Jump to content
Conéctate para seguir esto  
giovanni

Atlantis. Ro. y Los puntos de donación. (Enri/Safe)

Recommended Posts

giovanni    91

Buenas.

Es un tema bastante controversial, pero siempre me he preguntado, ¿atlántis se tornó en un pay to win? 

Desde la inclusión de elementos tan importantes como el bapho de defenza, brazil y tongue mask en los PC, se hace
casi un must to have, los  PC, comprandolos por dolares o pagándole a los donadores. 

Hasta el año 2016:

Existía una visión del juego muy cuidadosa con el PTW. Incluso ragno, atlantik y otros gm de la old schol, 
tenían mucha atención a con el asunto. 

Luego, con la puesta en escena de los Enriched elus/oris, los gym pass, los espejos, los auto resus, todo 
esto en la sección de donaciones, es casi obvio la aparición de otros gms, con una opinión muy disimil a la pasada,
llegando a decir "El pay to win es el pan de cada día de Aro", "Ahora bien, le guste o no ragnarok es un juego pay ti win",
dos opiniones que me hacen preguntar, que ocurriría si futuros items, tan útiles, como los ya 
mencionados, se pusieran 
solo a disposición comprando PC. 

Note que no es una crítica abierta, más bien es mi punto de vista a lo que acontece en Aro. 

Que opinión existe en el foro:

Aro, ¿es un pay to win?. 
¿Sería bueno, que existiera una forma complementaria para obtener items como los "enriched, gym etc"?.
Si a futuro existen nuevos items tan útiles como los espejos o los auto resus, ¿Estos debiesen estar en la tienda PC o ser obtenidos de otras formas? 

Una opinión muy particular "Propia": Si implementaran obtención de PC/Golden Coins por medio de Battle Ground, esto aumentaría la vida de bg y
la del server en si.- 

¿@Ragno @Atlas  Que opinan al respecto?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jotaro    12

Si eres de las personas que tiene todo el dia para estar sentado en gramps o en alguna ciudad o limando te felicito.  Supongo que el servidor necesita las donacion para poder costear sus gastos por algo son exclusivos de donacion.

Yo prefieron pagar por todos esos items y tener acceso rapido a dungeons para no mal gastar mi vida en un juego que al final no me dara absolutamente nada mas que tiempo perdido o dinero perdido, pero el dinero lo recupero trabajando en la vida real y el tiempo no.

Dejen morir a bg de una vez, ya ningun equipo de bg sirve para nada y menos ahora con el bakonawa tattoo que supera por mucho a los accesorios de BG. Hace 5 años comenzaron a hablar sobre revivir BG y hoy en dia sigue igualito. Que item van a meter que no cree desbalance y la gente quiera ir diario a limarlo en BG???....

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
DeadCat    215

Pues seria p2w si los item de la kafra shop fueran intradeables y no existieran los cash point en forma de item.

Yo creo que el problema seria mas que los jugadores ponen los precios que se les da a la gana a los PC:
-Con precios caros joden a los jugadores que no cagan dinero
-Con precios baratos joden al server.

22 hours ago, Jotaro said:

ningun equipo de bg sirve para nada y menos ahora con el bakonawa tattoo que supera por mucho a los accesorios de BG.

Editado por Ragno
Agregado spoiler
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
giovanni    91
1 hour ago, Jotaro dijo:

Si eres de las personas que tiene todo el dia para estar sentado en gramps o en alguna ciudad o limando te felicito.  Supongo que el servidor necesita las donacion para poder costear sus gastos por algo son exclusivos de donacion.

Yo prefieron pagar por todos esos items y tener acceso rapido a dungeons para no mal gastar mi vida en un juego que al final no me dara absolutamente nada mas que tiempo perdido o dinero perdido, pero el dinero lo recupero trabajando en la vida real y el tiempo no.

Dejen morir a bg de una vez, ya ningun equipo de bg sirve para nada y menos ahora con el bakonawa tattoo que supera por mucho a los accesorios de BG. Hace 5 años comenzaron a hablar sobre revivir BG y hoy en dia sigue igualito. Que item van a meter que no cree desbalance y la gente quiera ir diario a limarlo en BG???....

Estimado. 

