Jump to content

Recommended Posts

Buenos días/noches comunidad.

Espero estén disfrutando mucho de sus aventuras, decidí abrir este tema debido a que el Club no ha tenido actividad por falta de gente interesada. Creo que debo explicar un poco lo que trata y es básicamente para que aporten quienes gusten con ideas al servidor. De cualquier cosa siempre y cuando sean originales y no copias de otros servidores.

Dejando claro eso, aquí es donde les pido de sus comentarios y opiniones sobre la estructura del foro. Este es un buen inicio para poder tener las bases de algo y quizá un buen día podamos ver todos lo que logramos juntos como comunidad. De tal manera que se acerquen mas jugadores a este servidor que se ha mantenido por muchos años por gente dedicada y que tiene buenas intenciones siempre que se puede.

Así que sin mas que decir, les pido que sean honestos y/o honestas al escribir sus opiniones pero respetando a los demás. Esto es como un ejemplo de lo que quiero hacer en el Club. Espero puedan ayudar con sus ideas sobre ¿TU QUE CREES QUE LE HAGA FALTA AL FORO PARA QUE SEA MÁS ACTIVO Y EXISTA UN ORDEN MEJOR?

Eso es de lo que debatiremos estos días. Les recuerdo que no se trata de imponer las ideas, se trata de ver todas las ideas y en base a estas podamos trabajar con la ayuda de @Atlas. Yo no juzgare ninguna de sus ideas, pero como les digo traten de ser originales.

Estos son algunos puntos en los que se pueden inspirar:

• Falta de gente nueva.
  • Unificación de foros.
  • Creación de algún incentivo para venir al foro.
  • Actividades en el foro.
  • Participación de más jugadores que no ven el foro.
  • Respuestas más cortas por parte de la gente del Staff.
  • Agregar algo más que haga falta. (como un calendario)
  • Renovación de temas viejos con información actual.
  • Secciones y sub-secciones para re acomodar.

Y bueno espero que puedan opinar sobre esto. Les saludo!

...

• Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holi! 

El foro esta como en un segundo plano para casi todos, creo que la falta de promoción del mismo causa que no haya interés, la censura qué hay, muchos temas aquí son tabú, y súmale a que si te expresas recibes amenazas de baneo, entonces se van las ganas de opinar. 

Por otro lado... si el foro es aburrido!!  /dp7 Hay temas que no se actualizan desde 2012!! Por que no incentivan a la gente a que hagan aportes nuevos y los premian en el juego con algo costume!! 

Deberia de haber una sección de trivias o algo que incentive a la gente a visitar el foro, tipo que contesten la trivia diaria o semanal juntas puntos y los cambias por “x” cosa en el juego! 

O que de manera semanal haya un día para discutir un tema y la sugerencia o aporte que el staff decida cómo mejor gane algo. 

En la sección de builds por que no hacen verdaderas pruebas de que si funcionan, es decir un GM incite a los creadores de build a ir al server de pruebas y ahí verifiquen lo que promete la build; ejemplo mejor build de RANGER para matar en bio4, y el mejor daño gana... 

por que no únicamente depende de los usuarios si no del staff del foro. 

Y por último deben ganarse la confianza de los usuarios... again. :ph34r:

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Eterlu dijo:

Estos son algunos puntos en los que se pueden inspirar:

• 1.Falta de gente nueva.
  • 2.Unificación de foros.
  • 3.Creación de algún incentivo para venir al foro.
  • 4.Actividades en el foro.
  • 5.Participación de más jugadores que no ven el foro.
  • 6.Respuestas más cortas por parte de la gente del Staff.
  • 7.Agregar algo más que haga falta. (como un calendario)
  • 8.Renovación de temas viejos con información actual.
  • 9.Secciones y sub-secciones para re acomodar.

Y bueno espero que puedan opinar sobre esto. Les saludo!

...

1. La falta de gente nueva es por dos factores claves: "dejadez de registro en el foro" y "la mala fama de él". El foro era la única manera de juntar a toda la comunidad existente, la registración era simple hasta que tuvieron que sacar lo de "verificación de cuenta" porque los moderadores estaban hasta las pelotas con la gente del offtopic de 2008 que les incendiaba todo. Hoy por hoy esas dos variables siguen vigentes sin explicación, sólo por meros fantasmas del pasado (Aunque ya MUCHOS me catalogan de ese estilo, but idc).
2, 4, 8, 9. - Todos los foros de la academia deberían ser suprimidos consiguiendo mano de obra para transcribir e actualizar las cosas de esa sección a la Wiki.
- "Discusiones Generales" y "Quejas y Sugerencias" deben orbitar en el sub-foro grande de "General" en la parte de "Comunidad Atlantis", o llevar lo último a arriba todo junto, porque todo órbita en la misma idea de mejoras y feedback ("Aportes Generales" y "Discusiones Generales" dan la impresión de ser similares, tienen distintos threads que pertenecen a OTRAS SECCIONES que no son a dónde deberían ir, por lo que podrían ser suprimidos o fusionados y dejar tres, "Quejas y Sugerencias"(Deberían llamarlo a la inversa, para generar una mejor impresión), "Comentarios" que debería ser usado para la retro-alimentación).
- Todos los mensajes con más de 3 semanas de antigüedad sin respuesta, deben ser cerrados automáticamente, se contabilizan como "antigüos", en momentos dónde la sobre-información prima, depende de los usuarios mantenerla a raya y no deberían darse malos entendidos donde haya desdichos cuando se sabe que el juego muta y evoluciona.
5. Los jugadores que no participan tienen sus razones, es más, hay muchos de "la liga de Laurisima" que están en Facebook porque tienen un poquito más de "libertad" y que obviamente al enlazar una cuenta de foro a aquí, tienen posibilidad de represalias dentro del juego (No nos olvidemos de eso, que no es menor /no1 ).
6. Este punto Eter, realmente no sé si lo pides en serio. Yo no voy a exigir respuestas más o menos cortas, menos el resto, se pide la respuesta justa. ¿Suena a mucho?.
3. Abusable, no vale la pena.
7. Siento que no falta nada, un calendario sería una idea de "tenemos una hoja de ruta que seguir con tiempos estipulados, los cumpliremos chicos!"
¿Y sabes qué?, Gravity ha fallado en entregar en tiempo y forma los 3rd de Star Gladiator y Soul Linker, casi un año... no sé que se puede esperar de ustedes.

