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  1. Gracias por el Slot (?)
    2 puntos
  2. Introducción Los Royal Guard empiezan siendo unos pinches Swordman todos mecos, después de llegar a lvl job 50 pasan a su segunda clase llamada Crusader con habilidades de support/tank. Luego de renacer se convierten en Paladin con dos habilidades ofensivas llamadas shield chain y sacrifice. Al llegar al nivel 99/70 pueden aspirar a ser a lo que yo llamo una clase multiusos. Los Royal Guard pueden ser Tanque gracias a la facilidad de acceder a equipos con buenos bonos de defensa, crecimiento de HP y SP decentes; también tienen acceso a potentes habilidades ofensivas ya sea de rango o cuerpo a cuerpo y como conservan la naturaleza defensiva de los paladin pueden batirse a golpes con los MvP que están en el rango de mid tier. Todo lo que deseas se encuentra en esta clase… bastante defensa, buen ataque y como si fuera poco vuelan en un pollo(grifo). Si quieres aventurarte en esta magnífica clase déjame ser tu guía y continúa leyendo este post. Build Build de Shield Chain/ OB 1. Vision General 1.1 Ventajas Tienen una bestial cantidad de daño siempre y cuando lleves a tu lado a un MS que te tire Gloomy Day y Magic String, considero que es una build poco común y divertida, además son fáciles de subir de nivel en early game. 1.2 Desventaja Dependes de un MS para sacar la máxima cantidad de daño en un periodo corto de tiempo y estas atado a usar un solo escudo (Cross Shield). 2. Stats Bueno… los stats no son nada del otro mundo, lleva de todo un poquito. STR: Para maximizar el daño físico. AGI: Esta alta porque cuando activas el inspiration y con buffos básicos llegas al free cast, esto va perfecto con un MS. Grandes cantidades de daño en corto tiempo. VIT: un excelente aguante con resistencia a estados alterados como el stun. INT: aumenta el SP y la Magic def; también ayuda a conseguir ese preciado free cast. DEX: 120 para obtener el beneficio del temporal DEX. LUK: Nos da un bono perfecto para tener una resistencia decente a estados alterados y ataque. (Cada 3 puntos de luk nos da 1 punto de atk, matk y hit por este motivo termina en múltiplo de 3.) 3. Skill ¡Dato importante! El Shield Chain puede cambiar de elemento y el daño puede ser aumentado con cartas o equipo con bonus de Range damage y también por cartas raciales. No solo eso… un poco de ataque base puede ser una poderosa combinación. Primera Clase. Segunda Clase. Tercera Clase. Puedes usar Overbrand y Shield Press. El Reflect Damage se usa a veces como remplazo del Reflect Shield. ¡Ten cuidado! porque el Reflect Damage consume mucho SP. 4. Equipo Es un equipo un tanto exigente… si pero no imposible de conseguir y déjeme recalcar que después del evento del 12th aniversario de Ro muchos ya deben tener la capacidad de conseguirlo. Upper: +7 Sword Master Crown con Dark Pinguicula Card. Se puede cambiar por el combo del Captain Ship hat o el White Drooping Eddga Hat +9 para más daño, pero se pierde la reducción del after-cast delay. Middle: Monocle con Dark Pinguicula Card. Lower: Angeling Pink Balloon para más dps, se puede cambiar por una pírate dagger. Armor: +9 Geffen Magic Robe con Porcellio card, se puede cambiar por cualquier otra carta al gusto. También se puede utilizar una Excellion Suit con los Auxiliary Reactor STR Y Doble Auxiliary ATK. Refinado +6 en adelante. Weapon: Imperial Spear +8 en adelante con Abysmal Knight card y enchant de Expert Archer. Para los MvP con la skill AGI UP se puede usar una Gungnir con dos slots y para mejor efectividad el combo de la Ancient Mummy con la Mummy card. Shield: +7 Cross Shield con Hodremlin card o Ancient Mummy Card. Garment: +9 Adventure Backpack con Menblatt card. O una Excelion Wing con Triple Auxiliary ATK. Shoes: +6 Temporal DEX con enchant de Expert Archer y Bear Power. Accessories: Physical Enhancer Ring con Gold Scaraba Card. Se usa estos anillos para obtener la reducción de after-cast delay del combo. También se pueden usar los Sarah's Earring <Archer Lv2> <Archer Lv3> o ponerles enchants de ACD lvl 5. ¡DEMOSTRACIÓN! Como verán… el daño del Shield Chain varia entre 420k y cuando se activa el Bear Power llega hasta 600k no solo eso… con el Eddga o el combo del Captain Ship Hat se obtienen valores superiores a los ya mostrados, eso sin mencionar el odin power y el striking de los Sorcerer. Ten en cuenta que en la imagen le estoy pegando con aspersio, gloomy day, bear power y el inspiration. Normalmente sin nada de buffos le pegas 30k a los bichos normales y con modificadores elementales 60k. Dato adicional: Con MS se tiran dos o tres Shield Chain por segundo así que hazte la idea… Build de Tanque (FS) 1. Visión General 1.1 Ventajas Es una build orientada más que todo para WoE, aunque se puede sacar provecho en PvM con equipo de auto-cast. Existen diversas variaciones de esta build como el Off/ Tank y serás la sensación entre los miembros de la party cuando actives el góspel. 1.2 Desventajas La desventaja más grande proviene de la build orientada al FS (Full Support), necesitas si o si una party para subir de nivel debido a tu carencia de habilidades ofensivas. 2. Stats En este caso tenemos… STR: para soportar máscaras, poder llevar pociones y equipo de más. AGI: lo mismo se completa la resistencia ante las máscaras con comidas y para que tu Pinpoint Attack tenga mayores probabilidades de romper equipo. VIT: este punto no requiere mucha explicación. INT: reducimos el “casting time” del devotion, resistencia ante estados alterados y más Mdef. DEX: reducimos “casting time”. LUK: Resistencia ante estados alterados y las benditas mascaras. También aumenta el porcentaje de evasión del Prestige. 