Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Prandi

[Bitacora de un GM] Cheterias

Recommended Posts

Un tema polemico y causante de muchos desmadres dentro de las guilds son las Cheterias.

Popularmente se le da el termino de Cheterias a toda card o equipo raro o que aumente sustancialmente las capacidades de un PJ. Suelen ser Cards MVP, Items Godlike, o muy refinados/enchantados. Por lo que a un PJ con dicho equipo encima se lo denomina Cheto.1

Actualmente solo es posible usar Cards MVP y GodLike items en las WoEs 2.0 (sabado), y resultan ser las mas jugosas, por lo que el uso de este tipo de equipo correctamente puede generar una amplia ventaja sobre el enemigo.

Hay un proverbio arabe que dice: "La estupidez de un player es directamente proporcional con la cantidad de cheterias que tenga su PJ encima"

y aunque es un proverbio algo duro (todos sabemos que los arabes son asi (?) ), no estan del todo equivocados. Las cheterias suelen impulsar a los Players a creer que pueden contra todos y todo, resultando en un mal desempeño del mismo y poca utilidad para el juego en equipo. 

Esto tiene solución?

No existe una solucion per se sino una que ayuda a mitigar los "efectos secundarios" de estos items: Descentralizar su uso. 

Uno como GM suele tener la potestad de administrar las cheterias en posesión de la guild.

Si, ya para este punto todos descubrieron cual es el gran limitante en este tema: Que pasa con las cheterias personales de cada usuario?

Y aca es donde la cosa se vuelve complicada. A lo largo de mis años como GM, me he encontrado con ejemplos variados. Desde gente que era capaz de dejarla en kafra si su PJ no hacia uso de dicha cheteria, aquel que gentilmente te pregunta sobre quien podria hacer el mejor uso de la misma, y la pone a tu disposición, o esta el que es capaz de buildear un PJ de las formas mas extrañas e inutiles con tal de que pueda usar dicha card/equip. 

Como GM uno debe tomarse el trabajo de hablar con cada uno y explicarles los beneficios de la plena administracion de las cheterias, pero esta en el usuario priorizar la guild por sobre su egoismo y necesidad de aprobacion y esta en todo su derecho de usarlas o mal usarlas a su gusto. Pero dejara en claro cuales son sus intereses y motivos dentro de la guild.

Potenciando un PJ

Usar una cheteria no te vuelve He-man, no vas a ser indestruictible ni seras la clave para el exito de tu guild no, al menos, vos solo. Varios PJ potenciados SI pueden marcar la diferencia. OJO las cheterias solas no sirven! deben estar acompañadas de builds y comidas que las respalden! 

UN HW con fallen, hero, gtb, brisingamen, y GR y belzeebub debe ser molesto! pero si este no utiliza comidas, si esta acompañado por un paladin que no quiere gastar potas y un clown que cree que las comidas son algo no necesario, o bien, se manda solo entre toda la guild enemiga, ES INUTIL.

Tener un HW con Fallen, y hero, un Pala fiel con Tao gunka y un potente clown con 14x int, un riff bestial, todas comidas arriba de +8 (o el sueño de dos brisingamen), y un hp atento a las dopas SI puede ganar WoEs.

Porque? Porque son UNA FUCKIN PARTY, no un solo pj. Imagenense que pasaria si exstieran DOS partys compuestas por jobs similares equipados?

Si, esas son las guilds que realmente dominan WoEs.

y si no tengo cheterias?

No es la muerte de nadie. Las mejores guilds de aro arrancaron en la nada. No hay mejor cheteria que la determinacion y las WoEs bien limadas: Comidas, potas, cajitas, y una party bien pensada y equilibrada ganan muchas mas WoEs que una GTB o un Sleipnir. Con el tiempo llegaran (o no) las cheterias y se complementaran con el buen juego y el compromiso ya instaurado.

Recuerden que el juego en equipo y la dedicacion le gana a cuaquier cosa. La unica limitante que les impide trinfuar es el miedo al fracaso y la autoimposicion de trabas y techos para justificar las derrotas.