Entiendo tu puto de vista de. "costo beneficio". No lo comparto, pero lo entiendo, esto no tiene relación a las dudas que puse en el tema, pero lo comentaré.
Si para ti el juego se basa en donar, obtener zeny y comprar lo que gustas. Bien. No he dicho que no se pueda hacer eso.

El server, necesita las donaciones, sin embargo, con gorros coustome o con items cute, generarían un ingreso a su patrimonio.
Yo no reniego de las donaciones en sí, si no más bien, en la dificultad que existe para conseguir los items que se encuentran en las tiendas "SOLO" de donaciones.
Una opción lateral a ello, sería útil. 

Bg, revive sistemáticamente. Si los premios son los adecuados. va a volver en gloria y majestad.- 

Compartir este post

Enlace al post
Zoa*    92

Yo lo veo mas bien para divertirse apoyo la idea de Red, me gusta flavius mas que todo y en tierra tambien se divierte mucho la gente bueno

A la cual le gusta bg obviamente, espero que consideren tu idea Salu2.

Compartir este post

Enlace al post
snipler2    38

si inviertes unas 20 horas en levear al personaje adecuado puedes limar varios millones de z en pocas horas, el juego no es un pay to win pero cambio mucho de lo que era, ahora cualquiera puede ser millonario, cualquiera puede llegar a endgame... igual demoras en sacar cosas chetas (mvp cards por ejemplo)... personalmente no me gusta renewal, aunque los 3rd job son divertidos y tienen skills cerdas se hace demasiado fácil, antes con 20 horas con suerte ibas llegando a lvl 70 de 2nd job, ni pensar en un transcendent

Editado por snipler2

Compartir este post

Enlace al post
Fu Wind    498

Siempre ha habido una fuerte división de opiniones con respecto a este tema, @giovanni.

Te daré mi opinión personal, compañero RedTear, que no representa a nadie (ni a la administración ni a ninguno de mis conocidos).

Luego de discutirlo con muchas personas, he llegado a la siguiente conclusión:
Atlantis-RO será Pay-to-win el día que se pueda saltar el leveleo y subir de nivel automáticamente invirtiendo dinero real. El día que se implementen los "Rare Candy de donación" que te permitan saltarte esa experiencia tan enriquecedora que es el aprender a levelear de distitnas formas, o subir de nivel campeando MVP.

Puedes comprarte el equipo más cheto del mundo, puedes tener Convex, Tokens of Siegfried, Field Manuals para subir más rápido. Pero ojo, si no inviertes tiempo y esfuerzo en jugar, tu personaje se quedará pequeño y de todas formas será superado por los demás. Si no ganas experiencia en combates en PVP, compitiendo MVP, aprendiendo qué armadura usar, con qué elemento pegar, ni todo el dinero del mundo te puede ayudar a alcanzar a los demás jugadores.

Nada más ni nada menos que mi humilde opinión.
Saludos cordiales. /paz

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Tsuya Kuroi    171
hace 23 horas, Jotaro dijo:

te olvidas de lo esencial man, el ro es divertido, estas invirtiendole tiempo a algo que te entretiene esa es tu ganacia. la manera en la que hablas me hace pensar que ya se te volvio costumbre jugar y no juegas por divercion. si es asi mejor dejalo y ya.

a muchos nos entretiene bg y vamos aun teniendo todos los equipos posibles de bg. 

ami lo que me parece que hace falta es una regulacion al precio maximo de los pc, si se regulo el precio minimo no veo por que no se podria hacer con el maximo de otro modo si caemos en el pay 2 win.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
giovanni    91
hace 20 horas, Fu Wind dijo:

Siempre ha habido una fuerte división de opiniones con respecto a este tema, @giovanni.

Te daré mi opinión personal, compañero RedTear, que no representa a nadie (ni a la administración ni a ninguno de mis conocidos).

Atlantis-RO será Pay-to-win el día que se pueda saltar el leveleo y subir de nivel automáticamente invirtiendo dinero real. El día que se implementen los "Rare Candy de donación" que te permitan saltarte esa experiencia tan enriquecedora que es el aprender a levelear de distitnas formas, o subir de nivel campeando MVP.