3. Skills A partir de este punto tenemos dos opciones en la rama de skills, una orientada a WoE y otra orientada a PvM. 3.1 WoE Primera Clase. Lo único importante es el Increase HP Recovery que aumenta la efectividad de los consumibles. Segunda Clase. Tercera Clase. Se sube Moon Slasher para sentar a todos tus adversarios y el Pinpoint para romper equipo; Earth Divine quita efectos sobre “ground”, reduce defensa y el aspd de tus adversarios; por último el Shield Spell en lvl 3 da dos buff, uno para romper armadura y otro buff que da mucha defensa acorde al refine del shield. Las demás habilidades tómense su tiempo para leer los efectos. (Bwajajaja :I) 3.2 PVM En la primera clase lleva lo mismo… la variación empieza desde la segunda clase. Se lleva heal para ayudar al AB en algo; el Providence es una skill fantástica que reduce 25% el daño causado por monstruos Demon y Holy. Tercera Clase. Aquí solo llevamos lo esencial. Cabe destacar que esta opción puede ser aplicada también para WoE. 4. Equipo. 4.1 WoE No es nada del otro mundo guapetón ;3 Upper: Large Baphomet Horn. Middle: Blush of Groom, se puede optar por un monocle con Giearth card que da resistencia ante Confusion o una Gemini card que da resistencia ante Stone Curse y Sleep. Una opción para contrarrestar a los RK de dragón breath sería el Scuba Mask o una Leib Olmai Card. Lower: La Banshee Master Kiss tiene un efecto especial, cuando recibes daño existe 1% de probabilidad de ser inmune por dos segundos ante todo daño proveniente de un Demi-human. Eso es mucho decir… puedes cambiar la Banshee Master Kiss por una Gentleman Pipe. Armor: +9 Unfrozen WoE Suits con Marc Card o Swordfish Card. Weapon: Se puede usar una pike con cuatro Fabre Card para usar las habilidades de spear como el PinPoint Attack, otra opción es utilizar una Combat Knife o una Mailbreaker con Cartas que dejen efectos alterados utilizando el Reflect Damage. Si tienes mucho zeny puedes remplazar las fabre card con cuatro Essence Vitality3. Shield: +7 Valkyrja Shield con Thara Frog Card. Garment: +7 WoE Manteau con Noxious Card, Raydric Card, Marse Card o Jakk Card. Shoes: +7 WoE Shoes con Green Ferus Card, Matyr Card o para los ricos +9 WoE Shoes con Antique Firelock Card. Accessories: Foot Ring o Water Brooch con Alligator Card. 4.2 PVM Equipo de Auto Cast, cuando activas Reflect Damage, todos los golpes que recibes se redireccionan a la mob a tu alrededor como un golpe físico, ósea que no necesitas siquiera pegar un básico para activar los auto cast. Aquí lo bonito es la Hero Plate que a cada rato Auto Castea Heal lvl 10 y Storm Gust lvl 10. No nos olvidemos de la Elemental Sword. Las únicas Cartas Relevantes en esta build son la Kasa Card en el Garment, la Mutant Dragon con Bloody Knight Card en la Weapon y los Anillos del Ifrit de preferencia Advance Ring of Flame Lord y Advance Ring of Resonance para evitar tirar el Aura Strike. Se puede cambiar el Mask Of Ifrit por una CD In Mound y una Kettle Hat que tienen un mejor efecto. Build de EB/ OB 1. Vision General 1.1 Ventajas Es una build que genera mucho daño en poco tiempo, se puede usar para PvP, WoE y BG, bendecido con la resistencia de la clase swordman son los bruiser por excelencia. 1.2 Desventajas Son poco requeridos para las partys ya que existen otras clases mejores y es un poco difícil de subirlos de nivel. Las trampas de ranger y genetic son tu pesadilla debido a la carencia de skills de rango. También si no tienes a un MS o una phen card; corres el riesgo de que te cancelen el casting de la habilidad. 2. Stats En aspecto relevante en estos stats es el LUK para tener el bono del temporal LUK y la DEX para incrementar el casting time del Exceed Breaker 3. Skills En la primera clase lleva lo mismo… la variación empieza desde la segunda clase. Spear Quicken para tener el bono de aspd y de crítico. Tercera clase. Es importante tener Trample para quitar esas desastrosas Thorny que joden mucho en WoE, además puedes utilizar Pinpoint para acercarte a tus enemigos. La estrategia para generar el máximo daño posible es simple… solo debes empezar con Pinpoint Atack, luego tiras un básico cargado con el Exceed Breaker y por si acaso tu enemigo sigue vivo le tiras un Overbrand. Tienes Force Vanguard y Prestige para aguantar los golpes y poder generar ese daño excesivo. 4. Equipo Upper: Snake Head con Vanberk card o Agra Mantis ¿Por qué Snake Head? El efecto del doble ataque se suma con el Exceed Breaker. ¿Cómo lo ves? ¡Cool ah! Si lo tuyo no es la suerte puedes probar también el combo del Whikebine Back Cat Ears, un Cat Beret Hat o un hat de Bio5 con Acute Lv5. Middle and Lower: Dragon Arhat Mask con enchant de STR, VIT, AGI. Armor: La Heroic Plate da ataque, resistencia y buena defensa, puedes también usar una WoE Plate +9 con Marc card y para PvM una Orleans Uniform por la protección del casting time. La Excelion Suit Siempre es buena opción. ʕ•́ᴥ•̀ʔっ Weapon: Hunting Spear con enchant de FS o Sharp con Aunoe Card, otra alternativa y considero la mejor es la Vellum Graive, el único problema es que sacrificas Resistencia por más daño y si solo te interesa pegar con Exceed Braker puedes usar la Vellum Guillotine. Shield: Valkyrja Shield con Thara Frog Card. Garment: +9 Adventure Backpack con Petal Card. Shoes: +7 Temporal LUK con Green Ferus Card o también puedes utilizar con enchants de FS y Bear Power. Accessories: Bakonawa Agimat Tatto, una excelente opción. Si no quieres invertir en tanto puedes usar un Physical Enhancer Ring. O puedes usar unos Sarah's Earring <Fatal Lv2> <Fatal Lv3> Build de Genesis Ray 1. Visión General Ventajas Es la build con la que puedes proporcionar grandes cantidades de daño en area tipo holy. Es una build super efectiva al momento de matar MvP y es super agradable (mientras te dure el Inspiration xD) Desventajas Dependes del Inspiration para poder usar la habilidad de Genesis Ray, o necesitas sacrificar puntos esenciales para poder tener la skill de Banding (requisito para poder usar Genesis Ray). Además de que necesitas tener a un RG a tu lado todo el tiempo para poder siempre tener a tu disposición la habilidad, cosa que no suele ser muy eficiente. 