Jump to content
Prandi

[Guia] Objetivos

Recommended Posts

Muchos se preguntaran porque hay guilds que duran semanas, otras meses y otras años. Que diferencia a esas guilds? Que es lo que le permite a una guild mantenerse activa y rendidora durante mucho tiempo?

Sin dudas son varios factores los que conforman a una guild y hacen que esta se mantenga cohesiva durante mucho tiempo (Para mas informacion leer la guia: Core de una Guild) pero uno de los elementos esenciales para que este fenomeno pueda suceder son los objetivos

Esta guia tiene como intencion analizar los objetivos de una guild, clasificarlos y ordenarlos de manera que sea mas facil para una guild nueva o experimentada fijar un rumbo favorable.

Empezemos como siempre por definir el termino en cuestion:

Que son los objetivos?

Son metas o productos que esperamos satisfacer en un determinado tiempo.

Bajemos esto al Ragnarok:

Como player normal puedo tener como objetivo limar 300 Royal Jelly el dia de hoy, venderlos y con eso obtener mi primer millon de zeny.

Es un objetivo CLARO, SOLIDO, BIEN CONFIGURADO, y a CORTO PLAZO ya que se resolvera (o deberia) en el mismo dia.

Si analizamos la oracion tenemos que:  

limar 300 Royal Jelly el dia de hoy, venderlos y con eso obtener mi primer millon de zeny.

"obtener mi primer millon de zeny" es el objetivo impuesto, la meta.

"limar 300 Royal Jelly, venderlos" Es el metodo o ruta que usare para OBTENER mi objetivo o resultado.

"el dia de hoy", es el tiempo que tengo estipulado para lograrlo.

Habran concluido que parece ser una tarea facil, y que todos nos hemos planteado y cumplido objetivos alguna vez.

PERO, cuando uno (o unos) son la cabeza de una guild, plantear objetivos no es tan facil.

Como guild uno debe plantear objetivos claros, y REALES que mantengan el rumbo de la guild FIJO hacia determinada direccion. Esos objetivos deben ser BIEN COMUNICADOS y transmitidos a los members, para que TODOS sepan hacia donde estan dirigiendose, y que camino estan tomando para llegar.

No falta la guild que dice: Mi objetivo es ser la mejor guild de aro, y conseguir 15 megingjard.

Sin dudas son objetivos ambiciosos, (y puedo dar fe de que se son obtenibles) pero realmente tu guild esta en condiciones de cumplirlos? Que metodo usaran para lograr sus objetivos? Cuanto tardaran en lograrlo?

Con objetivos tan difusos y extensos es probable que la gente se aburra y desista antes del primer mes.

y de ahi surge la clasificacion de objetivos:

Objetivos a Largo Plazo

Son al ruta principal, suelen llevar meses para realizarse, y son los que mayor gratificacion dan. Requiren un GRAN ESFUERZO de parte de la guild para poder realizarse.

Ejemplos claros serian: "Hacer un Godlike", "Ser la mejor guild de mi agite" "Rankear un potero", etc.

Objetivos a Corto Plazo 

Son cosas mas inmediatas, que ayudan a la moral y a sentir el progreso dia a dia. Son mas faciles de cumplir, y se adecuan mas a la situacion actual de la guild. Ejemplos son: "Jugar la WoE sin perder un land" "defender durante cierta cantidad de tiempo un castillo" "conquistar determinado castle" "reclutar ciertos jobs", etc.

Hay objetivos mas difusos que oscilan entre ambas categorias, no es algo estricto, y naturalmente depende de la situacion y vision de cada guild.

Como elegir objetivos? 

Como decia anteriormente, seria absurdo que una guild primeriza que lleva una semana jugando plantee como objetivo "hacer un megingjard".

Porque? Porque hacer un Mejin lleva un minimo de 6 meses dado que las pieces salen en dos rotaciones distintas (Geffen y Payon) sumado a que por la cantidad que son, es dificil sacarlas de una, extendiendo ese tiempo a mas de un año. Pensemos tambien que esos castles seran reclamados por otras guilds, y siendo mi guild nueva, las posibilidades de pelearlo y defenderlo contra guilds mas grandes es nula. Entonces quiero un Megin, pero no tengo una ruta que me lleve a mi objetivo.