Puedes comprarte el equipo más cheto del mundo, puedes tener Convex, Tokens of Siegfried, Field Manuals para subir más rápido. Pero ojo, si no inviertes tiempo y esfuerzo en jugar, tu personaje se quedará pequeño y de todas formas será superado por los demás. Si no ganas experiencia en combates en PVP, compitiendo MVP, aprendiendo qué armadura usar, con qué elemento pegar, ni todo el dinero del mundo te puede ayudar a alcanzar a los demás jugadores.

Saludos cordiales. /paz

Comparto algunos pasajes de tu comentario, otros sin embargo, no.- 

No son mis palabras las que llevan el peso de decir que Aro es un PTW, si no más bien la de de los Gm actuales. La descripción dada 
por mis letras, solo apuntan a un desbalance en beneficio a aquellos que donan y la consecuente obligación de comprar esos items para
quienes no donamos. Existen diferentes caminos para una misma meta y como es obvio, con el pasar del tiempo, estos caminos cambian, 
yo solo apunto a  abrir nuevas posibilidades, no cerrar las antiguas.

Por lo anterior, plantee dos preguntas, además de la que acabas de responder.

¿Sería bueno, que existiera una forma complementaria para obtener items como los "enriched, gym etc"?.
Si a futuro existen nuevos items tan útiles como los espejos o los auto resus, ¿Estos debiesen estar en la tienda PC o ser obtenidos de otras formas? 

Compartir este post

Enlace al post
aleex5    11
On 31-07-2017 at 21:38, Fu Wind dijo:

Saludos cordiales. /paz

el Pay to win no es que te puedas saltar el leveo o subir de nivel antes pagando, porque al final todos llegaran al nivel máximo y ahí se acabaría esa ventaja, osea el subir de nivel al ser algo que puedes alcanzar jugando y no lo tienes limitado solo a pago no afectaría tanto como crees y no se podría considerar pay to win, de echo eso seria mucho mas aceptable que vender items que dan stats que solo se obtienen pasando por caja y que solo jugando nunca los podrás obtener

el pay to win es cuando estas obligado a pagar para obtener beneficios especiales o equipamiento o items que afectan en el juego, que de otra forma no los puedes obtener, son cosas exclusivas de pago que no se pueden obtener en drop o quest en el juego solo están en una tienda que funciona con dinero real

daría la misma si fueran costumes, accesorios y cosas para que tu personaje sea mas pixelero que no den stats ni nada

el problema es cuando son items que dan stats y solo jugando no lo puedas conseguir

Editado por aleex5

Compartir este post

Enlace al post
Ragno    621

El pay-to-win se establece cuando el único medio para poder jugar es pagando dinero real.

El tener Cash Items que en algunos casos sean una opción recomendable no implica pay-to-win, pues aún teniendo esos items (o recursos que en general provengan de un cash shop) no se garantiza la victoria en el juego.

Nadie aquí puede dar un ejemplo de que exista pay-to-win en Atlantis y, en cambio, sí podemos dar ejemplos de pay-to-win que existen en los ro oficiales que no incluimos en nuestro servidor, cual es el caso de los Cash Dungeons de Malangdo Island o el Cash Dungeon de Undersea Tunnel, en los que para el primero incluimos un medio para comprar vía in-game Silvervine Fruits y para el segundo se entra sin restricción alguna (cuando es un acceso para un sistema especial de cyber cafés).

Un caso de un videojuego donde el pay-to-win fue claro, fue uno en el que para sobrevivir al ataque de uno de los monstruos jefes el jugador necesitaba llevar un cierto beneficio adquirido vía cash shop, y si no lo llevaba, moría irremediablemente. Es decir, solo los jugadores que pagaban con Cash en ese videojuego eran capaces de avanzar en el mismo (no recuerdo cuál era).

Nadie está obligado a pagar nada para poder jugar, y son quienes compran Cash Items con dinero real quienes mantienen al servidor y hacen eso posible. Por favor no satanicen tanto a los Cash Items. Los Cash Items son una opción recomendable, mas no siempre la mejor opción ni mucho menos la única alternativa, e incluso, hay items mucho mejores que hemos entregado vía quest o vía evento que no forman parte del Cash Shop.

