Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Free Lance

Ideas para la Comunidad + Periódico Comunitario

166 votos

1. 1. ¿Te parece buena esta idea?

2. 2. ¿Participarías en esta iniciativa?

3. 3. De existir un periódico mensual, ¿Lo leerías?

• Absolutamente.
    • No lo creo, sólo me interesa jugar.
    • No me gusta leer.
    • Dependerá de su contenido y cómo sea expuesto.

Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

112 posts en este tema

Proyecto Comunitario

A pesar de mi breve ausencia, debida a que he estado algo enfermo :/

Y mientras me encuentro trabajando en próximas entregas para este servidor, he decidido tratar con ustedes, queridos lectores de este foro, un asunto de interés comunitario.

¿Dónde está la comunidad de Atlantis RO?

Sin intención de ser rudo con las personas que visitan este foro, creo que es una pregunta que pocos hacen, y algunos tantos intentan resolver.

En mi bagaje sobre diversas comunidades en la vasta realidad de internet, me he encontrado con todo tipo de ellas, algunas bastante unidas y otras bastante casuales, para cada tema existe un tipo de gente, y es absolutamente respetable.

Pero creo que para cualquiera que observa la comunidad de AtlantisRO, con una mirada imparcial, es evidente que posee un GRAN potencial, mucho más grande de lo que sus propios miembros pueden ver desde su interior. Hay tanta gente en este servidor, que podría tener una comunidad muy, pero muy interesante.

En la realidad, no digo que no sea una comunidad interesante, pero creo que todos podemos convenir en que existe una gran pasividad en cuanto a la forma de interactuar entre sus miembros.

Entre una vaga lista de cosas que he podido notar, y quizás solo estoy apuntando a lo obvio con esto, tenemos:

- Un foro donde una ínfima parte de la comunidad participa. (lo que es un problema para mi, es mi principal medio de información.)

- Incluso dentro de la pequeña sub-comunidad del foro, existen pocas iniciativas que desarrollen y enriquezcan la comunidad.

- Lots of Flamming and Thrullz

- Gente muy talentosa, que no tiene un espacio adecuado para aportar con sus talentos.

- Lots of complainings. Seriamente hablando, hay muchas quejas, no digo que este mal quejarse por las cosas que no funcionan, pero realmente hay muchas quejas, por todo, porque el juego es aburrido, por algun update, porque hay lag, porque el servidor ya no es lo que era, porque...y así podría seguir.

Entre otras cosas.

Yo personalmente no pienso tomar un estandarte y decir "¡siganme los buenos!", sin embargo hay varios aspectos que, al mejorar, me beneficiarían directamente en mi trabajo, a la vez que beneficiarían a la comunidad.

So...tomemos esto como un puntapié inicial.

Algunos habrán participado en una pequeña Quest que ofrecí durante el mes pasado, donde figuraba un periódico ficticio llamado "El Heraldo de Prontera".

El asunto es ... ¿Y si no fuera ficticio?

Un periódico (o revista) es una buena forma de potenciar la identidad de una comunidad, es un espacio donde se puede mostrar el talento de sus miembros, se pueden concentrar las noticias, haciendo que la palabra viaje más rápido.

¿Qué se necesitaría?

Un equipo dedicado, responsable, puntual y con habilidades necesarias para que funcione el proyecto.

Sin ser elitista, creo que es de principal necesidad saber escribir correctamente. Ahora, cuando hablo de saber escribir, el punto de partida es una ortografía impecable. Pero eso no es suficiente, saber escribir implica también, saber hacer de un texto algo atractivo y agradable de leer.

Un periódico comunitario podría funcionar con 4 o 5 personas encargadas de las distintas sección que requeriría.

En este caso: Editorial, Noticias de la Comunidad, Noticias de Ragnarok Online, Noticias de Eventos y Noticias de Competencia.

Las funciones de estas 5 áreas son bastante intuitivas.

La Editorial se encarga de decidir qué, cómo y dónde irá el material en el periódico. Cuántas páginas debe tener, y esto agregaría un sexto cargo, que sería el área gráfica, ya que para todos es mucho más agradable un texto acompañado de imágenes.

Los 4 cargos de noticias son muy amplios, las noticias de la comunidad pueden abarcar temas desde creaciones de usuarios, temas de interés, hechos ocurridos en la comunidad, curiosidades, etc. (Incluyendo noticias del servidor) Las noticias de ragnarok online nos mantendrían al tanto de las últimas novedades sobre los servidores oficiales, actualizaciones o cambios importantes en el emulador del servidor. Las noticias de eventos (y es lo que requiero) deberían resumir los eventos del mes pasado, contar anécdotas relacionadas y exponer algún tema de esta sección. Finalmente, las noticias de competencia serían algo así como el área deportiva, donde se expondrían resultados de WoE, torneos, noticias interesantes relacionadas a PvP, BG o WoE, y de alguna manera, mantener informada a la comunidad sobre las coyunturas competitivas del servidor.

