Jump to content
Prandi

[Bitacora de un GM] La Imagen

Recommended Posts

Tengo el vivido recuerdo de ir caminando por Prontera y ver a un PJ vestido de rojo...Rojo...Rojo AGR! Curioso me parecio que durante muchos años en el ro, el Deviruchi era uno de los pets mas populares, pero sin embargo desde la aparición de No Way usar dicho pet podia indirectamente significar enarbolar una bandera de simpatía hacia dicha guild. Aun hoy dia no puedo ver Futurama sin encontrar amargo el personaje de Bender debido a nuestros eternos enfrentamientos con MGB.

Estos ejemplos (y muchos mas que omito para no hacer la intro mas tediosa) son claros ejemplos del buen marketing y propaganda de una guild.

Pero es realmente necesario? Muchísimas guilds han nacido, vivido (que feo que suena) y muerto sin tener una imagen permeable al publico, PERO, no explotar dicha area es perderse de recursos invaluables para la guild.

Primero, Cuando digo "imagen" de que estamos hablando?

El Emblema: El Ragnarok es uno de los pocos juegos que nos da la libertad de asignarle ingame a nuestra guild un emblema con cualquier imagen que querramos. Esto nos abre un universo infinito de posibilidades sobre el cual construir la "cara" de nuestra guild.

El Color: Asi mismo nos ofrece una variada paleta de colores para que nuestros personajes vistan. Estrategicamente hablando, el uso de un color generalizado por parte de la guild hace mas facil el identificar aliados/enemigos, acentúa mas la presencia de nuestra guild y visualmente crea la ilusión permanente de orden y superioridad numérica.
Fuera de WoE es una forma de notificarle al server que tu guild esta ahi. "X es una guild activa, siempre veo sus members por ahi" Cuando en realidad solo ven gente con el color. En fin, el color es tu bandera, usa sus colores con honor y nobleza, porque detrás de ellos pesa toda una guild.

El Foro: Sin dudas no es mas que una herramienta de comunicación entre members, pero, si a este se le aplica la misma normativa de colores que al emblema ayudara a afianzar la relación color/guild entre los usuarios. Se vuelve mas acogedor e iconico.

La mascota: Un buen recurso para la estetica de una guild es adoptar una mascota. Un personaje, o un objeto que sea recurrente tanto en el emblema como en las firmas de los usuarios y el foro. De esa manera cada vez que alguien vea tu "mascota" pensara en tu guild, y viceversa.

Userbars y Firmas: Vitales como propaganda, todos los miembros de la guild deberían lucirlas en el foro de aro, a modo de escarapela. Da un fuerte sentimiento de unidad y se asocia a un miembro orgulloso que no esconde la guild que representa.

Videos: Los videos de Woe son un metodo firme de publicidad. Se distribuyen en todo el foro, y intentan mostrar la Woe desde el punto de vista de la guild que filma. Una vez instaurada la imagen que queremos darle, se puede impulsar a los members que graben a que le den a sus videos un tinte de la estética adoptada por la guild.

La imagen solo entra por los ojos?

Oh, no. Parte de la imagen de una guild es el comportamiento que esta tiene en el foro, y en las WoEs.

Hay guilds que han sido conocidas por ser grandes defensoras, otras implacables en ataque, o bien algunas mas divertidas que competitivas. La personalidad de la guild influye en como es percibida.

Un eslabón vital en esto es que los members se sientan parte de un TODO. La guild no puede ser PJs bajo un mismo emblema, sino una unidad indivisible compuesta por colegas que se cubren, se asisten, y comparten los mismos ideales conjuntos.

Una vez que el proceso este completo podremos decir que tu guild poseerá una imagen (Como se ve) y una personalidad (como se comporta).

Tendrá peso y vida por si misma, independientemente de sus componentes (members).

Tener una guild que cumpla con lo antes descripto no es un requisito indispensable. PERO, ayuda a mostrarse firme y aplastante ante el server, y ante tus enemigos. Una guild con imagen solida es un rival con juego solido.

 

Muchos estarán pensando: "Suena un aspecto muy vacio, que importa como se ve, lo importante es como uno juega" y, puedo sin miedo decirles que en cierta forma tienen razón, de nada sirve ser la guild con mejor estética si solo se juega a perder. Pero cuando hablamos de un buen nivel competitivo, y rendimiento, la diferencia entre aquellas guilds que dejaran una marca en el server y las que simplemente pasaran, es, la imagen.

 

Aun quedan muchos aspectos importantes que analizar, no te pierdas la siguiente guia: Comunicacion y Direccion

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena guia!!
 

@Off: Yo cuando veo TNT me trae flashbacks de la guild :3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es importante que la gente sepa esto.

 

Las cosas primero las percibimos con los ojos, es importante llevarse una agradable primera impresión de algo, son puntos a favor; el arte gráfico es sumamente importante, hace que se sienta como una comunidad, te da pertenencia a algo que puedes definir, te motiva, inspira, todas esas cosas pequeñas hacen que una guild afiance lazos, poco a poco vaya creciendo y tomando una identidad que te va a representar y va a ser un orgullo (en los mejores casos) portar.

 

Se agradece el aporte.

 

 

 

@Sp00n: esto no es una guía, es una bitácora, es un registro de las impresiones y experiencias vividas por un capitán para preservarlas y que los sucesores se puedan nutrir de ello.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.

×