Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

thematho

[Guia] Alchemist-Creator

123 posts in this topic

[Guía] Alquimista-Creador

Alchemist

alchemistyt3.jpg

Esta guía es para guiar un poco a quienes nunca tuvieron un Alquimista / Creador. Esta traducida como pude, debe haber errores que no me di cuenta, pero bueno creo que es bastante entendible ^^

Un Alquimista es un Job especializado en Pociones y Homunculus, capaz de crear una gran variedad de pociones curativas, ácidos y bombas, y crear un ser artificial que lo asistirá y pelara por el sus batallas.

Un Creador, (Alquimista renacido) es un Job especializado en Pociones, Homunculus al igual que el Alchemist pero posee, Protecciones alquimicas mas poderosas, arroja Ácidos y Bombas al mismo tiempo, lo cual es un ataque devastador para MVP, y personajes con mucha vitalidad y capas de cultivar hongos y plantas para obtener materiales para producir ítems o vender.

Tip: Si es tu primer personaje es conveniente tener otro personaje que sea bueno sacando ítems, ya que el alchemist, aunque sea muy flexible en sus Builds, necesitaras algo de dinero para conseguir algunos ítems para algunos tipos de entrenamientos específicos, y además comprar muchas pociones para curar a tu homunculus y poder entrenarlo rápido.

Indice:

1-Skills Merchant

2-Skills Alquimista/ Creador

2.1-Skills de Pociones

2.2-Skills de Invocación

2.3-Skills de Homunculus

2.4-Skills de Ácidos y Bombas

2.5-Skills de Protección Alquimica

3.1-[Entrenando]

3.2-[Homunculus]

3.3-[builds de Alchemist]

4-Creator

4.1-[stats]

4.2-[builds de Creator]

4.3-[Equipos de Creator]

5-Creacion de Pociones

5.1-[Formula y Calculadora]

5.2-[stats y Bonos]

5.3-[Equipo de Pots]

1-Skills de Merchant

Enlarge Weight Limit

Requerido Para: Discount (L3), Pushcart (L5).

Max Level: 10

Tipo: Pasivo

Efecto: Incrementa la Capacidad de Carga Máxima en 200* Skill lvl.

[LV 1] Capacidad de Peso +200

[LV 2] Capacidad de Peso +400

[LV 3] Capacidad de Peso +600

[LV 4] Capacidad de Peso +800

[LV 5] Capacidad de Peso +1000

[LV 6] Capacidad de Peso +1200

[LV 7] Capacidad de Peso +1400

[LV 8] Capacidad de Peso +1600

[LV 9] Capacidad de Peso +1800

[LV 10] Capacidad de Peso +2000

Pushcart

Requerido Para: Vending (L3), Cart Boost (L5 Whitesmith).

Max Level: 10

Tipo: Pasivo

Efecto: Permite al Personaje equipar y usar un Carrito. La Velocidad de Movimiento con el Carrito Equipado (50+5*Skill lvl) %

El Carrito puede contener 8000 de Peso y un máximo de 100 distintos (algunos ítems se acoplan y cuentan como solo 1 item). El Carrito debe ser comprado a una Empleada de Kafra, pueden ser encontradas en cada ciudad en distintos lugares. El costo varia dependiendo de cada Empleada de Kafra. Si el Carrito es removido desaparece y debes comprarlo de nuevo. Ningún item en el Carrito en el momento de removerlo se pierde, pero no puedes retirarlo hasta que compres un nuevo. Para acceder directamente Alt+W

[LV 1] 55% Velocidad de Movimiento

[LV 2] 60% Velocidad de Movimiento

[LV 3] 65% Velocidad de Movimiento

[LV 4] 70% Velocidad de Movimiento

[LV 5] 75% Velocidad de Movimiento

[LV 6] 80% Velocidad de Movimiento

[LV 7] 85% Velocidad de Movimiento

[LV 8] 90% Velocidad de Movimiento

[LV 9] 95% Velocidad de Movimiento

[LV 10] 100% Velocidad de Movimiento

Discount

Requerido Para: Overcharge (L3)

Max Level: 10

Tipo: Pasivo

Efecto: Permite comprar items a un costo reducido en las tiendas de. Tratos de Deal, tiendas con Vending y Chats de Venta de (Ej.: Upgrade stone NPC) no son afectados. El precio final siempre se redondea hacia abajo y el valor mínimo es de 1 zeny.

[LV 1] -7% de Precio

[LV 2] -9% de Precio

[LV 3] -11% de Precio

[LV 4] -13% de Precio

[LV 5] -15% de Precio

[LV 6] -17% de Precio

[LV 7] -19% de Precio

[LV 8] -21% de Precio

[LV 9] -23% de Precio

[LV 10] -24% de Precio

Overcharge

Max Level: 10

Tipo: Pasivo

Efecto: Permite vender items a un valor aumentado en las tiendas de. Tratos de Deal, no son afectados. El precio final siempre se redondea hacia abajo y el valor mínimo es de 0 zeny.

[LV 1] +7% de Precio

[LV 2] +9% de Precio

[LV 3] +11% de Precio

[LV 4] +13% de Precio

[LV 5] +15% de Precio

[LV 6] +17% de Precio

[LV 7] +19% de Precio

[LV 8] +21% de Precio

[LV 9] +23% de Precio

[LV 10] +24% de Precio

Identify

Max Level: 1

Tipo: Activo

Costo de SP: 9

Objetivo: El mismo

Tiempo de Casteo: Instantáneo

Enfriamiento del Skill: Ninguno

Duración: Instantáneo

Efecto: Identifica un item no identificado. El item debe estar en el inventario (no en el Carrito).

Mammonite

Requerido Para: Cart Termination (L10 Whitesmith).

Max Level: 10

Tipo: Ofensivo, Nivel Seleccionable

Costo de SP: 5

Objetivo: 1 Enemigo

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: Instantáneo

Enfriamiento del Skill: ASPD

Duración: Instantáneo

Efecto: Usa 100zeny*Skill lvl para incrementar el ATK a (100+50*Skill lvl) % por el siguiente ataque.

[LV 1] ATK 150%, 100Z gastado

[LV 2] ATK 200%, 200Z gastado

[LV 3] ATK 250%, 300Z gastado

[LV 4] ATK 300%, 400Z gastado

[LV 5] ATK 350%, 500Z gastado

[LV 6] ATK 400%, 600Z gastado

[LV 7] ATK 450%, 700Z gastado

[LV 8] ATK 500%, 800Z gastado

[LV 9] ATK 550%, 900Z gastado

[LV 10] ATK 600%, 1000Z gastado

Vending

Max Level: 10

Tipo: Activo

Costo de SP: 30

Objetivo: El mismo

Duración: Hasta que cierre la tienda

Efecto: Permite al Personaje establecer una tienda en su lugar actual. El item que quieres vender debe estar en el Carrito del Personaje, y el personaje debe tener equipado su carrito.

¡Ten cuidado de poner el precio correcto!

El límite en los distintos ítems que pueden ser vendidos es de 2+Skill lvl. Los Jugadores no pueden vender ítems en las tiendas de Vending, y la skill Discount no se aplica.

Cerrara automáticamente si todos los ítems son vendidos o si el personaje es asesinado.

[LV 1] 3 Items

[LV 2] 4 Items

[LV 3] 5 Items

[LV 4] 6 Items

[LV 5] 7 Items

[LV 6] 8 Items

[LV 7] 9 Items

[LV 8] 10 Items

[LV 9] 11 Items

[LV 10] 12 Items

Cart Revolution (obtenida por quest)

Requerido Para: Cart Boost (Whitesmith).

