Jump to content
Prandi

[Bitacora de un GM] Atacando

Recommended Posts

Anteriormente hable sobre los Spots de Defensa y como estos ayudan e influyen en el buen desempeño de la guild defensora. Pero la WoE tiene siempre dos caras, y así como esta el defensor existe también el bando Atacante. El objetivo de esta guía es aislar e identificar aquellos objetivos que una guild atacante debe tener en cuenta a la hora de "destruir las defensas enemigas".

Vamos a ponernos en situación:

Nuestra guild se prepara para asediar un castillo. La guild defensora, plantada firmemente en el clásico balcón del miniempe 1.1 en Yuno arriba derecha. 

Sin dudas es una empresa complicada. Todos conocemos las ventajas de la defensa, mas en dicho spot. 

 

Primero debemos fijar claramente cual es el objetivo de esta empresa: Romper el miniempe. Naturalmente para llevar a cabo dicha tarea es necesario atravesar a la guild enemiga, por lo que el camino mas seguro es, vencer a la guild enemiga, asegurar el área, y destruir el miniempe.

 

Una vez fijado el objetivo y el método necesitamos anular las "ventajas" que posee la defensa.

 

Vigilar puntos claves como los raspawn de banderas anteriores a nuestra posición, a fin de asegurar que ninguna Gypsy o Champion se infliltre en nuestro land satisfactoriamente.

 

Lineas rectas. Siempre que haya que moverse se debe hacerlo de la manera mas breve posible. Específicamente en el spot en cuestión, es mas eficiente moverse en diagonal HACIA el balcón, para enfrentar al defensor cara a cara, que recorrer la "s" y tratar de entrar de costado. Cuanto mas camino recorramos, mas daño recibiremos, cuanto mas daño recibimos, mas gente muere, cuanta mas gente muere, perdemos.

 

Recall. Usarlo ofensivamente, o defensivamente? Hacer un recall puede marcar la diferencia entre destruir o no la piedrita. Todo depende de la seguridad y la posición. Un osado recall DETRÁS de la guild defensora suele ser devastador, pero poco seguro y poco probable ya que dicha zona suele ser patrullada. Lo mas conservador seria usar el recall para hacer un "doble push" no permitiendo a la guild defensora re-aprovisionarse y ganando por desgaste, con esto hay que tener cuidado dado que puede haber otras guilds en el castle que no tengan los mismos objetivos y nuestro "doble push" termine siendo un sanguche donde nosotros somos el jamoncito, y nuestro recall fue al inn. Existe una 3ra opción, mi favorita, que es usar el recall en primera barricada. Pero para ello uno debe confiar en que su guild pueda romper la piedrita sin necesidad de recurrir a dicha herramienta, este recall no da tiempo a defender la primer barricada, siendo fácilmente destruida y debido al desorden y confusión que provoca en la dirección de la guild enemiga hasta es posible tirar la segunda o al menos debilitar enormemente la moral enemiga.

 

Si no puedes con ellos, mata el minder. Si ir de frente contra la guild enemiga resulta imposible de aguantar, prepara objetivos mas simples. Matar al Minder reduce a la mitad el potencial mágico de la guild defensora, y después de todo es solo un PJ. Recuerda asegurarte de que no pueda volver a entrar luego!

 

Miniempes. Hemos logrado sacar a la guild defensora del miniempe, nos disponemos a romperlo pero OH! resulta que reconstruyeron el otro miniempe y se plantaron ahi. SIEMPRE SIEMPRE uno debe asegurarse de que el miniempe no defendido NO PUEDA SER REPARADO. Y en caso de que se repare debe ser destruido inmediatamente. (lo que retrasa 5 minutos mas un posible ping-pong)

 

El enemigo de mi Enemigo es mi amigo. Estas tratando de tirar un castle? GENIAL, porque seguramente la guild al lado tuyo tambien este en la misma empresa. No, no hace falta que sean aliados, simplemente no estorbando su linea de accion pueden sacar mucho mas jugo a la situacion que molestandose entre guilds atacantes.

 

Moral>Barricadas. Asi es. La moral defiende/ataca un castillo mucho mejor que las barricadas y los miniempes. Así que a no desanimarse, a seguir intentando! Busca puntos débiles en la guild enemiga y en su plan de defensa! Nada ni nadie es infalible! Solo se necesita análisis y una estrategia clara. 

 

 

La semana que sigue trataremos: ______

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen Aporte Prandi ^^

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.

×