Por lo tanto es un objetivo NO VIABLE para la situacion actual de ESA GUILD.

Elegir objetivos no es una cuestion ligera. Es algo que deben decidir entre el core de la guild (GM y Subgms) y sentarlos de manera clara cada cierto tiempo.

empezar por cosas como "asistir a 4 WoEs seguidas", "mantener una asistencia de 2x" "No salir del land" pueden parecer vanales pero ayudan a sentar buenas bases en la guild. Arranquen siempre por objetivos que den resultados inmediatos, ayudara a crear el sentimiento de unidad, cooperacion y confianza que la guild necesita en sus primeros pasos.

Objetivos y contra objetivos.

Aca es donde el asunto se pone interesante y la ambicion entra en escena. Porque conformarse con cumplir algo?

Los objetivos no siempre se tratan de obtener algo, sino que a veces, y dadas las circunstancias un objetivo puede ser EVITAR que ALGUIEN CONSIGA ALGO. El ejemplo mas claro es la defensa de una Eco. Si la Guild A a estado defendiendo Cyr durante 3 semanas sin que caiga, es probable que la Guild B y talvez C quieran tirarle el castle para "arruinar su objetivo" el cual puede ser probablemente la realizacion de un Godlike.

Hay contra-objetivos mas sutiles, que pueden llevarse a cabo sin necesidad de un despliegue tan grande.

Esta esta guild X, que despacito y por la sombra al finalizar la woe siempre se queda con ESE castle. Resulta que mi guild es algo mejor que X, y proponemos para la proxima WoE quitarles ESE castle. Sin dudas X necesita el castle, o las Godlike pieces que este dropea, asi que al quedarnos con el castle estamos cumpliendo el contra-objetivo de X, y abriendo una posible via de negociacion de pieces, que, en adicion puede incrementar las arcas de la guild.

Conclusion

Uno debe ser astuto y creativo a la hora de plantear objetivos. Recuerden que esto es un juego, y la gente lo juega para divertirse. Llevar adelante una guild es una tarea muy dificil, porque el Ragnarok no da RECOMPENSAS para quienes ganan WoEs. Por lo que uno debe ofrecerle a la gente satisfacciones, e ideas claras, para seguir manteniendo la guild activa y con buenos animos.

Opinion Personal

Sean osados, sean ambiciosos, pero por sobretodo SEAN COHERENTES, REALISTAS y PACIENTES. Cuando tome el liderazgo de No Way y decidimos rearmarla, nuestro objetivo primigenio y combustible fue pensar que las guilds contemporaneas a nosotros eran malas y nosotros podiamos ofrecer algo mejor. Lograr este objetivo nos demoro algo mas de un año. Pero nunca nos separamos de el, y siempre tuvimos en claro que es lo que buscabamos.

Pasamos de contentarnos con secuestrar y tomar Bamboo Groove Hill, a defender Economias y llevarlas a 100, llevar rachas de meses y meses sin perder y frustar todo objetivo de guild enemiga. Pero no fue azar, fue dedicacion, gente capaz e ideas claras. Si nosotros pudimos, toda guild puede hacerlo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu guía es interesante y en definitivamente util, aunque quiza esta demasiado orientada a ámbitos de woe xd siendo que lo que expones aquí es aplicable para todo tipo de guild o incluso raid en otro juego diferente del ro. lo único que si te debatiría, seria el echo de que, sito "Si nosotros pudimos, toda guild puede hacerlo."

hay que pensar que el tiempo en el que ustedes se plantearon su objetivo, el ambiente del servidor, en general era diferente al de ahora, densidad de players, regularidad de gente que va a woe, economía del server inestable, etc pero en fin es buena guía saludos  /paz

