Jump to content
Natu

¿Qué está sucediendo? :7

Recommended Posts

Verán, amigos, como mucho saben, yo esporadicamente dejo de jugar aRO (principalemnte porque ya he jugado demasiado RO en mi vida :v), por lo que a finales del evento de Halloween lo volví a dejar, para regresar a jugar hace un par de días. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que noto alrededor de 700 usuarios on ya en la noche, con una economía aún más desbalanceada y exagerada (sí, tal parece que sí era posible), y por si fuera poco, con aún menos partys.

¿No se supone que ya se habían tomado medidas para reducir el precio exorbitante de muchos ítem? Por ejemplo, reducción de dropeo de los Gold, o bien, lo más reciente que me enteré, sobre el "desbalance" de las blue potion box.

¿Cuál es el plan ahora? Actualmente, ¿Qué ofrece Atlantis RO que no ofrezca ningún otro servidor de Ragnarok?

Postdata: Ojo, no busco atacar al servidor, o ningún miembro del staff (yo los amo). 

Editado por Natu
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo volví a mediados de Noviembre y no he apreciado los cambios que dices. Los precios se han mantenido (excepto por las BPBs, como era de esperarse) y la cantidad de ON ya era cercana a 700s en ese momento. ¿Quizá el cambio se produjo poco después del evento de Halloween y yo me lo perdí? Me gustaría que te explayases en cuáles son los ítems que has visto dispararse en precio, y cuáles crees que son las causas de estos cambios que señalas.

Compartir este post

Enlace al post

¿No se supone que ya se habían tomado medidas para reducir el precio exorbitante de muchos ítem?

el precio de todos los items del server se regula por el precio de los patinum coin, bajando eso bajan los demas, no importa que medidas implementen mientras no se haga algo al respecto de esto seguirá igual.

Por ejemplo, reducción de dropeo de los Gold, o bien, lo más reciente que me enteré, sobre el "desbalance" de las blue potion box.

¿Cuál es el plan ahora?

No se :v

¿Que ofrece Atlantis RO que no ofrezca ningún otro servidor de Ragnarok?

Habla hispana y muchos años de estabilidad, son sus principales caballos de batalla.

Postdata: Ojo, no busco atacar al servidor, o ningún miembro del staff (yo los amo). 

Compartir este post

Enlace al post

Concuerdo contigo, hay una inflación terrible de los precios de equipos y ni hablar de las MVP cards /dp7 . Sigue habiendo demasiado Z en el servidor.

Una medida para los que no tenemos equipo sería aprovechar más los eventos buenos o malos, todos tienen algo que ofrecer que después puede ser buena idea vender. 

En cuanto a las bpb... si fue un golpe Justo en el corazón de la economía de algunos -_-, lo de hoy son las fresas jejeje. 

Aparte de lo difícil que está el mercado en aro, hay algunos que intentan sobrevivir vendiendo sus ítems ( cosillas básicas) pero a algunos son “Under cutter”. 

A todo súmale que somos los mismos que jugamos solo que con más merch y/o cuentas para cobrar recompensas diarias. Casi no hay mercado nuevo. 

Animo!

Compartir este post

Enlace al post

" el precio de todos los items del server se regula por el precio de los patinum coin, bajando eso bajan los demas, no importa que medidas implementen mientras no se haga algo al respecto de esto seguirá igual. "

Creo te refieres a los items refinados y si es asi, estamos mal ahi, ya que para dejar un item +7 +9 se puede hacer con elus normales y/o ws. Todo esto hace montones de años.

La gente esta mal acostumbrada a meterle a todo safes +7 +HD. Ciertamente los items de dona son utiles a la hora de mejorar equipo PERO esos son los enriched, que en mi caso si uso, usando 2 en promedio y 3 como maximo por equipo, no me tiro tropecientos hd's ni nada similar. Eso sin contar que un item o varios (armadura) +7 marcaban la diferencia, que estamos en renewal. Salvo el efecto especial de X item la mayoria de las cosas da igual tenerlas +4 +7.