Tipo: Ofensivo

Costo de SP: 12

Objetivo: 1 Enemigo

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: Instantáneo

Enfriamiento del Skill: ASPD

Duración: Instantáneo

Efecto: Hace un daño de propiedad neutral de ATK*150% a un Área de 3x3 alrededor de tu objetivo. Los Enemigos golpeados por el ataque son empujados 2 celdas.

Poniendo ítems en tu Carrito puedes aumentar el daño hasta 100% (1% por cada 80 de peso). En total puedes hacer 250% de Daño.

Loud Exclamation/ Crazy Uproar

Max Level: 1

Tipo: Activo

Costo de SP: 8

Objetivo: El mismo

Tiempo de Casteo: Instantáneo

Enfriamiento del Skill: Ninguno

Duración: 300 segundos

Efecto: Agrega +4 STR.

Change Cart

Cambia la imagen de tu Carrito, se habilitan nuevas formas a medida que ganas lvl base.

2-Skills de Alchemist y Creator

Axe Mastery

Max Level: 10

Tipo: Pasivo

Efecto: Aumenta el poder de ataque por +3*Skill lvl ignorando Def con el uso de Tipo Hachas. Este daño ignora modificaciones de defensa de arma elemento/tamaño y Vit, pero no los modificadores por Elemento y cartas, y se aplica a todos los golpes de los múltiples ataques.

[LV 1] ATK +3

[LV 2] ATK +6

[LV 3] ATK +9

[LV 4] ATK +12

[LV 5] ATK +15

[LV 6] ATK +18

[LV 7] ATK +21

[LV 8] ATK +24

[LV 9] ATK +27

[LV 10] ATK +30

2.1-Skills de Pociones

Learning Potion/ Potion Research

Requerido Para: Pharmacy (L5)

Max Level: 10

Tipo: Pasivo

Efecto: Incrementa la efectividad de Items curativos en 5% por Skill lvl y Posibilidad de creación de pociones por 1% por Skill lvl.

[LV 1] +5%, +1% creación de pociones

[LV 2] +10%, +2% creación de pociones

[LV 3] +15%, +3% creación de pociones

[LV 4] +20%, +4% creación de pociones

[LV 5] +25%, +5% creación de pociones

[LV 6] +30%, +6% creación de pociones

[LV 7] +35%, +7% creación de pociones

[LV 8] +40%, +8% creación de pociones

[LV 9] +45%, +9% creación de pociones

[LV 10] +50%, +10% creación de pociones

Pharmacy/ Prepare Potion

Requerido Para: Sphere Mine (L2), Potion Pitcher (L3), Demonstration (L4), Acid Terror (L5), Bio Cannibalize (L6), Chemical Protection Helm (L2), Twilight Alchemy I (L10 -SoulLinked), Twilight Alchemy II (L10 -SoulLinked), Twilight Alchemy III (L10 -SoulLinked).

Max Level: 10

Tipo: Activo

Costo de SP: 5

Objetivo: El mismo

Tiempo de Casteo: 1 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 40 + Skill lvl segundos

Efecto: Permite la creación de pociones. Requiere el Manual del Producto y usa Medicine Bowl y diferentes ingredientes para cada poción a hacer. Incrementa la posibilidad del éxito de la creación en +3% por Skill lvl.

La formula del éxito de las pociones parece ser(según http://ro-es.truesource.info/search) :

-Normal Potions (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Potion Pitcher×1+Base Value 20

-Alcohol- (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Base Value 10

-Condensed Potions- (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Base Value 0

-Bottles & Coats- (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Each Respective Skill lvl×1+Base Value 5

(Personalmente no creo que la influencia sea tan poca, aun así un Alchemist/Creator deberá tener Luk y Dex para tener un buen % de creación de pociones)

Y una nota importante para recordar, un Alquimista adoptado tendrá la mitad de probabilidad de crear pociones!

Potion Pitcher/ Aid Potion

Requerido Para: Slim Potion Pitcher (L5 Creator)

Max Level: 5

Tipo: Activo, Nivel Seleccionable

Costo de SP: 1

Objetivo: Jugador/Homunculus

Rango: 9 celdas

Tiempo de Casteo: Instantáneo

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: Instantáneo

Efecto: Te permite tirar una Poción a ti mismo, a otro miembro de tu party o Clan con un aumento de la efectividad de curación. Aumentar los niveles del skill permitirá usar pociones mas potentes y seleccionar el tipo de poción a utilizar

El nivel aprendido del skill también incrementa la potencia de impacto por 10% por Skill lvl que se apila con los bonos existentes como Learning Potion, VIT e INT, Incremente el poder de recuperación e incrementa el Poder de recuperación espiritual (si, con el poder de recuperación incrementado la acumulación curada es doble).

Usa una poción para la tirarla. No dañará undead cuando uses pociones curativas en ellos.

[LV 1] +10% Curación, Permite usar Red Potion

[LV 2] +20% Curación, Permite usar Orange Potion

[LV 3] +30% Curación, Permite usar Yellow Potion

[LV 4] +40% Curación, Permite usar White Potion

[LV 5] +50% Curación, Permite usar Blue Potion

Slim Potion Pitcher/ Aid Condensed Potion [solo Creator]

Max Level: 10

Tipo: Soporte, Nivel Seleccionable

Costo de SP: 30

Objetivo: Suelo

Rango: 3 celdas (no confirmado)

Área: 7x7 celdas

Tiempo de Casteo: 1 segundos

Enfriamiento del Skill: 1 segundos

Duración: Instantáneo

Catalizador usado: LV 1-5 Condensed Red, LV 6-9 Condensed Yellow, LV 10 Condensed White

Efecto: Usa una poción condesada. Esta skill Cura a todos los miembros del party o guild en un área de 7x7 Área al rededor de la celda objetiva a la que se lanzo la poción condensada. El aumento de la efectividad del uso de la poción depende el Skill lvl. La poción arrojada depende del skill lvl actual usado.

[LV 1] +10% Curación, lanza [Red]

[LV 2] +20% Curación, lanza [Red]

[LV 3] +30% Curación, lanza [Red]

[LV 4] +40% Curación, lanza [Red]

[LV 5] +50% Curación, lanza [Red]

[LV 6] +60% Curación, lanza [Yellow]

[LV 7] +70% Curación, lanza [Yellow]

[LV 8] +80% Curación, lanza [Yellow]

[LV 9] +90% Curación, lanza [Yellow]

[LV 10] +100% Curación, lanza [White]

2.2-Skills de Invocacion

Bio Cannibalize/ Summon Flora

Max Level: 5

Tipo: Activo, Nivel Seleccionable

Costo de SP: 20

Objetivo: Celda

Rango: 4 celdas

Tiempo de Casteo: 2 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 35 + 5*Skill lvl segundos (confirmado solo 60 segundos en lvl 5)

Efecto: Invoca varias plantas para atacar monstruos o jugadores. El lvl que tengas determina el HP de la planta, mientras el lvl que uses determina el Tipo de planta invocada, la Elemento/tamaño y la cantidad consumida de Plant Bottles.

La formula del HP es: 2230+200*skill lvl por planta (tienen una cantidad significativa de HP adicional que las plantas), los demás stats permanecerán iguales. Si tienes menos cantidad de Plant Bottles requeridas para el skill lvl que usas tomara el resto de las botellas, e invocara esa cantidad de plantas.

Si tienes 3 botellas y usas lvl 1 terminaras con 3 Mandragoras en lugar de 5. Efectos de Status y aumentos de daño por cartas no se cuentan par alas plantas.

Solo puede invocar mas plantas cuando tus primeras plantas hayan muerto o se vayan por la Duración del skill. Mientras permanezcas en la pantalla con ellas obtendrás experiencia por sus muertes.