Editado por Ragno
  • Like 4

Compartir este post

Enlace al post
DeadCat    215
hace 1 hora, Ragno dijo:

Un caso de un videojuego donde el pay-to-win fue claro, fue uno en el que para sobrevivir al ataque de uno de los monstruos jefes el jugador necesitaba llevar un cierto beneficio adquirido vía cash shop, y si no lo llevaba, moría irremediablemente. Es decir, solo los jugadores que pagaban con Cash en ese videojuego eran capaces de avanzar en el mismo (no recuerdo cuál era).

A mi me toco presenciar algo así en RO2.

*flashbacks del Baphomet destruyendo a los F2P*

Me pregunto si ya la habrán cambiado e_e...

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
giovanni    91
hace 6 horas, Ragno dijo:

El pay-to-win se establece cuando el único medio para poder jugar es pagando dinero real.

El tener Cash Items que en algunos casos sean una opción recomendable no implica pay-to-win, pues aún teniendo esos items (o recursos que en general provengan de un cash shop) no se garantiza la victoria en el juego.

Nadie aquí puede dar un ejemplo de que exista pay-to-win en Atlantis y, en cambio, sí podemos dar ejemplos de pay-to-win que existen en los ro oficiales que no incluimos en nuestro servidor, cual es el caso de los Cash Dungeons de Malangdo Island o el Cash Dungeon de Undersea Tunnel, en los que para el primero incluimos un medio para comprar vía in-game Silvervine Fruits y para el segundo se entra sin restricción alguna (cuando es un acceso para un sistema especial de cyber cafés).

Nadie está obligado a pagar nada para poder jugar, y son quienes compran Cash Items con dinero real quienes mantienen al servidor y hacen eso posible. Por favor no satanicen tanto a los Cash Items. Los Cash Items son una opción recomendable, mas no siempre la mejor opción ni mucho menos la única alternativa, e incluso, hay items mucho mejores que hemos entregado vía quest o vía evento que no forman parte del Cash Shop.

En las palabras de un GM de Aro: 

Cita "Ahora bien, le guste o no ragnarok es un juego pay ti win, vaya a cualquier server, aún así no le obligamos a que pague, como le dije, es lo que ofrecemos" Fin de cita.-

Pagar para ganar, puede tener diferentes acepciones pero una queda clara, entregar dinero para con ello lograr un beneficio o victoria.
Puede que no se genere un bloqueo total de posibilidades, para los jugadores que no donen, pero si parcial. Los chicles, los espejos, los enriched y muchos otros items,
son ejemplos claros de pay to win. En donde la única forma de obtener esos items "los cuales facilitan de forma proverbial el juego", es por medio de los PC.
Ahora bien, puedes decir que estos PC, pueden ser obtenidos por Zeny, sin embargo, ¿no sería más justo y loable, permitir la obtención de estos items por otros medios "BG, KVM, Etc"?

Dar ejemplos... existen varios. Si para ustedes "GM", donar y con ello obtener items vitales para el game play, no es un tipo de pay to win, pues no se que lo sea. Tu dices, que El pay-to-win se establece cuando el único medio para poder jugar es pagando dinero real. Lo anterior, para mí, es pay to play. no pay to win. 
Si los items que se obtienen en donaciones, tuviesen otra vía de obtención, no estaríamos hablando ahora. 

No satanizo los PC, solo doy mi opinión al respecto, cerrar las opciones a los cash point, para la obtención de items tan importantes como la tongue, brazil, enriched, es abalar el  PTW. Premiar a los player con PC en bg, sería una excelente medida. Puesto que aquellos que deseen los Coustome, deberán seguir donando y por otro lado aquellos que desean obtener Enriched u otros, tendrán una segunda opción. 

Editado por giovanni

Compartir este post

Enlace al post
AcidGirl    97

No se porque dicen que los items como ( tongue, brazil, enriched, chicles, convex..) no se puden obtener de otro modo que no sea donando, cuando la realidad es muy distinta, la gente que dona vende los pc por zeny, los revendedores venden pc por zeny, esos mismos items tambien se pueden conseguir con zeny dentro del servidor. En este momento basta con limar zeny para obtener todas esas cosas, pues el sistema lo permite y por eso mismo no veo desventaja alguna, aun asi destaco el hecho que ninguno de los equipos que se venden por cash ponit resulta ni remotamente desvalanceante. 

La gente que no dona (que es la mayoria) puede en este momento adquirir todas esas cosas por medio de zeny. 

