Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

necross_1454

[Info] Ragnarok Online 2 Legend of the Second

152 posts en este tema

estilizaron los personajes, me agrada un poco mas, aunque no entiendo muy bien porque se ven ahora como clases superiores.. quiza sea en un futuro distante o que se yo... ya no son niños con musculos y niñas con caderas y senos grandes... al menos les aumentaron la edad, aunque el estilo de personajes sigue siendo influenciado notoriamente koreano. La grafica no me convece mucho aun, pero supongo que su fuerte sera como en RO1 la variedad de jobs y el trabajo en "equipo", al menos se ven muchas mejoras y eso me causa algo de intriga.

espero mas avances, saludos!

sí, es en un futuro distante de lo que es Ro1. la gráfica hay quien supone que esta así de terrible por ser un "Beta". habra 3er clases, al menos eso es "ganancia" aunque, cosas como un battle sorcerer no esperes.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al único que he visto con dos espadas es a un Rouge, assassins aun no he visto.

adept rouge much?

Compartir este post

Enlace al post

sí, es en un futuro distante de lo que es Ro1. la gráfica hay quien supone que esta así de terrible por ser un "Beta". habra 3er clases, al menos eso es "ganancia" aunque, cosas como un battle sorcerer no esperes.

jaja see, creo que conformare un un knight o alguna clase ofensiva que pueda tener buenos debuffs XP

Compartir este post

Enlace al post

Entrevista con el desarrollador de Ragnarok Online 2 Jin-soo Jun, habla detalles sobre el re desarrollo de RO2

Image

Entrevista en Julio, en el Gravity HQ.

El pasado primero de julio Gravity anuncio una completa renovacion de Ragnarok Online 2. Volviendo a un borron y cuenta nueva, la reconstruccion desde cero. La renovada version titulada 'Ragnarok Online 2: Legend of the Second' tendra una etapa de closed beta a partir del 31 de agosto. Los siguientes servicios en la agenda como futuras etapas de open beta o la salida oficial del juego aun son desconocidas.

Image

El fracaso de RO2 nos llevo a una completa reconstruccion del juego. RO2:LotS es un juego completamente nuevo.

--Primero, podria presentarse?

Jin-soo: Mi carrera en el mundo de los videojuegos empezo con Mgame's 'Droiyan Online' en el año 2000, ahi fui programador de servidor. Despues de eso trabaje en el desarrollo del MMORPG 'Scions of Fate' el cual fue un esfuerzo en conjunto con KRG Soft. Me converti en el director de KRG Soft, finalmente me converti en director de tecnologia en Gravity en octubre de 2009. En gravity estoy en varios proyectos pero todo mi esfuerzo esta focalizado en RO2.

--Puedes explicar un poco la renovacion de RO2?

Jin-soo: Cuando RO2 lanzo su prueba de open beta en el 2007, todo estaba muy mal. Siendo RO una marca muy importante para la empresa no se podia continuar por ese camino. Despues de 2007 hubo planes para la renovacion pero ya estaba pasando por una serie de cambios. Por ejemplo RO2 originalmente estaba hecho con el motor de juego 'Unreal Engine 2.0' pero en 2008 cambio la linea al motor Zerodin Engine, en marzo de 2009 por varias razones terminamos con Gambryo engine..

--Asi que el concepto actual utiliza como base la version que comenzo en marzo de 2009??

Jin-soo: Eso es correcto, en marzo de 2009 comenzamos la renovacion de RO2, pero no fue sino hasta octubre que entre a la empresa que decidimos darle un nuevo sabor a RO2, asi pues en realidad el proceso de renovacion empezo en octubre.

--Cual es la principal razon para el desarrollo de RO2:LotS??

Jin-soo: Yo pienso que en aquel momento la principal razon de la pobresa de RO2 fue la pobre configuracion que habia en los servidores del juego, nuestro objetivo numero uno fue mejorar eso. Pero en 2007 aunque teniamos usuarios que les gustaba RO2 teniamos muchisimo mas usuarios que no les gustaba, que sentian que el juego no era RO. Asi que decidimos hacerlo mas similar a RO.