Los clubes es una de las medidas que siento que es para generar sectorismo, más del existente, si les sirve que sigan... por lo visto aquí quedó.

Suerte Eter.

Editado por Nic
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post

El foro no es foro por la censura, que sobrepasa sus mismas normas, es como la television oficial del estado (cualquier pais), solo se permite lo que apoye al mismo, lo que lo cuestione, critique o señale alguna anomalia, es eliminado, aunque no inflija el reglamento, aunado a el desinteres por parte del staff en temas que importan a la comunidad, y a su prontitud para exasperarse, amenzar y sancionar por lo obscurito, hacen que no exista una verdadera conexion entre el foro y el server.

Editado por Sethi
  • Like 7

Compartir este post

Enlace al post

Pues, incluso antes de que el foro se volviera mas inactivo, yo recuerdo que como por el 2014-2016 ya muchos usuarios preferían usar facebook. Creo que ese sectarismo de esos jugadores no ayudo, pero si miramos al foro, yo veo a muchos lurkers acá todo el tiempo pero casi nadie crea contenido nuevo. Creo que una manera de hacer que el foro se vuelva mas activo es recompensar a los usuarios de alguna forma con actividades como quizzes de parte del staff. Eso de seguro traería a los jugadores nuevos acá.

Con respecto a los usuarios mas viejos, pues como dije antes, el foro tiene a muchos lurkers pero nadie crea contenido nuevo, yo estoy dispuesto a poner de mi parte para volverme mas activo acá, pero probablemente serian cosas de la cultura popular mas que del juego, pero haré el esfuerzo de crear cosas relacionadas con el juego también.

Tenemos que estar dispuestos a darle consejos a los jugadores nuevos también. Recuerdo que cuando el foro era mas activo ese era una de mis pasatiempos favoritos.

Editado por Hibiki Black♪
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Estimado, 

La censura o la no censura no va a cambiar el foro, lo que si lo esta matando es lo mismo que esta matando a Aro, el status Quo. 
De que me sirve un server que se rige de forma lineal al original, si no atrae gente. 
De que me sirve un foro que no llama la atención. 

Busca algo que promueva el foro y esto va a cambiar. 

Ejemplo, libros de 50% para cada quien que ingrese al foro con su cuenta de Aro "1 Por ip".
Libros de 300% de exp, para quienes sean activos a lo menos 1 ves al día en el foro durante 1 semana.
Puntos de donación, para quienes aporten con contenido. 

Y promocionar, griten en el in game que el foro tiene premios. Si el foro explota, el in game va a ir ganando gente. 

Una medida que plantee hace unos 5 años fue: Obliguen a los usuarios a hacerse una cuenta en el foro, pero a la ves 
denles beneficios por ese tiempo gastado.  

La mejor forma de saber lo que la gente quiere, es preguntándoles. Si en el foro estuviese toda la fauna y flora de Aro, 
sería un excelente lugar a donde venir a preguntar. 

Pero como existen unos cuantos pelagatos "me incluyo", que están en el foro, es otro sector muerto de este
server.

Ahora se pelean bajar los 10 minutos del faceworm. (?). O bgs de 4 vs 4, con doble cuentas. 
No son solo actualizaciones de contenido, son cambios en los cimientos del server. Los cuales llevan años en el tintero.- 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Faltan Gatos 

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Antes que nada gracias por sus comentarios chicos.

@honny Si, de hecho en ese tipo de cosas tenemos que poner atención pues se han estado aislando mucho del foro por miedo a recibir sanciones. Aunque no se trata de eso, cuando se hizo el aviso de que abría más severidad en las sanciones lo que en realidad sucede es que llegó a un punto en el que ya era normal para algunos usuarios venir y romper las reglas, faltar el respeto y burlarse de quienes Moderan por un bien. Pero de igual manera se sigue tolerando que hagan los comentarios ligeramente tóxicos que se escriben en los temas de importancia para la comunidad, es decir que después de un debate en el que hubieron choques de opiniones nos pasamos a ver que hayan tratado de respetar y no solo llegar a sancionar por cumplir el reglamento. Poner la atención a esos detalles nos ayudan a manejar un poco mejor la manera en que algunos chicos se expresan aquí.

@Oceiros Si, es por eso que quiero ver lo que podemos hacer para que el foro sea un lugar mucho más ameno y que de verdad la comunidad se sienta libre de venir a usarlo como mejor les parezca, mientras que en el proceso todos aprendemos a unir esas ideas que chocan siempre.

@Nic Muy buenas ideas, con respecto a los puntos que puse. Son meramente para que de ahí se pueda partir, las respuestas cortas por parte del Staff en los temas de importancia o los polémicos son interpretadas mucho mejor y le dan más rapidez a la solucion final. (o conclusion del tema) Aunque obviamente en algunas ocasiones se tiene que explicar más a fondo sobre las cosas que suceden. Por eso es que Atlas prefiere abrir un tema en la sección de Noticias para aclarar las cosas que necesiten ser explicadas a la comunidad.

@Sethi Me gustaría escribirte que esa raya que pintas entre el Staff y la comunidad no existe, pero está en cada usuario o usuaria que viene al foro para encontrar a sus rivales opinando sobre cosas que el Staff quiere hacer o ha hecho. Me refiero a que es verdad que algunos GM's no dan respuestas a todos los temas de interés que crean, pero lo que siguen sin aceptar varios usuarios es que el Admin no puede estar respondiendo a todo porque sea el único a quien le confían las soluciones. Por eso es que se apoya en nosotros los Moderadores y la cosa es que no se acercan mucho. Le dan más tiempo a los problemas que tienen pues requieren siempre la respuesta de algún Admin antes que de un colaborador. Por eso es que al menos yo trato de mejorar esos detalles.

@Hibiki Black♪ Esa es la actitud que se valora mucho, tienes razón sobre el Facebook. Por eso es que el foro necesita un pequeño aire nuevo que le de impulso hacia un buen estado de fluidez. Para que sea como antes en el aspecto de querer verlo para saber lo que ofrece.