Editado por AcidGirl
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
DeadCat    215

¿Pero que hago con mi vida? /sry

hace 3 horas, giovanni dijo:

Pagar para ganar, puede tener diferentes acepciones pero una queda clara, entregar dinero para con ello lograr un beneficio o victoria.
Puede que no se genere un bloqueo total de posibilidades, para los jugadores que no donen, pero si parcial. Los chicles, los espejos, los enriched y muchos otros items,
son ejemplos claros de pay to win. En donde la única forma de obtener esos items "los cuales facilitan de forma proverbial el juego", es por medio de los PC.
Ahora bien, puedes decir que estos PC, pueden ser obtenidos por Zeny, sin embargo, ¿no sería más justo y loable, permitir la obtención de estos items por otros medios "BG, KVM, Etc"?

Afortunadamente ninguno de los beneficios obtenidos de la Cash Shop te hacen ganar (en Pre-Re tal ves el Inmune Shield, pero ahora en Renewal es mas una herramienta de PvM que de PvP), y si que si hay objetos que te hacen "avanzar más rápido" pero como ya lo había dicho anteriormente, dichos objetos los puedes obtener también, por lo cual no puede ser considerado P2W porque tu también tienes acceso a dicho objeto sin invertir un centavo.

Yo no creo que deberías ver lo que ofrece la Cash Shop de esa manera, ya que terminaras odiando a todo mundo, incluyendote (eventualmente tu cerebro terminara culpándote por "incompetente" (a no ser que tengas el ego por lo cielos, de ser así nunca seras culpable)). ¿Qué diferencia hay entre un objeto dropeable y un objeto de la Cash Point que se venden al mismo precio? Ambos los obtendrás jugando, y si el objeto que se puede obtener dropeandolo nunca te cae terminaras comprándolo al precio del que se quiera aprovechar de tu necesidad, al igual que el objeto de la Cash Shop.

No soy GM, desarrollador ni economista, pero te puedo asegurar que cualquiera que haya trabajado en cosas relacionadas a vender y comprar sabe que ciertos productos no se pueden regalar con frecuencia, los PC son un buen ejemplo ya que se usan para comprar bienes permanentes y bienes temporales o que cuentan con fecha de caducidad, entonces si regalas PC eventualmente todos tendremos los objetos permanentes pero a cambio el servidor no generara ingresos, con lo cual no se podrá sustentar y terminara por cerrar. También hay que tener en cuenta que somos una comunidad pequeña que trabaja rápido, el contenido de los updates nos dura como mucho 1 semana /swt, ese factor aceleraría más el proceso de bancarrota del servidor.

Una opción mas factible que podrías proponer seria obtener dichos items deseados de la Cash Shop (principalmente los que son temporales o tienen fecha de caducidad) en actividades donde sean relevantes y que requieran que inviertas una buena cantidad de tiempo (por eso KVM no da moneditas, duh) en lugar de pedir que se den PC directamente. Estoy 90% seguro que lo pides por que ya lo experimentaste en otro server, pero ¿dicho server sigue abierto? ¿hace mas dinero que Atlantis? ¿esta en un país con una mejor economía? (este factor determina los costos del servidor) ¿para qué publico esta abierto? (no es la misma un servidor que genera establemente Pesos, Euros o Dolares e_e") etc.

Dar ejemplos... existen varios. Si para ustedes "GM", donar y con ello obtener items vitales para el game play, no es un tipo de pay to win, pues no se que lo sea. Tu dices, que El pay-to-win se establece cuando el único medio para poder jugar es pagando dinero real. Lo anterior, para mí, es pay to play. no pay to win. 
Si los items que se obtienen en donaciones, tuviesen otra vía de obtención, no estaríamos hablando ahora. 

¿Qué es un objeto vital para el gameplay? ¿los enriched? ¿entonces como cacas había objetos +10 antes de su llegada? ¿los chicles son p2w? nu, son solo un boost que técnicamente te hace ganar lo de 1h en 30min, dicho item es mas útil para los usuarios que no pueden jugar tan seguido ya que les permite recuperar el tiempo "perdido", el resto de jovenes o adinerados que trabajan pocas horas diarias lo pueden invertir para doblar sus ganancias y así siempre tener mas dinero, pero si no existieran dichos objetos todo seguiría igual porque siempre habrá personas que juegan mucho o personas que juegan poco, aunque sientan la misma pasión por el juego.

