Jump to content
giovanni

Uso de programas externos.- O accesorios

Recommended Posts

Buenas.

Hace menos de 24 horas, un usuario expuso un tema bastante interesante;
El uso de programas externos y las sanciones que conllevan su uso. "Expulsión y marginación en un server X, de la guild Damage". 

Actualmente, no se si están ocupando alguna barrera para estos programas "Los gms", pero tengo claro que mucha gente los esta usando,
La verdad yo nunca me adherí a ello, pues en torno al tema informático, soy un 0 a la izquierda y a la derecha, sin embargo, en el server de pruebas,
un conocido me pidió probar algo; Hace algunas semanas, esta prueba, me dio la explicación de como giran tan rápido algunos GX, como clickean
tan rápido algunos Suras, y como tiran Hell plant, tan rápido algunos Genes.- Lo cual realmente me decepcionó. 

Quizás es parte de mi desconocimiento al respecto y existen mouses, o teclados con funciones "Permitidas en aro", que dejen clickear al máximo 
de lo permitido por un free cast y una aspd de 193, o individuos que tienen la capacidad de hacerlo prolongadamente, sin problemas "lo cual, lo dudo".

Tomando en consideración lo anterior, solo queda preguntar;

Existen barreras para estos problemas?
Como, si es casi imposible demostrarlo, se puede acusar a un jugador de este hecho?
No se puede revizar la cantidad de clicks promedio de un personaje, para ver si esta haciendo uso de un programa? "Análisis histórico, en Woe por ejemplo" 
Existen muchos otros programas, como el que te potea. Como puedo demostrar su uso?.
Finalmente: Están permitidos los  teclados o mouse con "macros" de clickeo u otras funciones? 

Me gustaría que algún Gms, respondiera por este medio, pues sería una respuesta abierta. Gracias.-
@Zetsumei @Ragno @Atlas @Eterlu

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que buscas es respuesta de los gms , pero dejare mi punto de vista igual , es completamente sacionable el uso de estos programas pero no es facil de demostrar que estos lo usan , el autopot siempre lo han usado en woe , el atuclick es muy comun igual cosa que ayuda al gx a girar rapido , por eso hice la guia de como girar rapido sin necsidad de este programa , pero no dudo que hayan personas con gx que usen el equipo de mi guia + el autoclick , cosa que igual en muchos servidores oficiales tienes su propio autoclick para la skill roling cutter pero mientras no la tengamos acá sera ilegal , siempre me ha dado pena los que compiten con ayuda de adatas , programas externos o cosas parecidas , son personas que no ven la diferencia entre ganar de honestamente y ganar con trampa , pero los gms no pueden banear sin pruebas , y para tener pruebas de esto pues ta medio dificil , basicamente necsitas que el sospechoso te pase videos usando sus cochinadas.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, giovanni dijo:

Como, si es casi imposible demostrarlo, se puede acusar a un jugador de este hecho?
No se puede revizar la cantidad de clicks promedio de un personaje, para ver si esta haciendo uso de un programa? "Análisis histórico, en Woe por ejemplo" 
Existen muchos otros programas, como el que te potea. Como puedo demostrar su uso?.
Finalmente: Están permitidos los  teclados o mouse con "macros" de clickeo u otras funciones? 

Me gustaría que algún Gms, respondiera por este medio, pues sería una respuesta abierta. Gracias.-

Te voy a contestar lo que yo se mai friend.

1- antes si ahora al parecer no

2- si se puede pero en la mayoria de los casos no va a pasar nada

3- el juego te manda un mensaje de que no puedes realizar mas acciones cuando alguna de tus skills estan en coldown asi que el juego si registra los clicks, no se si quedan en la memoria del servidor eso si, su pongo que no por que somos muchos players haciendo miles de clicks en 1 minuto, imagino que ocuparia demaciada memoria.

4- el que te potea es complicado por que no es 1 programa el que lo hace son varios asi que tienemos un problema con eso 

5- no estan permitidos por lo que si demuetras que alguien usa macros, no puede excusarse con que tiene teclado mecanico.