2. Stats STR: 120 para obtener el bono del temporal STR y poder cargar muchas consumibles. AGI: 54 suficiente para eliminar el delay de la animación al momento de tirar Holy Cross. VIT: 90 completa resistencia ante el Stun y alcanzar el bono de la Backpack. INT: 90 para aumentar el Matk y además de tener el bono de la Backpack, se consigue una buena Mdef y resistencia ante el silence, Blind y Chaos. DEX: 90 para no fallar esos golpes y tener el bono de la backpack. LUK: 81 tenemos buenos bonos en Atk, Matk y Hit. Además de resistencia ante muchos status negativos. 3. Skills Primera clase. Segunda clase. Tercera clase. Cabe destacar que en este punto se puede subir Banding; pero deberás sacrificar alguna otra skill. Aclaro que el banding requiere a otro RG en la party para funcionar. 4. Equipo Upper: Divine Guard Hat con Dark Pinguicula. Middle: Lentes con Dark Pinguicula Card. Lower: Angeling Pink Balloom para más aspd. Armor: Excellion Suit con los Auxiliary Reactor STR Y Doble Auxiliary ATK. Refinado +6. Weapon: Imperial Spear +8 en Adelante con enchants de FS, puedes ponerle Abysmal Knight Card o una Hillsrion Card. Shield: Imperial Guard con Hodremlin Card. Garment: Adventure Backpack con WakWak card. Shoes: Temporal STR con enchants de FS y Luck Day o Bear Power. Accessories: Doble Pendant of Maelstrom con Gold Scaraba Card. Con esta build podrás sacar tus 150k de daño cuando tengas el inspiration y cuando tengas el efecto del banding; tu daño rondara entre los 80k a 85k por segundo. ( ͡❛ ‿‿ ͡❛) Build de Banishing Point/ OB 1. Vision General Ventajas Finalmente hemos llegado a la build que más me gusta y rinde en el juego, solo para lobos solitarios, puedes hacer de todo, matar algunos MvP de High Tier, hacer instancias solo, Farmiar, PvP, WoE, Tanquiar en OGH. Lo que sea te hace esta build… menos dar support :3 Desventajas Es difícil de subir de nivel en el early game y mid game. Lo bueno empieza cuando llegas al Late Game. 2. Stats STR: 120 para obtener el bono del temporal STR y poder cargar muchas consumibles. AGI:110 Con Vanishing Point (VP) necesitas aspd para disminuir el delay de la skill, también es bueno la agi porque agiliza la animación brindando muchas facilidades a la hora de jugar. VIT: 100 completa resistencia ante el Stun y una considerable resistencia. INT: 35 es bueno tener un poco de SP para tirar el spam de VP y un poco de resistencia mágica. DEX: 100 para no fallar esos golpes y tener el bono de la backpack (esto aplica con los stats ya mencionados). LUK: 19 tenemos un poco de Atk, Matk y hit. 3. Skills Primera Clase. Tenemos el Sword Mastery y el Two Hand Mastery para aprovechar al máximo los bonos del Sword Master Crown, bash a lvl 10 para potenciar el VP y Magnum Break a lvl 1 para tener el bonus damage. Segunda Clase. Nada que explicar, eso creo… :I Tercera Clase. Tenemos Cannon Spear que trabaja perfectamente con Overbrand para matar mobs grandes y Full Throttle + Inspiration para ese MvP castroso. 4. Equipo Upper: Sword Master Crown con Dark Pinguicula Card, se puede cambiar este hat por un Lord of Death Helm +7 o por un Captain Ship Hat. Una buenísima opción es usar Old Casket of Protection+8 con Essence Force3. Middle: Lentes con Dark Pinguicula Card o Essence Force3. Lower: Angeling Pink Balloom para mas aspd Armor: Heroic Plate con Porcellio, perfecto para aumentar tu daño con VP. Aunque para tener más comodidad yo recomiendo una Excellion Suit con los Auxiliary Reactor STR Y Doble Auxiliary ATK. Refinado +6 en adelante. Weapon: Imperial Spear +8 en Adelante con enchants de Archer, puedes ponerle Abysmal Knight Card o una Archer Skeleton para multiusos. Shield: Puedes usar cualquiera, a mi me gusta el Giant Shield por sus dos enchants de ataque y excelente defensa “130 de DEF” (el giant shield se puede enchantiar con el monito de bio lab). Pero lo mejor seria una Mad Bunny +12 para evitar que nos corten el casting. Garment: Adventure Backpack con Menblatt card o Wak Wak card. Excelion Wing +6 con Doble Enchants de ATK y uno de ASPD. Shoes: Temporal STR con enchants de FS y Luck Day o Bear Power. Accessories: Bakonawa Agimant Tatto y el Brave ring con enchants +5 de STR, + 5% de Atk, +4% MaxHP y +15 de Deff. Doble Sarah's Earring con reducción de ACD. Pendant of Maelstrom con Phen Card. Posibles combinaciones Build General Build PvP, WoE Para ganar más daño puedes cambiar la Glorious Spear por una Vellum Glaive, pero pierdes resistencia. La Glorious Spear empieza a ganar relevancia cuando esta +9. Build para VP Build para tirar OB Conclusión Tengan en cuenta que las builds las cree con equipo que considero posible de conseguir y no puse bestialidades +12(La IS es Fake :V) o +14 para que no me tiren la garnatada de que es ¡imposible! Nada de eso. Con este job me hago todos los boses de Malaya(Bakonawa, Buwaya, etc), Nidhoggr's Shadow, Time Holder, Kimi, Las tuberías de malango en la versión hard, Satan Morroc, Thanatos, Bios Island. Claro… con variaciones en la resistencia que ya he visto que otros han aportados ideas y para no mencionar lo que otros usuarios ya han aportado solo puse lo que considero que falta. En las próximas semanas estaré haciendo la guía para RK Modo Godlike multiusos vergas locas de critico 3 millones de daño + Lex Alterna 6 millones de daño y la del RK de Dragon Breath WoE Polla gorda One-Killer or Die. Para las personas que deseen pasar un buen rato, les recomiendo mi wattpad en donde he escrito un Fanfiction basado en el mundo de Ragnarok Online: https://www.wattpad.com/story/235947827-la-aventura-de-kaled Un gusto y Buenas Noches Guapeton!!! :3