Los ataques son de propiedad neutral. El Hit/Flee son los requeridos para pegar y esquivar la planta, no son los stats propios.

Plantas:

[LV 1] 5 Mandragoras, 5 Plant Bottle

ATK: 26-35

Elemento/tamaño: Earth 3/medium.

HIT: 44

Flee: 123

ASPD: Fairly slow.

Rango: 4

Tip: Long lasting, use them with autocast weapons and to decrease Flee. Blocked by Pneuma.

[LV 2] 4 Hydras, 4 Plant Bottle

ATK: 22-28

Elemento/tamaño: Water 2/small.

HIT: 48

Flee: 129

ASPD: Quite fast.

Rango: 7

Tip: Use them with autocast weapons. Blocked by Pneuma.

[LV 3] 3 Floras, 3 Plant Bottle

ATK: 242-273

Elemento/tamaño: Earth 1/large.

HIT: 72

Flee: 144

ASPD: Average.

Rango: 3

Tip: randomly casts HP drain to replenish its HP.

[LV 4] 2 Parasites, 2 Plant Bottle

ATK: 215-430

Elemento/tamaño: Wind 2/medium.

HIT: 109

Flee: 214

ASPD: Somewhat fast.

Rango: 8

Tip: High Rango. Blocked by Pneuma.

[LV 5] 1 Geographer, 1 Plant Bottle

ATK: 467-621

Elemento/tamaño: Earth 3/medium.

HIT: 143

Flee: 199

ASPD: Average.

Rango: 3

Tip: randomly casts a 1024 HP Curación on allies. On specific servers (Aegis) in PvP only Curacións you if you’re in a party, it’s Requerido Para the Geographer to recognize you as a valid Objetivo for Curacióning even if you are the only member.

Sphere Mine/ Summon Marine Sphere

Max Level: 5

Tipo: Activo

Costo de SP: 10

Objetivo: Celda

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: 5 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 30 + 10*Skill lvl

Catalizador usado: 1 Marine Sphere Bottle

Efecto: Invoca un Marine Sphere con el doble de la HP normal. Después de ser golpeado empieza un conteo de 5 segundos y se mueve lejos del atacante. Cuando el conteo llega a 0 el explota e inflige un a todos (miembros del party, del clan y enemigos) igual al HP que le quede.

No puedes invocar más que 3 en un área de 9x9. El máximo HP de los Spheres esta basado en tu skill lvl (2000+400*Skill lvl HP).

[LV 1] 2400 HP, dura 40 segundos

[LV 2] 2800 HP, dura 50 segundos

[LV 3] 3200 HP, dura 60 segundos

[LV 4] 3600 HP, dura 70 segundos

[LV 5] 4000 HP, dura 80 segundos

2.3-Skills de Homunculus

Bioethics (Skill Aprendida por Quest)

Requerido Para: Rest

Max Level: 1

Tipo: Pasivo

Efecto: Permite al Alquimista aprender del árbol de skills de Homunculus.

Call Homunculus

Requerido Para: Resurrect Homunuculus

Max Level: 1

Tipo: Activo

Costo de SP: 10

Objetivo: El mismo

Tiempo de Casteo: Desconocido

Enfriamiento del Skill: Desconocido

Duración: Desconocido

Efecto: Invoca un homunculus ya creado usando un Embryo (embrión). Cuando se usa por primera vez el Embryo da 4 posibles tipos de homunculus al azar, si no te gusta destrúyelo y has uno nuevo. Puedes ver el estado haciendo Clic derecho en el.

Cada Homunculus tiene diferentes habilidades y son de diferentes tipos:

- Lif (Niña Hoja): -support caster

Touch of Curación - Curacións the master

Emergency Avoid

Brain Surgery

Mental Change (Desconocido)

- Amistr (Obeja): -defensive melee

Castling

Defense

Adamantium Skin

Blood Lust (Desconocido)

- Filir (Pajarito): -Ofensivo melee

Moonlight

Fleet Move

Over Speed

S.B.R.44 (Desconocido)

- Vanilmirth (Flan/Gelatina): -Ofensivo spellcaster

Caprice

Chaotic Benediction

Change Instruction

Bio Explosion (Desconocido)

Rest/ Vaporize

Requerido Para: Call Homunculus

Max Level: 1

Tipo: Activo

Efecto: Guarda el Homúnculo Actual. Usa Call para volver a llamarlo.

Resurrect Homunculus/ Homunculus Resurrection

Max Level: 5

Tipo: Activo

Costo de SP: 80 - 6*Skill lvl

Objetivo: Homunculus

Efecto: Revive al Homunculus actual, a mayor skill lvl, mayor es la cantidad de HP con la que revive.

2.4-Skills de Ácidos y Bombas

Acid Terror

Requerido Para: Acid Demonstration (L5 Creator).

Max Level: 5

Tipo: Ofensivo

Costo de SP: 10

Objetivo: Enemigo

Rango: 9 celdas

Tiempo de Casteo: 1 segundos

Enfriamiento: 0.5 segundos

Duración: Instantáneo

Catalizador: 1 Acid Bottle

Efecto: Tira una Acid Bottle (Botella de Acido) a tu oponente con una pequeña posibilidad de quebrar su armadura, e inflingir el estado de external bleeding. Esta habilidad ignora defensa de armandura e impacta a pesar del Flee.

Sin embargo la defensa por Vit si cuenta. El daño puede ser bloqueado por el skill Pneuma, pero la posibilidad de romper la armadura sigue. Sin embargo el skill Kyrie, bloquea el daño y la posibilidad de romper la armadura así como también el skill Auto Guard.

La armadura puede ser protegida con Chemical Protection.

Como la skill Demostration, el daño aumenta con +ATK cards, las cards de % de daño no afectan. La botella de acido es consumida al empezar el casteo, a diferencia de otras habilidades de pociones que se consume al final.

Es decir pierdes la botella si te interrumpen el casteo. El daño es (100+40*Skill lvl) % ATK.

[LV 1] 3% posibilidad de romper armadura, 3% posibilidad de Bleeding

[LV 2] 7% posibilidad de romper armadura, 6% posibilidad de Bleeding

[LV 3] 10% posibilidad de romper armadura, 9% posibilidad de Bleeding

[LV 4] 12% posibilidad de romper armadura, 12% posibilidad de Bleeding

[LV 5] 13% posibilidad de romper armadura, 15% posibilidad de Bleeding

Demonstration/ Bomb

Requerido Para: Acid Demonstration (L5 Creator).

Max Level: 5

Tipo: Ofensivo (Fire)

Costo de SP: 10

Objetivo: 1 Celda

Rango: 9 celdas

Tiempo de Casteo: 1 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 40 + Skill lvl segundos

Catalizador usado: 1 Bottle Grenade

Efecto: Tira una bomba molotov en un área de 3x3 que incendia. Tiene una posibilidad de (1*Skill lvl) % de romper armas. No puede ser casteado directamente al enemigo por ti mismo. El daño es (100+20*Skill lvl) % ATK que no es incrementado por cards de %, pero si por Cards de +ATK. Cards con efectos de status no se aplican. No pueden ser puestas una bomba encima de otra.

[LV 1] 120% ATK & 1% De Posibilidad

[LV 2] 140% ATK & 2% De Posibilidad

[LV 3] 160% ATK & 3% De Posibilidad

[LV 4] 180% ATK & 4% De Posibilidad

[LV 5] 200% ATK & 5% De Posibilidad

Acid Demonstration/ Acid Bomb [solo Creator]

Max Level: 10

Tipo: Ofensivo

Costo de SP: 30

Objetivo: 1 Enemigo

Rango: 9 celdas

Tiempo de Casteo: 1 segundos

Enfriamiento del Skill: 1 segundos

Duración: Instantáneo

Catalizador usado: 1 Bottle Grenade, 1 Acid Bottle

Efecto: Causa una explosión de 10 golpes consecutivos. La armadura y arma del enemigo tienen una posibilidad de ser destruida. Solo hace un 50% de daño a Jugadores.

