Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Fu Wind

Mitología - Sobre los mitos de las Islas Filipinas (Port Malaya)

Recommended Posts

Fu Wind    527

Buenas tardes, Aventureros. Recavé esta interesante información sobre los mitos que inspiraron a los monstruos de Port Malaya, espero que sea de vuestro agrado:



[BAKONAWA O BAKUNAWA]

Bakunawa es un monstruo de la mitologia Filipina, se le representa como una Serpiente de agua, posee una boca gigante del tamaño de un lago, una lengua roja, alas, branquias y demas... A el se le achaca la culpad de los Eclipses y se le llama tambien el "Devorador de la luna". 

Bakonawa también es conocido el regente del Inframundo. Según la mitología Filipa, originalmente existían 7 Lunas, pero el Bakonawa las devoró a todas, dejando sólo una última. Su objetivo final es devorarla y sumir al mundo en oscuridad total durante las noches.

Historia (Fuente, AtlantisRO Wiki):
Entre los habitantes de Port Malaya se cuenta la leyenda de la mujer que se volvió un dragón. Esta leyenda formada con rumores en el tiempo cuenta la historia de una amorosa madre que vio a su hijo partir a tierras extranjeras cuyo regreso sería cuando la luna se pusiera por 90ma vez. La madre esperó con paciencia pero aunque la luna se puso cientos de veces, su hijo nunca volvió. La mujer hecha ya una anciana maldijo a la luna y odiándola se lanzó al lago para volver como un dragón que se tragaría a la luna.
 

Bakunawa-The-Aswang-Project.jpg
philippine-or-bakunawa-dragon-copy.jpgtumblr_nrwg5jKwHd1rxji43o1_1280.jpg


 

[BANGUNGOT]

 

El Batibat, también llamado Bangungot, por la enfermedad que provoca, es un demonio femenino del folclore ilocano (los ilocanos son una tribu antigua que habita en Filipinas).

El Batibat toma la 
forma de una mujer muy gruesa y es un demonio pacífico hasta que alguien corta el árbol en el que vive. Entonces se vuelve vengativa. Acudirá a la casa que se haya hecho con la madera de su árbol y se sentará sobre el pecho del que duerma en ella causándole la muerte. El fallecimiento se producirá por asfixia y esta enfermedad fatal nocturna recibe el nombre de Bangungot y su descripción es muy semejante a la muerte súbita del adulto que se produce durante el sueño (enfermedad que también se conoce como Nightmare Death Syndrome o Síndrome de la Muerte Dormido).

batibat_by_cloudminedesign-d5a1fr4.jpg3c3c10437bc85e78946636b287b1f8e5.jpgbangungot_lores.jpg?itok=WEa_RDJpthepinoywarrior+bangungot.jpg

 


[TIYANAC]
 

Una criatura de las Islas Filipinas que se alimenta de sangre humana.

La manera que tiene el Tiyanak de atacar a sus víctimas es convirtiéndose en un bebé, por lo general utiliza la forma de un bebé recién nacido, además pude imitar los sonidos exactos de su llanto. Se hace pasar por un bebé extraviado en el bosque, y cuando las madres o cualquier otra persona se apiadan de él y lo cargan en brazo, desaparecen y no se vuelve a saber nunca más de ellos. También se le atribuyen también las desapariciones de los niños, ya que juega con ellos y luego los secuestra

Se dice que su verdadera forma es parecida a un anciano con todo el cuerpo arrugado, tiene una pierna más corta que la otra y por eso se desplaza dando saltos en vez de caminar de forma normal, es muy lento y sus ojos son redondos y chatos, ocultos entre las arrugas de su cara. Lo cierto es que jamás se muestra en su verdadera forma, siempre aparece en forma de bebé. Para el Tiyanak poder convertirse en un niño también le sirve para poder levitar y escapar volando en caso de emergencia.

Algunos dicen que este pequeño demonio es que en realidad es el espíritu de un niño que perdió a su madre, por eso es que quiere vengarse de todas las personas porque haberle quitado a su mamá, él quedó solo en la tierra y se hizo con el tiempo hijo de la misma, ahora siendo ya un espíritu de nada le importa el alma de las personas, solamente las quiere asesinar y eso es lo que busca en cada transformación.

f320b2e1e83991d523a3e58c17bed624-378x445ddddd.jpg598dc2f667976efcc2cf3051a1cc52ae25bd53a4

 

 


[BUWAYA]

Es una criatura gigante mitad cocodrilo, mitad humano. Trabaja para la Cuca (una poderosa bruja con apariencia de un Gran Cocodrilo Gordo frente a un caldero, a quien se le atribuyen muchos secuestros de gente).  El sarcófago monstruoso que lleva en su espalda está adherido a sus espinas. En él traspada todo lo que desea su doncella la Cuca, incluyendo las víctimas humanas que secuestra.

Todo lo que su ama la Cuca no desee, es regalado como Snack para alimentar al Buwaya. Mientras más poderosa la Cuca, más Buwayas posee bajo su control.