@Truth v2.0 Será? Yo creo que simplemente tanto usuarios como Staff nos estamos limitando. Osea, caemos en los mismos debates de siempre y eso tiene que mejorarse. Cero prejuicios y más aportes de quien sea, que no importe lo que fulano o fulana representa en el servidor. Todos con la vision de llegar a buenos debates pero también porque no echar relajo de vez en cuando sin tener que llegar a cosas personales.

@giovanni Así es, por eso les pido que sus rivalidades las dejen de lado cuando sean temas de importancia hacia la comunidad. El Staff hace lo que puede con lo que tiene, pero la comunidad puede hacer lo que quiera con lo que se les proporcione. Por eso es que tenemos mucho trabajo por hacer cuando se trata de Eventos o actualizaciones a mejorar Npc's o simplemente al meter un sistema nuevo. Entonces el Staff tiene que poner ciertos limites a lo que hacen, porque salen de sus lineamientos. Empiezan a tratar de imponer, a juzgar todo y a todos, a romper las reglas por aburrimiento y esto viene precisamente porque al foro le hace falta una manita de gato.

@Kizin Esos Dorams tan chiquitos y tan destructores. Por fa tratemos de no desviar el tema :) 

Chicos espero que todo vaya bien, estaré al pendiente por más opiniones sobre este tema. Ya me estoy dando cuenta de algo que casi siempre mencionan al Staff y no han recibido una atención adecuada. Pero si los tiempos son buenos, creo que se puede hacer algo con eso.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

@Eterlu dejemos de lado lo de la censura, al final la mayoría somos personas adultas y sabemos que ofender no es correcto, pero si podemos echarle ganas a que este foro reviva, pero no es cosa nada más de nosotros los player, ustedes como staff toca avanzar la mitad y nosotros la otra. 

Compartir este post

Enlace al post

mas importante es el juego en si, mantenerlo activo, ya despues el foro se activara solito, el foro es un reflejo del juego, no es buena idea promocionar el foro cuando el juego le faltan cositas para mejorar su actividad, concentrence en el juego y el foro se activara solito.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Holi~

Estoy en mi visita semestral para reafirmar lo decadente que se volvió este foro y me encuentro con un tema donde te piden que lo expliques con peras y manzanas. =)

Primero quiero aclarar que no tengo idea a que se refieren con "El Club", pero me suena a un símil de "El Bar", que era un tema de off donde todos los jugadores podían pasar a alcoholizarse mientras hablaban de sus problemas de la vida con el bartender o el borracho de al lado. Este tema se manejaba igual que un bar, aparecías, comentabas un rato, desaparecías y lo único que se necesitaba era saber rolear, no se necesitaba un moderador encargado, solo un bartender con bolas que sepa echar borrachos a punta de bardeos -que tiempos aquellos-.

Leyendo un poco de los comentarios puedo hacerme una idea global de algunas de los problemas que asolan este lado del server que no todos los jugadores activos conocen, haciendo mención al primer comentario que abre este tema, si quieres ideas nuevas no restrinjas el hecho de traerlas de otras partes, al leer esa regla de inmediato pensé que te faltan un poco de madurez para el cargo que tienes (cosa diferente es no mencionar otros servers, que está prohibido por reglamento) y que de buenas a primeras es una de las cosas que aleja a los jugadores más antiguos de este lugar. Solo por eso voy a hablar un poco de mi tiempo como moderador de un servidor de Ro llamado "HablantisRo", donde me tocaba moderar los apartados de Servicio Técnico y eventualmente Off Topic y voy a ser bien enérgico en señalar que ERA OTRO SERVER LLAMADO HABLANTIS /no1

Hay varios factores que determinan que el foro sea un buen lugar para aparecer, uno de ellos es el hecho de que los moderadores están ahí para guiar a los nuevos y controlar a los viejos, asegurando una buena y agradable estadía para todos. Por eso es vital que los mods conozcan bien a los usuarios, para que cada vez que aparezca una persona nueva se le pueda acompañar en su experiencia. Por ejemplo, vamos a decir que una nueva jugadora llamada "Mersy" (nombre ficticio) se acaba de unir a la comunidad y su ortografía hace sangrar los ojos de más de un usuario, por eso un grupo de "4m1j0u5" llamados "Percy", "Demu" y "Ghost" (todos nombres ficticios) la comienzan a trollear en cualquier parte donde aparezca.

¿Cómo debiera actuar un mod? Primero acompañamiento al nuevo integrante, Pm explicando como es la comunidad, pidiendo que intente mejorar la ortografía y recomendando herramientas para ello, siendo un amigo que facilita su inserción y ayudándole a defenderse del bulling, para esto puedes ayudarla a armar post de respuesta o recordándole que "puede decir lo que quiera, mientras siga las reglas", lo que es lenguaje coloquial se suele llamar "ironía".

Segundo, Pm a los agresores, los mods son personas viejas del foro por lo que conocen a los usuarios y pueden fácilmente escribir un Pm diciendo -si se que escribe como el *rto, pero no la crucifiquen po'wn klio, suave por ahora y te sueltas cuando ya los conozca, o cae ban =) - lo que se repite dos o tres veces, antes de efectivamente amonestar al usuario. En definitiva, lo que intento decir es que los mods son un medio de equilibrio de la comunidad, no de control y menos de castigo y puede que esa parte se haya perdido, lo que complota para todo, ya que no facilita el ingreso de nuevos miembros y aleja a los antiguos, en lugar de entender que es uno usuario más, con la ligera diferencia de un botoncito que dice "Hoguera, ban y Expell".