    2 puntos
  3. Introducción Para empezar, existen muchas builds de RK de las cuales solo mencionare dos porque considero son las más versátiles. El Rune Knight (abreviado RK) es un pseudo-tanque ofensivo capaz de desempeñarse bien en casi todos los aspectos del juego. Alcanza el HP más alto de todos los personajes, y posee varias formas de provocar un daño decente, tanto individualmente como en AOE (Área of Effect). Existen principalmente cuatro tipos de Rune Knight: Dragon Breath, Sword Skill, Spear Skill y ASPD/Frenzy. Todos ellos provocan Daño Físico al atacar (la única excepción son los RK de Autocast Mágico). Sin embargo, debido a la cantidad de STATS que se alcanzan a repartir, es posible combinar una Build de Rune Knight con cualquiera de las otras Build, logrando infinitas combinaciones posibles. Esto le permite a cada jugador crear su propia Build, totalmente versátil y personalizada. Adicionalmente, gracias a la skill Rune Mastery, todos los Rune Knight son capaces de crear y utilizar Runas, unos objetos consumibles que agregan diferentes buffs, técnicas ofensivas y técnicas defensivas. Un verdadero Rune Knight debe saber utilizar las Runas, ya que la ventaja que otorgan en combate es abrumadora (sea la build que sea). Build Build de Dragon Breath (DB) 1. Vision General Ventajas: · Son muy Fuertes en Mid Game, ósea que cuando llegas a nivel 135+ tienes buen daño (pegas 24K) y buen aguante (75K de HP). · Ataque en área 9x9 tipo fuego y agua, eres el terror del tipo Undead, Fire y Earth. · Con la ayuda de la canción MS (Magic Strings), es la build que provoca el mayor DPS (Damage Per Second) de todo el juego. · Por su alto HP, esta build es ideal para usar Death Bound, una de las skill más brutales en PVP que refleja el daño (en lvl 10 reflejas 1500% de daño a tu adversario). · Eres un asesino de Scarabas; mobeas muchas y matas de una. · Aportas a la party con una considerable cantidad de daño cuando van a instancias, HTF, Endless, Faceworm, Hocus y caseria de MvP fuertes. Desventajas · Son muy difíciles de subir de nivel al inicio, no pegas mucho (como 10k de daño). · Sin MS debes enfrentarte a los dos segundos de cooldown (CD), en mi opinión un poco desagradable. · Pegas con elemento fuego y agua solamente. · Tu única Skill ofensiva es Dragon Breath; asi que estas limitado a cierta cantidad de mobs. · La Mob elemento Holy y Shadow lvl 4 es tu terror de cada día. 2. Stats Se le coloca una modera cantidad de Str para cargar más potas y Agi para poder tirar spam del DB cuando tenemos MS. Lo demás lo dejo a la libre interpretación. 3. Skills Primera Clase. Segunda Clase. Tercera Clase. La fórmula del Dragon Breath: Damage = [(CurrHP ÷ 50) + (MaxSP ÷ 4)] × (SkillLv × BaseLv ÷ 150) × (95 + DragonTraining_Lv × 5)% × (100 + Ranged Damage Modifiers)% x (Elemental Modifiers)% Con esta fórmula puedes calcular el daño de la Skill y determinar cual es la mejor combinación para producir el máximo daño posible. 4. Equipo 4.1. Opción A (Enfocada en daño) La habilidad de Dragon Breath escala por daño de rango, HP y SP solamente; si quieres maximizar el daño céntrate en estos aspectos. Upper: · Ship Captain Hat +8 en adelante con Carat Card, Bungisngis Card. · Baphomet Horns para resistencia en WoE. Mid: Modified Fin Helm. Lower: Captain´s Pipe. Armor: · Glorious Suit con enchants de Vit, Int. · WoE Plate +9 con Marc card, Peco Peco Card para WoE. · Excellion Suit con triple Auxiliary Reactor MaxHP (A-MaxHP) +6 en Adelante. Weapon: · Tegron+9 con Archer Skeleton Card y enchants de EA. · Combat Knife con enchants de EA. · Mace con cuatro Archer Skeleton Card. Shield: · Valkyrja's Shield con Thara Frog Card para WoE. · Immune shield. Garment: Gigant Snake Skin con Menblatt Card y enchants de Vit y Int. Shoes: Temporal DEX +9 con Antique Firelock Card. Accessories: · Foot Ring · Ur´s Seal con Alligator Card. 4.2. Opción B (Enfocada en el Spam) Gracias a la nueva actualización del episodio 15.2 tenemos acceso a nuevas opciones que nos permite darle un valor agregado a esta habilidad (DB), entonces esta opción nos centramos en reducir el ACD (after cast delay) para aumentar el dps sin necesidad de un MS. Upper: · Ship Captain Hat +8 en adelante con Carat Card, Bungisngis Card o Kathryne Keyron Card. · Valentine's Hat. Mid: Modified Fin Helm. Lower: · Captain´s Pipe. · Angry Mouth. Armor: Excellion Suit con triple Auxiliary Reactor MaxHP (A-MaxHP) +6 en Adelante. Weapon: Tegron+9 con Archer Skeleton Card y enchants de EA. Garment: Excellion Wing con A-MaxHP triple +4 en Adelante. Shoes: Temporal DEX+9 con Antique Firelock Card. Accessories: Sarah's Right Earring y Sarah's Left Earring con enchants de ACD lvl 5 En total tenemos una reducción de ACD del 60%. Suficiente para tirar un Dragon Breath por segundo. El daño se reduce un poco a comparación de la Opción A; pero a cambio se obtiene más dps. 5. Tácticas de combate WoE El RK siempre debe estar acompañado de un MS en todo momento para sacar el máximo provecho a esta build, cabe destacar que si el MS tira The Apple of Idun (HP), Frigg's Song y Service for You (SP) podemos alcanzar una considerable cantidad de daño. Podemos sacar el máximo provecho a esta build con Tao Gunka card, mas no la considere porque es prácticamente muy difícil de conseguir. Por otro lado, podemos aumentar nuestro daño con gospell en lvl 10(El buff que duplica el HP y SP) dándonos como resultado 450k de HP más o menos y como si fuera poco puedes utilizar Tao Gunka Scroll con una Tao Gunka Card para llegar a la monstruosa cantidad de 800k de HP con comidas y potas de HP Large, recomiendo potear con Berrys :3 Para WoE debes estar siempre metido en el centro de la party(alado del MS), tienes un buen rango ósea que pegas muy lejos, hasta el borde de la pantalla, potea mucho, no dejes que tu HP baje y mantenlo siempre al 100%. Si aparece un Guillotine en el centro de la party usa Death Bound, esta alerta plzzz... Nota especial: El daño de DB disminuye en base a tu vida. Si tienes 50% de HP, pegas 50% de tu daño total. Como ultimo dato, tu peor pesadilla son los Shadow Chaser, ellos te bajan de la montura. Aléjate de ellos y confía en que tu party va a neutralizarlo. 