Un medio de comunicación representa un poder mucho mas importante de lo que imaginamos, sobretodo en internet. Por lo que debe ir de la mano de una responsabilidad, establecida en algún tipo de código o reglamento.

- Los miembros del periódico no son noticia, no deben ser noticia, son los ojos de la comunidad.

- El material expuesto en el periódico debe ser imparcial, ya que está hecho para la lectura de todos.

- El material expuesto no debe ser ofensivo, ya que sería abusar de una tribuna que no todos tienen.

Además de ello, como en la mayoría de los periódicos comunitarios, quienes tienen el privilegio de escribir, deben ser sometidos al escrutinio de su editor, un puesto no debe ser un título de nobleza, más bien debe ser meritorio, de manera que en esta constante evaluación del material, se debe dar oportunidad a otras personas a participar. Realizando constantes "castings" de cargos, y así ofrecer un producto de calidad.

Así que resumiendo, lo que se necesitaría para comenzar:

- Un Editor en Jefe

- 4 Periodistas Amateur

- Un diseñador gráfico

El periódico debería publicarse mensualmente, tratando las noticias del mes anterior. En forma de pdf si es posible (es siempre recomendable) además de una forma adaptada al foro. Con una puntualidad ferroviaria y una escritura elegante.

Cuéntenme qué opinan de la idea, dejen sus comentarios, acotaciones, POSTULACIONES, críticas, etc. En los post abajo.

Espero que la idea les paresca atractiva, y se motiven a participar más activamente del desarrollo de su comunidad.

Bye!

no es fácil escribir con esta versión del foro x_x

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, creo que ya contamos con alguien encargado del diseño gráfico, por lo que es algo menos de lo que preocuparse.

bye!

Compartir este post

Enlace al post

Esta buena la idea, pero no puedo dejar de pensar en tantos proyectos que han habido aki en aRo como la estacion de radio que segun yo esta mas que muerta, lo digo por que antes se anunciaba cada locutor por broadcast cuando iba a iniciar su programa y ahora no veo nada de eso, y para anunciar eventos esta la pag Outer Dungeon (http://outerdungeon.blogspot.com/), que segun yo igual no ay mucha gente que la visite 8(

La idea del periodico mensual me parece una idea mas atractiva de dar a conocer a los usuarios lo que pasa en el servidor. Solo me queda una duda: como se publicaria? o mas bien donde? seria otra seccion del foro, o seria una pag aparte, o pondrian un npc ingame que te diera las noticias o como?

Compartir este post

Enlace al post

Esta buena la idea, pero no puedo dejar de pensar en tantos proyectos que han habido aki en aRo como la estacion de radio que segun yo esta mas que muerta, lo digo por que antes se anunciaba cada locutor por broadcast cuando iba a iniciar su programa y ahora no veo nada de eso, y para anunciar eventos esta la pag Outer Dungeon (http://outerdungeon.blogspot.com/), que segun yo igual no ay mucha gente que la visite 8(

La idea del periodico mensual me parece una idea mas atractiva de dar a conocer a los usuarios lo que pasa en el servidor. Solo me queda una duda: como se publicaria? o mas bien donde? seria otra seccion del foro, o seria una pag aparte, o pondrian un npc ingame que te diera las noticias o como?

Ya que es mensual, no hay problema en poner un tema para cada publicación en Noticias de Eventos, lo demás fue explicado en el tema.

La idea de esto no surge de la necesidad de un lugar para anunciar eventos, sería redundante, el lugar es el foro.

bye! (Vuelvo más tarde, tengo trabajo que hacer.)

Compartir este post

Enlace al post

Muy Buena La Idea :3! me Inscribo ;D!! '

Salu2

Compartir este post

Enlace al post

Se me da bien escribir, pero ¿que gano? Zeny? items?

AHAHAHAHAH, QUERIA ZENY, nose porque pides si tu no estas en el server descerebrada

@on: suena bien eso free lance

Compartir este post

Enlace al post

¿Dónde está la comunidad de Atlantis RO?

Pues jugando xD

Es una idea interesante, pero no le veo utilidad. Lo único que deseo saber son cambios grandes que se hagan en el servidor que afecten la manera diaria de jugar (como actualizaciones, eventos, soluciones a problemas), y para eso ya tenemos la sección de noticias del foro, el twitter de atlas, el facebook de atlantis, outer-dungeon como dijo Maye.

