Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Nic

[Guia] Bug Tracker

2 posts en este tema

Guía del Bug Tracker

Saludos a la comunidad y bienvenidos a esta “guía” que más que guía es una idea preliminar del Bug Tracker y sus funcionalidades.
Con la venida de una actualización importante del foro, se realizó la creación del bug tracker para hacer más simple, rápida y amigable la idea de compartir contenido que está andando a medias o no funcione, pero por sobre todo, es una manera de revisar como referencia del trabajo hecho hasta el momento en el tema de arreglar esos errores.

Sin más preámbulos, les muestro lo que sería las secciones principales del bug tracker.

guiatrakker-1_zpsfykfcyv4.png

Tenemos seis categorías, que se emplean de la misma manera que subforos del foro principal:
1. General: Aquí va todo lo que no tenga categoría fija.
2. Cliente: relacionado con cuestiones del cliente (grf, falta de descripciones, mal funcionamiento).
3. Emulador: contiene los sistemas más complejos que funcionan internamente en el emulador (sistema de registro queue, sistemas de traducciones).
4. Items: pueden ser efectos/bonos mal puestos, que tengan errores en descripción y esas cosas.
5. Skills: habilidades que están rotas o que funcionan parcialmente.
6. NPCs y Scripts: NPCs y quests que no funcionan.

La pregunta es entonces, ¿Qué debe o no debe entrar en él?, la cuestión es simple, el juego no deja de tener errores y no lo dejará (la típica frase, arreglas un bug, ¡salen diez!) por lo que siempre habrá algo para reportar y es positivo que los que sientan que algo no funciona bien pongan sus dudas y pruebas.

Procederé a mostrarles la sub-sección de skills:

guiatrakker-2_zpsmzk9eyzw.png

Aquí vemos que remarqué con dos colores, el más claro muestra el botón de “Añadir bug” y un bug ya posteado en el tracker, los recuadros más oscuros tienen que ver con el estado y ese estado es administrado por el staff.
Hay varios estados:
1. Abierto: El estado general de un ticket de tracker.
2. Corregido: El bug ha sido arreglado.
3. Confirmado: El staff reconoce el bug.
4. No reparable: El staff no puede arreglarlo directamente.
5. Necesita más datos: Falta documentación (sea del error o de su funcionamiento normal).
6. No se puede replicar: El staff hizo pruebas pero no consiguió el mismo resultado del bug.
7. Funciona como corresponde: Significa que el ticket de bug fue en vano.
8. Trabajando en la Corrección: Trabajando en arreglarlo.
9. Reporte Inválido: Debe de ser usado para algo.

Digamos que deseamos crear nuestro ticket de bug, pues le damos al botón de añadir bug y nos pasará a la siguiente imagen:

guiatrakker-3_zpsnrfqjces.png

Donde uno llena con título y contenido, se aconsejaría usar también imágenes y vídeos en formato .rrf para tener mejores pruebas.
Luego de terminar la confección del bug, si entramos en él se verá algo así:
guiatrakker-4_zpsoib5anz8.png

Si ven, en este bug ya alguien respondió lo suyo, hay un botón debajo que permite responder y agregar información.
Hay una función que existe en el tracker de Hercules que me gustaría que esté aquí:
guiatrakker-5_zpsykdyz83o.png

¿Ven ese recuadro azul a la derecha?, eso es un cuadro donde dice que la gente afirma o desacredita el bug, siento que sería bueno para dar un up anónimo al bug sin necesidad de poner una respuesta y decir: “a mí también me sucede”.

Algo que me preocupa es que los reportes que se encaminaron en el tracker no tienen un cambio en su estado, por lo que no vemos un historial de lo que hizo el staff como para felicitarlos o preocuparnos.

Bueno, aquí terminó mi largo thread, espero sirva de algo.

Saludines~

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como aporte: intenten reproducir en el main server, el de pruebas es diferente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.