Compartir este post

Enlace al post

tu guía es interesante y en definitivamente util, aunque quiza esta demasiado orientada a ámbitos de woe xd siendo que lo que expones aquí es aplicable para todo tipo de guild o incluso raid en otro juego diferente del ro. lo único que si te debatiría, seria el echo de que, sito "Si nosotros pudimos, toda guild puede hacerlo."

hay que pensar que el tiempo en el que ustedes se plantearon su objetivo, el ambiente del servidor, en general era diferente al de ahora, densidad de players, regularidad de gente que va a woe, economía del server inestable, etc pero en fin es buena guía saludos  /paz

Este subforo se llama "Guias sobre WoE" ._.

Lo encuentro adecuado para una guia 100% de woe (?)

Sin dudas la "densidad de players, regularidad de gente que va a woe, economía del server inestable" es distinta, pero cuando nosotros armamos la guild decian que ya no se podia hacer una guild grande porque el server balblabla.

Lo unico que esta muerto aca es la mentalidad de la gente. Si yo me hubiera subido al tren de "el server esta decaido, no vale la pena hacer una guild de WoE en aro" MGB seguiria creyendo que ganaban el juego. En cambio decidimos armar No Way y hola, aca estamos.

Es cuestion de proponer y hacer. Entiendo que hay que tener mucha determinacion e ideas muy claras, y no es un labor para cualquiera, pero esa gente existe, existimos. Solo tienen que perder el miedo.

Compartir este post

Enlace al post

bastante claro, la gente no tiene paciencia para planes a largo plazo o se frustran en el intento 

Compartir este post

Enlace al post

es que el server en si ya no da para planes a largo plazo :x.

lei solo el principio de tu "guia" y luego la deje :)

Compartir este post

Enlace al post

akjakj si tenias razon :P es un sub foro sobre guias sobre woe, no leei eso xP pero mi comentario sigue siendo acertado en el echo de que lo que expones aqui, no aplica solo a woe si no que a cualquier grupo de personas que intenter armar una guild en cualquier tipo de juego, y si lo piensas mas a fondo hasta es asi como lo dices en la vida diaria, con los proyectos en la vida o en los negocios :3 en fin como dije, buena guia

Compartir este post

Enlace al post

No sé supone que es más Fácil armar una Guild de WoE en estos tiempos?

Digo, con lo poco que cuesta equipar un Pj de WoE que rinda y que hay mucha disponibilidad de castles y Maneras para obtenerlos, sería forma de alentar a gente a seguir jugando, me molesta la idea pésimista de "el server está decayendo bla bla bla pito pito pito".

Deja de pensar que el Server está llendo para abajo y haz algo para que vaya para arriba...

Ya los vez a los idiotas de FS armandose un Mjölnir.

Es cuestión de plantear el objetivo y hacerlo de manera organizada, no mandando a 3 gatos con mil cheterías a romper un empe.

Buena Guía yo SI me la leí entera, no era una gran biblia como las que ya haz esrito.

Compartir este post

Enlace al post

Buena guía, pero debo recalcar que las guilds no cumplen sus objetivos o llegan a medio camino por la gente, si los users. Lo más correcto de armar una guild de woe sería... con players nuevos, pero que intenta una guild que ve que tus players surgen? absorvertelos y como? ofreciendole miles de tipos de cosas, pero como estos son nuevos que hacen? ceden, y ahí tu guild pierde asistencia, players, ya no sería el mismo objetivo que tenías antes. Todos sabemos la calidad del server de hoy y más bien hemos visto desaparecer millones de guilds y quizás cuantas más sigan desapareciendo, el foro ya no es lo de antes, esto va en decadencia y lidiar con una "crisis" cuando eres guild nueva, no es fácil.

Igual te felicito Martín por tu guía, aliento mucho a los nuevos Gms de nuevas Guilds, saludos.

Compartir este post

Enlace al post

la leí completa, esta buena pero concuerdo con Tsuya y encuentro super acertado su comment.

