5

Meditation/Meditatio 10 (No puedes decirte FS si no tienes esta Skill)

Sanctuary 4

Safety Wall 10

Magnificat 5 (Todos necesitamos SP todo el tiempo, necesitas tenerlo activo SIEMPRE y a nivel 5 se queda contigo durante un minuto y medio)

Kyrie Eleison 4

Gloria 5 (La LUK da ATK/MATK y a los Rangers les permite que su Warg ataque con mayor probabilidad ¿Qué otro motivo quieres? Es necesario tener Gloria todo el tiempo, a nivel 5 se queda contigo durante 30 segundos).

ARCH BISHOP (Debes de concentrarte en tener lo más pronto posible Sacrament).

Caluseo Heal 3

Renovatio 1

Highness Heal 5

Clementia 3

Ancilla 1

Epiclesis 1

Praefatio 5 (Excelente para mobear)

Oratio 5

Duple Light 5

Expiatio 5 (Aunque en la descripción diga “Caster’s weapon” y en la Iro Wiki diga lo mismo, en realidad puede ser casteado hacia cualquier miembro de tu party; quiere decir más daño impartido por los DPS, ya que a nivel 5 ignora el 25% de defensa del enemigo. También funciona con Ranged DMG. Ten en cuenta que la diferencia de DMG impartido será más grande mientras más DEF tenga el mob).

Sacrament 5

Lauda Agnus 2

Lauda Ramus 2 (Aunque Lauda Ramus/Agnus curen Debuffs, te recomiendo no usarlos para eso y por el contrario sigas usando Cure/Recovery aunque sean single target, ya que éstos no fallan y en cambio los Laudas tienen probabilidad de fallar. Te recomiendo usarlos sólo para tener el bono de +6 VIT/+6 LUK correspondientes, ya que no cerrarás VIT hasta ser cerca de nivel 150 y mientras tanto te comerán el STUN y CURSE).

Clearance 3 (Te recomiendo usarlo sólo cuando no haya momentos de peligro, ya que remueve todos los Buffs/Debuffs y quitarle los buffs a alguien en plena pelea puede terminar en tragedia. TIP: También remueve la Orc Face).

Canto Candidus 3

STATS:

STR 1

AGI 80 (Con Canto Candidus cierra a 100, AGI es primordial para un AB ya que reduce el tiempo de animación al realizar Skills, así como +1 de FLEE por cada punto, excelente para mobear para tu party sin que te detengan o toquen. También hay que mencionar que reduce la probabilidad de ser afectado por BLEEDING  en 1% por cada punto y reducir el tiempo de éste, Debuff que te estará comiendo y que te molestará en cada instante si lo único que quieres es curarlo con Clearance, Skill que no tendrás hasta mucho después).

VIT 93 (VARÍA, ya que el anillo Healing Light te da +2 VIT y puede salirte con enchants de VIT. Te recomiendo conseguirte primero el anillo y luego cerrar la VIT a 100, en mi caso no tuve ningún enchant de VIT. Lo importante es que la VIT cierre a 100 para inmunidad a ciertos estados y ponerle 120 puntos a VIT es un total desperdicio)

INT 120 (Tendrás buen SP para gastar y buena regeneración de éste, aparte de que aumenta el poder de tu Heal)

DEX 88 (Después de hacer varias pruebas, diré que tener más DEX es completamente inútil, tu cast con Sacrament es completamente equiparable al cast de un AB con más DEX y con Sacrament, las Skills son casteadas en la misma cantidad de tiempo)

LUK 1 (Un Stat sin sentido para los AB ya que no les aporta nada, no necesitas MATK y el bono que le da a Heal es prácticamente nulo).

Para aclarar dudas conforme cómo funciona La LUK en cuánto al Heal, aquí está la respuesta:

Fórmula

Recovered HPMATK = [Skill_Lv × {(Base_Lv + INT) ÷ 5} × 3] × [1 + (Skill_Mod ÷ 100)] + MATK

Si bien vemos, el MATK se SUMA al resultado final.

3 LUK dan 1 MATK; esto significa que si por ejemplo a nuestro personaje le subimos 100 de LUK aumentaría nuestro MATK en un 33.3 y esto se le sumaría al Heal.

En pocas palabras; si por ejemplo curas regulamente con 3000 puntos de Heal, gracias a los 100 puntos le LUK curarías 3033 (Sin mencionar multiplicadores de MATK), una cantidad casi imperceptible de Heal; por eso te recomiendo que si vas a subir LUK para aumentar tu Heal, mejor no lo hagas.

Para aclarar el tema de LUK y CURSE

Si bien vemos en la Iro Wiki, dice esto:

·  LUK reduces chance of being Cursed by 1% per point, VIT reduces duration of being Cursed. NOTE: VIT may play a part in resisting as well.

Es verdad que LUK da resistencia al CURSE; sin embargo, VIT reduce su duración; si cierras 100 de VIT con tu personaje eres inmune a CURSE, ya que dura tan poco que es imperceptible. (Puedes ser capaz de escuchar el sonido de CURSE, sin embargo nada te pasará). Y para aclarar, hice mis respectivas pruebas; me puse unas Evil Flying Wings y entré en duelo, al momento de ser golpeado, nada pasó. Así que; si quieres subir LUK para evitar este Stat alterado; no lo hagas que con VIT basta.

100 LUK no da inmunidad a Stone Curse, deberás traer contigo un Shield con Medusa Card sí o sí (Si esque vas a mapas con mobs/MvP's que posean esta Skill).

En Iro Wiki dice esto conforme a Stone Curse y LUK:

Stone Curse: slightly decreases chance from being inflicted

No te dice que con cada punto aplicado en LUK te dé 1% de resistencia, sólo te dice que con LUK la probabilidad de ser afectado disminuye un poco. Por lo tanto si sólo te confías en tu LUK para no tener Stone Curse, no sólo te afectará, hará que tengas que esperar todo el tiempo que dure S. Curse ya que LUK disminuye la probabilidad de que te afecte, más no la duración de este. (En IroWiki dice que LUK disminuye la duración de Stone Curse, sin embargo aún con 120 LUK, Stone Curse dura un infierno).