Formula de daño por golpe: (0.7 * Vit del Enemigo * Tu Int^2) / (Vit del Enemigo + tu Int).

[LV 1] 1 Hit | 1% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 2] 2 Hits | 2% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 3] 3 Hits | 3% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 4] 4 Hits | 4% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 5] 5 Hits | 5% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 6] 6 Hits | 6% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 7] 7 Hits | 7% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 8] 8 Hits | 8% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 9] 9 Hits | 9% De Posibilidad de destruir arma y armandura

[LV 10] 10 Hits | 10% De Posibilidad de destruir arma y armandura

2.5-Skills de Protección Alquimica

Chemical Protection Helm/ Biochemical Helm

Requerido Para: Chemical Protection Shield (L3), Full Chemical Protection (L5 Creator)

Max Level: 5

Tipo: Support

Costo de SP: 25

Objetivo: Player

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: 2 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 120*Skill lvl segundos

Catalizador usado: 1 Glistening Coat

Efecto: Hace que el equipo de tipo Helm sea indestructible durante la duración del skill. Protege del skill de Rogue/Stalker Strip.

[LV 1] 120 segundos

[LV 2] 240 segundos

[LV 3] 360 segundos

[LV 4] 480 segundos

[LV 5] 600 segundos

Chemical Protection Shield/ Synthesized Shield

Requerido Para: Chemical Protection Armor (L3), Full Chemical Protection (L5 Creator)

Max Level: 5

Tipo: Support

Costo de SP: 25

Objetivo: Player

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: 2 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 120*Skill lvl segundos

Catalizador usado: 1 Glistening Coat

Efecto: Hace que el equipo de tipo Shield sea indestructible durante la duración del skill. Protege del skill de Rogue/Stalker Strip.

[LV 1] 120 segundos

[LV 2] 240 segundos

[LV 3] 360 segundos

[LV 4] 480 segundos

[LV 5] 600 segundos

Chemical Protection Armor/ Synthetic Armor

Requerido Para: Chemical Protection Weapon (L3), Full Chemical Protection (L5 Creator)

Max Level: 5

Tipo: Support

Costo de SP: 25

Objetivo: Player

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: 2 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 120*Skill lvl segundos

Catalizador usado: 1 Glistening Coat

Efecto: Hace que el equipo de tipo Armor sea indestructible durante la duración del skill. Protege del skill de Rogue/Stalker Strip.

[LV 1] 120 segundos

[LV 2] 240 segundos

[LV 3] 360 segundos

[LV 4] 480 segundos

[LV 5] 600 segundos

Chemical Protection Weapon/ Alchemical Weapon

Requerido Para: Full Chemical Protection (L5 Creator)

Max Level: 5

Tipo: Support

Costo de SP: 30

Objetivo: Player

Rango: Melee

Tiempo de Casteo: 2 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 120*Skill lvl segundos

Catalizador usado: 1 Glistening Coat

Efecto: Hace que el equipo de tipo Weapon sea indestructible durante la duración del skill. Protege del skill de Rogue/Stalker Strip.

[LV 1] 120 segundos

[LV 2] 240 segundos

[LV 3] 360 segundos

[LV 4] 480 segundos

[LV 5] 600 segundos

Full Chemical Protection [solo para Creator]

Max Level: 5

Tipo: Soporte

Objetivo: Player

Costo de SP: 40

Tiempo de Casteo: 2 segundos

Enfriamiento del Skill: 0.5 segundos

Duración: 120*Skill lvl segundos

Catalizador usado: 1 Glistening Coat

Efecto: Aplica los 4 tipos de Chemical Protection al mismo tiempo.

[LV 1] 120 segundos

[LV 2] 240 segundos

[LV 3] 360 segundos

[LV 4] 480 segundos

[LV 5] 600 segundos

Plant Cultivation/ Cultivate Plant [Solo para Creator]

Max Level: 2

Tipo: Activo

Costo de SP: 10

Objetivo: Suelo

Rango: Desconocido

Tiempo de Casteo: Instantáneo

Enfriamiento del Skill: Ninguno

Efecto: Invoca un hongo o planta aleatoriamente con un 50% de posibilidad de éxito. No se puede usar en WoE.

[LV 1] Invoca un Black or Red Mushroom | Usa 1 Mushroom Spore

[LV 2] Invoca una Yellow, Red, White, Green, Blue, or Shining Plant | Usa 1 Stem

Hay otro grupo de skills que son las obtenidas a partir de ser Linkeado por un Soul Linker, es básicamente un skill que despierta el espíritu de Alquimista escondido dentro nuestro, y nos permite usar nuevas habilidades Berserk Pitcher(Aid Berserk Potion) y las tres Twilight Alchemy (Spiritual Potion Creation), no son difíciles de usar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

3.1-[Entrenando]

Esta guía esta orientada a un leveo rápido del Alquimista para poder renacer rápido, un problema del alquimista es necesitar z, así que si es tu primer personaje te recomiendo hacer un assa o rogue para sacar ítems rápido y venderlos por Ej.: Immortal heart, Stem, Fabric, Whitched Starsand, etc.

Porque es caro? Es relativamente caro, si no tienes zeny previo, por ejemplo una de las formas de entrenar los alquimistas es con su homunculus, al cual le tiras pociones con el skill Aid Potion, en general, dependiendo del homunculus y su raza te costara mas o menos matar un mob.

Usa un Valni para levear, después puedes matarlo y hacer otro.

En el leveo del vanil, lo tanqueas un rato en metalings, luego orc dungeon lvl 2, etc.

Un ejemplo es usar Str 100 equiparte con un hacha a 2 manos Two Hand Axe[2]+7 con 2 Goblins Cards, tener un Sage, que te de el skill Endow Quake (transforma tu arma en tipo Tierra, te conviene entrenar un sage en otra cuenta, abrir ambas y tirarte Endow, para levear mas rápido el Alquimista y otros personajes) y usar Mammonite lvl 10 para matar hill winds, llevas muchas fly wing para encontrar rápido otros hill wind, es efectivo mucho tiempo hasta que seas lvl 95. Los Hill Wind se encuentran desde la ciudad de ligthanzel 2 mapas arriba y uno a la izquierda. Es un buen método pero totalmente aburrido y monótono

Puedes conseguirte un buen Valni y matar Mermans con tu homunculus tranqueándote, puedes entrenar en Anubis cuando tu Valni sea lvl 80, etc. El entrenamiento depende mucho de de 3 cosas:

1)Cuanta exp. Recibes de cada Mob.

2)Cuanto tardas en matar 1 mob.

3)Cuanto tardas en encontrar un mob.

4)Cuanto zeny ganas/gastas por mob.

Es decir el entrenamiento esta ligado a la cantidad de personas en cada Server, en Atlantis RO, tenemos alrededor 2000 usuarios conectados en WoE, los matas de buen leveo como Mermans y Anubis, en general hay muchas personas puede que tardes mas en encontrar un mob, para que no te lo roben pon el comando @noks para evitar perder el mob, también depende claramente del horario en que juegas.

3.2-[Homunculus]

Para crear un Embryo que necesitas para el Homunculus, necesitas 1 Potion Creation Guide, 1 Medicine Blow, y 3 elementos mas, que los vende un NPC en el lugar donde haces la quest para Alquimista, te recomiendo comprar los Embryo a algún Alquimista de Pociones, te saldrá mas barato, que intentar hacerlos tu mismo al principio. En Atlantis cuestan alrededor de 200k c/u si cobran mas no lo compres, espera que siempre se venden a ese precio. O grita por las ciudades para ver quien vende.