Un segundo punto que puedo rescatar de los comentarios anteriores es la falta de motivación para participar del foro, esto es responsabilidad 100% del staff y su falta de compromiso el que no haya espacios compartidos entre el juego y el foro. En HablantiRo, por ejemplo, existía una radio llevada por un equipo de usuarios reconocidos por el staff (con título de colores y todo), los que tenían programas de música, transmitían WOE (creo que tenían pj de GM para esto) y hacían concursos in-game, a los que solo podías participar si escuchabas la radio. Estos programas tenían su zona de discusión en el foro y solían ser bastante movidos, con los jugadores pidiendo temas y discutiendo sobre música~ /ho

Otra cosa que habían en HablantisRo eran los concursos foriles, todos los años se hacían concursos de loading screen, donde los jugadores con conocimientos de diseño podían participar, donde además los ganadores veían sus diseños incorporados dentro del juego; tuvimos 5 versiones del "Amigo Secreto Foril" (o amigo invisible para los españoles), donde los usuarios del foro se repartían regalos para fechas navideñas; tuvimos un concurso de poemas de amor, para un 14 de Febrero, donde además conectamos con la radio y todos los participantes pudieron escuchar sus poemas ser leídos. Todavía recuerdo a Loquerito (nombre ficticio) preguntando ¡¡¡¿Yo tengo que leerlos??!!! y el los organizadores diciendo -Si, tu eres el único que está en la radio ahora-, también recuerdo el trabajo detectivezco para encontrar los plagios y la cuenta de Kiru (nombre ficticio) con la que ganó el concurso y que recién me enteré 2 años después de que era una segunda cuenta para que nadie se entere de que era él, el que participaba; Otro evento que se celebraba era el de calaveras el mes de septiembre (tradición mexicana), donde los usuarios podían escribir sus rimas para tener la mejor calavera. En los dos últimos eventos siempre hubo premios in-game, generando de esa manera motivación de los jugadores que no son usuarios normales del foro a sumarse.

Otra cosa que se solía hacer antaño en Hablantis, eran los equipos de trabajo. Yo personalmente fui parte del equipo de traducción del juego, pero también hubieron otros equipos en área de diseño de paletas y no recuerdo de que más. nosotros nos comunicábamos vía foro y el pago por la contribución era in-game. De esta manera se atraía a jugadores con ciertas capacidades e intereses a ser parte del desarrollo del juego y de paso, se los involucraba en el foro, ya que era la forma de llevarlo (igual usábamos messenger, pero dudo que los más jóvenes siquiera sepan que era eso =S ) Lamentablemente esto último se chacreó gracias a los jugadores interesados que solo estaban ahí para ganar cosas y rompían todo lo que hacíamos con seriedad. =S

Finalmente quería hablar sobre Off, este es un espacio espacial y de difícil moderación, aquellos que se hagan cargo tienen que ser tolerantes y entender su dinámica para hacerlo un lugar donde los usuarios se puedan masacrar en armonía. Off es un lugar donde el mod se suelta y utiliza su posición como juego, no controla la situación por medio de castigas sino por su sola influencia y solo si las cosas se salen de control, acudir al Pm y solo si se vuelven realmente incontrolables o evidentemente agresivas, recurrir y como  último recurso a la sanción. Y lo digo porque off es el lugar donde muchos usuarios evalúan si se quedan en un servidor o no,  hoy en Hablantis hay matrimonios de personas que se conocieron gracias a Off, amistades de toda la vida que nacieron ahí y amores pasajeros que significaron peluches gigantes a la puerta y búsqueda de puños, al descubrir que en Inet todos tienen pene hasta que no se demuestre lo contrario.

Bueno, aquí les dejo un par de cosas que pasaban en ese otro server, que no es este y jamás lo será y que tenía un foro que me obligó a cambiar de teclado un par de veces, por falla crítica del F5, de tan activo que era.

Me despido con una pequeña duda que tengo hace varios años. ¿Nic es el mismo Cain aka Inac, aka negro minero, aka negro colombiano falopero, de toda la vida????

Saludos y odio el interlineado automático que no permite dar el formato a aquellos que sabemos presionar "Enter":

• Like 4
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Negropolus dijo:

Finalmente quería hablar sobre Off, este es un espacio espacial y de difícil moderación, aquellos que se hagan cargo tienen que ser tolerantes y entender su dinámica para hacerlo un lugar donde los usuarios se puedan masacrar en armonía. Off es un lugar donde el mod se suelta y utiliza su posición como juego, no controla la situación por medio de castigas sino por su sola influencia y solo si las cosas se salen de control, acudir al Pm y solo si se vuelven realmente incontrolables o evidentemente agresivas, recurrir y como  último recurso a la sanción. Y lo digo porque off es el lugar donde muchos usuarios evalúan si se quedan en un servidor o no,  hoy en Hablantis hay matrimonios de personas que se conocieron gracias a Off, amistades de toda la vida que nacieron ahí y amores pasajeros que significaron peluches gigantes a la puerta y búsqueda de puños, al descubrir que en Inet todos tienen pene hasta que no se demuestre lo contrario.

eso es algo que aca el mod no termina de comprender. hace unas cuantas semanas, modificó el titulo de un topic en offtopic porque ERA MUY LARGO. back in the day, los mods (que dicho sea de paso, les haciamos pasar malos ratos de repente pero despues todos amigos) si se pasaban por off topic era como meros espectadores y solo actuaban cuando algo se salia de control.

dicho sea de paso, offtopic es para hablar de cualquier wea no relacionada con el RO, mas ahi veo que la mitad de la primera pagina son temas relacionados con el juego...

viejos y buenos tiempos... cuando dejaban espacio para el bardeo (el nacimiento de jotelight en todo su esplendor), se pasaba bien. ahora muchos se sienten atacados por cualquier cosa

Editado por Truth v2.0

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Negropolus dijo:

Holi~

Estoy en mi visita semestral para reafirmar lo decadente que se volvió este foro y me encuentro con un tema donde te piden que lo expliques con peras y manzanas. =)

Primero quiero aclarar que no tengo idea a que se refieren con "El Club", pero me suena a un símil de "El Bar", que era un tema de off donde todos los jugadores podían pasar a alcoholizarse mientras hablaban de sus problemas de la vida con el bartender o el borracho de al lado. Este tema se manejaba igual que un bar, aparecías, comentabas un rato, desaparecías y lo único que se necesitaba era saber rolear, no se necesitaba un moderador encargado, solo un bartender con bolas que sepa echar borrachos a punta de bardeos -que tiempos aquellos-.