P2W es cuando un jugador obtiene un beneficio exclusivo para su persona que suele ser altamente... bueno beneficioso, al punto que solo con dichos beneficios se puede "ganar" las metas principales del juego, en Atlantis puedes jugar por todo el contenido tranquilamente sin invertir un centavo.

Un ejemplo del P2W que ya mencione es RO2, donde no te podías pasar el raid del Bapho sin ser usuario "premi" (aun se usa ese termino /heh?), porque los F2P tenian 5k de HP mientras que los "premi" tenían 6-7k HP, entonces el Bapho mataba a todos con un ataque AoE que hacia el daño exacto solo para matar a los F2P. Y ni hablemos del Colliseum donde se obtenían los sets PvPeros, ahí la diferencia entre un "premi" y un F2P es igual de obvia (excepto para los Sorcerer, los Sorcerer estaban rotos).Eso es P2W /ok

Objetos TRADEABLES obtenibles por dinero real no son P2W porque cualquiera los puede obtener.

Los items de dona tienen 3 formas de obtención:

• Dinero real
  • Zeny (dinero digital de RO)
  • El antiguo y perdido arte del trueque

Si no quieres limar Zeny como enfermo tal ves deberías vender el loot de tus aventuras por PC.

No satanizo los PC, solo doy mi opinión al respecto, cerrar las opciones a los cash point, para la obtención de items tan importantes como la tongue, brazil, enriched, es abalar el  PTW. Premiar a los player con PC en bg, sería una excelente medida. Puesto que aquellos que deseen los Coustome, deberán seguir donando y por otro lado aquellos que desean obtener Enriched u otros, tendrán una segunda opción. 

Ok, no los satanisas pero si haces que parezcan el origen de los males del servidor. (conoces los sinónimos? (?))

Algo que hay que entender es que todos juegos que ofrezcan servicios F2P requieren tener de este tipo de transacciones para poder sostenerse, el dinero no crece en los arboles, y como ya dije anteriormente, en aRO los objetos obtenibles de la Cash Shop son totalmente tradeables por lo que están al acceso de todos y por ende no es un sistema P2W.

Y si te da asco aquí, pls nunca entres a un servidor oficial, ahí si hacen lo imposible para exprimirte la billetera, por eso hay tanto bot, macro y gente que vive siendo el parásito de alguien que si paga para usar los servicios de la Cash Shop.

Si te sientes abrumado por los otros jugadores deberías fijarte metas propias en lugar de intentar cumplir metas ajenas. /ok

Editado por DeadCat
  • Like 4

Compartir este post

Enlace al post
iYiyo    5
hace 2 horas, AcidGirl dijo:

En este momento basta con limar zeny para obtener todas esas cosas. 

No niego que preferiría jugar BG en vez de estar todo el rato en Moscovia limando 24/7... Se vuelve... repetitivo?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Nic    229
1 hour ago, iYiyo dijo:

No niego que preferiría jugar BG en vez de estar todo el rato en Moscovia limando 24/7... Se vuelve... repetitivo?

También se vuelve repetitivo jugar con el mismo grupo de perdedores que te harán conseguir 1/3 de lo que realmente quieras conseguir.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Ragno    621
4 hours ago, giovanni said:

Hablar de lo que es loable es ya entrar en palabras mayores. Loable es ofrecerse de voluntario con la intención de dar una mano al staff. Loable es destinar horas de su tiempo a hacer algo que disfrutarán otras personas. Loables son esas personas que con su participación están marcando una diferencia que será notable en el crecimiento del servidor (en serio chicos, un reconocimiento especial para todos quienes traducen y que se están esforzando tanto). Loable es mantener una actitud proactiva luego de dedicar todo tu sábado y todo tu domingo e irse desvelado a trabajar después de preparar un npc para que luego sea basureado por otra persona, ja.