RO es un juego bastante antiguo y considero que el sistema de juego y los conceptos serian inconvenientes para los jugadores actuales. Asi que investigamos las ultimas tendencias de juegos y miramos como meterlas en la atmosfera de Ragnarok Online. Ignoren el viejo RO2, este es un juego completamente nuevo.

El mundo de RO2 esta inspirado por el RO original.

--Puedes contarnos sobre el diseño del mundo de RO2: LotS??

Jin-soo: Antes RO2 y RO fueron diferentes mundos y escenarios, pero el nuevo juego de verdad sera una continuacion del mundo del RO original. Si bien los escenarios de RO2 toman lugar muchisimo tiempo despues de RO abra puntos en donde los dos juegos se crucen. Aun no hay indicacion de cuanto tiempo realmente ha pasado, pero si sera en el futuro distante de RO original.

--Que hay sobre los escenarios?

En el trabajo original es la representacion de Chaos contra la diosa Freya. En RO Chaos gana y sella a Freya, pero Chaos recibio mucho daño y desaparecio por lo que el mundo se quedo sin Chaos y Freya. El despertar de Freya es la base de RO2. Los jugadores se podran envolver en esta historia del regreso de freya a partir de misiones que empiezan en el nivel 30.

--Que hay sobre el cambio de graficos en RO2: LotS

En primer lugar piensa en otros MMORPG 3D. Originalmente los personajes de RO2 eran de 3 a 4 cabezas de alto, en la renovacion seran de 7 a 8.

--No fue la desicion de ir con personajes de altura de 3 a 4 cabezas parte de la influencia de RO1?

Cuando se expresa un personaje 2D a 3D se hace dificil. Los jugadores que les gusta RO y los personajes en 2D, encontraron que cuando cambiaron a 3D los personajes desprenden una atmosfera completamente diferente. Se ve lindo en 2D pero cuando lo ponemos con graficos 3D detallados se pierde la parte de RO que quedaba a la imaginacion. Asi que para preservar ese sabor se decidio ir con 7 a 8 cabezas de alto. Por cierto que toda la historia e ilustraciones seran supervisadas por Myung-Jin Lee (creador del manhwa Ragnarok).

--Que hay sobre los escenarios y mapas?

Jin-soo: Sera totalmente diferente al RO2. Mapas y calabozos de RO1 regresan como Payon e Izlude.

NPC

ImageImage

ImageImage

RO2:LotS NPC Illustrations.

--Que nos puedes decir sobre los jobs en RO2: LotS??

Al principio comenzamos con uno de los cinco jobs que son: Swordsman, Rogue, Acolyte, Mage, or Archer. Al rededor del nivel 15-20 hara su primer cambio de trabajo con dos ramas de jobs para elegir. Ibamos a hacer un segundo cambio de trabajo (2nd job) pero eso requeria inventar 20 jobs diferentes, en su lugar mantendremos solo un cambio de trabajo pero implementamos el sistema Chara.

--Con los cinco jobs iniciales significa que RO2: LotS no tendra la clase Novice??

Jin-soo: No abra novice. Cuando empiezas tomaras el job desde el inicio. Hemos tenido muchas discuciones sobre si incluir al novice como un job inicial. La razon por la cual desidimos presindir del novice es por los modernos juegos online, los jugadores eligen desde el principio la raza y clase por lo que en cuanto entran al mundo del juego pueden empezar a disfrutar diferentes estilos de juego sin embargo todos como novatos tendran las mismas rutas del juego para mas adelante seguir sus propios caminos.

Aunque el job de novice fue bastante popular en RO1 tanto asi que incluimos al super novice, sentimos que este ya no encaja en las tendencias actuales. En cambio a los nuevos en RO2: LotS se les introducira al juego a traves de misiones. Asi mismo en RO2 habia diferentes razas, en la renovacion solo abra una la misma que en el RO original.

--Puedes explicarnos el sistema Chara?