 

61bdcbcedb0ebf3beced9b12ba332f0b.jpg




Ilustraciones de la Cuca, Maestra del Buwaya:
cuca_sketch_by_extorvo-d349t8a.jpg6a48228612e061fc3f9a35d4d548951f--mythol

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ragno    756

Algunos npcs de Port Malaya van contando fragmentos del folclore de la ciudad. Leí varios de ellos mientras hacíamos la traducción, y este es el fragmento de uno de esos npcs:

Quote

 

[Grandma]
Estoy preocupada por mi nuera embarazada. Espero que Meoneonuncle no quiera molestarla.

[Aventurero]
¿Meoneonuncle?

[Grandma]
¿No eres de por aquí? Déjame decirte por qué hasta un forastero como tú debería ser cuidadoso.
Meoneonuncle fue una mujer que vivió en Port Malaya hace mucho tiempo. Ella se casó con un hombre decente y además tuvieron un bebé.
Pero la felicidad no dura para siempre, ¿cierto? El bebé fue abortado por un accidente...
Con el tiempo ella falleció después de estar de luto por días por su hijo perdido.

[Aventurero]
Esa es una triste historia.

[Grandma]
Meoneonuncle entonces empezó a aparecer en espíritu y llevarse a los bebés de mujeres embarazadas en la villa.
Si alguna vez caminas en Port Malaya por la noche...
Y escuchas ya sea un tik-tik o wak-wak, sé cuidadoso porque ese es el sonido de las alas aleteando de Meoneonuncle.

 

Este npc se encuentra en /navi malaya 227/311.
El monstruo al que hace referencia es Manananggal: https://www.divine-pride.net/database/monster/2311

Hay además algunos aldeanos que cuentan la leyenda de Bakonawa como parte de una de las quest. Lo mismo sucede con Buwaya y también en parte con Bangungot, a quien más o menos se le hace notar que es un hada que vivía en un gran árbol y que éste árbol fue talado para construir el hospital de Malaya, haciendo que Bangungot comenzara a odiar a los humanos y que maldijera a los pacientes que ahí eran tratados. En parte por eso es que aparece ese willow en la parte final de la instancia, porque esa es la forma primaria de esa hada.

Hay otras más referencias, pero tendría que volver a leer todos los npcs para recopilar todas ellas y admito que es una labor que preferiría descubrieran jugando e interactuando con todos los npcs de Port Malaya. Siempre tienen algo interesante que contar.

Antes de que lo olvide, el Jejeling tiene una gorra que lo distingue de un Poring normal y ésta gorra es un Jejecap, un objeto distintivo del "Jejemon", una especie de tribu urbana o fenómeno social en donde las personas escriben a propósito de la forma más erróneamente posible como protesta contra aquellas personas que se quejan del uso de abreviaturas en los mensajes. Realmente no estoy tan enterado del tema como para hablar más a fondo de ello, pero en esencia se trata de eso. RO incluyó un homenaje a ese fenómeno social mediante el Jejeling, el cual retomamos en Atlantis con la inauguración de Port Malaya ofreciendo un Jejecap exclusivo de edición limitada.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fu Wind    527
hace 7 horas, Ragno dijo:

 

Antes de que lo olvide, el Jejeling tiene una gorra que lo distingue de un Poring normal y ésta gorra es un Jejecap, un objeto distintivo del "Jejemon", una especie de tribu urbana o fenómeno social en donde las personas escriben a propósito de la forma más erróneamente posible como protesta contra aquellas personas que se quejan del uso de abreviaturas en los mensajes. Realmente no estoy tan enterado del tema como para hablar más a fondo de ello, pero en esencia se trata de eso. RO incluyó un homenaje a ese fenómeno social mediante el Jejeling, el cual retomamos en Atlantis con la inauguración de Port Malaya ofreciendo un Jejecap exclusivo de edición limitada.

Jejemon suena a nombre de Digimon. /heh

 

Encontré este otro  también: 

[WAKWAK]

wakwak_by_qione-d4wcbav.jpg

El Wakwak es una criatura vampírica, similar a un pájaro, que existe en la mitología filipina. Se dice que secuestra a los seres humanos en la noche. Corta y mutila brutalmente a sus víctimas y se alimenta de sus corazones. Similar a la Manananggal y el Ekek en las zonas rurales de las Filipinas, ya que poseen la capacidad de volar. La diferencia entre el Mananggal y el Wakwak es que Wakwak no puede separar su torso de su cuerpo mientras que el Manananggal sí puede. Algunos creen que también es un vampiro. Otras personas afirman que un "Wakwak" es un ave nocturna filipina perteneciente a una bruja.

El sonido de un Wakwak suele asociarse con la presencia de Unglu (vampiro) o Ungo (fantasma o monstruo). También se cree que este monstruo se llama "Wakwak" debido a este sonido que hace cuando se aletea sus alas mientras volaba.  Cuando uno escucha el sonido característico del Wakwak, está buscando posibles víctimas. Si el sonido del Wakwak es fuerte, significa que está lejos de ti. De lo contrario, está cerca y peor aún, está a punto de atacar.

El Wakwak es descrito a menudo por los ancianos como un ser con garras largas agudas y un par de alas similares a las de un palo. Utiliza sus garras o garras para recortar sus víctimas y obtener su corazón. Muchos dicen que sus alas también son afiladas como un cuchillo.

El sonido que un tiki, tike o teke (gecko común de la casa) hace por la noche cuando se encuentra fuera de la vista humana, es asociado actualmente al origen del mito del "Wakwak". 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.

×