Screen conmemorativa: (La tomé en el servidor de pruebas, pero igual aplica para el servidor real ya que tengo otros personajes que por motivos varios tienen 100 LUK y aún así son afectados por Stone Curse. Y Por favor, no tomes estos stats, sólo los puse para ir a probar este punto)

CURSEYOU.png

No sé si se alcance a ver bien, pero mi personaje fue afectado con Stone Curse.

Como puedes observar, LUK no tiene un motivo "válido" de aplicarse a un Arch Bishop, más que equiparte una Arch Angeling Card (Que honestamente, no te la recomiendo ya que te hace subir 77 LUK para activar su efecto) pero bien, si aún así quieres subir LUK por cualquier motivo entonces te recomiendo que busques e investigues otras builds que se adecuen a tus necesidades y te ayuden a sacar tus propias conclusiones.

EQUIPO:

Siempre he pensado que ser Full Support tiene qué ver también por qué tanto aguantas y no sólo por la cantidad de Heal que proporcionas, si mueres fácilmente ante un mob promedio no sirves. Por eso te recomiendo NO tener el set de Mora ya que sacrificas todo tipo de reducciones y te limita bastante ya que no tiene Slots y los enchants no valen la pena.

UPPER: Brazil Hat (úsalo con Parus Card, PERO ÚSALO. No seas de esas personas que se toman tres horas para subir Endless Tower y ralentizan el curso de una party en dungeons y fields. También es excelente para mobear y escapar del peligro. La velocidad de movimiento es súper importante para un FS).

MID/LOW: Tongue Mask

ARMOR: Diablos Robe +3 INT (Preferiblemente, para aumentar en 3% tu SP, sin embargo si no tienes dinero para comprar uno encantado, uno sin enchant sirve fabulosamente también) Úsalo con cards de reducción elemental (Bathory, Marc, Etc.).

WEAPON: +10 Staff of Recovery (NADA ha reemplazado este magnífico Staff, no tienes excusa para no tenerlo nisiquiera a +10)

//Opciones//

Existe el Staff de BG; Pero en lo que consigues ese Staff con tantas medallas, ya tendrías un SoR+10 (Y no a todos nos gusta PvP)

Está el Light of Recovery, cura mucho más que un SoR (Esto no sucede si el LoR es +0, debes refinarlo para que cure más que un SoR +10) sin embargo consume más SP; Highness Heal, Clementia y Canto Candidus consumen ya bastante SP. (a +4 consumirás un adicional de 56 puntos de SP usando Highness Heal).

Wand of Affection, sus ventajas son que se puede encantar, sin embargo no tiene mucha diferencia con el SoR en cuánto al Heal. La diferencia no se nota y haciendo pruebas el SoR+10 terminó curando más que un Wand por alguna razón (Pueden ir a comprobarlo al servidor de pruebas). Otra de sus ventajas esque posee dos Slots.

El Empowered Wand of Affection cura también más que un SoR; sin embargo, para obtener este Staff requerirá de invertir cantidades masivas de Mora Coins, pero si te sientes atrevido es una buena opción, supongo. Y si quieres sacarle el máximo provecho a este Staff, tendrías que tener todo el set de Mora.

SHIELD: Bible Lv. 2 con Tatacho / Alice / Medusa (Debes dar Odin Power a los DPS de tu party siempre, puedes switchear tu biblia por Valky Shields si la situación se torna difícil, pero la mayoría del tiempo te bastará con sólo usar la Biblia correspondiente a la situación.).

//Opcional//

Hodremlin Card: Es buena Card, pero recuerda que los ataques básicos que te dan los mobs y MVP's son propiedad neutral, por lo cual Tatacho Card es la mejor opción, ya que disminuye directamente ese daño. (Reduce daño de propiedad neutral en 20%, mientras que Hodremlin Card disminuye el daño recibido de Small, Medium y Large size monsters en 15%, también tiene probabilidad de darte Perfect Dodge +30 durante 10 segundos si eres atacado, pero siendo honestos esto casi no sale).

GARMENT: Proxy Skin Fragment con Raydric

SHOES: Variant Shoes

ACCESORY 1: Diablos Ring con Phen

ACCESORY 2: Healing Light (Si quieres tener un H.Heal mediocre junto con un Heal incompetente, entonces no lo uses; de lo contrario debes usarlo SIEMPRE).

El Bishop que propongo aquí podría definirse como "todo terreno", sirve para todos los mapas por igual e inclusive, si llevas pociones verdes o Giearth Card, junto con light blue potions (ya que tu SP podría correr peligro en algunos momentos) puedes dar support perfectamente en un mapa como Gold Scarabas, dónde nisiquiera ocuparías una gran party ni "cheterías".

Screen conmemorativa:

screenAtlantis279.jpg

Mi Bishop tiene esta build y funciona perfectamente, aguanta grandes cantidades de mob y sobrevive a los MVP grandes, no se le termina el SP fácilmente y básicamente sólo muere cuando tengo ataques de lag gracias a mi conexión. Desde hace tiempo quería hacer una Build y bueno, aquí está. ¿Dudas? ¿Comentarios? Pueden decirlos.

No toleraré aquellos comentarios tipo: “conozco un AB mejor que eso”, “el mío es mejor” si no tienes nada qué aportar entonces abstente a comentar. Vine aquí a ayudar y no a tolerar, gracias.

Editado por Gaderiel
Agregada fórmula del Heal, datos de LUK y Weapons
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Gaderiel dijo:

No toleraré aquellos comentarios tipo: “conozco un AB mejor que eso”, “el mío es mejor” si no tienes nada qué aportar entonces abstente a comentar. Vine aquí a ayudar y no a tolerar, gracias.