Editado por Tsuya Kuroi
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Es un tema, en el cual busco la respuesta de los GMS, pero la opinión de los usuarios es vital, agradezco mucho a quienes se tomen el tiempo en escribir. 

Gracias error y wilon. 

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

recuerdo que antes mucha gente usaba programas o editaba cosas del ro, de seguro sigue pasando, se que el ro es un juego viejo, pero que decepción me da la gente que se cree pro y hacen este tipo de cosas

yo creo que la única forma en que podrían detectar cosas así, seria si tienen un programa de seguridad en el juego que este echo para este juego, si no lo veo bastante difícil de detectar

de echo juegos que han tenido programas de seguridad, hasta en esos hacen trampa, porque los programa para detectar son algo así como los antivirus y tiene que estar constantemente actualizando y en muchos casos quedan obsoletos por el abandono

ademas dudo que les convenga banear gente porque el ro es un juego viejo ya y no atrae tanto como antes, por que básicamente hoy en día hay tantos juegos que es difícil que te quedes sin opciones y que atrae mas a los jugadores de ahora

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola, te procederé a responder con base a mis experiencias a lo largo de mi paso en general por el ragnarok online:

1. Actualmente sí se puede y sí sirven usar programas tipo autoclic para una o varias skill a la vez (no diré cuáles, porque se prestaría a que lo busques y los uses :v)

2.No todos los programas son fáciles de notar, y están hechos así a propósito, incluso en diversos programas tú puedes modificar la intensidad del mismo, por lo que es así como una persona normal ocultaría el uso de estos.

3. No existe como tal una manera de saber la cantidad de clics que alguien da por segundo, lo más cercano a eso sería el cooldown/delay que te dan las mismas skills entre el uso inmediato de una a otra.

4.Son pocos los programas que sirven para autopotear que sirven en este servidor. Lo que sí existe es el programa para que presiones una vez algún atajo para que tu PJ se potee de manera extrema. Para erradicarlo por completo, tendría que usarse algo así como Gpard Shield. ése sí erradica casi en su totalidad el uso de programas externos.

5. Está totalmente permitido el uso de skills mediante atajos especializados con teclados mecánicos/gamers o mouses más completos. No te confundas, pues lo que al menos en iRO está prohibido, es el uso de programas de terceros que te brinden alguna ventaja. 

Intentaré explicarte esto último de una manera fácil de entender:

Imagina que tenemos la skill rolling cutter en F1, y en la letra "A", eso quiere decir que cada vez que estés en battle mode y presiones esas letras, tu pj realizará esta skill, entonces un mouse o teclado más completo, hacen exactamente lo mismo, puedes poner que un botoncito del mouse lo tome como la letra "A", y ya no necesitarías presionar esa letra de tu teclado, sino que solo usarás el mouse para eso. Es más cuestión de gustos.

También, para finalizar, recuerda que hay un propio comando de RO que te permite hacer skills con más rapidez si así lo deseas (/q2).

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Holi

Yo igual sé girar rápido y no uso, no usé, ni usaré algo externo. El secreto de girar asi, es poner doble o triple /bingbing o /bangbang en los atajos de Alt+M. Lo mejor es ponerlo en números cercanos y darle Alt+el número. (Se puede hacer lo mismo con /sit /doridori y todo eso, hasta expresiones).

Aunque tampoco está tan lejano al uso de programas ésto, es posible que existan quienes usan esos programas para spammear, que igual vi usando en Prontera. (Se reconoce el exceso de Alt+V si se usara Alt+V en estos casos de Spam, lo que apunto con esto es que es posible poner las acciones de los atajos como Spam).

Ahora igual vi ese tema y el link antes que lo editen. De hecho estaba escribiendo antes que lo cierren...

Lo más lamentable es que el anuncio es un re aporte, no me gustó que se censure ni que se pretenda ignorar, el GM de ese server hasta expresa disposición de alertar a otros server ajenos y traspasar las pruebas, expresado literalmente asi.

Lo peor de todo, es que esa guild ya estuvo aqui, se burlaron mal igual, no se realmente si se formó aqui, yo tuve la desagrable coincidencia de tenerlos de compañeros en Lavarropas, antes que se reunieran en damage.