[Alimentación]

Debes alimentarlo cada homunculus come algo diferente, si el Hunger (hambre) llega a 0 puede morir y desaparecer para siempre, para subir +1 a la Intimacy (intimidad) aliméntalo cuando tenga un Hunger de 11-25. Opción [Feed]. Todos los alimentos se compran en el tool dealer.

Alimentos:

Lif: Pet Food

Amistr: Zargon

Filir: Garlet

Vanilmirth: Scell

[Atacar]

Selecciona un enemigo con Alt+Click derecho, luego presiona Alt+Click derecho para hacer que ataque al objetivo.

[Leveo para Homunculus]

- La exp. Que gana el Homunculus depende del daño que le haga al mob.

- El homunculus no gana exp. por los mob matados solamente por el Personaje del jugador.

- El máximo lvl del Homunculus es 99.

- La sección de Equipamiento del Homunculus esta pensada para implementarse en el futuro.

[stats]

- Como se darán cuenta no ven los stats directos de su homunculus, solo pueden ver su ATK, MATK, Def, MDef, ASPD, etc.

-Los stats de tu homunculus se reparten de manera aleatoria cuando sube de lvl, y cada 3 lvl base obtienes un punto de skill para darle a tu homunculus, las skills que desees dentro de su propia rama.

-Esta guia te será Útil.

[Guia] ¿Es mi homunculo promedio? ¿Es pro? ¿Mediocre?, Guia para determinar el crecimiento del homunculo :

http://www.atlantis-ro.com/foro/index.php?showtopic=8112

[intimacy]

-Cuando su Intimacy pasa a estado Royal, puedes usar una Sage Stone/ Piedra Filosofal para evolucionarlo, ganara un skill adicional.

-Para subir +1 a la Intimacy (intimidad) aliméntalo cuando tenga un Hunger de 11-25

Para tener tu homunculus debes obtener el skill Bioethics, que se obtiene por medio de una sencilla quest:

Bioethics: http://www.atlantis-ro.com/foro/index.php?showtopic=10230

3.3-[builds de Alchemist]

Para entrenar un alchemist hay builds muy versátiles, basadas en Stats, y siempre debe tener Homúnculos para que ayude al leveo, una buena opción de homunculus es el Valni que puede tanquearnos y sus ataques mágicos son muy poderosos, y si puedes darte el lujo de darle Blue potions a niveles altos, te rendirá muy rápido el entrenamiento, pero es solo un ejemplo, elige el homunculus que mas te guste y dependiendo de para que lo necesites y como vayas a entrenar.

Los stats los clasificare en [Max][MedioAlto][Medio][bajo][Nula] con ese orden de prioridad.

Alquimista de Batalla:

[Max/MediaAlta] Str

[Max/MediaAlta] Agi

Dex

[Nula] Int

[Media/Baja] Vit [Nula si usas Max Agi]

[Nula] Luk

Alquimista de Magia:

[Nula] Str

[Nula] Agi

[Media/MediaAlta] Dex

[Max] Int

[Media/ Baja] Vit

[Nula] Luk

Utiliza un homunculus de tanque y casteas spells, que spells?? Necesitas comprar o conseguir un Ice Fachion y un Fireblend estas espadas te habilitaran el uso de Cold bolt lvl 3 y fire bolt lvl 3, para mi gusto es algo lento de levear a comparación de un alquimista de batalla.

Alquimista de Pociones:

[Nula] Str

[Nula] Agi

[Max] Dex

Int

[Nula] Vit

[Max] Luk

Debes conseguir items que aumente la Dex/Luk, sacar los skills Prepare Potion y Potion Research a lvl 10 ambos, tratar de conseguir los 50 job lvl, así aumentaras tus posibilidades de crear pociones, consigue o hazte tu mismo un Priest, sus skill de Blessing te dar +10 a Int y Dex y Gloria te dará +30 de Luk, también es útil ser amigo de un Clown que te de el skill Marionette Control que te dará la mitad de sus stats como bono, así lograras un % de éxito mas alto.

Edit: Ten en cuenta que ya con 99 luk 50 de dex, los 49 de dex que te faltan para 99 te los da el marionette. El marionette no come los stats del gospell, las comidas ni el bless, por tener menos dex.

Aunque no hice calculos que con 100 de cada stat alcances a un succes del 100% con todas las cosas (como condensed potions, acids, bombs, alcohols, etc) Porque no consegui ninguna formula confiable.

Puedes entrenarlo a Lecheo (leveo en party) o con tu homunculus, aunque entrenar con tu homunculus será lento al principio y dependiendo de que homunculus uses.

edit: Cabe Aclarar que el Job Lvl influye asique un Creator (alchemist renacido) tendra ams % de crear pociones a nivel alto.

--------------------------------------

Las skills de alchemist a excepción de Axe Maestry (para entrenar si eres Battle) las de homunculus, y las de Pociones (para hacer pots y curar) no son muy útiles, para entrenar, puede ser invocar plantas… pero depende el lvl que tengas y otros factores (donde entrenes, cuanto estes dispuesto a invertir de tiempo en hacer Plant Bottles etc)

Share this post


Link to post
Share on other sites

4-Creator

creatorwz2.jpg

Las builds de los Creadores son menos Flexibles que las de Alquimistas.

Como habrás visto dividí la skills en varios grupos

Skills de Pociones /Skills de Homunculus/ Skills de Ácidos y Bombas/ Skills de Invocación de Plantas/ Skills de Protección Alquimica(Full Chemical Protection o FCP).

Una vez seas Creador, no usaras el skill Axe Maestry. Ya que no es útil en ninguna build, y tendrás un skill nuevo llamado Cultivate Plant, que te permite cultivar Hongos y Plantas para poder matarlos y sacar ítems, te recomiendo tener este skill al menos en lvl 1 te ayudara a conseguir Alcoholes y Karvos que podrás vender.

4.1-[stats de Creador]

Un creador usa en sus builds 4 stats posibles:

Int: para aumentar el daño de Acid Demostration, el skill por excelencia de los Creadores, un punto de int aumenta considerablemente el daño, así que piensa bien que equipo usas.

Dex: para aumentar el tiempo de casteo del Acid Demostration, de nada sirve pegar mucho si solo puedes tirar 2 bombas antes que te maten. Como segundo motivo esta el aumento de % de éxito para hacer pociones.

Vit: solo si piensas usarlo en woe, es necesario aumentar la cantidad de HPmax para no morir de pocos golpes, y tener tiempo de consumir pociones o algún otro item de restauración, el bono de reducción de daño por Vit tampoco viene mal. Reducir vit hace que te peguen menos los Acid Demostration del enemigo, reducirla demasiado hará que no soportes muchos skills fuertes, que te hagan el status Stun (aturdido), etc.

Luk: solo si sobran puntos en tu build y dependes de ti mismo para hacer pociones, puedes sacrificar algo de Dex o Vit a cambio de tener un aumento de % de éxitos para crear pociones, si eres Full Creador de Pociones sera tu stat principal.

4.2-[builds de Creator]

Algunos conceptos:

MVP: Most Value Player, muchos le atribuyen el nombre a Monster vs. Player, pero se usa comúnmente para los Monstruos Jefes, los Boss que requieren toda una party y a veces una guild para matarlo, un Creator con Acid Demostration puede matar muchos MVP solo, para los mas duros necesitaras party con algunos jobs específicos.

PvP: Player vs Player, duelos entre jugadores, o partys con las reglas normales del juego.