¿No abierto a críticas y además haciendo comentarios pasivos agresivos?... es muy 2008.
Me queda la duda del por qué los "Lauda" a tan bajo nivel, ya que sería problemático si un estado alterado es suministrado en toda una party de diez personas y tener que estar spameando Cure/Recovery.

Editado por Nic

Compartir este post

Enlace al post

Es buena Build, pero nada mas. Demasiado exácta (Haz esto o no rindes). El AB (Así como lo fué el HP) no depende de la build ni equipo, sino de los dedos de quién lo usa.

En lo que no coincido, es en el afán de subir el Mov. Speed, un HP no es mober ni tanke (Digo, estas hablando de party's "pro") así que tener alto Mov. Speed no debería afectar build de AB FS, sería mejor meterle ayuda en stat o porcentajes (ej. Rhyncho).

Compartir este post

Enlace al post
51 minutes ago, Nic said:

¿No abierto a críticas y además haciendo comentarios pasivos agresivos?... es muy 2008.
Me queda la duda del por qué los "Lauda" a tan bajo nivel, ya que sería problemático si un estado alterado es suministrado en toda una party de diez personas y tener que estar spameando Cure/Recovery.

No dije que no estuviera abierta a críticas, simplemente dije que no quiero comentarios que no vengan al caso; como mencioné, no quiero comentarios tipo “mi AB es mejor” y ya, sin fundamentos del porqué es mejor. Si crees que algo falla eres libre de decirlo pero con argumentos. En fin, no tengo más qué decir, no quiero abrir discusiones que no vengan al tema.

En cuanto a los Laudas, no los vas a utilizar cada que alguien tenga un Stat alterado, detiene a todos los personajes que están en movimiento y eso puede ocasionar problemas de posicionamiento. Son más que nada para el bono de Stats.

32 minutes ago, Lusifer said:

Es buena Build, pero nada mas. Demasiado exácta (Haz esto o no rindes). El AB (Así como lo fué el HP) no depende de la build ni equipo, sino de los dedos de quién lo usa.

En lo que no coincido, es en el afán de subir el Mov. Speed, un HP no es mober ni tanke (Digo, estas hablando de party's "pro") así que tener alto Mov. Speed no debería afectar build de AB FS, sería mejor meterle ayuda en stat o porcentajes (ej. Rhyncho).

Concuerdo con usted Señor Lusifer, los AB al igual que cualquier otro personaje depende más de la persona que de la Build, pero la Build y el equipo son factores que no pueden ser ignorados. Esta Build serviría para que la persona sin dedos tenga una oportunidad de sobrevivir y supportear y le dará a la persona con dedos una gran versatilidad.

En cuánto al Brazil Hat, como dije anteriormente; te ayuda a no ralentizar el curso de una party y a escapar del peligro cuando lo encuentras; sin embargo, un AB puede funcionar perfectamente como mober y tank; puedes tanquear perfectamente a ciertos MVP’s y puedes alejar el mob que mató a tu party para después revivirlos.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 minutos, Gaderiel dijo:

1.No dije que no estuviera abierta a críticas, simplemente dije que no quiero comentarios que no vengan al caso; como mencioné, no quiero comentarios tipo “mi AB es mejor” y ya, sin fundamentos del porqué es mejor. Si crees que algo falla eres libre de decirlo pero con argumentos. En fin, no tengo más qué decir, no quiero abrir discusiones que no vengan al tema.
2.En cuanto a los Laudas, no los vas a utilizar cada que alguien tenga un Stat alterado, detiene a todos los personajes que están en movimiento y eso puede ocasionar problemas de posicionamiento. Son más que nada para el bono de Stats.

1. Creo que dejastes muy en claro de que no quieres "criticas" a ciegas pero tu build no dista demasiado de lo que se vio y se ve regularmente, es una buena build de todas formas.
2. Entiendo la lógica de que no lo uses para un solo objetivo y que detienen a las personas en movimiento, pero una party de más de 7 personas con un solo estado alterado en una situación complicada, me suena a un buen momento de RO.
Estoy armandome un Arch Bishop y prefiero sacarme las dudas con la gente que ya haya experimentado con renewal anteriormente.

Compartir este post

Enlace al post

¡Gracias por postear tu build al fin! Tu Arch Bishop me sube al piso 85 de Endless con solo 1 personaje cada quien (en duo), con relativa facilidad, lo básico en consumibles y una hora de sobra, así que no tengo queja alguna (no recuerdo ni siquiera cuando fue la última vez que lo reviví porque nunca muere), estoy seguro que le será muy útil a todos esos usuarios que están buscando builds de AB que rindan y que no se centren en adoramus, sino en ser el soporte del party en cualquier situación PVM/MVP.

No sé por qué tantos AB deciden mantener sus builds en secreto, Estaré aplicando la tuya para mi propia AB pronto,  solo necesito desempolvarla un poco (mucho) a la pobre.

screenAtlantis217.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Mi personaje principal es un ab y hay ciertas cosas que se pueden modificar y mejorar de tu build primero la luk (no es un stat basura como dices) cada 3 puntos de luk equivale a 1 de int ademas de darte resistencia al curse, ahora stone curse y ademas al coma ademas de darte perfect y buena capacidad para salir corriendo, el prefatio no sirve para tankear devido a su cool donw si quieres spamear kyrie lo mejor que lo subas a 10 por el escudo de 30% que ademas reduce/blokea el hell jug, podrias usar orleans y no diablos son 10% mas cast y usar 2 sprint para tener mejor cast, ademas que un staff of affection cura mas que el staff o recovery al 10 ya que al 10 es un bono de 15% pero debido al bajo matk no cura tanto si no quieres el staff de affetion usa el de bg es casi igual pero tiene un poco de menos matk deberias bajar high al 3 y subir epi al 3 gran skill para recuperar sp y ayudar a la party

Compartir este post

Enlace al post

Amigo, tu AB está genial, pero creo que te falta investigación con respecto a la LUK.