Por lo dicho, igual me interesa la opinión del Staff.

hace 6 horas, giovanni dijo:

Yo no quiero expresar lo que puede ser un prejuicio, ojalá lo respondan directamente, más que solo aclararlo.

Teniendo de referencia los momentos de Azalya, sus pruebas que no probaron nada, entre otras cosas de antes y después, igual me interesa saber si es posible hacer una acusación...

Es muy dudoso demostrar el uso de programa por la velocidad de click, teniendo en mente que no todxs jugamos igual, hay gente relajada, gente desesperada, gente con mouse buenos y gente con mouse malos. Podría ser perjudicial para cualquiera y no cualquiera usa cosas externas.

Gente juega bien y gente juega mal, por eso necesitan hacer uso de ventaja extra. Y encima le ponen etiquetas propias a otros.

Lo más seguro es que ya se haya demostrado el uso de autopots, un montón de veces, por videos que aún existen en Youtube, es muy obvio reconocer el autopot, es imparable. Precisamente eso tiene que ver con el Macro y Autoclick.

Están permitidos los  teclados o mouse con "macros" de clickeo u otras funciones? 

Por lo dicho en la respuesta anterior, igual me interesa saber directamente si es algo permitido.

Editado por Keny Arkana
Referencia del tema

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, Natu dijo:

5. Está totalmente permitido el uso de skills mediante atajos especializados con teclados mecánicos/gamers o mouses más completos. No te confundas, pues lo que al menos en iRO está prohibido, es el uso de programas de terceros que te brinden alguna ventaja. 

Imagina que tenemos la skill rolling cutter en F1, y en la letra "A", eso quiere decir que cada vez que estés en battle mode y presiones esas letras, tu pj realizará esta skill, entonces un mouse o teclado más completo, hacen exactamente lo mismo, puedes poner que un botoncito del mouse lo tome como la letra "A", y ya no necesitarías presionar esa letra de tu teclado, sino que solo usarás el mouse para eso. Es más cuestión de gustos.

También, para finalizar, recuerda que hay un propio comando de RO que te permite hacer skills con más rapidez si así lo deseas (/q2).

Mmm, al jugar con el GX uso el comando /q2 y la skill en tres teclas diferentes, intercalándolo, para no cansarme los dedos. pero ahora que mencionas esto, me surge la duda... Solo los programas externos y modificaciones al RO están prohibidos mientras que mouse y teclados con multiclick están permitidos? 

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, -»Cheshire Kat«- ^.^ dijo:

Mmm, al jugar con el GX uso el comando /q2 y la skill en tres teclas diferentes, intercalándolo, para no cansarme los dedos. pero ahora que mencionas esto, me surge la duda... Solo los programas externos y modificaciones al RO están prohibidos mientras que mouse y teclados con multiclick están permitidos? 

Mientras seas tú la que presiona la misma cantidad de veces que tu pj reacciona a ti,  así sea con tu mouse, teclado, o incluso audifonos, es totalmente legal. Lo ilegal comienza cuando tú presionas digamos 1 vez, y tu PJ hace más de acción como skills, switcheos, cosas así.

Editado por Natu

Compartir este post

Enlace al post
hace 46 minutos, EasyCash dijo:

HAK...KAH...AKH...HKA...KHA..._ _ _

ajá :v, exactamente, pero tú calladito.

Editado por Natu

Compartir este post

Enlace al post

He visto muchas cosas dudosas woe, pvp por ahí supe que se reportaron y no se hizo nada por cierta persona que tiene mucho poder, a veces es muy descarado que no disimulen al usar todo eso pero bueno se necesitaría tener muchas pruebas para que tal vez hagan algo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 23 horas, Natu dijo:

en el regalmento esta especificado que se proibhen por que pueden configurarse para ser autoclikcers, de lo que tu hablas es un bm cualquiera 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Que atlas compre el geopard shield y a este server no entra nada chueco xD si detecta adatas modificadaa directamente bloquea la cuenta xD