Sobre los eventos, en el pasado Einherjar hizo resumenes sobre la forma en que se desarrollo el evento, desde su preparación hasta el cierre, y ahí se comentaba todo.

Por otro lado, una especie de "Archivo de Atlantis" donde diga cosas relevantes, como la apertura de un sello, la creación de un godlike, los cambios en el emulador, entre otros, quedarían perfectos para su consulta rápida y curiosa.

Compartir este post

Enlace al post

Perdón, no me quedó claro. ¿El "Periódico" solo funcionaría en el foro?

De ser ese el caso, me parece que al final no va a resultar, creo que hace muchos años se habia propuesto algo similar y al final salio 1 sola edición, perdonen si me confundo de servidor o algo pero el tema es que hacer un periodico requiere trabajo, y la mayoria de los jugadores quizas colaboran una vez por la iniciativa prometedora, despues se aburren y el proyecto cae en "desuso" o "desinteres".

Por otro lado si solo va en el foro, tampoco le veo mucho el caso, los foreros saben de las noticias del servidor, para algo esta la sección noticias.

Ahora si el dichoso periódico es para ir en el RO como un npc. Me encantaría colaborar, en especial para buscar noticias. Me visto de stalker me equipo un maletín y salgo a la caza.

Es decir, si la idea es implementarlo como un npc en el juego, me gustaria ser parte del staff y/o colaboradores del diario.

Compartir este post

Enlace al post

Pero volvemos al principal problema...hacer que la gente LEA el forito...si se hace el periodico y se anuncia soloacá no veo avanze alguno. A menos que le den publicidad ingame.

AHAHAHAHAH, QUERIA ZENY, nose porque pides si tu no estas en el server descerebrada

jajaja eso quiso hacernos creer, pero nos sigue acompañando LOL

Otra cosa, me molesta que la gente se interese en participar en este tipo de iniciativas solo a cambio de zeny y/o items ¬¬

Compartir este post

Enlace al post

Se me da bien escribir, pero ¿que gano? Zeny? items?

Que yo sepa y allá entendido esto es una iniciativa sin animo de lucro, Ademas si tu cobras hay muchas personas que lo harían gratis y te aseguro que no serias la única que redacte bien.

Sobre el periódico me parece una gran idea seria mucho mas organizado.

Compartir este post

Enlace al post

ajajajajaj, noticia... claro... xd

ojala que lo del periodico rinda /ok

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena propuesta, es algo atractiva y algo innovador aqui, o porlomenos eso creo.

Espero que pueda salir adelante el proyecto. Suerte!

Compartir este post

Enlace al post

En resumen, el efecto buscado sería el de potenciar la capacidad de convocatoria y repercusión del deslucido foro pero transmutándolo bajo un matiz de línea editorial atractivo, dinámico y objetivo, sin caer en el patetismo ilustrado y aburrimiento de una serie de textos insípidos, ni tampoco, en la chirriante pantomima de un pasquín.

una buena forma de potenciar la identidad de una comunidad, es un espacio donde se puede mostrar el talento de sus miembros, se pueden concentrar las noticias, haciendo que la palabra viaje más rápido.

De ser lo mencionado el objetivo a alcanzar, me entusiasmaría plenamente la idea de participar en tal empresa.

Compartir este post

Enlace al post

oie no veo necesario hacer eso? simplemente que espameen cada cierto tiempo de manera automatica ingame por broadcast promoviendo que revicen el foro y todo lo demas, el server de manera ingame carece de informacion, deberian de pensar en poner anuncios claver por medio de broadcast automatico!

Compartir este post

Enlace al post

oie no veo necesario hacer eso? simplemente que espameen cada cierto tiempo de manera automatica ingame por broadcast promoviendo que revicen el foro y todo lo demas, el server de manera ingame carece de informacion, deberian de pensar en poner anuncios claver por medio de broadcast automatico!

No completamente de acuerdo, pero tiene rason en parte, no que sean automaticos los broadcast, pero que los GMs ingame se dignen a estar mas activos, y asi promover la cominidad ingame que es lo mas importate, el foro es secundario y no creo necesario la iniciativa que se plantea en el thead, de hecho me parece un completo derroche de tiempo que puede ser utilizado para generar mas ideas de interaccion INGAME

Saludos ~~

Compartir este post

Enlace al post

No completamente de acuerdo, pero tiene rason en parte, no que sean automaticos los broadcast, pero que los GMs ingame se dignen a estar mas activos, y asi promover la cominidad ingame que es lo mas importate, el foro es secundario y no creo necesario la iniciativa que se plantea en el thead, de hecho me parece un completo derroche de tiempo que puede ser utilizado para generar mas ideas de interaccion INGAME

Saludos ~~

+1

asi freelanzeasdasd se dedica mas a eventos y se deja la publicidad meramente cruda INGAME!