La AGI sirve únicamente para frenar Bleeding, absolutamente para nada más (AGI 100 = Inmunidad). Jamás alcanzarás una Flee decente contra mob peligrosa como los Scaraba o los Biolab, y tampoco llegarás a compararte con un mober de verdad (que en una Party grande debería existir sí o sí).

La LUK no es solamente para tener MATK para Adoramus, también se usa para frenar otros estados como Curse (Luk 100 = Inmunidad), otro status muy molesto que te hace moverte lento y quedarte atrás.... Además reduce la duración de los venenos de los Guillotine Cross.... Además a 100 luk alcanzas como -10% reducción a miles de otros estados como Stone Curse, Freeze, Sleep.

Ambos stats sirven (AGI y LUK), todo depende del criterio del jugador.

Por otra parte, todos sabemos que la build de un AB FS es la build más polémica que existe. Existen millones de versiones distintas y todas rinden a su manera. La única conclusión irrefutable es que debe tener INT, DEX, VIT, lo demás depende del jugador que lo use (si quiere hacerlo híbrido de combate, o híbrido de Adoramus, o Full FS, y debe elegir si hacerlo inmune a Bleeding o inmune a Curse)

Para que un AB rinda no importan los stats: Rinde tener buen equipo y tener dedos.

Saludos cordiales
/paz

Compartir este post

Enlace al post

Otro detalle: SOR+7/+10 es bueno para empezar, pero desde hace años existen el Palo BG (Tierra) y el Palo Glorious, los cuales curan más que un SOR +10.

Y actualmente, Light of Recovery (el de Biolab) cura más que todos los anteriores.

Compartir este post

Enlace al post
2 hours ago, Nic said:

2. Entiendo la lógica de que no lo uses para un solo objetivo y que detienen a las personas en movimiento, pero una party de más de 7 personas con un solo estado alterado en una situación complicada, me suena a un buen momento de RO.
Estoy armandome un Arch Bishop y prefiero sacarme las dudas con la gente que ya haya experimentado con renewal anteriormente.

¿En qué clase de situación haz estado que te lleva a tener el mismo estado alterado a ti y a toda tu party al mismo tiempo? Es una pregunta legítima, ya que sólo se me ocurre Freeze, Wide Petrify (Ktullanux y Belze)  y Wide Curse para los cuáles tu party debería ir preparado acorde a la situación. Aparte de que no serás el único Bishop en la ecuación. Los únicos que veo afectados por el Wide Petrify (Stone Curse) son a los personajes que no usan Medusa Card, los cuáles no serían muchos porque el Belze es de los pocos MVP’s que necesitan preparación adecuada, un Bishop será poco ante él. El Wide Curse eres capaz de removerlo con Clementia.

Wide Silence sólo afectará a a unos pocos personajes y serán afectados por Wide Sleep aquellos personajes que no tengan Agi. De verdad, no veo ocasiones en la que toda la party tenga un mismo estado alterado.

1 hour ago, Myakuutsu said:

Mi personaje principal es un ab y hay ciertas cosas que se pueden modificar y mejorar de tu build primero la luk (no es un stat basura como dices) cada 3 puntos de luk equivale a 1 de int ademas de darte resistencia al curse, ahora stone curse y ademas al coma ademas de darte perfect y buena capacidad para salir corriendo, el prefatio no sirve para tankear devido a su cool donw si quieres spamear kyrie lo mejor que lo subas a 10 por el escudo de 30% que ademas reduce/blokea el hell jug, podrias usar orleans y no diablos son 10% mas cast y usar 2 sprint para tener mejor cast, ademas que un staff of affection cura mas que el staff o recovery al 10 ya que al 10 es un bono de 15% pero debido al bajo matk no cura tanto si no quieres el staff de affetion usa el de bg es casi igual pero tiene un poco de menos matk deberias bajar high al 3 y subir epi al 3 gran skill para recuperar sp y ayudar a la party

Con VIT disminuyes el tiempo del Curse, eres inmune con 100 VIT. Stone Curse lo resuelves con Medusa Card, lo de correr lo resuelves con un Brazil Hat. Sí, tiene un alto cooldown Praefatio sin embargo a nivel 5 sirve más que Kyrie Eleison a 10, pero si te preocupa el cooldown eso lo resuelves con Minstrel, sino siempre puedes recurrir a usar Assumptio. Diablos Robe te proporciona una mayor Defensa y aumenta tu Heal; con tener dos Sprint Rings te arriesgas a no tener el anillo Healing Light y tener 3 segundos de cooldown con el H.Heal. Ya que es de gran ayuda para los Tanks. Diablos Ring te proporciona también un aumento de Heal. Puedes recurrir al Wand of Affection si quieres; sin embargo el de BG, bueno, no a todos nos gusta BG y la MATK no le sirve a un AB si no es de Adoramus.

Y 3 puntos de Luk no te dan 1 punto de INT, te dan +1 MATK. El MATK no aumenta el Heal y no sirve si no eres de Adoramus.

49 minutes ago, Fu Wind said:

Amigo, tu AB está genial, pero creo que te falta investigación con respecto a la LUK.

La AGI sirve únicamente para frenar Bleeding, absolutamente para nada más (AGI 100 = Inmunidad). Jamás alcanzarás una Flee decente contra mob peligrosa como los Scaraba o los Biolab, y tampoco llegarás a compararte con un mober de verdad (que en una Party grande debería existir sí o sí).

La LUK no es solamente para tener MATK para Adoramus, también se usa para frenar otros estados como Curse (Luk 100 = Inmunidad), otro status muy molesto que te hace moverte lento y quedarte atrás.... Además reduce la duración de los venenos de los Guillotine Cross.... Además a 100 luk alcanzas como -10% reducción a miles de otros estados como Stone Curse, Freeze, Sleep.