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Gnar~ said:

Que atlas compre el geopard shield y a este server no entra nada chueco xD si detecta adatas modificadaa directamente bloquea la cuenta xD

te imaginas eso jaja , de pronto usuarios online 17 jajaja

Editado por Wilon
  • Haha 2

Compartir este post

Enlace al post

Molestan mucho esos players que con tal de ganar dejan de lado su orgullo como players para llenarse de chets puro chita sin dedos son mas mancos que la wea y todo biene de la escuelita de los PROS (ASCO) no tienen nada de pro los pros son los programas que usan no ellos, ya dejen de usar esas webadas y pelen limpiamente sin ayuda de programas o que les duele no tener dedos jajaajaj

Compartir este post

Enlace al post
On 8/3/2018 at 11:51, giovanni dijo:

Buenas.

Hace menos de 24 horas, un usuario expuso un tema bastante interesante;
El uso de programas externos y las sanciones que conllevan su uso. "Expulsión y marginación en un server X, de la guild Damage". 

Actualmente, no se si están ocupando alguna barrera para estos programas "Los gms", pero tengo claro que mucha gente los esta usando,
La verdad yo nunca me adherí a ello, pues en torno al tema informático, soy un 0 a la izquierda y a la derecha, sin embargo, en el server de pruebas,
un conocido me pidió probar algo; Hace algunas semanas, esta prueba, me dio la explicación de como giran tan rápido algunos GX, como clickean
tan rápido algunos Suras, y como tiran Hell plant, tan rápido algunos Genes.- Lo cual realmente me decepcionó. 

Quizás es parte de mi desconocimiento al respecto y existen mouses, o teclados con funciones "Permitidas en aro", que dejen clickear al máximo 
de lo permitido por un free cast y una aspd de 193, o individuos que tienen la capacidad de hacerlo prolongadamente, sin problemas "lo cual, lo dudo".

Tomando en consideración lo anterior, solo queda preguntar;

Hola.

El tema del que hablas fue cerrado debido a que se creó dicho tema pero en su post solo incluyó un link directo a otro servidor privado, por lo que se procedió a remover ese link externo y luego invitar al usuario para que expusiera el problema tal y como lo han hecho aquí.

Desconozco si se han tomado cartas en el asunto sobre el uso de programas externos hacía miembros de dicha Guild aquí en aRO, pero de probarse el uso de estos yo creo que se aplican las sanciones correspondientes en los casos que se pudieran dar.

Me gustaría responderte esas preguntas según lo que se.

Si existen pero se tienen que configurar de la mejor manera para que no afecten en otros aspectos del cliente. Como los antivirus que a veces molestan, es algo parecido.

Como, si es casi imposible demostrarlo se puede acusar a un jugador de este hecho?

Si puedes acusar a un jugador(a) que pudiese usar un PE, aunque claro las pruebas son lo difícil. Lo que yo les recomiendo que hagan es tomar Screens en los momentos donde dicho jugador haga o diga que los usa, las denuncias son anónimas y si los reportes en contra de un jugador que siempre esté envuelto en estos líos son demasiado frecuentes entonces creo que se puede hacer la investigación, aunque un GM podría explicarte mejor este tipo de asuntos.

No se puede revizar la cantidad de clicks promedio de un personaje, para ver si esta haciendo uso de un programa?

Aunque parece una manera de dar con algún infractor yo creo que aún así está muy difícil comprobar que sea por PE's, quizá lo mejor en mi opinión sería plantear una actividad en segundo plano para checar los comportamientos del personaje, pero es algo muy laborioso pues tengamos en cuenta que son demasiadas cuentas creadas ya :o. Algo como un evento donde se tenga que hacer algo muy difícil y ver como se las arreglan. (tampoco es que sea una cazería de brujas sino mas bien para comprobar si se usan o no se usan)

Existen muchos otros programas, como el que te potea. Como puedo demostrar su uso?