Por lo demás no hay nada realmente indispensable en los kafra shop, si cosas de comodidad etc (gym pass etc) pero seria todo, y no nos olvidemos que es normal la gente busque regate por 2k en Platinum Coin, o algunos M en X item, pero le ponen un Costume de 100m que no sirve de nada (Y si, como varios tengo muchos costumes, pero no me quejo de lo demas) y ahi corren como locos

"¿Que ofrece Atlantis RO que no ofrezca ningún otro servidor de Ragnarok?

Habla hispana y muchos años de estabilidad, son sus principales caballos de batalla."

Opino igual, en especial lo ultimo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 51 minutos, Consumista dijo:

Creo te refieres a los items refinados y si es asi, estamos mal ahi, ya que para dejar un item +7 +9 se puede hacer con elus normales y/o ws. Todo esto hace montones de años.

La gente esta mal acostumbrada a meterle a todo safes +7 +HD. Ciertamente los items de dona son utiles a la hora de mejorar equipo PERO esos son los enriched, que en mi caso si uso, usando 2 en promedio y 3 como maximo por equipo, no me tiro tropecientos hd's ni nada similar. Eso sin contar que un item o varios (armadura) +7 marcaban la diferencia, que estamos en renewal. Salvo el efecto especial de X item la mayoria de las cosas da igual tenerlas +4 +7.

Por lo demás no hay nada realmente indispensable en los kafra shop, si cosas de comodidad etc (gym pass etc) pero seria todo, y no nos olvidemos que es normal la gente busque regate por 2k en Platinum Coin, o algunos M en X item, pero le ponen un Costume de 100m que no sirve de nada (Y si, como varios tengo muchos costumes, pero no me quejo de lo demas) y ahi corren como locos

Me refiero a que todos los hats, mids y lower, mas competitivos o mas optimos. asi como las mochilas/ inmunes shield se obtienen por donacion.

Nisiquiera mencione los HD por que tampoco me parecen útiles. te puedes tirar 400m en HD y si eres un salado como yo igual no sacar un item +9.

En kafrashop nada es indispensable estamos correctos en eso, Pero lamentablemente asi es como esta funcionando el mercado, la gente se acostumbro a usar items de shop y ahora estan pagando las consecuencias.  Sobre los customes otro tema aparte, lo encuentro una estupidez, sin ir mas lejos mi personaje tiene customes de los invisibles de la tienda de lealtad para que te hagas una idea.

• Like 1
  • Sad 1

Compartir este post

Enlace al post

Vamos por parte, los lentes ya no son cosa excluiva de donacion sobre lo demás pues .... recuerdo que hace 3 años aproximadamente cuando los PC's no pasaban los 30k, las Mochilas +7 rondaban los 100m o + y las +9 se iban incluso a los 500m, ahora las +7 estan a lo mismo y las +9 más baratas. Sobre el escudo pues, no es nada del otro mundo ese coso, en especial los con Tatacho /heh.

Los gorros y demas cosas caras veamos, ... hablando en general si vas a gastar 400m en una mochila, minimo y debes tener armas, capas, varias armaduras, zapatos y accesorios tooodo de drop utiles para cada cosa, y consumibles  aqui pienso que mucha gente no prioriza y si bien es un juego, yo hablo del tiempo, eso cuesta más. Si voy a comprar una mochila +9 minimo que tenga todo lo demás y que valga la pena.

Aqui todo tiene que ser balanceado y eso lo veo muy rara vez. (equipo de dona/disfraces/ equipo util).

Entiendo tu punto pero sigo sin compartirlo, la subida de precios si tiene que ver con las cosas de donacion, en el sentido que les des prioridad.

Hablando de la economia en general pues, equipo valky/morroc/proxys/cartas, etc lo veo bien, hay consumibles a buen precio etc, sinceramente no veo tal problema de inflacion sobre las cosas realmente utiles... cartas MvP? ni idea, pero tu eliges, campeas unas horas al dia, ahorras como poseso,compartes cuenta para campear todo el dia, usas grf modificados /heh,  etc, ya se veran como se consiguen.