Leyendo un poco de los comentarios puedo hacerme una idea global de algunas de los problemas que asolan este lado del server que no todos los jugadores activos conocen, haciendo mención al primer comentario que abre este tema, si quieres ideas nuevas no restrinjas el hecho de traerlas de otras partes, al leer esa regla de inmediato pensé que te faltan un poco de madurez para el cargo que tienes (cosa diferente es no mencionar otros servers, que está prohibido por reglamento) y que de buenas a primeras es una de las cosas que aleja a los jugadores más antiguos de este lugar. Solo por eso voy a hablar un poco de mi tiempo como moderador de un servidor de Ro llamado "HablantisRo", donde me tocaba moderar los apartados de Servicio Técnico y eventualmente Off Topic y voy a ser bien enérgico en señalar que ERA OTRO SERVER LLAMADO HABLANTIS /no1

Hay varios factores que determinan que el foro sea un buen lugar para aparecer, uno de ellos es el hecho de que los moderadores están ahí para guiar a los nuevos y controlar a los viejos, asegurando una buena y agradable estadía para todos. Por eso es vital que los mods conozcan bien a los usuarios, para que cada vez que aparezca una persona nueva se le pueda acompañar en su experiencia. Por ejemplo, vamos a decir que una nueva jugadora llamada "Mersy" (nombre ficticio) se acaba de unir a la comunidad y su ortografía hace sangrar los ojos de más de un usuario, por eso un grupo de "4m1j0u5" llamados "Percy", "Demu" y "Ghost" (todos nombres ficticios) la comienzan a trollear en cualquier parte donde aparezca.

¿Cómo debiera actuar un mod? Primero acompañamiento al nuevo integrante, Pm explicando como es la comunidad, pidiendo que intente mejorar la ortografía y recomendando herramientas para ello, siendo un amigo que facilita su inserción y ayudándole a defenderse del bulling, para esto puedes ayudarla a armar post de respuesta o recordándole que "puede decir lo que quiera, mientras siga las reglas", lo que es lenguaje coloquial se suele llamar "ironía".

Segundo, Pm a los agresores, los mods son personas viejas del foro por lo que conocen a los usuarios y pueden fácilmente escribir un Pm diciendo -si se que escribe como el *rto, pero no la crucifiquen po'wn klio, suave por ahora y te sueltas cuando ya los conozca, o cae ban =) - lo que se repite dos o tres veces, antes de efectivamente amonestar al usuario. En definitiva, lo que intento decir es que los mods son un medio de equilibrio de la comunidad, no de control y menos de castigo y puede que esa parte se haya perdido, lo que complota para todo, ya que no facilita el ingreso de nuevos miembros y aleja a los antiguos, en lugar de entender que es uno usuario más, con la ligera diferencia de un botoncito que dice "Hoguera, ban y Expell".

Un segundo punto que puedo rescatar de los comentarios anteriores es la falta de motivación para participar del foro, esto es responsabilidad 100% del staff y su falta de compromiso el que no haya espacios compartidos entre el juego y el foro. En HablantiRo, por ejemplo, existía una radio llevada por un equipo de usuarios reconocidos por el staff (con título de colores y todo), los que tenían programas de música, transmitían WOE (creo que tenían pj de GM para esto) y hacían concursos in-game, a los que solo podías participar si escuchabas la radio. Estos programas tenían su zona de discusión en el foro y solían ser bastante movidos, con los jugadores pidiendo temas y discutiendo sobre música~ /ho

Otra cosa que habían en HablantisRo eran los concursos foriles, todos los años se hacían concursos de loading screen, donde los jugadores con conocimientos de diseño podían participar, donde además los ganadores veían sus diseños incorporados dentro del juego; tuvimos 5 versiones del "Amigo Secreto Foril" (o amigo invisible para los españoles), donde los usuarios del foro se repartían regalos para fechas navideñas; tuvimos un concurso de poemas de amor, para un 14 de Febrero, donde además conectamos con la radio y todos los participantes pudieron escuchar sus poemas ser leídos. Todavía recuerdo a Loquerito (nombre ficticio) preguntando ¡¡¡¿Yo tengo que leerlos??!!! y el los organizadores diciendo -Si, tu eres el único que está en la radio ahora-, también recuerdo el trabajo detectivezco para encontrar los plagios y la cuenta de Kiru (nombre ficticio) con la que ganó el concurso y que recién me enteré 2 años después de que era una segunda cuenta para que nadie se entere de que era él, el que participaba; Otro evento que se celebraba era el de calaveras el mes de septiembre (tradición mexicana), donde los usuarios podían escribir sus rimas para tener la mejor calavera. En los dos últimos eventos siempre hubo premios in-game, generando de esa manera motivación de los jugadores que no son usuarios normales del foro a sumarse.

Otra cosa que se solía hacer antaño en Hablantis, eran los equipos de trabajo. Yo personalmente fui parte del equipo de traducción del juego, pero también hubieron otros equipos en área de diseño de paletas y no recuerdo de que más. nosotros nos comunicábamos vía foro y el pago por la contribución era in-game. De esta manera se atraía a jugadores con ciertas capacidades e intereses a ser parte del desarrollo del juego y de paso, se los involucraba en el foro, ya que era la forma de llevarlo (igual usábamos messenger, pero dudo que los más jóvenes siquiera sepan que era eso =S ) Lamentablemente esto último se chacreó gracias a los jugadores interesados que solo estaban ahí para ganar cosas y rompían todo lo que hacíamos con seriedad. =S

Bueno, aquí les dejo un par de cosas que pasaban en ese otro server, que no es este y jamás lo será y que tenía un foro que me obligó a cambiar de teclado un par de veces, por falla crítica del F5, de tan activo que era.

Me despido con una pequeña duda que tengo hace varios años. ¿Nic es el mismo Cain aka Inac, aka negro minero, aka negro colombiano falopero, de toda la vida????