6. Como Reducir el daño del Dragon Breath Las reducciones elementales funcionan contra esta habilidad. También el daño se puede reducir por modificadores de resistencia racial anti demi-human y modificadores de resistencia anti Long Range Damage. 1. Cartas con reducciones elementales: · Marse Card (30% de reducción al daño tipo water) · Angeling Card (25% de reducción al daño tipo water y fire) · Jakk Card (30% de reducción al daño tipo fire) · Leaf Cat (10% de reducción al daño tipo water) · Leib Olmai Card (10% de reducción al daño tipo fire) · Swordfish Card (75% de reducción al daño tipo water y 10% contra fire) · Pot Dofle Card (75% de reducción al daño tipo water y 10% contra fire) · Pasana Card (75% de reducción al daño tipo fire) 2. Cartas con reducciones raciales: · Thara Frog Card (30% de reducción) 3. Cartas con reducciones anti Long Range Damage: · Horn Card (35% de reducción) · Noxious Card (10% de reducción) · Alligator Card (5% de reducción) Build Hybrid Rune Knight (Gods Only Know) 1. Vision General Ventajas: · Tiene buen early y buen late, así que no vas a tener dificultades al subir de nivel. · Esta build es muy versátil y buena en todo momento tanto PVP, PVE, BG y en WoE. · Tiene buen daño y resistencia. · Eres independiente, no necesitas de partys para subir de nivel o matar MvP. · Limas en buenas cantidades por el Ignition Break (IB) y el Bowling Bash (BB). · Buena DPS only target. · Facilidad para matar mob con la habilidad AGI UP. · Huele a limón :3 Desventajas: · Dificultad para matar MvP en God Tier y de algunas instancias. · Nadie te quiere en party, Endless, HTF, instancias, porque eres negro. :C 2. Stats Los stats para el RK hibrido están perfectamente calibrados para desempeñar todos los roles en el juego, exactos para tener 193 de aspd y pegar críticos con 99% de probabilidad reluciendo el máximo daño posible hasta el momento (15/05/2019). También se tiene la dex e int ideales para tener un bono perfecto con Enchant Blade, resistencia ante estados alterados y hit vs cualquier clase en PvP. Los 90 de Vit se utiliza para aprovechar la Adventure Backpack y los 120 de STR hacen combo con el temporal STR en el caso de optar por el uso de skill como el Hundred Spear e Ignition Breath. No te preocupes… los stats cobraran sentido cuando veas la rama de skills y equipo. Nota: en la imagen falta aspd y critical porque tome la captura sin ninguna clase de buff. 3. Skills De igual manera que los stats las skills están seleccionadas con el cuidado necesario para tener a nuestra disposición las skills que forman parte del RK Sword Skill, RK Spear Skill y RK ASPD/Frenzy. Primera Clase. Segunda Clase. Tercera Clase. 4. Equipo 4.1. RK Ignition/BB: Sirve para proporcionar grandes cantidades de daño en poco tiempo. Upper: Old Rune Circlet +8 en adelante con Demon´s Essence Force 3, Dark Pinguicula Card o Duneyrr Card. Debes tener Mettle Lv5. Mid: Sunglasses con Demon´s Essence Force 3. Lower: Angeling Pink Balloon, Pirate Dagger o Heart Balloons. Armor: Excellion Suit con los Auxiliary Reactor STR Y Doble Auxiliary ATK. Refinado +6 en adelante. Weapon: Naght Seiger Twin Blade(R) [3] con tres True Seyren Windsor Card. El arma +10 es lo ideal para tener el bono final de las cartas. Garment: Adventurer's Backpack [1] +7 en adelante con Wakwak Card. Shoes: Temporal STR Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: · Bakonawa Agimat Tattoo. · Peuz's Seal <SP> Doble [1]> con Gold Scaraba Card. 4.2. RK Sword Skill tipo farming: Tenemos un susten tan descarado que no necesitamos de pociones de ningún tipo, es bueno combinar esta build con un incubus pet o un succubus pet. Upper: · Warrior Moon Cat Hat [1] +9 con Carat Card · Rideword Hat [1] con Repair Robot Turbo Card o Willow Card Mid: · Sunglasses con Demon´s Essence Force 3, Dark Pinguicula Card. · Peco-Peco Ears. Lower: Angeling Pink Balloon, Pirate Dagger o Heart Balloons. Armor: · Ur's Plate <Str+4> <Fighting Lv3> <Fighting Lv2> + 9 · Valkyrja's Armor <Agi+2> [1] con Earth Deleter Card. Weapon: · Thanatos Great Sword [1] + 8 con Hunter Fly Card. Garment: Adventurer's Backpack [1] +7 en adelante con Wakwak Card. Shoes: Temporal STR Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: · Bakonawa Agimat Tattoo. · Peuz's Seal <SP> Doble [1]> con Gold Scaraba Card. 4.3. RK Spear Skill 4.3.1. Opción A (Ignition/HS/SW/BB) La Ahlspiess es una buena opción para pegar con Hundred Spear porque tiene el efecto de la Incantation Samurai Card, tiene el efecto de una Drake Card por la montura y se le puede colocar enchants de EA. Upper: · Old Rune Circlet +8 en adelante con Demon´s Essence Force 3, Dark Pinguicula Card o Duneyrr Card. Debes tener Mettle Lv5. Mid: · Sunglasses con Demon´s Essence Force 3, Dark Pinguicula Card. Lower: Angeling Pink Balloon, Pirate Dagger o Heart Balloons. Armor: Excellion Suit con los Auxiliary Reactor STR Y Doble Auxiliary ATK. Refinado +6 en adelante. Weapon: · +7 Ahlspiess <Archer Lv4> <Archer Lv5> Nota: esta