WoE: War of Emperium, guerra entre las Guilds, para resistir durante esta guerra, cargaras muchas pociones y deberás tener una buena cantidad de Vit, iras con un 89% del peso, con pociones y demás ítems, no conviene fijarse en recuperar SP y HP, deberás depender de pociones sino te mataran muy rápido.

Full Support: orientación a dar soporte a tu party o clan, en pvp, woe o mvp, no atacas sino que curas con aid condensed potion y das FCP para proteger el equipo de todos.

Las builds de Creador en general se componen de varias ramas de estas skills cada rama seria así:

Full MVP y PvP:

Ramas de skills: Skills de Ácidos y Bombas/

Stats necesarios: [Max] Int y [Max] Dex - Resto a Vit Multplos de 10

Para castear bombas y hacer el máximo daño posible, la vit hara falta a medida que salgan MVP mucho mas fuertes, en tales caso sera similar a la Build de woe, es importante levear tu homunculo si mataras MVP tu solo.

Full Soporte y Pociones:

Ramas de skills: Skills de Pociones a lvl máximo (por el Aid Condensed Potion y aumento de % de éxito para hacer pociones)/ Skills de Protección Alquimica

Stats Necesarios: Luk y Dex, Depende de que combinación uses con las demás ramas, depende si eres de WOE, o solo MVP, o ambos.

Consejo: No hibrides, si haces un Crea de Pots, es para tu guild, si es de Pots olvidate que puede hacer otra cosa, solo Pots, dale un Valni de Homunculus y levealo en Party.

Un Creator de WOE:

Si o si necesita los Skills de Ácidos y Bombas, puede optar entre sacar FCP para proteger a su Clan o Aid Condensed Potion, es cuestión de gustos y si de tu guild posee ya varios Creadores con esa skill. Y sacar FCP te costara 25 puntos de skill por lo que si solo sacas Aid Condensed Potion podrás usar los puntos que sobren para sacar skills como Summon Flora o Summon Marine Sphere, si te gustan.

Puedes sacar Homunculus, para molestar, para que te sea tu tanque, para que te entrene o para que te de soporte, solo saca Homunculus Resurrection a lvl 1, mas no sirve en realidad. Además solo son 3 puntos de skill los que gastas para tenerlo

Stats:

[Max] Int entre 110-130

[MediaAlta] Dex 70+

[MediaAlta /Media] Vit entre 60-100

Un Creador de Pociones y MVP:

Saca los skills Skills de Ácidos y Bombas y Skills de Pociones a lvl máximo cada uno para tener un buen success.

Stats:

[Max] Int entre 110-130

[Max] Dex 90+

[MediaAlta /Media] Luk 60+

Puedes variar stats con Luk, mientras mas Luk tenga y Dex será mas “creador de Pociones“, Recueda que la Int Influye menos en el Potion Creation Success, asique si solo quieres hacer pociones usa Luk y Dex, pero Int subirias relativamente poco.

[Calculadora de Pociones]

Para que sepas aproximadamente cuanto sera tu success de manera facil, recuerda contar los bonos de los Dopes del Priest y de Marionette Control.

Ahora debes armar tu propia build teniendo en cuenta los equipos que den más Stats que usaras, las cartas, redondear stats, etc. Recuerda las Cartas que te den skills para PvP y WOE, por ejemplo es útil tener el skill sigth y hidding.

Este es un ejemplo del árbol de habilidades de mi Build:

FCP/Homunculus/ Acid Bomb

Plant Cultivation 1

Potion Research 10

Prepare Potion 5

Aid Potion 5

Bomb 5

Acid Terror 5

Acid Demonstration 10

Biochemical Helm 5

Synthesized Shield 5

Synthetic Armor 5

Alchemical Weapon 5

Full Chemical 5

Rest 1

Call Homunculus 1

Resurrect 1

Los stats con equipos serian aprox. Int 120+ / Dex 80+/ Vit 70

Esta build puede darle FCP usar homunculus para entrenar en algunos momentos, y molestar un poco en woe, tirar Acid Bomb con una dex decente y buen daño si le agregamos dopes, la % de crear pociones es aceptable, aunque no optima si deseas ir a PvP a cada momento o gastar bombas y Ácidos sin sentido, o ser el creador de Pociones condensadas, pero para uso propio es aceptable, y puede invocar hongos para sacar ítems.

4.3-[Equipos de Creator]

Siempre utilizara el equipo que le de mas Int posible, en la mano una Bazerald, también me parece útil algún Expert Ring para reducir el Delay del skill Acid Demostration, para woe, algún Accesorio con Zerom, un Earring[1]/Glove[1], y te serán muy útiles en woe/pvp, cards que te den skills como Hiding y Sigth, de protección una Lord’s Clothes[1]+4/+7, un Valkyrie Shield[1]+4/+7 con Thara Frog card. Eso es equipo Estandar, si el dinero no es problema para ti, Vesper Core01, Orleans Glove, Valky Armor, Obviamente Isilla Card (+2int) en Sunglasses[1], algun hat de int + otra Isilla Card, siempre comidas de int +3/+6 o +10 :P

5-Creacion de Pociones

Lo ideal es siempre crear un personaje diferente a tu Alquimista/Creador principal para crear pociones, siempre es bueno hacer junto a tu Guild o tus amigos, asi tendras ayuda y a cambio ellos tambien lo aprobecharan.

¿Que ventajas tiene hacer un Alquimista/Creador de Pociones?:

- Bajo costo de; Bombas y Acidos, Pociones, Pociones Condensadas, Glistening Coat(Catalizador de FCP). Son lo principal te seran mas baratas las WOEs dependiend el % de success que tengas.

-Obtencion de Condensed Potion y Rank; Las condensed white potions no solo pesan 3 veces menos que una white potion, sino que si tu Alquimista/Creador esta en el Ranking de los 10 Alquimistas, tus pociones curaran mas de lo normal, si no me equivoco 50% adicional a lo que curan las Pociones comunes, se dan Puntos de Ranking dependiendo de la cantidad que creas Seguidas sin Romper otra:

x3 Condensed Potion +1 punto.

x5 Condensed Potion +5 puntos.

x7 Condensed Potion +10 puntos.

x10 Condensed Potion +50 puntos.

Con /alchemist, puedes ver en el juego los top 10 de alquimitas y los puntos de cada uno.

5.1-[Formula y Calculadora]

Formula de Creaciones:

-Normal Potions (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Potion Pitcher×1+Base Value 20

-Alcohol- (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Base Value 10

-Condensed Potions- (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Base Value 0

-Bottles & Coats- (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Each Respective Skill lvl×1+Base Value 5

Aqui les dejo una Calculadora de Pociones:

http://rapidshare.com/files/197046866/Math...ciones.jar.html

Es un .jar, solo si tienen la Java Virtual Machine pueden usarlo, esta programado bajo Windows pero deberia funcionar en Linux tambien ya que no tiene nada complejo en el codigo.

Permite calcular Pociones teniendo en cuenta dopes variados, Marionnet Control, Job Lv, Lv de las skills que interezan a la formula, y permite que calcules en base a tu % de Exito de creacion, los costos de algun item a producir. (La formula esta tomada de la wikipedia de iRO y la DataBase de iRO, pero nunca fue confirmada oficialmente ninguna formula, si alguien sabe realmente desde el codigo del ro como es el script de la creacion de pociones o de fuentes oficiales aviseme.)

5.2-[stats y Bonos]

Una de las cosas mas importantes es el Job Lv. si van a hacer un Creador de Pociones si o si a Job Lv. 70, sino no tiene sentido hacerse un Creador de pociones, basta con un Alquimista.

