Jump to content
Prandi

[Bitacora de un GM] Guild 24/7

Recommended Posts

Es de común pensar que la actividad de una guild de WoE se remite a dos horas el dia Miercoles, y dos horas el dia Sabado.

Las labores de la guild como institución abarcan mucho mas que esas 4 horas semanales.

 

Las WoEs no son eventos aislados, sino que se relacionan y concatenan con muchos aspectos del servidor y su comunidad. Una guild realmente funcional tiene presencia a nivel servidor las 24hs del dia, los 7 dias a la semana.

Actividades como matar MVPs, armar parties de farmeo, Instancias, etc no solo reditúan en forma económica sino que también ayudan a reforzar vínculos entre los members, y el emblema.

Los miembros de la guild deben sentir orgullo al vestir los colores y el emblema a toda hora, no solo en ámbitos de WoE, también al caminar por prontera, o al realizar un endless tower.

 

Es una buena practica realizar eventos, dar premios y recompensar a aquellos que generan movimiento fuera de los horarios "pico". 

 

Avocandonos mas a lo que nos compete, el staff de toda guild comprometida tiene que trabajar durante la semana los aspectos que se desarrollaran en la WoE venidera.

Podría preguntarle a los miembros de lo staffs de las guilds de WoE actuales: Cuantos Threads tiene su sección de GMs en su propio foro? (Tienen sección de GMs en su propio foro?)

que temas tratan alli? analizan futuros objetivos y estrategias? 

Defenderemos? Atacaremos? Que roster usa la guild enemiga? Cuantos ON tendrá para la próxima WoE? Como afecta esto a nuestro juego? Que ventajas podemos sacar de los updates y nuevos implementos? Cuanta informacion de la que ahi plasman la llevan a la realidad?

Preguntas como estas deberían surgir diariamente y esta en el staff de dicha guild saber responderlas a tiempo para conseguir resultados optimos en las WoEs. Como mencionábamos en la entrega anterior, la auto critica es vital en estos aspectos. Programar reuniones diarias o semanales con tus SubGMs mejora la comunicación y el trafico de ideas. Actualmente contamos con herramientas como Whatsapp, Twitter, Facebook, que nos permiten comunicarnos sin costo y desde cualquier lugar a pesar de pertenecer a distintos países o regiones. Uno debe estar en contacto tanto con su Staff como con sus members. Escucharlos, saber que quieren o que necesitan. Les gustan las actividades que realiza la guild? Que cambios harían? Es bueno escuchar opiniones pero siempre teniendo en cuenta y recordandoles que la decisión final (y siempre la mejor) esta en manos de los lideres.

 

Todo esto, debe ser visible al mundo. Como Lideres de guilds de WoE esta dentro de nuestras funciones desmitificar esta creencia de que nuestras guilds solo se dedican a derrochar consumibles 2 veces a la semana. Para atraer gente a las WoEs, para reclutar miembros a nuestra propia guild, y para hacer funcionar al server un poquito mejor. 

 

Si las guilds son interesantes, las WoEs son interesantes. Y depende de nosotros, exclusivamente de nosotros que eso suceda.

 

-----------

Puede que en los próximos tópicos la sección se vuelva mas blog que guía (?), pero puede que este tocando temas mas ideales que técnicos. 

La semana pasada anduve con problemas de salud y se me atraso el posteo, espero poder ponerme al dia :D

 

Los temas que tengo en la mira para la próxima semana son: Moral (Como afecta la moral en el desempeño de una guild de WoE y como manejarla)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.

×