Jin-soo: Chara o Carisma viene de la palabra griega que describe la personalidad de un personaje. A traves de misiones y batallas los personajes seran recompenzados con puntos chara de 'Orden' o 'Caos'. Dependiendo de la cantidad de puntos de orden o caos que hayas acumulado, las habilidades (skills) individuales se podran realizar de manera diferente. El primer cambio de job para un Swordman es el Warrior, con puntos de chaos se transforma en un Dark Warrior y con puntos de orden en un Light Warrior. Aunque ya no existe el segundo cambio de job los jugadores podran acceder a diferentes estilos de juego por medio de los puntos de chara. Como ya hay muchos puntos que manejar en el juego que son los Stats points, Skills points y ahora los Chara points, los stats ahora se obtienen de forma automatica.

--Una vez que has cambiado al personaje a 'Orden' o 'Chaos' es posible cambiar?

Jin-soo: Es posible. Primero por medio de misiones. Asi que es posible jugar tanto en estilo Orden como en estilo Chaos. Al llegar al nivel 50 sera posible hacer un cambio con todos los puntos acumulados. Si haces un cambio tendras que conseguir los puntos de nuevo para volver a cambiar los cuales ya no seran tan rapidos de obtener.

--Cual es el nuevo sistema denominado 'Dual Life System' (Sistema de doble vida)?

Jin-soo: En RO tu puedes jugar con la clase merchant, pero la mayoria de las personas los usa como sub clases unicamente para vender. Adicionalmente los merchant class no presentan una apariencia combativa con eso en mente hemos creado el sistema de doble vida.

En RO2: LotS tendras un trabajo de batalla como principal y un segundo trabajo que puede crear equipo o posiones. Entonces podras ser Swordman + Blacksmith, Swordman + Alchemist o Swordman + Chef. El arbol de habilidades tendra tanto skills de batalla como las de trabajo.

--Como estos jobs afectan al juego?

Jin-soo: Dependiendo de la situacion la apariencia del personaje puede cambiar. Asi cuando un personaje este en batalla aparesera con su forma de job de batalla y cuando este recolectando objetos aparesera en su forma de Life job. Ademas algunas skills del arbol de Life job podran ser usadas en batalla por ejemplo un Swordman+Blacksmith podra usar la skill 'Loud Voice' para aumentar su poder de ataque. Algunas habilidades finales de la rama battle necesitaran que estes en forma de Life job temporalmente.

[battle Jobs]

ImageImageImageImageImage

De izquierda a derecha: Swordsman, Rogue, Acolyte, Mage, Archer.

[Life Jobs]

ImageImage

ImageImage

ImageImage

ImageImage

De izquierda a derecha: Blacksmith (Male), Blacksmith (Female), Tailor (Male), Tailor (Female), Doctor (Male), Doctor (Female), Chef (Male), Chef (Female)

Planes para el 'Card System' y otros nuevos sistemas.

Hemos escuchado que el sistema de cartas de RO sera agregado, sera el mismo que el original?

Jin-soo: En RO el equipo tiene cierto numero de espacios y las cartas eran integradas en esos espacios, pero con ese sistema era dificil cambiar de equipo y entonces cuando eras de nivel alto tenias que usar equipo de niveles inferiores pero con mayor cantida de espacios. Esto tambien hace que las habiliades propias del equipo se hagan irrelevantes y se volvio un factor limitante a la hora de crear contenido. Entonces en RO2: LotS las cartas no se integraran al equipo sino que al propio personaje, asi mantienes el efecto de la carta aunque cambies de equipo y/o arma.

--Puede explicar el 'Weaving' System?

Jin-soo: El sistema permite a los personajes customizar la apariencia de sus equipos. No se puede modificar directamente la textura sino que se pueden crear combinaciones usando preajustes. Demaciada libertad podria ser un problema para algunos de nuestros jugadores. Pero si llega a haber demanda se permitira que los jugadores suban sus propias configuraciones

--Regresara el sistema de mascotas?

Jin-soo: Si, como en RO seras capaz de domesticar una mascota. Las mascotas que tengas podran mejorar algunas de tus habilidades y con su sistema de intimidad hacer lindas actuaciones. Sin embargo aun no esta en los planes permitir que sean asistentes de batalla.

