Jump to content
[V]ulcano

Ranger//Temporal LUK Build (Solo Bakonawa)

Recommended Posts

Holo~ /heh

Ultimamente he visto mucha gente confundida con respecto a los Ranger y como buildearlos, otros que dejaron botada la job porque el lobo ya no pega como antes (algunos veiamos venir el update y ya estabamos preparados B)), y otros que se inclinaron por usar solamente Arrow Storm.
En fin... les vengo a compartir un pequeño videito de build con Temporal Luk (Lucky Day), la build se ve en el video, y no hay mucho que explicar, el anillo de ifrit se switchea para cargar Critical Explotion y ganar ese extra de crit, CD in Mouth se usa tener mas Proc de Lucky Day (recordemos que se carga con ataques tanto físicos como mágicos)(Según testeos, rinde mas tener 192 aspd con CD, que 193 aspd) y por último, en party con dopas de Arch Bishop (nivel 50 de job) se puede llegar a 193 aspd (se llega justo, si el ab es 49 de job no se llega).

Cabe aclarar que esta build está enfocada en late game, donde se matan mayormente objetivos de alta vida a single target, ya que nuestro daño de Arrow Storm es mediocre, igualmente en cualquier momento nos podemos switchear el equipo completo por un buen White Wing Set y limpiar con Arrow Storm (lo que se usaría para levear).

Mi recomendación es usar esta build siempre y cuando seas el tipo de Ranger que va por MvPs, también, tampoco forzarte mucho si no tienes el zeny para hacer la build, ya que es bastante cara para alguien que está recién empezando, igualmente, casi todos los items se pueden farmear con el mismo Ranger.

Otra observación, según he probado, la Ancient Gold Ornament aporta mas daño que el Dropping White Edgga, pero igual, la fuente de daño principal es la activación de Lucky Day, y eso es mas suerte que todo.

Sin nada mas que aportar, acá el video:

Pd: Esto es solo un adelanto, actualmente estoy testeando (con ayuda de mi hermosa guild claro :wub:) las demás botas y sus variables para traer mas opciones de build.

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de ver tu  video  creo que soy absolutamente noob.... se puede switcher entre lobo  y halcon???

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 minutos, DIVA. dijo:

Despues de ver tu  video  creo que soy absolutamente noob.... se puede switcher entre lobo  y halcon???

Se puede desde hace relativamente poco, en la última desconexión agregaron la falcon flute, esta te la vende un Npc en Hugel, es un bardo que está al lado del rental falcon.

Compartir este post

Enlace al post

hace 23 minutos, DIVA. dijo:

Sacaron una flauta para el halcón, para no tener que viajar a Hugel, se me había olvidado :o

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 horas, [V]ulcano dijo:

Holo~ /heh

Ultimamente he visto mucha gente confundida con respecto a los Ranger y como buildearlos, otros que dejaron botada la job porque el lobo ya no pega como antes (algunos veiamos venir el update y ya estabamos preparados B)), y otros que se inclinaron por usar solamente Arrow Storm.
En fin... les vengo a compartir un pequeño videito de build con Temporal Luk (Lucky Day), la build se ve en el video, y no hay mucho que explicar, el anillo de ifrit se switchea para cargar Critical Explotion y ganar ese extra de crit, CD in Mouth se usa tener mas Proc de Lucky Day (recordemos que se carga con ataques tanto físicos como mágicos)(Según testeos, rinde mas tener 192 aspd con CD, que 193 aspd) y por último, en party con dopas de Arch Bishop (nivel 50 de job) se puede llegar a 193 aspd (se llega justo, si el ab es 49 de job no se llega).

Cabe aclarar que esta build está enfocada en late game, donde se matan mayormente objetivos de alta vida a single target, ya que nuestro daño de Arrow Storm es mediocre, igualmente en cualquier momento nos podemos switchear el equipo completo por un buen White Wing Set y limpiar con Arrow Storm (lo que se usaría para levear).

Mi recomendación es usar esta build siempre y cuando seas el tipo de Ranger que va por MvPs, también, tampoco forzarte mucho si no tienes el zeny para hacer la build, ya que es bastante cara para alguien que está recién empezando, igualmente, casi todos los items se pueden farmear con el mismo Ranger.

Otra observación, según he probado, la Ancient Gold Ornament aporta mas daño que el Dropping White Edgga, pero igual, la fuente de daño principal es la activación de Lucky Day, y eso es mas suerte que todo.

Sin nada mas que aportar, acá el video:

Pd: Esto es solo un adelanto, actualmente estoy testeando (con ayuda de mi hermosa guild claro :wub:) las demás botas y sus variables para traer mas opciones de build.

Gracias por todo el video, me deja muchas cosas claras y que soy un pobreton aun jajaja, además enseñas a matar al bako que mejor

Compartir este post

Enlace al post
hace 29 minutos, [V]ulcano dijo:

Se puede desde hace relativamente poco, en la última desconexión agregaron la falcon flute, esta te la vende un Npc en Hugel, es un bardo que está al lado del rental falcon.

