Jump to content

[Guia] Objetivos


Lotus

Publicaciones recomendadas

Muchos se preguntaran porque hay guilds que duran semanas, otras meses y otras años. Que diferencia a esas guilds? Que es lo que le permite a una guild mantenerse activa y rendidora durante mucho tiempo?

 

Sin dudas son varios factores los que conforman a una guild y hacen que esta se mantenga cohesiva durante mucho tiempo (Para mas informacion leer la guia: Core de una Guild) pero uno de los elementos esenciales para que este fenomeno pueda suceder son los objetivos

 

Esta guia tiene como intencion analizar los objetivos de una guild, clasificarlos y ordenarlos de manera que sea mas facil para una guild nueva o experimentada fijar un rumbo favorable.

 

Empezemos como siempre por definir el termino en cuestion:

 

Que son los objetivos?

 

Son metas o productos que esperamos satisfacer en un determinado tiempo.

 

Bajemos esto al Ragnarok:

 

Como player normal puedo tener como objetivo limar 300 Royal Jelly el dia de hoy, venderlos y con eso obtener mi primer millon de zeny.

 

Es un objetivo CLARO, SOLIDO, BIEN CONFIGURADO, y a CORTO PLAZO ya que se resolvera (o deberia) en el mismo dia.

 

Si analizamos la oracion tenemos que:  

 

 limar 300 Royal Jelly el dia de hoy, venderlos y con eso obtener mi primer millon de zeny.

 

"obtener mi primer millon de zeny" es el objetivo impuesto, la meta.

 

"limar 300 Royal Jelly, venderlos" Es el metodo o ruta que usare para OBTENER mi objetivo o resultado.

 

"el dia de hoy", es el tiempo que tengo estipulado para lograrlo.

 

Habran concluido que parece ser una tarea facil, y que todos nos hemos planteado y cumplido objetivos alguna vez.

 

PERO, cuando uno (o unos) son la cabeza de una guild, plantear objetivos no es tan facil.

 

Como guild uno debe plantear objetivos claros, y REALES que mantengan el rumbo de la guild FIJO hacia determinada direccion. Esos objetivos deben ser BIEN COMUNICADOS y transmitidos a los members, para que TODOS sepan hacia donde estan dirigiendose, y que camino estan tomando para llegar.

 

No falta la guild que dice: Mi objetivo es ser la mejor guild de aro, y conseguir 15 megingjard.

 

Sin dudas son objetivos ambiciosos, (y puedo dar fe de que se son obtenibles) pero realmente tu guild esta en condiciones de cumplirlos? Que metodo usaran para lograr sus objetivos? Cuanto tardaran en lograrlo?

Con objetivos tan difusos y extensos es probable que la gente se aburra y desista antes del primer mes.

 

y de ahi surge la clasificacion de objetivos:

 

Objetivos a Largo Plazo

 

Son al ruta principal, suelen llevar meses para realizarse, y son los que mayor gratificacion dan. Requiren un GRAN ESFUERZO de parte de la guild para poder realizarse.

Ejemplos claros serian: "Hacer un Godlike", "Ser la mejor guild de mi agite" "Rankear un potero", etc.

 

Objetivos a Corto Plazo 

 

Son cosas mas inmediatas, que ayudan a la moral y a sentir el progreso dia a dia. Son mas faciles de cumplir, y se adecuan mas a la situacion actual de la guild. Ejemplos son: "Jugar la WoE sin perder un land" "defender durante cierta cantidad de tiempo un castillo" "conquistar determinado castle" "reclutar ciertos jobs", etc.

 

Hay objetivos mas difusos que oscilan entre ambas categorias, no es algo estricto, y naturalmente depende de la situacion y vision de cada guild.

 

Como elegir objetivos? 

 

Como decia anteriormente, seria absurdo que una guild primeriza que lleva una semana jugando plantee como objetivo "hacer un megingjard".

 

Porque? Porque hacer un Mejin lleva un minimo de 6 meses dado que las pieces salen en dos rotaciones distintas (Geffen y Payon) sumado a que por la cantidad que son, es dificil sacarlas de una, extendiendo ese tiempo a mas de un año. Pensemos tambien que esos castles seran reclamados por otras guilds, y siendo mi guild nueva, las posibilidades de pelearlo y defenderlo contra guilds mas grandes es nula. Entonces quiero un Megin, pero no tengo una ruta que me lleve a mi objetivo.

Por lo tanto es un objetivo NO VIABLE para la situacion actual de ESA GUILD.

 

Elegir objetivos no es una cuestion ligera. Es algo que deben decidir entre el core de la guild (GM y Subgms) y sentarlos de manera clara cada cierto tiempo.

 

empezar por cosas como "asistir a 4 WoEs seguidas", "mantener una asistencia de 2x" "No salir del land" pueden parecer vanales pero ayudan a sentar buenas bases en la guild. Arranquen siempre por objetivos que den resultados inmediatos, ayudara a crear el sentimiento de unidad, cooperacion y confianza que la guild necesita en sus primeros pasos.

 

Objetivos y contra objetivos.

 

Aca es donde el asunto se pone interesante y la ambicion entra en escena. Porque conformarse con cumplir algo?

 

Los objetivos no siempre se tratan de obtener algo, sino que a veces, y dadas las circunstancias un objetivo puede ser EVITAR que ALGUIEN CONSIGA ALGO. El ejemplo mas claro es la defensa de una Eco. Si la Guild A a estado defendiendo Cyr durante 3 semanas sin que caiga, es probable que la Guild B y talvez C quieran tirarle el castle para "arruinar su objetivo" el cual puede ser probablemente la realizacion de un Godlike.

 

Hay contra-objetivos mas sutiles, que pueden llevarse a cabo sin necesidad de un despliegue tan grande.

 

Esta esta guild X, que despacito y por la sombra al finalizar la woe siempre se queda con ESE castle. Resulta que mi guild es algo mejor que X, y proponemos para la proxima WoE quitarles ESE castle. Sin dudas X necesita el castle, o las Godlike pieces que este dropea, asi que al quedarnos con el castle estamos cumpliendo el contra-objetivo de X, y abriendo una posible via de negociacion de pieces, que, en adicion puede incrementar las arcas de la guild.

 

Conclusion

 

Uno debe ser astuto y creativo a la hora de plantear objetivos. Recuerden que esto es un juego, y la gente lo juega para divertirse. Llevar adelante una guild es una tarea muy dificil, porque el Ragnarok no da RECOMPENSAS para quienes ganan WoEs. Por lo que uno debe ofrecerle a la gente satisfacciones, e ideas claras, para seguir manteniendo la guild activa y con buenos animos.

 

Creditos Para: Prandi

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...