arma es de dos manos. · +7 Brocca <Archer Lv4> <Archer Lv5> · +7 Gungnir [2] <Archer Lv4> con dos Archer Skeleton Card (para luchar contra MvP con la habilidad Agi Up.) · +7 Gae Bolg [2] <Archer Lv5> <Archer Lv4> con dos Archer Skeleton Card. (para matar dragones) Nota: Esta arma es de dos manos. Shield: · Valkyrja's Shield con Hodremlin Card. · Immune shield con Hodremlin Card. · Mad Bunny [1] +7 en adelante con Hodremlin Card Garment: Adventurer's Backpack [1] +7 en adelante con Wakwak Card. Shoes: Temporal STR Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: · Bakonawa Agimat Tattoo. · Peuz's Seal <SP> Doble [1]> con Gold Scaraba Card. · Sarah's Earring <Archer Lv2> <Archer Lv3> 4.3.2. Opción B CORE Spiral Pierce (SP/Ignition/BB/HS) Esta build es muy poco efectiva cuando se juega solo, es eficiente solamente cuando uno se encuentra en una party; y de preferencia dentro de una party que tiene un MS con Gloomy Day. Stats VIT 106: Se le coloco una buena cantidad de puntos en VIT para mejorar el aguante. DEX 120: Se coloco 120 de DEX para tener el efecto de las temporal DEX. INT 70: finalmente tenemos 70 de INT para mejorar el casting time del Spiral Pierce y mejorar el SP y Mdef. Equipo El equipo no difiere mucho de la Opción A para el RK de Spear Skill, lo único que cambia es que utilizamos una temporal DEX con enchants de EA y una Hunting Spear+7 en adelante con enchants de EA y archer skeleton card. Se obtiene como resultado un daño de 25k a 35k con Spiral Spirce y si tenemos un MS con Gloomy Day el daño aumenta a 60k. Con HS pegamos 120K y con IB pegamos 55k. Nota: Puedes usar una Vellum Glaive para PVP y reventar con Spiral Spirce de la forma mas bonita posible. 4.4. RK PVP Estandar: Con esta build te aseguro que vas a matar todo lo que produzca sombra de un solo golpe, se utiliza las orejas de gato para hacer juego con la skill Death Bound, las orejas te disminuyen la mitad de tu defensa y como la skill de Death Bound la dejamos en lvl 5 es muy efectivo usar las orejas para completar la carencia en el nivel de la skill. Upper: · Old Rune Circlet +8 en adelante con Demon´s Essence Force 3, Dark Pinguicula Card o Duneyrr Card. Debes tener el enchant de Acute Lv5. · +7 Whikebine's Black Cat Ears <Agi+3> Mid: Dragon Arhat Mask <Agi+3> Lower: Dragon Arhat Mask <Agi+3> Armor: +9 Peuz's Plate <Sharp Lv1> <Sharp Lv2> <Luk+3> Weapon: <+9 Vellum Claymore> Garment: Adventurer's Backpack [1] +9 con Wakwak Card o Petal Card. Shoes: · Temporal STR Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). · Temporal LUK Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: · Bakonawa Agimat Tattoo. · Sarah's Left Earring <Fatal Lv2> <Fatal Lv3> · Whikebine's Black Tail. 4.5. RK Spear PVP: Es bueno usar Gloomy Day para potenciar el Hundred Spear y cambiar de escudo según sea la necesidad, también se puede usar un Cat Beret +12 con cualquier carta que te dé la gana, yo recomiendo Violent Coelacanth Card. Upper: · Old Rune Circlet +8 en adelante con Demon´s Essence Force 3, Dark Pinguicula Card o Duneyrr Card. Debes tener el enchant de Mettle Lv5. · +7 Baphomet Horns. · Cat Beret +12 con Demon´s Essence Force 3. Mid: Dragon Arhat Mask <Str+3> Lower: Dragon Arhat Mask < Str+3> Armor: · Excellion Suit con los Auxiliary Reactor STR Y Doble Auxiliary ATK. Refinado +6 en adelante. · Ur's Plate <Str+4> <Fighting Lv3> <Fighting Lv2> + 9 Weapon: <+9 Vellum Spear> Shield: · Valkyrja's Shield con Thara Frog Card. · Immune shield con Thara Frog Card. · Mad Bunny [1] +7 en adelante con Thara Frog Card Garment: Adventurer's Backpack [1] +9 con Wakwak Card. Shoes: Temporal STR Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: · Bakonawa Agimat Tattoo. · Sarah's Earring <Archer Lv2> <Archer Lv3> 4.6. RK Critivos MvP: Con esta build podrás llegar a pegar tus 1.8 millones de damage y con el truco del mameluco duplicaras el daño. Upper: +4 Snake Head Hat [1] con Demon´s Essence Luck 3 o Vanberk Card. Mid: Peco-Peco Ears. Lower: Angeling Pink Balloon. Armor: +9 Peuz's Plate <Sharp Lv1> <Sharp Lv2> <Luk+3> Weapon: · +7 Violet Fear <Agi+5> <Sharp Lv3> [2] con Golem Card y Aunoe Card. · Gigantic Blade [1] +7 en adelante con Aunoe Card. (Con esta arma tienes un aumento de daño con la runa Raido Rune.) · Vellum Katzbalger En el caso de PVP contra Shadow Chaser. Garment: Adventurer's Backpack [1] +9 con Petal Card. Shoes: Temporal LUK Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: · Bakonawa Agimat Tattoo. · Sarah's Earring <Fatal Lv2> <Fatal Lv3> · LUK Glove [1] con Gold Scaraba Card. Con esta build podemos hacer un ligero cambio en los stats sacrificando puntos de DEX por puntos de AGI para tener más aspd y no depender de comidas de agi. 4.7. RK ANTI- Dragon Breath: Con esta build podemos reducir al máximo el daño del RK de DB sin descuidar el daño. Upper: Large Baphomet Horn. Mid: Dragon Arhat Mask <Str+3> Lower: Dragon Arhat Mask <Str+3> Armor: +9 WoE Suits con Angeling Card. Weapon: Vellum Spear+9. Garment: Fallen Angel Wings con Noxious Card, Marse Card o Jakk Card. Shoes: Temporal STR Boots con Fighting Lv7 y SB (Strength of Bear) o LD (Lucky Day). Accessories: Peuz's Seal con doble enchants de DEF y Alligator Card. Finalmente mostrare un pequeño dato para pegar una barbaridad en PvP y el secreto del daño exagerado que logro sacar a mis enemigos, un secreto… bueno no tan secreto jeje :3 La siguiente formula es del Crushing Strike de la Raido Rune. Si nos fijamos en la variable “Weapon Upgrade” forma parte de una multiplicación entre el Weapon Lv y el valor de “100” si generamos pequeños cambios en la variable que tenemos el control podemos aumentar el daño de la formula una barbaridad. En otras palabras, el refine del arma aumenta el daño y MUCHO. · Damage (ATK): [{Weapon_Lv × (Weapon_Upgrade + 6) × 100} + (Weapon_ATK) + (Weapon_Weight)]% Entonces tenemos estos dos bebes, mis bebes <3: Una Vellum Claymore +12 genera resultados extraordinarios. 