Haremos la prueba entonces. Usas 2 tatoo de agi cuando cambias el anillo, no alcanzo a ver bien...

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 minutos, DIVA. dijo:

Haremos la prueba entonces. Usas 2 tatoo de agi cuando cambias el anillo, no alcanzo a ver bien...

Igual el falcon es meramente utilidad, no pienses que se le acerca algo en daño al lobo xD, y si, uso doble tattoo

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 minutos, [V]ulcano dijo:

Igual el falcon es meramente utilidad, no pienses que se le acerca algo en daño al lobo xD, y si, uso doble tattoo

si se entiende que es por el asunto de la "altura" y que solo llega el halcon y no el lobo...

Compartir este post

Enlace al post

Pero no perdes daño usando equipo de agi?. Yo prefiero tirar a 120 de agi, bajar la vit y conservar daño. el mio pega criticos de 8 a 11k por hit. (con dopas). Ahi usas wind de viento? porque no veo que se active warm. Se ve muy bien lo que pega pero no se. El video me hace volver a replantearme todo. Se puede mejorar mas creo yo. tanto tu build como la que yo estoy usando. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 41 minutos, Mostaza. dijo:

Pero no perdes daño usando equipo de agi?. Yo prefiero tirar a 120 de agi, bajar la vit y conservar daño. el mio pega criticos de 8 a 11k por hit. (con dopas). Ahi usas wind de viento? porque no veo que se active warm. Se ve muy bien lo que pega pero no se. El video me hace volver a replantearme todo. Se puede mejorar mas creo yo. tanto tu build como la que yo estoy usando. 

Pues... al principio pensé en aumentar agi a 110, pero no me sirve, no me alcanza a aumentar la aspd, asi que probé 120, ahi recién alcanzas a poder sacarte un acce de aspd (o el enchant de attack delay), a cambio de quedarte con 28 de vit en nivel 160, no se tu, pero tan poca vit no es muy saludable, mas que todo por los stun que pueden llegar a tirar Mvps como el dopel, cualquiera de los de bio 3 (por el ws y su stun), o incluso los recientes dark faceworm... en vez de sacrificar tanta vit, diría que es mejor usar comidas de agi, pero bue, siempre intento ser lo mas económico posible, lo otro es esperar la actualización a 175, donde sin duda me voy a subir un poco el agi base.

No, no tengo Libra para el warm, puro converter.

Y claro, lo que dices del daño, intenta usar las mismas condiciones, en este caso sería, cuanto le puedes sacar al bako con los consus que se muestran, solo cambiando equipo y stats, no creo que aporte mucho al tema decir "es que yo saco crits de 1 chillion" si son distintas condiciones, en todo caso, con hawkeye se pega mas duro, la gracia de lucky day es que tiene mas dps (100% auto cast warg) no esperes crits tan altos...

Eso en resumen, adrivederci

Editado por [V]ulcano

Compartir este post

Enlace al post

Me gusto mucho tu guia. 
Planeo hacerme un nuevo ranger con tu build. Ya seria mi sexto ranger. 
Buscaba alguna build de ranger generica todo terreno. 
Lo que no se es si es mejor DPS que el ranger de auto-warg que ya tengo. 
Honestamente sospecho que si por el truco del lucky day con el CD. 

Felicitaciones.  

Compartir este post

Enlace al post

Cómo sabes cuando van a volver a salir la mob invisible, y volver a tirarle Arrow Shower?

De momento llevo muchas potas y me mantengo lo más atrás posible

Quedo atento, saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 24 minutos, Koala Freak dijo:

Cómo sabes cuando van a volver a salir la mob invisible, y volver a tirarle Arrow Shower?

De momento llevo muchas potas y me mantengo lo más atrás posible

Quedo atento, saludos

Pues, la mob sale siempre en los mismos lugares de forma aleatoria, debes estar atento a estos 3 lugares (dependiendo de donde te pares) que es donde spawnean, no tiran magia de una, fijate cuando aparesca el "miss" (el 1:49 es buen ejemplo) y te vas para atrás.1696579316_missranger.thumb.png.e5c8dfbdafcb6e4260c03b1fea1e2b8c.png

(Imagen un poco vieja xD)

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, Mostaza. dijo:

Si usaras warm, no le bajarias 11 k por su def, malamente le puedes sacar 5 y con mucho esuerzo, usando anne+s queen revenge +9, sumando lucky y/o edga, y sin optro ekipo que no sea ese mismo, y misma build se puede sacar hasta 12 k por critico, en condiciones favorables, pero para el bako, lo siento, eso por el momento y ese equipo, no es realizable. La idea es que se muestra versatilidad vs full aspd o damage, soleando, dopas y cambio de equipo otorgan ventajas, pero no en la proporcion que describes. 

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que tenemos comidas +6 y +7 por monton no seria posible bajarle la AGI a 90?

Entonces subir DEX a 110 y VIT en 81. 