Por otra parte, todos sabemos que la build de un AB FS es la build más polémica que existe. Existen millones de versiones distintas y todas rinden a su manera. La única conclusión irrefutable es que debe tener INT, DEX, VIT, lo demás depende del jugador que lo use (si quiere hacerlo híbrido de combate, o híbrido de Adoramus, o Full FS, y debe elegir si hacerlo inmune a Bleeding o inmune a Curse)

Para que un AB rinda no importan los stats: Rinde tener buen equipo y tener dedos.

Saludos cordiales
/paz

No estoy comparando a los Bishops con unos “tanks de verdad” ya sean RG o RK, en partys enormes tienen un papel principal. Como dije, Buffear a la party y mantener al Tank vivo; si tu party llega a morir tendrás altas probabilidades de sobrevivir. Como dije con el AGI; le disminuye las animaciones de Skill a tu personaje, te da FLEE (no muy alta, pero FLEE a fin de cuentas; cosa que me ha ayudado a escapar del peligro varias veces), reduce la probabilidad de que te afecte SLEEP y te da inmunidad a BLEEDING.

Prueba cerrar VIT  a 100 con tu Bishop y jamás sufrirás de CURSE ¿Por qué? Es verdad que LUK te da inmunidad al CURSE, sin embargo VIT te reduce el tiempo de duración de éste Debuff. En pocas palabras; con 100 VIT eres inmune a CURSE, se reduce tanto el tiempo de CURSE que es prácticamente NULO.

A mí nisiquiera me sale el efecto de sonido del CURSE desde que cerré VIT y no tengo ni un punto en LUK

Stone Curse y Freeze, se remueven con sus respectivas cartas.

Me han dicho miles de veces que se depende más del jugador que de la Build, es verdad; pero te repetiré lo mismo que le dije a Lusifer: “la Build y el equipo son factores que no pueden ser ignorados. Esta Build serviría para que la persona sin dedos tenga una oportunidad de sobrevivir y supportear y le dará a la persona con dedos una gran versatilidad.” Hay muchas personas que tienen dudas y muchas otras que por motivos desconocidos no comparten sus Builds. No hay por qué excusarnos siempre con “se depende más de los dedos que de la Build”.

En cuánto al SOR; Como dije, no a todos nos gusta BG. Light of Recovery Cura más, sí, pero aumentará el costo de tu SP y H. Heal, Canto Candidus y Clementia consumen bastante SP.

1 hour ago, Awoo said:

¡Gracias por postear tu build al fin! Tu Arch Bishop me sube al piso 85 de Endless con solo 1 personaje cada quien (en duo), con relativa facilidad, lo básico en consumibles y una hora de sobra, así que no tengo queja alguna (no recuerdo ni siquiera cuando fue la última vez que lo reviví porque nunca muere), estoy seguro que le será muy útil a todos esos usuarios que están buscando builds de AB que rindan y que no se centren en adoramus, sino en ser el soporte del party en cualquier situación PVM/MVP.

No sé por qué tantos AB deciden mantener sus builds en secreto, Estaré aplicando la tuya para mi propia AB pronto,  solo necesito desempolvarla un poco (mucho) a la pobre.

¡Por nada! Ya quiero poder ayudarte a subir a esa AB.

Compartir este post

Enlace al post
hace 46 minutos, Gaderiel dijo:

Prueba cerrar VIT  a 100 con tu Bishop y jamás sufrirás de CURSE ¿Por qué? Es verdad que LUK te da inmunidad al CURSE, sin embargo VIT te reduce el tiempo de duración de éste Debuff. En pocas palabras; con 100 VIT eres inmune a CURSE, se reduce tanto el tiempo de CURSE que es prácticamente NULO.

Pues, yo creía que sólo la LUK daba inmunidad CURSE en Renewal.  No he comprobado lo de la VIT vs CURSE.  Cuando tenga tiempo haré los respectivos experimentos en Morroc.

Por lo demás, se nota que eres apasionado con el Job y te gusta. Podrías hacer una guía más completa y con alternativas de equipo para todos los gustos.
/no1

Compartir este post

Enlace al post

y la MATK no le sirve a un AB si no es de Adoramus

El MATK no aumenta el Heal

Todo perfecto hasta esta parte

Formula

Recovered HP = [Skill_Lv × {(Base_Lv + INT) ÷ 5} × 3] × [1 + (Skill_Mod ÷ 100)] + MATK

• Skill Mod is the sum of modifiers that affect this skill percentage-wise.

Notes

• Heal and Damage are also influenced by Weapon Level.
  • This skill is only affected by Weapon MATK and Status MATK.

Fuente http://irowiki.org/wiki/Heal

Según la Descripción de Highness heal usa el Valor de Heal y lo multiplica a lv 5 por 3.2 en ese caso si, la Matk Ayudaría en el Heal Directamente =) amenos que iro este equivocado Claro.

Personalmente opino que la Luk es "Barata" a Niveles bajos y seria preferible subirle un poco a luck que llevar la Int al Máximo (arriba de 110 consume una brutalidad de Stats Points por Up (de 110 a 120 seria 160 Stats points que podrías invertir en subir la Luck a 59 lo que en mi opinión tiene muchos usos)

Saludos~

Editado por Toushiro Reborn

Compartir este post

Enlace al post
34 minutes ago, Toushiro Reborn said:

Todo perfecto hasta esta parte

Formula

Recovered HP = [Skill_Lv × {(Base_Lv + INT) ÷ 5} × 3] × [1 + (Skill_Mod ÷ 100)] + MATK

• Skill Mod is the sum of modifiers that affect this skill percentage-wise.

Notes

• Heal and Damage are also influenced by Weapon Level.
  • This skill is only affected by Weapon MATK and Status MATK.

Fuente http://irowiki.org/wiki/Heal

Según la Descripción de Highness heal usa el Valor de Heal y lo multiplica a lv 5 por 3.2 en ese caso si, la Matk Ayudaría en el Heal Directamente =) amenos que iro este equivocado Claro.