5. Tácticas de combate Debes saber que las skills Hundred Spear(HS), Sonic Wave(SW), Phantom Thrust(PT), Wyrd Rune (WR) y Ignition Break (IB) tienen cooldown individuales de esta manera puedes combinarlos para sacar el máximo daño posible en el menor de los tiempos. Entonces cuando vas a matar inicias con HS, luego tiras PT, IB, WR y por último SW. Te darás cuenta que matas de una con el HS, pero si ese no es el caso. También te darás cuenta que si tiras estas skill en el orden que te mencione, causaran un enorme daño como si tuvieras tu propia kiel card(de mentirita), además para terminar el trabajo y si nuestro enemigo es un Super potero o un super tanque puedes añadir la runa Raido al combo "Crush Atk". En el combo usamos PT para acercar a nuestro enemigo y sacar máximo daño posible del IB (mientras más cerca; más duro pega). En el caso de usar skill sword solo es necesario utilizar dos habilidades; BB y IB. El IB tiene un cooldown de 2 segundos y el bowling bash es prácticamente nulo su cooldown, tiras un IB y luego en los dos segundos de espera tiras varios bowling bash. En WoE tu único trabajo es matar de un solo golpe a todos los SC que intenten tirar mascaras a los damage dealer, no te preocupes por las máscaras que puedan caer sobre tu personaje, con un poco de comidas+10 tienes suficiente para evadir los debuff y si es posible matar a cualquiera que se acerque lo suficiente. En PvP es un poco complicado porque requiere habilidad, los RK son subestimados y te encontraras con el problema de que, si pegas duro, no aguantas ni un carajo y si tienes resistencia al daño entonces no pegas nada, lastimosamente los RK no son como los RG que pueden tener ambas cosas, porque si combinas daño y resistencia en partes iguales en los RK lo único que logras es que no pegas lo suficiente para matar y no resistes lo suficiente para no morir. Así que toca escoger una de dos… Por eso mi táctica es simple, ármale full daño a tu RK, “mata antes que te maten” tu resistencia en estos casos se basa en la runa Berkana. Millenium Shield · Alt: Millennium Shield · Rune: Verkana. · Effect: Produces 2 to 4 magic shields which have 1,000 HP and the user's DEF and MDEF. Any excess damage from a single instance will be blocked completely, giving the user 2 to 4 chances against mortal hits. · Target: Self. · Shields summoned: · 2 shields (50% chance) · 3 shields (30% chance) · 4 shields (20% chance) · Cast Delay: 1 second. · Cooldown: 1 minute. · Duration: 3 minutes. · Notes: Has higher damage priority than Guard and Parry but lower than Kyrie Eleison. Como puedes ver la runa tiene un cooldown de un minuto y una duración de tres, por eso yo espero que acabe ese minuto de cooldown para poder usar nuevamente la runa en PvP o en WoE, es bueno porque hay ocasiones en las que puedo soportar 8 hits mortales y si la pelea continua aumenta el número de Millenium Shield, lo mismo va para la Raido Rune, tiene un cooldown de treinta segundos y puedo cargar dos Crushing Strike, la Hagalaz Rune te da un escudo que absorbe 25% del daño recibido y tiene la probabilidad de romper el arma de tu enemigo, siempre tienes que tener esta runa activa y por ultimo la Nauthiz Rune, la runa que te da inmunidad ante todo estado alterado, la puedes tirar cuando estas Frozen y es la llave para derrotar a todos tus enemigos, la clave esta en tener presente los cooldown de estas Runas porque de ellas determina tu éxito en la batalla. Algo que yo hago normalmente es que cuando se me acaban los Millenium Shield (son las bolitas que te flotan en la cabeza) cambio rápidamente a equipo de aguante. No general… sino especifico. Un ejemplo: si me pega un ninja que solo tira flaming petal. Me coloco full defensa ante fuego; si me pega un Warlock que ataque con Chain Lightning me pongo resistencia ante wind y earth porque luego te tiran esos ataques de tierra; si es un Sura resistencia ante rango y si se acerca cambio equipo de ataque, el cambiar equipo de manera rápida se vuelve complicado cuando empiezas a luchar contra más de tres jugadores(cosa que normalmente ocurre); pero con un poco de experiencia podrás cambiar rápidamente de equipo que muchos dirán ¿Cómo aguantas y pegas mucho? El secreto no esta en el equipo; sino en la capacidad de hacer el Switch mientras tienes presente el cooldown de todas tus runas y habilidades. Te vas a encontrar con toda clase de personajes con equipo God Tier y muchos elementos tanto en resistencia como daño. La clave está en prever que equipo llevan ellos, un ejemplo simple es que a muchos les gusta ponerse angeling card, tirate elemento shadow y pégale un PT para comprobar si tiene la carta, si pegas duro le tiras tu Hundred Spear; sino cambias de elemento y le tiras Hundred Spear. Una táctica simple; pero efectiva. Lo mismo va con el daño de rango y físico, si no pegas duro de rango; entonces pegaras duro con físico. Notas Especiales: · El delay del Millenium Shield se cancela con concentración o Dragon Howling · El Death Bound refleja el daño que el Millenium Shild absorbió. · Los Buche De Noel y los Arunafeltz Desert Sandwich se pueden apilar para tener más critical rate. · Cuando digo que puedes pegar 1.8m + de daño no siempre es así; todo depende de tu suerte, si tu Crushing Strike pega 300k y tienes la fortuna de pegarlo con el efecto de la snake hat se duplica 600k si en ese mismo golpe se activa el efecto de la Thurisaz Rune pegas 1.8m y si usas el truco mameluco para aplicar daño elemental a una Mob 3.6m, si aplicas buffos de otras clases