Un conocido sugirio usar temps de AGI para llegar a ASPD 193 en vez de la mochila con cenere pero no he tenido tiempo de investigar como seria eso. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, Elijah Snow dijo:

Ahora que tenemos comidas +6 y +7 por monton no seria posible bajarle la AGI a 90?

Entonces subir DEX a 110 y VIT en 81. 

Un conocido sugirio usar temps de AGI para llegar a ASPD 193 en vez de la mochila con cenere pero no he tenido tiempo de investigar como seria eso. 

90 no, quizás 95, el improve no concidera la comida y pierdes parte del bono de la cenere.  En lo personal prefiero llegar a 193 sin depender de comidas al ir con AB.

Prueba las de agi, pero no veo como recuperar e bonus de luk

Compartir este post

Enlace al post

Imagino que cambia temp LUK boots y backpack con cenere por temp AGI y backpack con petal. 

Pero no me convence a mi tampoco que sea mejor.

Si cierra con comidas +6 y dopas AB en 193 para mi si vale la pena. Pero no tengo tiempo como para ponerme a hacer pruebas. 

Dentro de un rato ya tengo otra ranger. 

Editado por Elijah Snow

Compartir este post

Enlace al post

Ya voy por nivel 136 con la nueva ranger.
Espere a ver que tal pero no estoy satisfecho. 
El problema es doble. La ASPD y el daño. 
La ASPD no llega a 193 ni con comidas y dopas, y el DPS no me parece valla a ser mejor que el del ranger de critico.
Creo que voy a subirle AGI para lograr mas ASPD y olvidarme de la VIT, imagino que asi puede llegar a ser mejor DPS que el ranger de criticos.    

• En comparacion con el ranger de crit es menor el DPS. Y en eso esperaba lo superara con la activacion de wargstrike gracias al CD. La diferencia en que no lleva VIT me parece casi irrelevante. 
• En comparacion con el ranger de AS pega muchisimo menos en ese aspecto. Asi que no le puede competir en burst damage que suele ser lo util matando mob en instancias.
• En comparacion con el ranger de aimed no lo lleva a 10 => no va a ser mejor DPS bajo MS, ni tampoco tira tan rapido AS. La flee y ASPD es parecida pero creo que preferiria al de aimed en partys a instancias. 
• En comparacion con el ranger de manual warg. Bueno, aca le gana pero esa es una build rara de todos modos. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 53 minutos, Elijah Snow dijo:

Ya voy por nivel 136 con la nueva ranger.

Como dije arriba:

On 12/6/2018 at 1:22, [V]ulcano dijo:

Cabe aclarar que esta build está enfocada en late game, donde se matan mayormente objetivos de alta vida a single target

Pero buee, si quieres usar la build con requisitos minimos diría algo así:
801552082_rangerstats137.png.d3b6b96f2f8322aa0127f6e3f9baa133.png

Aún teniendo esos stats (como requisitos mínimos) ocupas nivel 137... no creo que tengas los stats muy distitos teniendo nivel 136 :unsure: (no deberías).

hace 58 minutos, Elijah Snow dijo:

La ASPD no llega a 193 ni con comidas y dopas

Muy poca información... si pudieras ser mas específico te diría como acomodaría aspd yo.

hace 59 minutos, Elijah Snow dijo:

La diferencia en que no lleva VIT me parece casi irrelevante.

Bue, eso es cuestión de como cada uno uso su ranger, en lo personal a mi me gusta solear bastante, me viene muy bien tener vit alta (resistencia estados + alto hp), si eres de los que están siempre en party la vit no llega a importar mucho, pero está mal decir que es irrelevante /hmm

1 hour ago, Elijah Snow dijo:

En comparacion con el ranger de aimed no lo lleva a 10

/hmm/hmm/hmm/hmm/hmm
Eso ya depende mucho de como armes las skills (cosa que nunca aclaré como los tengo repartidos acá), con los stats base que tengo y teniedo las piezas de equipo indicadas para switchear se puede ser todoterreno respecto a casi todo.
¿Quiero limpiar mob con Arrow Storm? No problem, switcheo a White Wing Set
-Inserte otro buen ejemplo acá-

Bueno, mi punto es, que el Ranger (y esto va para todas las jobs) definitivo para mi, sería el que sabe adaptarse a cualquier situación (y acá cabe mi punto de switchear), no tengo idea como usas ranger tu, ni tampoco a que te refieres con ranger de criticos (se me vienen algunos items a la mente xD), pero mientras algo te "rinda" para el propósito que buscas, está bien (tampoco es bueno reventarce la cabeza por saber que tiene mejor DPS, incluso mas aún cuando estás usando items los cuales debes activar sus efectos y no son permanentes).

Creo que no me queda mucho mas que decir, por casi todo lo demás tengo una opinión bastante similar :huh:

PD: Aún sigo buscando botas con Hawkeye zzzzzzzz

PD2: Aguanten los 89 de Vit Base2115090838_89devit.png.c9b73a480e2663376267fabebbc52d28.png

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.