Dex 50

Luk 99

Int 8X (lo que sobre)

Bonos (Clown, Priest, Paladin):

-Marionnet Control dada por un Clown o Gypsy con Dex 99, tendras un bono de +49 Dex, si es que tu Dex Base es 50, subir mas Dex no tiene sentido, a medida q aumenta la Dex base el bono de Marionnet Diminuye, ej: Dex 55, Bono +44 Dex

-Blessing y Gloria dan Bonos de +10 Dex +10 Int y +30 Luk

-Battle Chant(Gospel) da Bonos de +20 Dex +20 Int y +20 Luk (toma mas tiempo ya que hay que esperar que el Battle Chant llegue a dar esos bonos, rinde para hacer produccion en masa con Link que habilita las skills Spiritual Potion Creation)

-Comidas Int/Dex/Luk, +3/+4 son relativamente faciles de conseguir,

-Box of Gloom da Attention Concentrate Lv 1, por muy poco tiempo, usala mientras estas terminando de castear Spiritual Potion Creation

5.3-[Equipo de Pots]

Equipos recomendados:

-Morrigan Set (accesorys+Manteau+Helm).

-Arma a 1 Mano [4] con x1 Injustice Card y x3 Lunatic Card + Escudo[1] con x1Zherlthsh Card.

-Exalibur + Escudo[1] con x1Zherlthsh Card.

-Crystal Pumps.

-Sunglasses[1] con Holden Card.

-Laurel Crown[1] con Holden Card.

-Garment [1] +7/+8/+9/+10 con Chung E Card

-Lord's Clothes[1] con Baby Leopard Card

-Glove[1] con Zerom Card

-Glove of Orleans [1] Zerom Card

Si tu guild es nivel bajo, juegas hace poco, etc, no te mates buscando esto, deja ese equipo para cuando conoscas mas de Ragnarok, si el dinero no es problema para ti, deberias usar:

-Exalibur + Escudo[1] con x1Zherlthsh Card.

-Crystal Pumps.

-Sunglasses[1] con Holden Card.

-Laurel Crown[1] con Holden Card.

-Garment [1] +10 con Chung E Card

-Lord's Clothes[1] con Baby Leopard Card

--Glove of Orleans [1] con Zerom Card x2

Algún comentario o algo que agregar de manera constructiva es bienvenido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

un preguntita... ahora con la ultima actualizacion que pasara con nosotros los pobres desdichados que no tenemos gelatina ni flancito, nos quedamos con el pajaro feo o con el pudul o con la niña planta U.u?... donde rinden esos humunkulos?

Share this post


Link to post
Share on other sites
un preguntita... ahora con la ultima actualizacion que pasara con nosotros los pobres desdichados que no tenemos gelatina ni flancito, nos quedamos con el pajaro feo o con el pudul o con la niña planta U.u?... donde rinden esos humunkulos?

Tengo entendido que hoy, aun no esta implementada esa actualizacion en Atlantis, hay que buscar fuentes oficiales de la actualizacion, pero todos los homunculus sirben, el pajarito es de ataque tambien, pero depende para que los quieras, de todas formas, eso no te impedira ser un buen creator/alche, no son indispensables, pero sirben algunos para entrenar, y otros para soporte, cuando las actulizaciones lleguen tendremos que levear, y hacer las cosas como podamos, ya le han echo muchas modificaciones a los crea, y ahora ni IA podemos usar, tenemos que tirarle las pot nosotros a los homun para curarlos.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te esmeraste. Adicional de lo que sale, tambien existe el alche con agi dex>agi>luck. Para creator de MVP, igual llevan vit, con las actualizaciones los MVPs ya no son tan faciles, la mayoría lleva poca vit por lo que hay ques estar preparados para peleas largas, se les han dado nuevas skills y no es raro ver ataques que afecten a toda la zona donde se ubica el MVP.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Te esmeraste. Adicional de lo que sale, tambien existe el alche con agi dex>agi>luck. Para creator de MVP, igual llevan vit, con las actualizaciones los MVPs ya no son tan faciles, la mayoría lleva poca vit por lo que hay ques estar preparados para peleas largas, se les han dado nuevas skills y no es raro ver ataques que afecten a toda la zona donde se ubica el MVP.

Si es verdad

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra pregunta… donde puedo subir fácilmente o más rápido a mi homúnculo (Filir)?, siento que voy algo lenta en eso, si pudieras darme alguna recomendación?

Y sobre la IA, no sé qué tan permitido sea usarla, sé que el auto feed no es permitido, pero mi problema es que ya intente usar una y según yo la configuré bien sólo que al activarla el homúnculo no hace nada de lo que configuré y aún cuando la desactivo, el homúnculo sigue haciendo lo que quiere. Podrías indicarme una forma de configurar la IA, si no es mucha molestia.

P.D. Me gustó mucho la guía /no1 /no1 /no1 , aclaró varias de mis dudas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Otra pregunta… donde puedo subir fácilmente o más rápido a mi homúnculo (Filir)?, siento que voy algo lenta en eso, si pudieras darme alguna recomendación?

Y sobre la IA, no sé qué tan permitido sea usarla, sé que el auto feed no es permitido, pero mi problema es que ya intente usar una y según yo la configuré bien sólo que al activarla el homúnculo no hace nada de lo que configuré y aún cuando la desactivo, el homúnculo sigue haciendo lo que quiere. Podrías indicarme una forma de configurar la IA, si no es mucha molestia.

P.D. Me gustó mucho la guía /no1 /no1 /no1 , aclaró varias de mis dudas.

Lo que pasa es que ahora con las ultimas acualizaciones, se deshabilito la IA que podiamos configurar, no podemos:

Ni usar Auto Aid

Ni usar Auto Bolts

Ni usar Auto Cart Revolution

Ahora tengo entendido que solo podemos configurar para que ataque solo.

Donde entrenar.. mmm ni idea, en Isis, Hill Wind, Siromas entrene el mio, pero suben lento, comparado con un PJ, sobre todo porque usan job exp en lugar de base, en general siempre los mob dan menos job exp que base exp, y sin Auto Aid, es mas dificil levearlos porque hay que prestarles 100% atencion.

Saludos

EDIT: Los homunculus ganan exp dependiendo del daño que realizan al mob, no dependen del job exp como afirme.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Donde entrenar.. mmm ni idea, en Isis, Hill Wind, Siromas entrene el mio, pero suben lento, comparado con un PJ, sobre todo porque usan job exp en lugar de base, en general siempre los mob dan menos job exp que base exp, y sin Auto Aid, es mas dificil levearlos porque hay que prestarles 100% atencion.

No es job exp :F Si vos matas a un bicho que da 2000 exp base con el poke, este gana 2000 de exp y vos tambien.. el job se pierde.

Share this post


Link to post
Share on other sites

pifeaste re duro con la dex q le diste al full poterop pq le dejas muy baja la luck y con marionete no necesitas tanta dex ni a palos

Share this post


Link to post
Share on other sites

o.o q wena guia

xDDDDDDDDD

weno vere

algo ps asi leveo a mi alchemist

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD /no1

Share this post


Link to post
Share on other sites

sta chida la guia :D

gracias /dp7

Share this post


Link to post
Share on other sites
No es job exp :F Si vos matas a un bicho que da 2000 exp base con el poke, este gana 2000 de exp y vos tambien.. el job se pierde.

es verdad:

Leveling For Homunculus

- Exp acquire by Homunculus depends on the damage it deals to the monster.