Cuando tomaste el mando de NW se veían muchos más players on que ahora, eso te permitio crecer y cumplir tu objetivo o acercarte más a tu objetivo.Por otro lado, no se trata de que la gente deje las metas a medio camino si no que de dónde consigues gente para cumplir esos objetivos ahora???? si te das cuenta los q juegan woe están en tu guild o andan en otras que están medias zombies (mgb) y los demás andan en guild chicas.. y esos serían todos los user q juegan woe xD!.

= esperemos a las vacaciones de verano a ver si vuelve más gente u otra gente se anima y se arma algo más entretenido. 

Compartir este post

Enlace al post

Uno de los problemas que veo , es que la mayoria de users que juegan woe, quieren jugarla en una guild que ya esta plantada y no en "proyectos de guild" , prefieren ir al agite grande o medio y ser uno mas del monton que ayudar a guilds que comienzan y dan sus primeros pasos.

Otros de los motivos es como dijeron, la oportunidad de conseguir items , cheterias, etc, y esto obviamente solo lo consiguen en guilds con mas experiencia.

Hoy en dia si quieres reclutar a alguien y tenerlo fijo, debes de ofrecerles ocas, zeny o merceneo, equipo, lecheos, piezas gl, etc. y esto hace posible que muchas guilds absorvan players.

Cuando surge una pelea entre nw y mgb de honor , mas que de competencia, es comun ver al agite medio/chico desolado y sin agite .

La solucion esta en emprender Nuevos proyectos de Guild, sin ningunt tipo de beneficio, mas que el de divertirse y hacer la diferencia en el agite en cuanto a juego.

Compartir este post

Enlace al post

Excelente

Creo que explica de muy buena manera muchos fenómenos que ocurren dentro del RO (y fuera también).

El tema de los objetivos , la paciencia , el compromiso y la constancia son claves para mantener una guild.

El factor de las personas también es muy importante, compartir día a día fortalece los lazos que diferencian a un grupo de un equipo. Las guilds que sólo se ven 2 veces por semana suelen terminar antes de lo previsto.

Una buena guild debe ser un equipo, que se comunique, que se respeten, que se escuchen y que posean algo en comun.

En el caso particular de Bloody Bears, habemos una base de jugadores (core) que efectivamente estamos llevando adelante una guild nueva, con la dificultad de unir fuerzas con otro equipo completamente distinto y con experiencias distintas, pero con un objetivo en comun: todos queremos jugar WOE y ser competitivos.

Mantener el compromiso es quizas lo mas dificil -sin un objetivo es imposible-. Muchas personas terminan aburriéndose del juego/woe por falta de objetivos claros. Finalmente, es un juego que consume y necesita una justificación.

Ir a woe "por asistir" no se puede sostener en el tiempo.

Ir a woe "por algo" es posible mantenerlo y mantener la motivación de todos.

Lo mas complicado es fijar un objetivo "alcanzable" y no lograrlo. Ahí el temple del core es muy importante, ya que es muy facil desmotivarse y muy dificil volver a motivar.

Es bueno tener múltiples objetivos, algunos sencillos y realizables, otros difíciles y que tomen tiempo. Las recompensas vendrán en el tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Me encanto la guia wn, super motivacional ... yo vengo de la epoca de agressor y ipt en las cuales las woes eran entretenidas y habia de todo. En esos tiempos habia mas gente queriendo jugar woes porque les gustaba participar en ellas y no solo habia una guild grande si no 4 eso le daba el gusto de emocion de cada woe... Pero ahora si tengo que admitir no quedan guilds para hacer agites y es una lastima porque se pierde el sentido de emocion.

Pero la idea es tratar de motivar a las guilds nuevas o de no tanta conexion por woe a buscar mayor emocion al juego ya sea reclutando gente o uniendose entre guilds (ya que de esa forma se han formado varias guilds buenas) y buscar la entretencion para que la gente nueva se motive.

Asi que Prandi te apoyo 100% con tu guia ojala todos la leyeran y los GL's tambien para empezar a motivar a la gente y que no muera el alma de las woes 

Arriba!"

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.