Compartir este post

Enlace al post

¿No creen que es algo rudo especular o decidir sobre lo que debo o no debo hacer con mi tiempo?

Btw, esta es sólo una iniciativa, yo no participaré de ella.

Sobre los mensajes ingame, si lo piensan bien, es offtopic.

Bye!

Compartir este post

Enlace al post

:o, bastante interesante, en cualquier caso, de necesitar alguien que escriba, avisarme, creo que es mi fuerte!

SUERTE!

Compartir este post

Enlace al post

¿No creen que es algo rudo especular o decidir sobre lo que debo o no debo hacer con mi tiempo?

Btw, esta es sólo una iniciativa, yo no participaré de ella.

Sobre los mensajes ingame, si lo piensan bien, es offtopic.

Bye!

Si por mi lo dices en ningun momento dije lo que devieras hacer con tu tiempo, eso no me corresponde, lo que dije es que me parece que el hecho de realizar temas como este me parece perdida de tiempo cuando hace mas de 8 meses que se espera un update BASICO, obviamente eso no te corresponde a ti, pero no puedes pretender que no se queje la gente cuando desde arriba (osea los GMs encargados del ingame) no se deciden a hacer las cosas bien empesando por Atlas).

La idea en si no es mala, pero es secundaria, y no se puede pretender empesar por la cima cuando la base esta mal, y creo que nadie puede negarlo.

De todas maneras me retire y ya lo dije pero me gustaria que la gente que continua tenga un buen game en el jueguito no en el foro, a eso me referia.

Edit: Ahora que lo pienso, los msjs ingame aclare ESPECIFICAMENTE que no deverian ser automaticos, sino que los GMs ingame se dediquen a ser mas activos. Por lo que no seria algo custom

Compartir este post

Enlace al post

Lo que dice KuroRuu es cierto y tiene razón. Esta encuestra ya lleva 3 días activa y solo se han emitido 22 votos, de los cuales solamente 10 personas aseguran que leerían este nuevo periódico. Quizás podríamos pensar que con 1 sola persona que leyera el periodico habría valido la pena el esfuerzo, pero es un esfuerzo que podría dirigirse a áreas que también lo necesitan, y que beneficiarían a la comunidad en general. Claro, es solo una sugerencia que no está de más tener en cuenta.

Compartir este post

Enlace al post

vuelvo y repito, que mejor medio de informar que un broadcast ingame que se spamee cada cierto tiempo, si a como dice el su problema es ingame! en el spam haces saber que foreen y ya.

Compartir este post

Enlace al post

vuelvo y repito, que mejor medio de informar que un broadcast ingame que se spamee cada cierto tiempo, si a como dice el su problema es ingame! en el spam haces saber que foreen y ya.

Tener a un npc que esté anunciando cada cierto tiempo por broadcast las noticias del servidor es un tanto tedioso, porque no siempre queremos leer ese texto que se nos aparece (de ahí que personalizemos los chats), eso es spam y no es bueno. Un buen ejemplo del spam lo da Yecko, al referirse a los broadcast de la radio, como lo expresa de una forma muy curiosa:

NO!!!

Osea ya suficiente con los:

Locutor aRo Radio: estamos a punto de comenzar~

Locutor aRo Radio: una emision mas~

Locutor aRo Radio: de su programa favorito de radio~

Locutor aRo Radio: *insertenombrechaqueteroaqui*~

Locutor aRo Radio: esten atentos~

Locutor aRo Radio: habra premios, sopresas, regalos y

Locutor aRo Radio: y mas~*

Locutor aRo Radio: solo aqui~

Locutor aRo Radio: en aRo Radio~

Locutor aRo Radio: mucho mas que musca~

Locutor aRo Radio: musica*~

Locutor aRo Radio: www.aroradio.tk~

Locutor aRo Radio: mas informes en el foro~

Locutor aRo Radio: tambien estaremos en prontera~

Locutor aRo Radio: resibiendo sus peticiones y saludos~

Locutor aRo Radio: recibiendo* >_<

Locutor aRo Radio: aRo Radio... mucho mas que musica~

¬ ¬

Además, el tema no es para sugerir nuevos métodos de promocionar el foro (y demás formas de comunicación de atlantis), sino para dar opinión sobre un nuevo medio de comunicación que informe sobre las novedades del juego y de la comunidad, que sería el The Atlantis Times.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.