Personalmente opino que la Luk es "Barata" a Niveles bajos y seria preferible subirle un poco a luck que llevar la Int al Máximo (arriba de 110 consume una brutalidad de Stats Points por Up (de 110 a 120 seria 160 Stats points que podrías invertir en subir la Luck a 59 lo que en mi opinión tiene muchos usos)

Saludos~

No debí ponerlo así, me disculpo; lo que quería decir es que el aporte proveniente de la LUCK hacia el HEAL es prácticamente inexistente.

Si vemos en la fórmula, al final el MATK se SUMA. No se multiplica ni nada.

3 de Luk te da 1 MATK; si disminuyes INT a 110 puedes subir 61 LUK, lo cual serían 20.3MATK; en pocas palabras: Al Heal sólo le aumentará 20 puntos del resultado final.

Y Tendrías 61% de resistencia al CURSE (Pero con la VIT es suficiente para evitar CURSE).

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena guía :) he usado priest class durante toda mi estadía en RO y concuerdo con tus conclusiones, solo tengo una pequeña diferencia: Yo usaría sanctuary 7 en vez de 4 y bajaría Gloria2 o Magni3 y gloria, ya que estos dos últimos solo aumentas el tiempo de duración y no más su efecto, así que puedes volver a castearles sin problema y así ganas más curación en Sanctuary. Se que siendo AB tienes Coluseo y casi reemplaza la función de Sanctuary, pero tener ambos además sumando el equipo que planteas, curarías 1k con sanct.

Se agradece tu aporte /paz

Compartir este post

Enlace al post
hace 19 horas, Irumi dijo:

Muy buena guía :) he usado priest class durante toda mi estadía en RO y concuerdo con tus conclusiones, solo tengo una pequeña diferencia: Yo usaría sanctuary 7 en vez de 4 y bajaría Gloria2 o Magni3 y gloria, ya que estos dos últimos solo aumentas el tiempo de duración y no más su efecto, así que puedes volver a castearles sin problema y así ganas más curación en Sanctuary. Se que siendo AB tienes Coluseo y casi reemplaza la función de Sanctuary, pero tener ambos además sumando el equipo que planteas, curarías 1k con sanct.

Pensé que Epiclesis dejaba obsoleto el Sanctuary.

Personalmente, siempre uso Gloria a nivel máximo, por su corto tiempo de duración. Además de su tremenda utilidad actual, ya que incluso incrementa el daño de las Bombas. Así no tienes que espamearlo cada 10 segundos y te preocupas de lo fundamental (mantenerlos a todos vivos).

GLORIA = +10 ATK, +10 MATK, +10% Autowarg, +10 CRITICAL, +3 PD, -30% Curse. ---- Para toda la Party.

Compartir este post

Enlace al post

En respuesta sobre la luk, no es un estado inutil 

Luck: This stat affects the fortune of the character in some aspects, allowing it to deal Critical hits more often, luckily dodging enemy attacks more often, among several other small bonuses.

Every point of LUK provides:

• Critical Hit Rate +0.3%
  • Blacksmiths: Forging success rate +0.1%
  • Alchemists: Brewing success rate +0.1%
  • Cooking success rate +0.1%
  • Resistance vs. the following Status Effects:
    • Blind: slightly decreases chance from being inflicted
    • Curse: -1% chance from being inflicted
    • Frozen: slightly decreases from being inflicted
    • Poison: slightly decreases chance from being inflicted (exact value unknown)
    • Silence: slightly decreases from being inflicted
    • Sleep: slightly decreases from being inflicted
    • Stone Curse: slightly decreases chance from being inflicted
    • Stun: slightly decreases chance from being inflicted, -0.01 seconds duration

Every 3 points of LUK provide:

Every 5 points of LUK provide:

Every 10 points of LUK provide:

ademas dices que la vit(posiblemente tengas bathory?) reduce el curse en los scripts de iro no lo reduce lo unico que reduce el curse stone y el estado mas peligroso en ro el coma es la luk por eso es recomendable tener siempre algo de luk ademas que 1 de int = 3 en matk asi subirle a int 120 es un malgasto de puntos al menos que intentes ir por los bonos de las temps boots,pero cada quien arma al ab a sus preferencias si vas a recomendar un build trata de ser lo mas equilibrado posible negando otros equipos y otros stats como si fuera el ab mas experto del mundo y que tiene 10000 de peso para cargar con tanto equipo, y algo tan des actualizado y inútil como la medusa card y el staff of recovery(debido a su bajo matk es inútil lo mismo con high heal al 5 debido a sus altos costo y poca eficiencia). el build es mejorable si se revisa(como todo build de ab) y lo que importa es como lo maneje el usuario y que tan cómodo se sienta con su build

Compartir este post

Enlace al post

Primero felicito por un buen aporte para la comunidad, realmente leerlo me ha resuelto algunas dudas, sin embargo quisiera aprovechar el tema para preguntar algo que he notado en renewal... El assumptio vs Kyrie Eleison... En la party es mejor usar Assumptio o Praefatio (El Kyrie mass)? Porque a mi parecer el Assumptio ya no reduce el daño como antes. Es recomendable usarlo/sacarlo?

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 horas, Fu Wind dijo:

Saludos cordiales
/paz

hace 3 horas, Yasuni dijo:

Primero felicito por un buen aporte para la comunidad, realmente leerlo me ha resuelto algunas dudas, sin embargo quisiera aprovechar el tema para preguntar algo que he notado en renewal... El assumptio vs Kyrie Eleison... En la party es mejor usar Assumptio o Praefatio (El Kyrie mass)? Porque a mi parecer el Assumptio ya no reduce el daño como antes. Es recomendable usarlo/sacarlo?

CHIC@S 

Que grandes respuestaaaass !!!!! Ahora con esta llegada en aRO a uno le vienen las ganas de "devorarse" el server por asi decirlo sdhsdajxd :v. Sin grandes aportes para agregar, me sumo a todos los comentarios constructivos y posteo para seguir instruyéndome en este gran job. 