--Hay algun otro nuevo sistema?

Jin-soo: Cuando los usuarios salgan del juego ellos se pueden transformar en un NPC, por ejemplo si tienes la habilidad de reparar equipo como blacksmith, un jugador puede hacer log out y otro jugador venir a ti como NPC en que te has transformado y usar tus servicios y obtener dinero, de hecho asi puedes obtener dinero mientras no estas conectado. Es una evolucion del sistema de venta que poseian los merchants. Tambien el sistema de Kafras ha regresado.

--Que pasara con la musica de Yoko Kano?

Jin-soo: Kano hizo muchisima musica para nosotros, mucha de ella para el pasado RO2 sin embargo el concepto del juego de RO2 ha cambiado entonces algunas de sus canciones no seran usadas, usaremos su musica cuando se pueda pero en otros casos se compondra nueva musica.

--Podria contarnos que abra en la etapa closed beta del proximo 31 de agosto?

Jin-soo: Los jugadores iniciaran en el pueblo de Almin y de ahi a Prontera, 3 fields y 2 dungeons. Almin es una villa al norte de prontera en la montaña Mjolnir.

Aun no hay fecha para un lanzamiento oficial, ni planes para servidores aparte de los koreanos, primero queremos crear un juego que exceda al RO original y esperamos entregar un juego que llene sus expectativas. Muchisimas gracias.

fuente:http://tijuana-kei.com/viewtopic.php?f=41&t=1135&p=26967

Compartir este post

Enlace al post

--Puedes explicarnos el sistema Chara?

Jin-soo: Chara o Carisma viene de la palabra griega que describe la personalidad de un personaje. A traves de misiones y batallas los personajes seran recompenzados con puntos chara de 'Orden' o 'Caos'. Dependiendo de la cantidad de puntos de orden o caos que hayas acumulado, las habilidades (skills) individuales se podran realizar de manera diferente. El primer cambio de job para un Swordman es el Warrior, con puntos de chaos se transforma en un Dark Warrior y con puntos de orden en un Light Warrior. Aunque ya no existe el segundo cambio de job los jugadores podran acceder a diferentes estilos de juego por medio de los puntos de chara. Como ya hay muchos puntos que manejar en el juego que son los Stats points, Skills points y ahora los Chara points, los stats ahora se obtienen de forma automatica.

Uh para, eso me gusto 101716.jpg

Es como el Seiken Densetsu. Me voy a crear un thief que se llame Hawk (?)

Compartir este post

Enlace al post

Muy astutos, incluso en el hecho de copiar a otros juegos me parece que la idea está bien, tomar lo mejor de otros juegos y conservar lo mas atractivo del ro, su mundo virtual, ahora veo que entonces puede que los "crusader" no hagan falta, asumo que serán como white knight o light knight, aún así espero que con el tiempo agreguen mas jobs, creo que en este caso, los expanded serán mucho mas importantes de lo que son ahora en RO.

Compartir este post

Enlace al post

Sistema de puntos de carisma

Este, es un sistema que originalmente iba a ser usado en RO, pero en fin...Tiene que ver con que, dependiendo de ciertas quest o batallas (yo asumo pvps o cosas asi), se otorgaran puntos a tu personaje, ya sean ORDER o CHAOS. Esto, tendra un efecto significativo en las skills del personaje, tanto asi que puede convertir a tu pj en Light o Dark (por ej un Dark Rouge o un Light Rouge).

Uh para, eso me gusto 101716.jpgEs como el Seiken Densetsu. Me voy a crear un thief que se llame Hawk (?)

Creo que ya estaba dicho...

Compartir este post

Enlace al post

2010 gravity live stream

quizá habra un cambio de diseño en los personajes del RO2, los productores hablaron sobre como los usuarios se quejaron del diseño de personajes, optimizacion del servidor y contenidos...

La 2ª Closed Beta Test abrira entre Diciembre de 2010 y Enero de 2011

Se podra elegir el sexo en los personajes, probablemente se añadira en la OBT.