Editando

pifeaste re duro con la dex q le diste al full poterop pq le dejas muy baja la luck y con marionete no necesitas tanta dex ni a palos

Es de Creador de Pociones y MVP, por eso deje la Luk de lado, No inclui full luk porque, es preferible tener un buen cast y disminuir el succes

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tambien rinde bastante el combo orleans glove con zerom y orleans plate, con eso sacas 5 de dex y 10% menos cast, igual el otro accesorio lo mejor seria un espiritual ring *-* y usar de armor Valky armor mas evil druid (mas int y mas dex) y no usar el morpherus set en woe, esa reduccion de cast, dule y duuuuele mucho, aun con ms es mas util pegar bombas mas rapido que mas fuerte.

Atte: Caballero Walter

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tambien rinde bastante el combo orlenas glove con zerom y orleans plate, con eso sacas 5 de dex y 10% menos cast, igual el otro accesorio lo mejor seria un espiritual ring *-* y usar de armor Valky armor mas evil druid (mas int y mas dex) y no usar el morpherus set en woe, esa reduccion de cast, dule y duuuuele mucho, aun con ms es mas util pegar bombas mas rapido que mas fuerte.

Atte: Caballero Walter

See, no inclui equipo mas "pro" porque esta guia esta orientada a un server como Atlantis, Low Rates, y ademas las personas con el conocimiento y la experiencia como para conseguir ese equipo no necesita aprender de esta guia :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola he leido tu guia y me gustaria hacerme una alche de Int, orientada al leveo mas que nada (renacer cuanto antes, lo tipico :P).

He ledio que pones que losd e batalla suben mas rapido, pero de magias me gusta mas (gusto personal XD).

Pensaba hacerla:

Int 99

Dex 50

Vit lo que quede.

Asi va bien o corrijo algo??

Algun equipo barato que recomendar??(las espadas las tengo)

Gracias^^

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola he leido tu guia y me gustaria hacerme una alche de Int, orientada al leveo mas que nada (renacer cuanto antes, lo tipico :P).

He ledio que pones que losd e batalla suben mas rapido, pero de magias me gusta mas (gusto personal XD).

Pensaba hacerla:

Int 99

Dex 50

Vit lo que quede.

Asi va bien o corrijo algo??

Algun equipo barato que recomendar??(las espadas las tengo)

Gracias^^

mm sera estrictamente de magias?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sip, en principio es la intencion...si lo dices por las pociones muchas no haré, por eso no le doy nada de LUK. Si lo dices por cualquier otra cosa que me ayude al leveo cualquier consejo e sbueno XD.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

me gusto tu guia :) muy elaborada ^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchos piensan todavia que la int juega un papel importante en la creacion de las pociones, o que la dex influye más que la luk, pero la verdad esque tanto la dex como la luk, aportan lo mismo, 0.1 % por cada punto, es decir, alguien con 100 de dex y 100 de luk, tendra 20% extra de crear una pocion, y si es job lvl 50, 10% más, la int no influye en nada. Cabe destacar, queesta informacion lo dice el mismo skill en su ventana de informacion (dentro del juego).

Ademas, incluso seria mejor, tener más luk que dex si esque se cuenta con un clown, ya que lso efectos del marionette seran mejores.

No se si ya dijieron esto, pero de todos modos, ojala sirva

Share this post


Link to post
Share on other sites
[stats]

- Como se darán cuenta no ven los stats directos de su homunculus, solo pueden ver su ATK, MATK, Def, MDef, ASPD, etc.

-Los stats de tu homunculus se reparten de manera aleatoria cuando sube de lvl, y cada 3 lvl base obtienes un punto de skill para darle a tu homunculus, las skills que desees dentro de su propia rama.

-Esta guia te será Útil.

[Guia] ¿Es mi homunculo promedio? ¿Es pro? ¿Mediocre?, Guia para determinar el crecimiento del homunculo :

http://www.atlantis-ro.com/foro/index.php?showtopic=8112

una

cosita :

puedes ver los status del homunculo con el comando homstats/hominfo

2 una recomendasion para los homunculos evolucionenlos en nivel 60/80

unaves k evolucione el homunculo se pone acorde de un medio de status pero rekiere de 5/10 niveles (experiencia 2lif 1 valmirt,1filir)

eso es todo buena guia recomiendo k si es creador de potas le pongan max 60 dex 99int/luk para k el marinette aga mas efecto :P suerte ^^

Share this post


Link to post
Share on other sites
Muchos piensan todavia que la int juega un papel importante en la creacion de las pociones, o que la dex influye más que la luk, pero la verdad esque tanto la dex como la luk, aportan lo mismo, 0.1 % por cada punto, es decir, alguien con 100 de dex y 100 de luk, tendra 20% extra de crear una pocion, y si es job lvl 50, 10% más, la int no influye en nada. Cabe destacar, queesta informacion lo dice el mismo skill en su ventana de informacion (dentro del juego).

Ademas, incluso seria mejor, tener más luk que dex si esque se cuenta con un clown, ya que lso efectos del marionette seran mejores.

No se si ya dijieron esto, pero de todos modos, ojala sirva

Mentira la int si funciona en la creacion de pots, pero a diferencia de luk e int esta cuanda asi 2 de int= 1 de luk en cuanot a equivalencia en el porciento que dan

Normal Potions (%)=JobLV×0.2+(DEX+LUK+INT/2)×0.1+Learning Potion×1+Pharmacy×3+Potion Pitcher×1+Base Value 20

Esa es la verdadera formula

Par mi gusto te escapaste una build no muy usada que es la de INT-AGI, ya ques esta build sirve a principios donde tu tienes que tankear al homun y en lvl 80-90 se cambin los roles de pelea, aunque es un poco dificil la reparticion de puntos amim me funciono bastante siendo

STR 3x-4x

AGI 8x

VIT 30

INT 7x

Dex 3x

Luk 1

Principal mente lvleas a colt bolt ya que las siromas son facil de conseguir y a la baja dex te ayuda la reducion de cast, la str te sirve para lvleo de merchi asi que puedes dejarla en 1 y subir dex

En cuanto al potero la mejor build para potero sin Marionete es

Luk-Dex-Int 80

Y para un potero que usa marionette, hay que recordar que los bonus mas los stats base no pueden pasar de 99 añadidos a tu base no con bonus al recibir marionette y recibes la mitad de los stats del clown/gypsy teniendo en cuenta los stats del que da marionette:

Dex 99+ dex por ekip e improve concentration concentration opteniendo 49

Int 50-60 opteniendo 25-30

Luk 5 solo por bonus de job opteniendo 2

los stats ideales de un potere son:

dex 50 + 49(marionette)= 99 dex + bonus

int 7x + 25(marionette)= 99 int + bonus

luk 97 + 2(marionette)= 99 luk +bonus

esta es la mejor build de un potero y la build se viene cerrando en 90-95 dejando aun asi stats point

NOTA: es mas facil hacerse un segundo char siendo potero que tendra casi el mismo succes que si le meten 30-50 puntos de luk a su crea para ayudarlos en su poteo, por favor no hagan esto un alche 80 ya tiene casi su mismo success y estan desperdiciando stats point para su crea

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exelente Guia queria agradecer ya que me ha servido de mucho XDD /no1 igual no me quedo muy claro eso de que es recomendable evolucionar el homun el los lvl 60 a 80 /hmm

Share this post


Link to post
Share on other sites
una

cosita :

puedes ver los status del homunculo con el comando homstats/hominfo

2 una recomendasion para los homunculos evolucionenlos en nivel 60/80

unaves k evolucione el homunculo se pone acorde de un medio de status pero rekiere de 5/10 niveles (experiencia 2lif 1 valmirt,1filir)

eso es todo buena guia recomiendo k si es creador de potas le pongan max 60 dex 99int/luk para k el marinette aga mas efecto :P suerte ^^

Eso es para saber el rate de cada stat aproximado que tiene el homunculus.

Ahora agrego una calculadora de potion sucess.

Saludos /paz

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.