AHHHHH 

Le vendria muy bien al foro una GUIA SUPREMA para los noob que vienen de abajo por asi decirlo tbn /paz

Compartir este post

Enlace al post
19 hours ago, Irumi said:

Si es lo que a ti te funciona y aun así planeas tener Gloria y Magnificat activos siempre a pesar de su corta duración, adelante, lo importante es tenerlos activos siempre para el SP y MATK/ATK.

12 hours ago, Myakuutsu said:

En respuesta sobre la luk, no es un estado inutil 

Luck: This stat affects the fortune of the character in some aspects, allowing it to deal Critical hits more often, luckily dodging enemy attacks more often, among several other small bonuses.

Every point of LUK provides:

• Critical Hit Rate +0.3%
  • Blacksmiths: Forging success rate +0.1%
  • Alchemists: Brewing success rate +0.1%
  • Cooking success rate +0.1%
  • Resistance vs. the following Status Effects:
    • Blind: slightly decreases chance from being inflicted
    • Curse: -1% chance from being inflicted
    • Frozen: slightly decreases from being inflicted
    • Poison: slightly decreases chance from being inflicted (exact value unknown)
    • Silence: slightly decreases from being inflicted
    • Sleep: slightly decreases from being inflicted
    • Stone Curse: slightly decreases chance from being inflicted
    • Stun: slightly decreases chance from being inflicted, -0.01 seconds duration

Every 3 points of LUK provide:

Every 5 points of LUK provide:

Every 10 points of LUK provide:

ademas dices que la vit(posiblemente tengas bathory?) reduce el curse en los scripts de iro no lo reduce lo unico que reduce el curse stone y el estado mas peligroso en ro el coma es la luk por eso es recomendable tener siempre algo de luk ademas que 1 de int = 3 en matk asi subirle a int 120 es un malgasto de puntos al menos que intentes ir por los bonos de las temps boots,pero cada quien arma al ab a sus preferencias si vas a recomendar un build trata de ser lo mas equilibrado posible negando otros equipos y otros stats como si fuera el ab mas experto del mundo y que tiene 10000 de peso para cargar con tanto equipo, y algo tan des actualizado y inútil como la medusa card y el staff of recovery(debido a su bajo matk es inútil lo mismo con high heal al 5 debido a sus altos costo y poca eficiencia). el build es mejorable si se revisa(como todo build de ab) y lo que importa es como lo maneje el usuario y que tan cómodo se sienta con su build

No dije que la LUK en general fuera un Stat inútil, está claro que sirve maravillosamente hacia otros Jobs, pero no lo considero de suma importancia para un AB.

Te invito a leer de nuevo el primer post ya que lo edité, comenté sobre la LUK/HEAL, LUK/CURSE y Weapons, para no estarlo repitiendo en cada post. Jamás dije que fuera un experto en AB, simplemente coloqué mi Build y dije que me funciona perfecto de esa manera, es todo, así que discusiones personales aquí no por favor.

8 hours ago, Yasuni said:

Praefatio es bueno si vas acompañado de personajes con alta FLEE y DODGE; puede que no te guste gracias a su inmenso cooldown, pero a estos seres de gran evasión les puede durar bastante. Assumptio es bueno con seres con alta DEF tales como RG, RK y Bishops; sin embargo tengo entendido que sigue BUG (Ragno lo confirmó en su respectivo tema). En realidad no hay que sacrificar ni uno ni otro, sólo usarlos acorde a la situación.

Compartir este post

Enlace al post

Osea si funciona como antes, sólo que actualmente está bugeada? @Gaderiel Muchas gracias por tu respuesta.

Compartir este post

Enlace al post
16 minutes ago, Yasuni said:

Osea si funciona como antes, sólo que actualmente está bugeada? @Gaderiel Muchas gracias por tu respuesta.

Hola hola, vengo de metiche para ponerte esto que Ragno contestó en otro tema (hace ya bastante tiempo):

On 6/4/2016 at 0:59 PM, Ragno said:

Con este update damos por instalado renewal y en las siguientes semanas nos dedicaremos a reparar errores y crear eventos. Assumptio parece que si tiene una reducción de daño, calcula el daño multiplicándolo por 2 y luego dividiéndolo entre 3, pero aun así parece no es el funcionamiento correcto. Le daremos prioridad a ese y el bug del Heal, a partir de estos días.

En cuanto a lo del elemento Ghost, con que personaje y armas estabas atacándolo?

Assumptio ya no funciona igual que en pre-renewal, pero al parecer tampoco está funcionando como debería de funcionar en renewal, probablemente tenga una reducción mayor en un futuro una vez que arreglen esos sucios bugs.

Fuera de eso, concuerdo con @Gaderiel, lo mejor es ponerle prefatio a tu party (para cuando se les acabe, el delay de la skill ya habrá terminado) y ponerle asumptio a los personajes claves del party, a los cuales prefatio no les duraría nada por la cantidad de golpes que van a recibir. De esta manera te ahorras mucho heal innecesario en esos momentos en los que al tank o mobber se le escapan algunos mobs o cuando los DPS del party se sienten suicidas y se echan de cara al mob.

Compartir este post

Enlace al post

Debido a lo malo que era antes de renewal el kyrie es un poco omitido,pero ahora es el único skill que da un escudo de hp basado en las resistencias del char lo malo es que no es util contra magias pero le da un tiempo extra al dps para posicionarse o huir, el kyrie es util para mobs y mvps que su daño se basa solo en ataque fisico(hell,pulse ataque elementales) y escala mientras mas hp y resistencias tenga el char ejemplo shura de mental mientras que el asum escala mientras mas mdef y def tenga el char duplica la def y mdef pero no las resistencias en si la def y mdef mientras mas tengas menos reducen en seria def 100=30% def 250=50% reducción algo similar con la mdef y el mvp es ejemplo un atroce lo mejor es kyrie igual si vas a scaraba o dicaste si el mob lanza mucha magia ya lo adecuado seria usar asum si el char tiene mdef si no darle asum es casi inutil.