Nada mas acabar la OBT el equipo de diseño de personajes hizo varios trabajos y todavia se esta discutiendo sobre el diseño de estos. Incluso hicieron nuevos diseños para probarlos (parecidos a los del viejo RO2).

Se estan planteando poner un sistema de Stats similar al del RO1.

Actualmente se esta desarrollando el "inter-zone-chatsystem", un sistema de chat global entre zonas.

si vendrá con sistema de stats tendrá mi total atención realmente! NADA DE QUE LA AI CREE SABER QUE ES LO QUE ME CONVIENE

Compartir este post

Enlace al post

¿Mas o menos cuando se va a poder jugar bien bien en ingles al menos? ¿2011?

Compartir este post

Enlace al post

^ quizá, por lo que se especula (un segundo Close Beta Test) no sera hasta el 2011. Ah! que se me olvido. se especula que podrán ser buildeables los stats! YAY! cualquier información nueva y relevante yo la escribo aquí: incluyendo la información del private server.

Compartir este post

Enlace al post

Weno al parecer los servidores estan saturados y ni el tato ha podido entrar a jugar, a las 13:20 actualizaron la web del ro2 con el siguiente mensaje, a medida que se sepa mas lo iremos añadiendo.

La reapertura esta prevista para el dia 1 de Septiembre y la CB terminara el dia 7 en vez del 6.

Para que esto no vuelva a pasar la reapertura se hara de la siguiente manera:

Primero entraran 1.000 users

Luego entraran 3.000 users

Y al final entrara el resto, 2.000 users en intervalos de 1 hora.

Nota: si teneis instalado el juego y kereir actualizarlo escribir esto en inicio / ejecutar:

E:\Gravity\Ragnarok2\Launcher2.exe /FROM=-FromUpdater /STARTER=2

Si lo teneis instalado en C, D, etc lo cambiais.

Aprovecho este post para poner por fin las primeras impresiones ya que ha sido hoy 1 de Septiembre de 2010

(fecha historika?) cuando por fin despues de muchos kebraderos de kabeza kon el activex y demas kosas he podido loguearme en el ro2 aunke solo hayan sido 20 miseros minutos ya k a medida k se iba acerkando el cronometro al final el server empezo a laguearse komo una puta sin piernas.

Empezamos kon la ronda de Screenshots !

Weno ya se k esta en muchos sitios pero esta es la mia, pantalla de creacion del personaje!

en esta pantalla podremos ver a la izkierda la eleccion de clase y profesion, configuracion de rasgos desde el color del pelo, ojos, peinado y como quedaria el char con algunos trajes random.

rag22010090113222003.jpg

Al final me hice la clase junto al aspecto que mas me llamaron la atencion

rag22010090113242929.jpg

Empezamos con la fiesta y loading al canto

rag22010090113245906.jpg

Nada mas entrar en el mundo lo primero que veran nuestros ojos sera esto, un npc que nos ofrece nuestra primera quest xD kreo k habia k rekoger algunos champiñones para meterle a la pizza

rag22010090113251904.jpg

Cuando entreguemos la quest la siguiente que podemos aceptar es matar unas cuantas pelotas rosas conocidas popularmente como Porings

rag22010090113312079.jpg

Aki esta mi fiero thief del palo en plena accion

rag22010090113420434.jpg

A los 5 minutos de subir a nivel 2 empezo el lag del infierno y al rato cerraron el server /pif una pena pero bueno aun kedan 6 dias mas para explorar el mundo

rag22010090113284992.jpg

Aun me akuerdo de la primera beta del antiguo Ro2 GotW y debo decir que me dejo mejores impresiones que este, espero que con el tiempo los vayan puliendo mas y logre superar a su antecesor.

random2b.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Se parece al Jade Destiny, ya pierde originalidad el Ro[?] aaA

Compartir este post

Enlace al post

Primero entraran 1.000 users

Luego entraran 3.000 users

Y al final entrara el resto, 2.000 users en intervalos de 1 hora.

jajaja a estos no se le acaban los jugadores y pensaba que atlantis eramos hartos xD

Compartir este post

Enlace al post

Ni segundo intento de compiar al WoW por parte de gravity, alta originalidad!