Saludos y odio el interlineado automático que no permite dar el formato a aquellos que sabemos presionar "Enter":

pucha wn como me recoerdaste aquellos tiempos de super iper mega bardeo en off,

(mersy, nombre ficticio jaajaj xd) solo recordar al ranger, cuando lo banearon, cuando se hizo la otra cuenta que se llamaba "nosoyelrangersaltandomeelban" o a la madre negra xDDD, jajaj que lindo era hablantis ro de verdad, ojala y entiendan el punto de lo que era offtopic, y dejen de estar metiendo weas que ni al caso en el foro

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, Eterlu dijo:

@Sethi Me gustaría escribirte que esa raya que pintas entre el Staff y la comunidad no existe, pero está en cada usuario o usuaria que viene al foro para encontrar a sus rivales opinando sobre cosas que el Staff quiere hacer o ha hecho. Me refiero a que es verdad que algunos GM's no dan respuestas a todos los temas de interés que crean, pero lo que siguen sin aceptar varios usuarios es que el Admin no puede estar respondiendo a todo porque sea el único a quien le confían las soluciones. Por eso es que se apoya en nosotros los Moderadores y la cosa es que no se acercan mucho. Le dan más tiempo a los problemas que tienen pues requieren siempre la respuesta de algún Admin antes que de un colaborador. Por eso es que al menos yo trato de mejorar esos detalles.

Si no existe, por que entonces mas adelante "el Admin no puede estar respondiendo a todo porque sea el único a quien le confían las soluciones"  dices que si existe? por cuestiones de capacidad? y "porque sea el único a quien le confían las soluciones", aqui dos cosas, la primera: a quien habriamos de confiarle la solucion? y dos: si ellos son los que tienen acceso a modificar/solucionar la mayoria de los problemas que se suscitan. Y por ende: un gm tendra mas valia para su respuesta ante un usuario que un moderador, que dudo mucho tenga acceso a TODA la informacion respecto a que como cuando donde y por que, tal o cual problema o tal o cual referente de los usuarios y de los gm y su "linea" moral. Es como la policia un moderador, debe actuar, sin saber que intereses realmente protege, ni que motivo a tal o cual accion, o acaso crees que el gobierno informa a la policia cosas como "la gente quiere matarnos por que sabe que estamos dañando y robando el pais legislando tal o cual cosa, POLICIA, resguardenos mientras ignoras a quienes proteges, lo que NO SABES que acabara por tambien afetcarte"... 

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, AFAJ dijo:

mas importante es el juego en si, mantenerlo activo, ya despues el foro se activara solito, el foro es un reflejo del juego, no es buena idea promocionar el foro cuando el juego le faltan cositas para mejorar su actividad, concentrence en el juego y el foro se activara solito.

Gracias por tu perspectiva, recordemos que algunas cosas están en constante investigación ya que los servidores oficiales en este caso Kro suelen hacer modificaciones o cambios a algunas cosas que aquí aún no tenemos o están en proceso.

hace 4 horas, Negropolus dijo:

Te agradezco el tiempo que tomaste en escribir sobre tu tiempo como Moderador, sin embargo debo decirte que los tiempos cambian y con este la gente. Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos pero no podemos quedarnos en el pasado y tomar las reglas como en aquellos tiempos. Si eran tan geniales esos tiempos porque terminaron? pues porque tarde o temprano la gente tiene que irse tanto del foro como del juego. Es por eso que no podemos imponer lo que siempre ha sido, tenemos que ser abiertos a nuevas ideas y mejoras que traiga la gente nueva. Yo también estuve presente en esos tiempos y déjame decirte que todo eso vino de la mano con el Boom que era Ragnarok Online en aquellos tiempos, es decir que ahora ya no es un juego nuevo, es un juego viejo que tiene jugadores viejos.

Se que tu intención es maravillarnos con lo genial que era antes, incluso das cátedra de como debe ser un Moderador. Pero chico eso es pasado, debemos aprender del pasado. Si dejáramos que el foro se convirtiera en un lugar para gente tóxica y que se haga lo que se quiera entonces solo los viejos lo disfrutarán tal cual lo describes tu. Aunque aciertas en muchas cosas que traían entretenimiento al foro, en esos aspectos me gustaría ser positivo pero dispongo de poco tiempo y hago lo que puedo con el. Es por eso que aumentaron los Moderadores del foro y así poco a poco tratamos de darle un aire nuevo, aunque tengamos chicos que aún viven en el pasado.

Y bueno gracias por los consejos en Moderación, quizá debiste haberme conocido en aquellos tiempos de los que escribes. 

hace 3 horas, Truth v2.0 dijo:

eso es algo que aca el mod no termina de comprender. hace unas cuantas semanas, modificó el titulo de un topic en offtopic porque ERA MUY LARGO. back in the day, los mods (que dicho sea de paso, les haciamos pasar malos ratos de repente pero despues todos amigos) si se pasaban por off topic era como meros espectadores y solo actuaban cuando algo se salia de control.

dicho sea de paso, offtopic es para hablar de cualquier wea no relacionada con el RO, mas ahi veo que la mitad de la primera pagina son temas relacionados con el juego...

viejos y buenos tiempos... cuando dejaban espacio para el bardeo (el nacimiento de jotelight en todo su esplendor), se pasaba bien. ahora muchos se sienten atacados por cualquier cosa

Si lo comprendo, pero también comprendo a los demás cuando nos reportan abusos de confianza y agresiones por la nada. No es justificación que en el pasado hayan habido Moderadores más selectivos. Algo que tu no entiendes sobre mi, es que yo modero en pro de la comunidad y el respeto entre todos. A partir de ahí si no puedes reconocer que no todo es burla y bardeo entonces lo siento chico pero eso no es problema de los que moderamos. Y si tienen un espacio para eso en Offtopic, es un tema llamado THE THUNDERDOME. Pero ustedes lo que quieren es bardear en todo el foro, cosa que no puedo permitir.

1 hour ago, Sethi dijo:

Si no existe, por que entonces mas adelante "el Admin no puede estar respondiendo a todo porque sea el único a quien le confían las soluciones"  dices que si existe? por cuestiones de capacidad? y "porque sea el único a quien le confían las soluciones", aqui dos cosas, la primera: a quien habriamos de confiarle la solucion? y dos: si ellos son los que tienen acceso a modificar/solucionar la mayoria de los problemas que se suscitan. Y por ende: un gm tendra mas valia para su respuesta ante un usuario que un moderador, que dudo mucho tenga acceso a TODA la informacion respecto a que como cuando donde y por que, tal o cual problema o tal o cual referente de los usuarios y de los gm y su "linea" moral. Es como la policia un moderador, debe actuar, sin saber que intereses realmente protege, ni que motivo a tal o cual accion, o acaso crees que el gobierno informa a la policia cosas como "la gente quiere matarnos por que sabe que estamos dañando y robando el pais legislando tal o cual cosa, POLICIA, resguardenos mientras ignoras a quienes proteges, lo que NO SABES que acabara por tambien afetcarte"... 