Compartir este post

Enlace al post
On 8/8/2016 at 8:28, Fu Wind dijo:

Pensé que Epiclesis dejaba obsoleto el Sanctuary.

Personalmente, siempre uso Gloria a nivel máximo, por su corto tiempo de duración. Además de su tremenda utilidad actual, ya que incluso incrementa el daño de las Bombas. Así no tienes que espamearlo cada 10 segundos y te preocupas de lo fundamental (mantenerlos a todos vivos).

GLORIA = +10 ATK, +10 MATK, +10% Autowarg, +10 CRITICAL, +3 PD, -30% Curse. ---- Para toda la Party.

Reviviendo un poco el tema (traigo más dudas y propuestas :ph34r:), me pareció bien el tema de subir Gloria, estoy de acuerdo (=

Ahora estuve probando cuadrar stats en aROTest y me di cuenta que Lauda Agnus da bono de vit, y a lvl 5 da +8 de vit ! :o lo que no es menor y se puede usar para cuadrar 100vit por su bajo tiempo de casteo y duración (no aparece pero son 30~60sec aprox). Que les parece? usarían este bono para cuadrar?

Respecto a los skill point de AB si subo Lauda Agnus 5, sacra5 y Epi 1, me deja el Highness heal en 1... es recomendable? me queda en 1 porque prefiero tener Clearance en 5 para no fallar en remover Bleeding en otros jugadores.

Como consigo el healing light?? y dado que reduce el cooldown del highness heal... quizas sea mejor maxear este y bajar Lauda agnus, aunque esos 8 de vit me duelen (?)

Compartir este post

Enlace al post

Lo Recomendable es subir a gloria dependiendo del nivel que le paresca conveniente lo recomendable es 3 para que no entorpesca con el skill build, sobre high heal el mejor nivel es el 1 ya que duplica el monto del heal apartir de hay solo mejora un 30%( el healing light es un accesorio de mora que se compra en los npcs y se pueden encantar hay mismo requieres el ab y otro char que no sea un ab puede ser un ranger ,compra el anillo con el ab si no es el que necesita se lo das a ranger y le da das 10 mora coins y el mismo npc que te vende el anillo, te lo cambia por mora 10 coins hazlo hasta que te salga el healing light y luego lo comienza a encantar hasta que te salga el stat que reduce los 3 segundos), el nivel de high heal depende que tanto quieras curar o que tanto quieras subirle a otros skills epi,laudas,clereance, sobre las laudas lo mas recomendable es NO cerrar bonos sobre ellas ya que no existe un icono el cual te indique su duracion asi que es dificil de mantenerlas activas siempre y siempre la vit es ideal cerrarla en 100 para evitar ciertos males que en mvps pueden llevar a la muerte del ab y a la consecuente barrida de la party, ya aqui hay varias opciones high heal al 3 epi a 1 laudas al 4 y cleareance al 5(seria lo ideal en tu caso pero tienes que llegar al job 50), pero tambien puede pobrar bajarle a clearence y subirle a epi o subirle a high ya eso depende de ti y tus gustos, pero si la preferencia serian las lauda debido a que son faciles de spamear y dan 8 de vit y luk respectivamente ademas de 10% por cada nivel en remocion de los debuff respectivos lo cual ayuda mucho en woe y en pvm, a diferencia de clereance un su doloroso after delay y solo son 8% por skill lvl.

Compartir este post

Enlace al post
5 hours ago, Irumi said:

Reviviendo un poco el tema (traigo más dudas y propuestas :ph34r:), me pareció bien el tema de subir Gloria, estoy de acuerdo (=

Ahora estuve probando cuadrar stats en aROTest y me di cuenta que Lauda Agnus da bono de vit, y a lvl 5 da +8 de vit ! :o lo que no es menor y se puede usar para cuadrar 100vit por su bajo tiempo de casteo y duración (no aparece pero son 30~60sec aprox). Que les parece? usarían este bono para cuadrar?

Respecto a los skill point de AB si subo Lauda Agnus 5, sacra5 y Epi 1, me deja el Highness heal en 1... es recomendable? me queda en 1 porque prefiero tener Clearance en 5 para no fallar en remover Bleeding en otros jugadores.

Como consigo el healing light?? y dado que reduce el cooldown del highness heal... quizas sea mejor maxear este y bajar Lauda agnus, aunque esos 8 de vit me duelen (?)

Lauda Agnus y Ramus son buenos para cuadrar Stats mientras no tienes tu bono completo de VIT, también para aumentar los Stats de tus compañeros de party, pero te recomiendo NO cuadrar los Stats de tu Build final hacia los Laudas. Te recomiendo sólo subirlos a 2 para sacar Clearance, necesitarás sus bonos de Stats pero nada más.

Highness Heal es de tus Skills más importantes, como dije anteriormente, te recomiendo utilizarlos a nivel 1 indiscriminadamente (reemplazando por completo el Heal nivel 10) y cuando tu Tank (o tú) se encuentre en problemas, usarlo a nivel 5, aunque tu SP se consumirá rápidamente (por eso es que recomiendo los 120 INT). El Healing Light es de sí o sí. Hace poco un usuario subió una guía de cómo conseguir los accesorios.

http://www.atlantis-ro.com/foro/topic/111691-sacar-mora-coins-con-accesorios/

Lo malo del Clearance es su Cooldown, pero a nivel 3 ya tiene 84% de posibilidad de quitarte tanto buffs como debuffs. Conforme a lo que me dices, te recomiendo bajar los Laudas a 2, subir Highness a 5 y el resto a Clearance, aunque sacrificarías Expiatio, pero si crees que es lo mejor para ti, entonces hazlo.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.