:V

Compartir este post

Enlace al post

"Ragnarok Leyend" es el rune niff de RO2...

y a 10 días de terminar el mes no se sabe "nada" al respecto del 2do CBT

ya no sé si lo quiero jugar

Compartir este post

Enlace al post

ni como jugarlo con todo en low en mi estufa xD nah miento es una lap decente, pero como que pide una 8800 el RO2 asi que no xD

me pregunto como le haran para que juege mas gente :/ no me animo a pagar membresía

Compartir este post

Enlace al post

pregunta:

Si por mi nuevo vicio de tronar cohetes en la frontera de las coreas

yo inicio una cadena de desafortunadas consecuencias

¿seguira el proyecto en pie?

Compartir este post

Enlace al post

pregunta:

Si por mi nuevo vicio de tronar cohetes en la frontera de las coreas

yo inicio una cadena de desafortunadas consecuencias

¿seguira el proyecto en pie?

Nah no va a durar nada la guerra, los koreanos sureños estan como quieren.

Lo unico que tienen que hacer es meter a algun limadito de Starcraft a dirigir a todas las tropas y la guerra se gana sola.

Compartir este post

Enlace al post

Disculpen por el resu post, pero queria agregar que el CBT2 esta anunciado para el 25 de enero de 2011 y ya se subieron algunas imagenes y videos referentes al pre-CBT2 subidos por personas con accesos especiales a los servidores de desarrollo.

Se puede apreciar que se mejoraron un tanto mas los graficos de los personajes y algunos que otros detalles por ahi. Igual se informo que se va a implementar el sistema de cards de forma similar al ro1

0.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

7.jpg

8.jpg

Info sacada del foro de divinero

Compartir este post

Enlace al post

Se ve genial, no me va bien en ingles xd ¿Alguien podria hacer una breve traduccion? y ¿Alguna hipotesis de cuanto tardaran en nacer servidores latinoamericanos?.

Compartir este post

Enlace al post

--> las cartas tendran ahora un sistema de rareza (bronze, plata y oro), entre mejor sea la rareza, mejor sus atributos

no son dificiles de conseguir, (claro que la de oro es mas dificil),

pero si tienes mala suerte puedes juntar varias de bronce para que te den una de plata y varias de plata para una de oro

--->Las cartas se equipan a los personajes, no a los equipos

--->Hay combinaciones secretas de cartas que dan ciertos bonos

--->Hay enciclopedia de cartas, (de esos libros que usas para balancear las patas de la mesa, si no sabes ingles)

para que veas cuales tienes y cuales no etc...

---> la moneda del ro2 es el "rupee" segun ahi dice

y de los servidores, según yo hay un privado que va a salir a mediados de año, pero mejor investigale por ahi

Compartir este post

Enlace al post

--> las cartas tendran ahora un sistema de rareza (bronze, plata y oro), entre mejor sea la rareza, mejor sus atributos

no son dificiles de conseguir, (claro que la de oro es mas dificil),

pero si tienes mala suerte puedes juntar varias de bronce para que te den una de plata y varias de plata para una de oro

--->Las cartas se equipan a los personajes, no a los equipos

--->Hay combinaciones secretas de cartas que dan ciertos bonos

--->Hay enciclopedia de cartas, (de esos libros que usas para balancear las patas de la mesa, si no sabes ingles)

para que veas cuales tienes y cuales no etc...

---> la moneda del ro2 es el "rupee" segun ahi dice

y de los servidores, según yo hay un privado que va a salir a mediados de año, pero mejor investigale por ahi

Woooh! muchas gracias, en divine ro hay un post que habla de un servidor español que estaria abierto este mes :) pero no le tengo mucha fé asique para cuando implementen los third job aqui yo me marcho (no me gustan) y demas que habra al menos un servidor estable.

Compartir este post

Enlace al post

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.