La semana que viene trataremos: Autocritica

1No confundir Cheto con Cheater. Un Cheater es aquel que usa programas/metodos ilegales dentro del juego. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lindo tema Martin y gracias por decirme que soy uno de los mas estupidos de aRo :( (arrogancia a flor de piel) xD

Compartir este post

Enlace al post

Lindo tema Martin y gracias por decirme que soy uno de los mas estupidos de aRo :( (arrogancia a flor de piel) xD

Justamente vos sos de los que SIEMPRE fue al GM con todas las cheterias en mano preguntando: Quien usa esto? quien usa la otro? Vos decime y yo presto.

Puedo afirmarlo YO, puede afirmarlo Antavros y cualquier GM de una guild que hayas jugado!

----------

Nunca pongo cual sera el proximo tema porque tengo todos los topicos apuntados y voy eligiendolos dependiendo mi inspiracion del dia.

Para esta semana iba a tratar otro que arranque, se me fue la inspiracion y termine decantandome por este!

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, aunque dudo que se acuerden por otros lados, de haber ido a preguntar como pelotudo, quieren algo? jaja xDD

Compartir este post

Enlace al post

Justamente vos sos de los que SIEMPRE fue al GM con todas las cheterias en mano preguntando: Quien usa esto? quien usa la otro? Vos decime y yo presto.

Puedo afirmarlo YO, puede afirmarlo Antavros y cualquier GM de una guild que hayas jugado!

----------

Nunca pongo cual sera el proximo tema porque tengo todos los topicos apuntados y voy eligiendolos dependiendo mi inspiracion del dia.

Para esta semana iba a tratar otro que arranque, se me fue la inspiracion y termine decantandome por este!

pensé que tenias una agenda, con los temas que vas a tratar, para llevar una relación del tema que posteas y el de la semana siguiente.

Compartir este post

Enlace al post

Hay gente de todos los tipos, gente que cree que por tener fallen no necesita comidas+10, etc.

Pero también vi gente manca que las cheterias igual le sirvieron a la hora de pasar al empe EJ: Elio <3 huehehue 

Quizá cual será la siguiente bitacora... D:

Compartir este post

Enlace al post

Las cheterias sin dudas  son algo muy benificioso en las woes, aparte de como vos decis de tener buena build, una party ordenada,consumibles. creo que  el propio player debe tratar de jugar como si no las tubiera puesta (cuando estan con algun tipo de cheteria encima), a lo que me refiero que tiene que concentrarse  en la funcion de su pj y hacer lo que tiene que hacer segun su job. Por ejemplo cuando  un hw dd con  gtb se cree hulk y no respetan su posición en el land se mandan al frente, terminan muriendo sea por x motivo perjudicando a la guild por no respetar su funcion  y posicion , dejando al a guild sin daño magico.  Me he  dado cuenta que mucha gente sin cheteria juega mejor . Por eso esos que las usan mucho aveces pierden la concentración en lo que deben hacer y cuando juegan sin ellas parecen noobs.  Yo siempre tube equipo decente y normal por eso siempre juge concentrado y me di cuenta que en mi job hw fs , mejore con el tiempo ya que lo juego siempre desde que me lo hize, la constancia y regularidad es lo que hace un player bueno   Y esos que consiguen unir las cheterias con el otro aspecto , son excelentes players.  

Pero  hay algo que vence  a la cheteria y la calidad del player, el lag, cuando ese ataca, todos parecemos noobs JAJA ,miss click , freeze , el lag es el jefe :P

buen post  , gracias por la guia :D

Compartir este post

Enlace al post

La semana sera alguno de estos dos topicos:

Guild 24/7

Que actividades deben contemplarse en una guild durante la semana? La WoE se juega solo Miercoles y sabados?

Autocritica

Donde esta mi guild? Donde estoy yo? Como mejorar aceptando mis errores

Compartir este post

Enlace al post

Autocritica

pondría en su lugar a muchísima gente...

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias por los temas se agradece algunos no saben que significado tiene la palabra cheteria y se va con la idea errónea de programas externos o otra cosa ilegal lo cual es incorrecto

Se agradece tu aporte a esta comunidad como siempre la voz de la experiencia

/no1  /no1

Compartir este post

Enlace al post

La semana sera alguno de estos dos topicos:

Autocritica

Apoyo totalmente este tema jaja

Compartir este post

Enlace al post

24/7 , seria interesante ver las ideas de actividades en una guild que su enfoque principal es una woe 

PD: otro post bueno e interesante , gracias por esas bitácoras 

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.