De hecho me refería a que no puede estar respondiendo a todo puntual pues son muchos reportes y más de jugadores viejos que tienen conflictos entre ellos y buscan por todos los medios ''hacer caer'' a sus rivales o rival. Yo no me considero un ''policia'' del foro y tampoco defiendo a alguien del Staff. Creo que aún no se entiende que estoy en el cargo para aportar con la neutralidad que poseo. Y si eso ocasiona que no puedas acercarte a preguntar lo que quieras entonces no hay mucho que yo pueda hacer, no puedo adivinar lo que les tiene frustrados. Por eso siempre doy mi opinión en TODOS los temas polémicos y de interés real para la comunidad pero simplemente existe una barrera en esos usuarios que quieren que evita recibir ayuda de alguien que no sea GM.

Y bueno si tu mejor idea es que reforcemos los enlaces entre GMs y jugadores pues entonces te agradezco el interés. Pero eso yo no puedo hacerlo y como tu dices hay cosas de las que no tengo conocimiento, pero no me hace falta saber lo evidente. Pues mientras uno haga bien las cosas y de soporte a quienes quieran para llegar a soluciones, entonces actuaré por ellos o ellas, en algún momento tendré que marcharme y no quisiera irme sin haber estado en el último día On del servidor.

Es interesante estos debates, pues me proporcionan otras visiones y maneras de pensar que si conocía en otros lugares, pero en el foro de un juego no lo había visto.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

No entiendo por qué hacen este tipo de temas si está todo funcionando bien amiwxs...

Editado por Tres Cestos
Desvío de Tema y Difamación
  • Like 2
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
On 23/6/2018 at 13:50, Eterlu dijo:

@Nic Muy buenas ideas, con respecto a los puntos que puse. Son meramente para que de ahí se pueda partir, las respuestas cortas por parte del Staff en los temas de importancia o los polémicos son interpretadas mucho mejor y le dan más rapidez a la solucion final. (o conclusion del tema) Aunque obviamente en algunas ocasiones se tiene que explicar más a fondo sobre las cosas que suceden. Por eso es que Atlas prefiere abrir un tema en la sección de Noticias para aclarar las cosas que necesiten ser explicadas a la comunidad.

Yo creo que más que una respuesta "corta", debería darse una respuesta "clara", doy un ejemplo:
Con la implementación de los Kagerou/Oboro, se nulificó la medida del sistema Revalorize diseñado por Karas, había gente que todavía preguntaba si seguía activo en el thread de él que es del 2015, siento que eso no debería permitirse, a sabiendas de cómo iba la cuestión (tan simple como, cerrar el thread con una nota final diciendo que esto no se aplica más, para novedades visitar el siguiente enlace).
Hay que priorizar la idea de mejorar el flujo de información oficial, dejar que los mismos atlantianos dejen de hacer información errónea o poco factible.

hace 20 horas, Negropolus dijo:

Tu respuesta está aquí: Clic
Te dejo un dato más, para hacer el efecto del enter, aprieta Shift+Enter.

Editado por Nic

Compartir este post

Enlace al post
hace 51 minutos, Nic dijo:

LMAO con lo del negro colombiano.

Compartir este post

Enlace al post
On 24/6/2018 at 2:29, Tres Cestos dijo:

No entiendo por qué hacen este tipo de temas si está todo funcionando bien amiwxs...

Lo hice yo. De hecho esperaba verte dando las ideas que tienes sobre el foro.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
On 22/6/2018 at 16:11, Eterlu dijo:

¿TU QUE CREES QUE LE HAGA FALTA AL FORO PARA QUE SEA MÁS ACTIVO Y EXISTA UN ORDEN MEJOR?

FALTO YO

¿Mi opinión?

Roles

Reglas del Foro

"Bardeo"

Secciones y sub-secciones para re acomodar

On 22/6/2018 at 19:56, Nic dijo:

- "Discusiones Generales" y "Quejas y Sugerencias" deben orbitar en el sub-foro grande de "General" en la parte de "Comunidad Atlantis", o llevar lo último a arriba todo junto, porque todo órbita en la misma idea de mejoras y feedback ("Aportes Generales" y "Discusiones Generales" dan la impresión de ser similares, tienen distintos threads que pertenecenOTRAS SECCIONES que no son a dónde deberían ir, por lo que podrían ser suprimidos o fusionados y dejar tres, "Quejas y Sugerencias"(Deberían llamarlo a la inversa, para generar una mejor impresión), "Comentarios" que debería ser usado para la retro-alimentación).

Hay muchos temas de secciones claras, pero están o en Aportes Generales o en Offtopic. En Offtopic hay desde Comentarios y Literatura. En Aportes Generales lo mismo más Programas y Guías.

Yo pensé en crear primero un Tema de Indicación de cada sección (Índice de Topic) para guiarse y ahí me fijé que antes hay que Ordenar el Foro, después de desinspirarme de buscar sentido con esa sección inútil de Archivo y ver encima que era la de Eventos, quizás en el momento lo expresé con imposición para transmitir esa expresión de urgencia, pero realmente, la imposición está en los temas desubicados y siguen manteniendose mal puestos.

Es muy necesario re acomodar las secciones, con el sentido que sea, pero que tenga, por lo estético y para poder ubicarse mejor.

Renovación de temas viejos con información actual

Borrar por actualizar una información que ya no está en función, es buena idea para evitar la desorientación igual en la búsqueda.

Hay varios temas muy útiles aún, no es buena la idea de borrarlos, aunque es lo más cómodo y rápido, lo más razonable es fusionar los que tratan lo mismo.

Agregar algo más que haga falta. (como un calendario)

On 23/6/2018 at 22:05, Negropolus dijo:

Sería bueno incluir todos estos medios de comunicación e interacción social.

Igual los Colaboradores ya existen, no sé para qué, pero existen.

De hecho tiene más sentido que se den lxs Animadores/as, DJ, Reporterxs y todo eso con interacción social visible, que una interacción oculta/cerrada con el Staff...

