Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Ex Einherjar GM

Evento de Día de los Muertos: Calaveritas!

33 posts en este tema

calaverita.jpg

Evento: Calaveritas

Como es de costumbre en nuestra comunidad, cada Halloween se realiza este tradicional evento, en el que nuestros usuarios pueden sacar a relucir sus dotes artísticos frente a la comunidad.

A pesar de ser una tradición mexicana, queremos compartirla con todas las nacionalidades que conforman nuestro servidor, les presento una breve reseña de en qué consiste una "calavera":

Las calaveras literarias provienen de la segunda mitad del siglo XIX, cuando se comenzaron a elaborar y publicar dibujos de algunos personajes y políticos importantes de la época, personajes que eran representados como esqueletos pero conservando rasgos que los hacían fácilmente identificables. Además, estos dibujos contenían escritos que narraban la causa de la muerte de los personajes a los que iban dedicados, todo ello de forma jocosa y haciendo una relación de la forma en que viven los individuos con la forma en que se supone han muerto, por ejemplo: si una mujer es muy bonita o coqueta, se diría que la muerte se la llevó por besarla. No obstante hay quienes tratan de darle un origen prehispánico a esta tradición, con el argumento de que el mismo Nezahualcóyotl dedicó varios de sus poemas a la muerte, aunque dicho argumento carece de bases firmes.

Actualmente las calaveras se dedican entre personas pertenecientes a una misma familia, a personalidades públicas, amigos e incluso compañeros de trabajo o escuela.

La estructura de las calaveras literarias es muy variable, por lo regular se hacen en forma de versos que riman entre si. Las encontramos desde cuartetos, donde la segunda frase rima con el remate; en otras ocasiones, el primer verso es el que rima con el remate, etc., y pueden contener el número de estrofas que se deseen.

Un ejemplo:

A Fidel Velázquez,

Domingo 22 de junio de 1997.

Llegóse a ti la Parca, don Fidel,

pues nadie escapa de ella en este mundo.

Ya dejaste de ser un vagabundo

que guiaba a los obreros cual tropel

de manada paciente y siempre fiel.

Dejaste de existir en un segundo

como líder voraz e inverecundo.

¡ Nadie supera a su tiempo, Fidel !

En el luengo horizonte de tu vida

fuiste cómplice idóneo en la tormenta

de la política mendaz seguida

por la estulticia que el Poder sustenta.

Vertical, don Fidel, fue la caída.

Llegó por fin el tiempo de tu cuenta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para esta oportunidad cambiaremos un poco las bases del concurso.

SOLO se recibirán calaveras escritas, ya no en imágenes, pues las calaveras ganadoras serán recitadas en vivo a través de nuestra radio para toda la comunidad!

Existirán 2 ganadores, un primer y un segundo lugar, aquí los premios:

1°Lugar:

- 1000 Puntos de Donación

- 2 Convex Mirror Box

- 2 Box de cambio de Font (a elección)

2°Lugar:

- 500 Puntos de Donación

- 2 Convex Mirror Box

- 1 Box de cambio de Font (a elección)

Sus participaciones deberán ser posteadas en el siguiente tema: Link

La fecha límite será hasta el día Sábado 6 de Noviembre, y el día Domingo se recitarán los ganadores (la entrega de premios puede tardar un poco mas)

Saludos

Staff Atlantis RO

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

calaveritas = Sonetos?

Compartir este post

Enlace al post

calaveritas = Sonetos?

Es una especie de sátira utilizando a la muerte como instrumento de burla o "chiste negro". Se hacen generalmente sobre personas que si están vivas.

Compartir este post

Enlace al post

Solo famosos mexicanos?

Compartir este post

Enlace al post

GEORGE BUSH

"At last Satan came for him"

En la nota gringa abundo

como Bush murió por fin,

hay festejo en todo el mundo

No lo entierran (supe yo),

por lo que él se enoja en serio

(por los muertos que él envió

no cabía en el cementerio)

asi? 8D

Compartir este post

Enlace al post

too late

jaja si, a mi siempre se me olvida este evento y me lo recordaron hace poco :/ y como es tradición del server, tengo que hacerlo si o si.

Compartir este post

Enlace al post

pero no es halloween, eso es de gringos :P

es el día de muertos *-*

tradición mexicana y es del 2 de noviembre :P

Compartir este post

Enlace al post

pero no es halloween, eso es de gringos :P

es el día de muertos *-*

tradición Latina y es del 2 de noviembre :P

fix'd porke en mi pais se celebra y no somos mexicanos aaA y ps aun no entiendo ke hay ke hacer con eso de las "calaveritas" jkajakjkakakaj

Compartir este post

Enlace al post

YO QUIERO SABER QUIEN SERA EL LOCUTOR DE ESE PROGRAMA XD

jajaja... yo participo como de q no :D

ahi lueguito dejo mi calaverita *-*

Compartir este post

Enlace al post

El locutor será She Spider, que hará su primera aparición en la radio.

Compartir este post

Enlace al post

jaja si, a mi siempre se me olvida este evento y me lo recordaron hace poco :/ y como es tradición del server, tengo que hacerlo si o si.

Consulta sobre el evento:

Entiendo que es sobre personajes famosos mexicanos que estén vivos y hacerle una muerte graciosa? Que se trate de su vida?

Pregunto esto ya que muchos usuarios están participando, pero sus historias se trata de ellos mismo, o de algún GM, eso me confunde.

O simplemente el personaje elegido puede ser libre, y que seas vos mismo mi personaje =) o, pude ser un personaje famoso de mi País, por decir mi presidente kischner.