Pues bueno tanto como demostrar que alguien lo está usando en sí lo que se quiere saber es ¿para que? lo está usando y de ahí reconocer las áreas o lugares donde más suelen notarse los poteos de ese tipo. Se necesitan pruebas técnicas y yo creo que por ese lado habría que compartir con el Staff toda la información posible sobre dichos programas en mensajes privados pues aunque parezca muy tonto, pero quienes más pueden ayudar a detectar estos programas son quienes ya los han usado y saben de su funcionamiento por lo tanto acercarse y denunciar podría ser efectivo. (y repito: es difícil demostrar si solo especulas su uso con la referencia visual que tienes)

Están permitidos los teclados o mouse con ''macros'' de clickeo u otras funciones?

Pues yo creo que la respuesta es si y no, porque? porque su impacto en el juego suelen ser imperceptibles y solo una persona con experiencia en estos componentes podría argumentar mejor sobre las ventajas y desventajas de estos en RO. Yo creo que hace mucha falta que algún tramposo se entregue o.O

Y bueno yo no soy GM, pero no quería dejar en visto el tema porque luego piensan que no los toman en cuenta. Igual en cuanto tenga oportunidad de charlar con Atlas le consultare para conocer su postura oficial. Solo recuerden que hay muchas cosas ahora en las que están trabajando y este tema da para mucho en lo técnico por lo que no vayan a ser desesperados.

Aclaro que esta no es una respuesta del Staff, porque no le he consultado. Osea que los GM's que tengan más experiencia podrán dar una mejor respuesta. Yo te comento lo que se.

Saludos!! (dejaré el tema abierto, por favor no lo vayan a convertir en Spam)

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
On 10/3/2018 at 10:39, giovanni dijo:

Al parecer a los gms les vale. Ni una opinión al respecto.

no les vale...

los PE serán un tema de nunca acabar, apenas estas entendiendo como funciona uno y como tratar de bloquearlo, cuando ya los jugadores ya aprendieron a manejar otro.

Este tema, es tan trillado y ciclado, que acabar con ellos, se ocupa ir sobre el jugador. El liderazgo que tenga una persona es por una de dos razones: poder o credibilidad, si los GMs banean a alguien con poder, alerta a los usuarios y hasta estos mismos modulan o "regularizan" su uso; pero si banean a alguien con credibilidad pero sin poder que lo respalde, no pasa mas de eso, como solo un "baneado más".

Es interesante platicar de esto, pues personas de poder han demostrado y reportado pero a falta de credibilidad no son tomados en cuenta. En cambio, reporta una persona con credibilidad como una famosa mujer, puede incluso ser hasta baneada por "SCAM" o por "Difamación". Pero si es una persona malipuladora (3er forma de liderazgo), gana poder con base a mentiras y credibilidad después de ganar tu confianza, estas frito; ni baneas ni miras lo que debes ver.

te ganaste mi atención, pues ya tenia rato que entraba al foro y no miraba temas de platica. Te diré algo y abiertamente...no te gastes...te lo digo personalmente.

On 11/3/2018 at 0:44, RIPort Bengi dijo:

Ni el Gshield es tan bueno para los PE, asi de simple (chance no quieren invertir por eso(?)) A_A

sale lalo sale lalo!!!!!

:) 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, Korean Homeless dijo:

no les vale...

Agradezco tu comentario, solo quería decirte que no es un desgaste, la verdad me interesa saber lo que piensa la comunidad al respecto y
lo que "en algún momento", @Atlas @Ragno U otro Gm, dirán sobre el tema. 

Que he sacado en limpio: 

Que la comunidad esta al tanto, se interesa y reprueba su uso, pero no hay medidas adecuadas de control. 
Que el uso de elementos adicionales "Mouse/teclado" gamers, es un tema que no se a tocado.
Que los gms, no se pasan muy seguido por estos temas.

Pues toca esperar. 

Compartir este post

Enlace al post

Seguramente sí se pasan por estos temas,  los leen y los discuten entre ellos, pero no se atreven a contestar porque saben que digan lo que digan les saltarán al cuello.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Con la cantidad de dinero que este servidor factura, lo minimo que podrian hacer es comprar un geopard shield, es lo minimo que merece la gente que juega legal y dona por este server.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.