Respuestas más cortas por parte de la gente del Staff

Así

Participación de más jugadores que no ven el foro

Es el ideal para reflejar la actividad del juego, fuera del juego, siendo parte del juego.

On 22/6/2018 at 19:40, Oceiros dijo:

Como dato curioso yo no sabia que habia un foro hasta 1 año despues de empezar a jugar.

Yo relaciono los Foros con RO desde siempre, de hecho pienso que "van de la manito" como se dice en lenguaje criollo.

Desde la primera vez que jugué y me encantó el juego (obvio que no fue en este server), la cuenta para ingresar al juego era una cuenta del Foro y yo no tenía idea de Foros.

Actividades en el foro

Motivar el juego, los roles y las habilidades personales.

Eso.

Creación de algún incentivo para venir al foro

Mi incentivo solo es poder escribir sin molestarme con Staff/Moderadores fuera de onda, que no entienden ni su propio rol.

Solo por proponer algo: 

Podría ser buen incentivo para aportar, que los destacados en la tabla de likes, reciban pack de consus semanales o mensuales directos del Staff informando por broadcast la entrega.

Unificación de foros

LOS FOROS

UNIDOS

JAMÁS

SERÁN

VENCIDOS

Ahora en serio, podrían unir ya el sistema de ticket definitivamente y solo dar atención de usuarixs en el Foro.

Es el medio.

El Facebook definitivamente tiene más interacción, pero este sigue siendo el medio informativo y de atención, que eso se mantenga.

Falta de gente nueva

Si...

Falto yo.

(Más como yo)

¿Cómo debiera actuar un mod?

Procediendo

Buscando Sentido

Moviendo Tema

Moviendo Discusión (Discusión)

Atención y Soporte en Discusión

Soporte y Moviendo Tema

Me quitaron el poder...

En definitiva, lo que intento decir es que los mods son un medio de equilibrio de la comunidad, no de control y menos de castigo y puede que esa parte se haya perdido, lo que complota para todo, ya que no facilita el ingreso de nuevos miembros y aleja a los antiguos, en lugar de entender que es uno usuario más, con la ligera diferencia de un botoncito que dice "Hoguera, ban y Expell".

Sin dudas, me quedo con esta cita.

On 22/6/2018 at 19:04, honny dijo:

Holi

El foro esta como en un segundo plano para casi todos, creo que la falta de promoción del mismo causa que no haya interés, la censura qué hay, muchos temas aquí son tabú, y súmale a que si te expresas recibes amenazas de baneo, entonces se van las ganas de opinar. 

Por otro lado... si el foro es aburrido!!  /dp7

Con ésta...

On 22/6/2018 at 19:59, Sethi dijo:

El foro no es foro por la censura, que sobrepasa sus mismas normas, es como la television oficial del estado (cualquier pais), solo se permite lo que apoye al mismo, lo que lo cuestione, critique o señale alguna anomalia, es eliminado, aunque no inflija el reglamento, aunado a el desinteres por parte del staff en temas que importan a la comunidad, y a su prontitud para exasperarse, amenzar y sancionar por lo obscurito, hacen que no exista una verdadera conexion entre el foro y el server.

Ésta...

On 22/6/2018 at 22:29, Truth v2.0 dijo:

el ambiente exageradamente family friendly que quieren darle al foro lo ha estado matando 

ÉSTA NO

On 22/6/2018 at 22:49, giovanni dijo:

La censura o la no censura no va a cambiar el foro

Ni ésta...

On 22/6/2018 at 22:49, giovanni dijo:

De que me sirve un server que se rige de forma lineal al original, si no atrae gente. 
De que me sirve un foro que no llama la atención. 

Busca algo que promueva el foro y esto va a cambiar. 

ESTA SI

Y...

No pongo la del @Hibiki Black♪ solo porque no sé que es lurker :mellow:

Pero igual es buenaonda a veces.

Y...

Para al menos reflexionar...

No es casualidad que en este tema, lo que más se apunte sea la censura, traduzco que es un sentimiento en común.

En serio, desinspiran la participación del Foro.

Borrando los chistes, es natural que el Foro esté condicionado al aburrimiento, esas herramientas de moderación que se apuntan son muy útiles, pero contra los Bots, contra Spammers, no contra la interacción natural de la comunidad que cuesta crear, entre la gente que socializa, es más ridículo aún si se están siguiendo los temas sin ofensa.

Por ahí está la autocrítica que hay que hacer y no para sentirse culpables, no es sano buscar culpables, es simplemente actuar en el sentido contrario del que afecta, esa es la idea y siempre ha sido mi intención comentando, discutiendo o jodiendo, nunca en malaonda, si critico es por construir, no destruir.

Aún no tengo ningún tipo de resentimiento y me han tratado re mal, como he visto que igual lo hicieron con otrxs.

Sinceramente...

He intentado entender la personalidad de @Lotus Lannister del @Free Lance en su momento y hasta del @Ragno (aunque a mi no me trató mal aún).

Y aún no entiendo...

PORQUE ELIGIERON DE MOD AL @Danii Y EL @Atros Dark

Namasté

Editado por Tres Cestos
Link
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

@Tres Cestos (beibi) En los foros un lurker es un usuario que solo observa pero no interactúa mucho con otros o no crea contenido. La razón por la que dije eso es que de la experiencia que tengo jodiendo en otros foros, cuando incluso había menos usuarios de los que se ven lurkeando por acá he visto que se crea incluso 10 veces mas contenido y conversaciones interesantes. No entiendo porque se dedican solo a mirar...

En cuanto a lo que dijiste antes, se que @Eterlu no creo el tema con malas intenciones, pero algo común de la experiencia que tengo acá es que los GM suelen tomar decisiones unilateralmente muy seguido sin importar lo que digan los usuarios, recuerdo en los viejos tiempos cuando Karas me dijo que tenian planeado crear algo así como un equipo de los GM para hacer raid en los dungeon y yo muy emocionado pero eso quedo en el olvido.

Por eso tengo un dicho, todo se origina en los GM, todo termina en los GM.

Editado por Hibiki Black♪

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por sus comentarios y opiniones chicos. Doy por terminado este tema.

...

• Confused 1

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.