y Lex Alterna puedes llegar a pegar 8m de un solo golpe. Pero rara vez sucede estos casos. PowerLvL Para subir de nivel recomiendo primero Magnum Break a nivel 10 centrando los stats en Str, Vit, Dex. · 1-10: mata porings, Fabre, drops. · 11-25: agarra la bounty de payon y mata 150 Spores. · 26-30: dirígete un mapa debajo de morroc y uno a la izquierda para llegar a anthell. Mata andre, andre egg y vitatas. · 31-45: Dirígete a Orc dungeon y mata con Magnum Break grandes cantidades de mob, lleva pociones de SP y HP para no morir. · 46-56: Entra a Orc Dungeon y mata Orc Zombies. Desde este punto eres segunda clase y recomiendo subir Bowling Bash y Parring (Si eres LK) · 57-70: En Eden Group se encuentra el tablón “Mission 56-70” seleccionas la tercera opción y buscas “Hacer verde al Mundo” te pide 40 Maneater Blossom a cambio de experiencia y se puede repetir varias veces. · 70-100: Sube en gramps (70-150) y también utiliza los tablones de Eden Group. · 101-125: Usa los tablones de Yuno y ve a magma dungeon, sacas Zeny y subes de nivel. Tienes el nivel mínimo para usar Dragon Breath, recomiendo hacer reset de stats y skills. · 126-150: Busca los tablones de Hugel y mata dragones en Abyss Lake Dungeon, también puedes hacer la quest de Dicastes y hacer los tablones de Scaraba. Ambos tablones se pueden guardar junto con Gramps para obtener mucha experiencia utilizando los Field Battle Manual 300% · 151-175: Completa los tablones de Nightmare Clock Tower en Aldebaran, los tablones de Mora Village y los tablones de Bio4 en Lighthalzen. Utiliza Fiel Battle Manual 300% para reclamarlos y subir de 5 a 10 niveles. En el caso de ser RK de Críticos puedes matar al Time Holder, Nidhoggr's Shadow y algún otro MvP con el Manual para subir rápido. Conclusión Los RK son una clase versátil con la cual podrás vivir muchas aventuras, para mi es la primera clase con la que inicie jugando en AtlantisRo y mi clase favorita, la verdad… soy un jugador viejo, de esos que llaman dinosaurios. Al principio puede que no sea fácil subir de nivel; pero una vez logras adaptarte a la clase y conseguir buenos aliados podrás vivir las mejores aventuras acompañado de camaradas que cubrirán tus espaldas. La guía de la build del RK es un trocito que aporto a la comunidad para que los nuevos y viejos jugadores tengan una idea de que más o menos va la clase. Espero que mi conocimiento ayude a aquellos que desean convertirse en los mejores Rune Knight del servidor. Espero que disfruten este job tanto como yo lo disfrute y solo me queda decir… Gracias por todo. :3 ¡Ah! Se me olvidaba. Para las personas que deseen pasar un buen rato, les recomiendo mi wattpad en donde he escrito un Fanfiction basado en el mundo de Ragnarok Online: https://www.wattpad.com/story/235947827-la-aventura-de-kaled Saludos y ahora si; Chao. ≧◠ᴥ◠≦✊
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  4. Arriba amigos, agreguenla a si coleccion :3
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  5. Super buena guía !! Espero que muchos mas player se motiven a entrar al maravilloso mundo de los RG Tengo una acotación, solamente, como un viejo lobo de mar RG: En la última Build (tb es la que uso) he notado signiicante beneficios al maxear la DEX, por Temporal Boots, por sobre el maxeo de STR , (en mi caso tengo ambas a 120) sacrificando puntos en AGI (sustituyendolo por perpetuas comidas) VP se beneficia de la DEX, mientras OB se beneficia de al STR, por consiguiente, me vi en la necesidad de subir a 120 ambas Son mini variaciones en la Build, que a más de a uno le puede servir/interesar Saludos, Bastardo de las Cadenas ! Excelente guía ! ?
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  6. olv , gracias gracias no se molesten.
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  7. hermoso, me encanta que hayan mas maneras de ver el potencial de los critical RK's, y sus variantes con spam de dps. detalles a mencionar; puede que te hayas emocionado algo con el 99% de posibilidad en criticos, siento que es mejor decir las cosas como son, el critical shield es un gran enemigo con el cual debemos lidiar los job basados en criticos para no fallar el ya mencionado critico,sobre todo si no queremos fallar el crush strike; cada 5 de Luk otorga 1 punto de critical shield, pongamos un ejemplo, Fenrir tiene 100 de LUK, osea 100/5=20 puntos de critical shield, necesitariamos 120 de critical rate, claramente muy muy facil de superar con lucky day pero si vamos a la eficiencia, es mucho mejor y mas eficiente Runaway Magic con una Phylla card, otro ejemplo: Amdarais tiene solo 20 de LUK, osea 20/5=4 puntos de critical shield, con tan solo 104 de critical rate, facil de llegar con buen sharp, buche de noel y comida de new world, podriamos usar tranquilamente runaway magic para hacerlo polvo en 3-4 segundos conclusion, es mejor luchar contra el critical shield del enemigo a enfrentar que ir a lo loco con lucky day (que no digo que lo hagas, pero probablemente los que inicien con este job si) todo esto claramente si se busca destrozar el camino y no solo rendir jeje sobre los gear en woe para crush strike, no soy el mas experto quizas en el mismo ámbito de woe, siento que va mejor pegar un crush en critico que en STR, pongamos un ejemplo bien loco, supongamos que un rg lleva 150 de luck total, 150/5=30 de critical shield, con peuz's palte con triple sharp, doble luck glove con tiyanak card, abrasive y buche, es facil superar los 130 de critical rate, claramente su queen+9 porque con vellum pegamos 75% a medium size jeje. un gran saludo 7u7
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  8. ahora no hay foto en el empe pechofrios AJJAJAJA
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