Teniendo esto en claro participare y creo que los demás entenderán la consigna XD

Compartir este post

Enlace al post

El locutor será She Spider, que hará su primera aparición en la radio.

Ah, mirá vos, recién me estoy enterando. Locutora*... no me crees conflictos de identidad =(.

@on: Esperamos sus entradas :D.

El evento ya fue agregado al calendario del foro, al blog y a FB. Recuerden estar atentos al calendario del foro, en el cual se irán anticipando ciertas fechas de eventos. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo entendido que la calavera se dedica a si ,a un personaje famoso pero comun al entorno:

ejemplos:

los periodicos normalmente hacen calaveras a politicos pues es su entorno, pero si lees una calavera de un periodico que no es de tu localidad a veces no hacen gracia pues las anecnotas tratadas no son de tu conosimiento

en la escuela se hacen las calaveras a maestros o a los alumnos destacados, igual caso al leer calaveras de otras escuelas , no se entienden mucho, pues no se conosen a los individuos.

y es que si dedicas tu calavera a un personaje que no es conosido mas que en tu entorno, puede que no sea entendida en su totalidad y asi reduce el impacto de gracia que podria tener, pasa a ser un chiste local

asi pues siendo el entorno atlantis RO lo mas adecuado (segun yo) es darle muerte con las calaveras ya sea a la comunidad o a los GMS.

caso extra Ro solo que sea un caso super-sonado o conosido mundialmente

si me equiboco favor de corregirme

Compartir este post

Enlace al post

daaa hubiera estado bien que el evento lo anunciaran desde el 30 o 31 de octubre, y anunciar a los ganadores el 2 de Noviembre ya que ese es el dia de muertos...pero bue xD

hasta ahora de las que eh leido la que mas me gusta es la de Hdzaga xD

ah eso me recuerda....quienes votaran?? o como se elegiran los ganadores???

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo entendido que la calavera se dedica a si ,a un personaje famoso pero comun al entorno:

ejemplos:

los periodicos normalmente hacen calaveras a politicos pues es su entorno, pero si lees una calavera de un periodico que no es de tu localidad a veces no hacen gracia pues las anecnotas tratadas no son de tu conosimiento

en la escuela se hacen las calaveras a maestros o a los alumnos destacados, igual caso al leer calaveras de otras escuelas , no se entienden mucho, pues no se conosen a los individuos.

y es que si dedicas tu calavera a un personaje que no es conosido mas que en tu entorno, puede que no sea entendida en su totalidad y asi reduce el impacto de gracia que podria tener, pasa a ser un chiste local

asi pues siendo el entorno atlantis RO lo mas adecuado (segun yo) es darle muerte con las calaveras ya sea a la comunidad o a los GMS.

caso extra Ro solo que sea un caso super-sonado o conosido mundialmente

si me equiboco favor de corregirme

gracias por tu aporte ^^ ahora si entemdi

Compartir este post

Enlace al post

GEORGE BUSH

"At last Satan came for him"

En la nota gringa abundo

como Bush murió por fin,

hay festejo en todo el mundo

No lo entierran (supe yo),

por lo que él se enoja en serio

(por los muertos que él envió

no cabía en el cementerio)

asi? 8D

ya decia que me sonaba... se supone que deben ser originales

http://durangomexico.espacioblog.com/post/2008/11/02/dia-muertos-mexico-calaveras-2008

http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-75117

A Carla Estrada, productora de Televisa (CHILE):

CARLITA MIENTRAS VIVIÓ...

FUE UNA PRODUCTORA AUDÁZ,

LASTIMA K SE PETATEÓ...

ESTIRÓ LA PATA NOMÁS

EN SUS DELIRIUS TREMENDUS

HIZO SU ÚLTIMA NOVELA

SORTILEGIO SE LLAMÓ

ERA PURA ENCUERADERA

K PORK SE SUICIDÓ?...

FUE UN FRACASO COMENTADO

NUNK EL REATING LEVANTÓ

NI CON NALGAS DEL CUBANO

EN EL MISMÍSIMO INFIERNO

AHÍ ES DURO SU PENAR

NO HAY REPOSO, NO HAY DESCANSO

POR TÚ O NADIE, DESTROZAR¡

Fue Breve pero la Productora es de las mejores de Chile

http://ojo-ojo.foroactivo.com/extrael-ultimo-post-d-cada-seccion-est-aqu-es-el-foro-mas-movido-entra-ya-f3/inventa-calaveritas-al-chicharito-calderon-sarkozy-vargas-llosa-etc-t3893.htm

Compartir este post

Enlace al post

Yo solo tengo una duda a qe hora se resitaran los ganadores? /hmm

Compartir este post

Enlace al post

ya decia que me sonaba... se supone que deben ser originales

perdon, no lei la parte de reglas donde decia "no se vale citar, solo originales"

y se q Originalidad > Plagio

pero no es plagio, simplemente me gusto la calaverita

Compartir este post

Enlace al post

el programa será transmitido en el horario¿? Server no XP

quiero escuchar a she spider!

Compartir este post

Enlace al post

6 pm hora server se recitarán las calaveritas, hace poquito lo informaron via broadcast, no se si el staff esta al tanto

Compartir este post

Enlace al post

D: a las 6 no creo poder estar en la computadora D: que hagoo!!

Compartir este post

Enlace al post

Exelente evento (: /no1

Compartir este post

Enlace al post

ya dieron los ganadores?? quien gano? aaaah no funciona mi link para el radio :S

Compartir este post

Enlace al post

quiero saber quien gano!!! mi vaga Internet no se conecta con la radio!

quiero felicitar a los ganadores y por hay ver si gane =9

saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.