El acceso a los Cash Items no se cierra a las personas que donan sino que son negociables entre jugadores, como bien lo precisó AcidGirl. Esa es otra diferencia entre los servidores oficiales y los privados, pues en los oficiales sí se bloquea el tradeo del item (lo cual, por cierto, fue el motivo por el que se hicieran movibles todos los ítems de lealtad, dicho sea de paso). Lo que pides es una especie de nacionalización para el pueblo de todos los ítems que sean exclusivos de Cash y eso no se puede hacer, en principio, porque perderían todo el sentido de su existencia.

¿De qué sirve tener un beneficio permanente de buff de chicle? ¿De qué sirve tener un acceso permanente a Enricheds? ¿No sería más fácil si simplemente duplicáramos los rates del servidor y aumentáramos los rates del refinador?

Por otra parte, no es cierto que ítems que son materia de Cash estén completamente cerrados a los Cash Points. Sin ir muy lejos, tan sólo en abril pasado regalamos una cantidad considerable de comidas cash, certificados de refine +7, battle manuals, y no recuerdo que otra cosa, y en muchas otras ocasiones antes hemos dado items cash en eventos. Además también hay varios Cash Items que se pueden comprar por Merit Coins, e incluso los catálogos de oro (que te abren la tienda en el lugar en donde te encuentres) se pueden adquirir por ese medio y no por cash (cuando son objeto de cash en los oficiales), así que me sorprende me saques de contexto con el quote que te avientas.

Sin embargo, si lo que quieres es lograr un cambio que beneficie a los aventureros y en última instancia al servidor mediante la implementación de un medio que permita obtener objetos materia de cash con actividad del juego, bueno, puedes empezar por plantear la sugerencia a los Administradores y GMs, después de todo no es un tema tabú al que estemos cerrados de forma absoluta y del que no querramos hablar (tan sólo basta con releer el párrafo que antecede). Entonces analizaremos a fondo la viabilidad de liberar tremendo boost al gameplay.

Pero si en cambio lo que quieres es forzar un cambio argumentando cosas como lo que es justo o lo que es loable, pues déjame decirte "no gracias", tenemos muchas cosas que hacer y por las cuales esforzarnos, más ahora con semejante equipo que nos respalda con participación y trabajo duro. Como dice el dicho, "por la fuerza ni el zapato entra".

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Fu Wind    498

Muchos tienen un punto a favor. Por un lado, estoy de acuerdo con @giovanni en que el ejemplo que dio @Ragno (en el que la gente no podía sobrevivir sin donar) ya es un caso demasiado extremo, eso claramente sería un "Pay to Play", porque incluso donando dinero no asegurabas tu victoria, apenas asegurabas la posibilidad de participar.

Pero sucede que en Atlantis, los jugadores que no donan también tienen acceso a los Items de donación. Por ello d
estacaré esta frase que dijo *Viole*:

hace 4 horas, AcidGirl dijo:

La gente que no dona (que es la mayoria) puede en este momento adquirir todas esas cosas por medio de zeny. 

Y mientras siga así (y no inventen los rare candy de donación), no existe el riesgo de que aRO caiga en la categoría de P2W.

Es algo que puedo asegurar, porque dono, y gracias a ello obtengo muchas ventajas como Convex Mirror, y grandes sumas de dinero. Pero conozco muchos amigos que no donan y de todas formas tienen acceso a estas mismas ventajas. Usan Convex en MVP. Hacen dinero tanto o más rápido que yo, simplemente limando, o comprando items baratos y revendiéndolos caros.

Sinceramente, dudo que jugadores ávidos y experimentados como ellos se sientan en desventaja en relación con nosotros los donadores.

Por lo anteriormente dicho, creo que aRO no es actualmente P2W (y esperemos que siempre siga así). /no1

Ahora, si lo que tú tienes Giovanni (RedTear) es una propuesta, creo que este no es el medio apropiado para presentarla. Creo que habría sido mucho más "loable" y eficiente el haber enviado esa propuesta via En privado con el Staff, que generar esta discusión controversial. Saludos y éxito para tu guild. /paz 

Editado por Fu Wind
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
69fps    42

Eso!, que bueno ver a la comunidad unida y creciendo, felicidades a todos esas personas que hacen aRO posible y se la juegan de una u otra manera por el server.
Da gusto ver como la mayoría de los usuarios defienden su server y quieren verlo progresar. En vez de de atacarlo, armar polémicas que en nada ayudan, ni aportan nada.

s2. B)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.