Saludos /no1

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Dicen que no influyen los items de Kafra Shop, díganle a los weones que tienen campeados todos los MVP y andan full convex/token, a ver si no influye mucho el PC JAJAJAJAJA/heh

Me da risa los comentarios tratando de "justificar" la alza de precios, esto está desbalaanceado por el simple hecho de durar tanto tiempo en Pre-renewal (desconozco la razón real de esto), e intentan compensarlo fixeando lugares como HTF, el cual realmente no funciona como en el servidor original. Y a esto, si HTF realmente fuese un problema en el servidor original lo fixearían igual./hmm

Ahora a mi punto de vista, y tal vez a desagrado del STAFF, pero deberían de poner un límite de PC a la semana o no sé (tengo entendido que en el servidor ORIGINAL esta implementada una medida contra éste abuso, desmientanme si me equivoco por favor), porque hay gente que abusa de las donación, que bien yo sé que es su dinero y hace lo que desee con él, pero si no se pone un "límite" a la cantidad absurda de PC que obtiene no habrá cambio alguno y, a falta de ése "límite" esto se está convirtiendo en P2W./sob La mayoría del zeny in game está con los mismos players de siempre y lo pueden ver en el Ranking de líder de Zeny. :ph34r:

Y respecto a lo que digo del PC, opino que esto AYUDARÍA demasiado a quiten tanto monopolio en MVP y en guild, ya que últimamente las guild con más "éxito" son las que más PC donan, y pongo ÉXITO entre comillas porque como ya dije es sólo por tener exceso de zeny, items y pc (me consta)./...

Hay muuuuchos rumores que entre players se compran y venden items por dinero real, y tengo Fotos de publicaciones y conversaciones con gente que ejerce como "moderador" en facebook o aquí en foro, y hace uso de ése mercado negro, y lo único que me contestan es que no hay forma de relacionar las cuentas de fb con las que están ingame (aunque todos conozcamos a dichos players y sepamos quiénes son ingame con tan sólo ver sus prefiles de Facebook). Y ACLARO QUE NO ES DIFAMACIÓN no estoy diciendo quiénes públicamente, y si tengo pruebas, si el STAFF se ofende puede ver en la seccion "secreta" que tengo con el staff y ver los reportes que he hecho. (y no dije quiénes, sólo dije que algunos lo hacen o saben de jugadores que lo hacen pero no los reportan)./omg

El server es muy bueno y tiene muchísimas cosas por aprovechar/ok, pero desgraciadamente a ésa gente que se la pasa insultando y abusando del server/Staff s está yendo hacia abajo cada vez más (saben a lo que me refiero, MERCADO NEGRO)/bzz. No me considero el player ejemplo de aRO, pero por lo menos doy respeto y trato de ayudar cuando se puede a nuevos y no tan nuevos. (aunque muchas veces dar mi punto de vista realista amerita bann por "afectar" a dichos jugadores empoderados).

Espero que el STAFF no tome a mal mi comentario y al contrario lo tome como algo positivo, y mejore el ambiente del mismo server, ya que puede ser el server con más años, pero si su comunidad es mal educada y grosera? qué chiste tiene /hmm 

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola, ni juego mucho ni frecuento en el foro. Sólo vengo a decir lo siguiente... va con toda la onda, si se lo quieren tomar mal es problema de ustedes.

Yo he notado que los eventos siempre los ganan los mismos y los "nuevos" o usuarios que son de perfil bajo, nunca pueden acceder a los premios, porque se ve que es tanto la codicia de tenerlo "todo". Que les importa 3 pitos el resto de la gente.

OJO, es lo que yo veo.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

ahora nerfean Moscovia como todos los mapas de lime :D

Compartir este post

Enlace al post

Pss no han hecho nada, y no harán nada porque si se devalúa mucho el pc ellos perderían dinero ya que no combendria donar por pc para vender si vale una miseria, la cantidad de merchs es altisima hay menos usuarios ya desde todos los nerf y con los precios en las nubes ya ni antoja limar porque es invertir días y días, si sacaran unas grafica notarías drásticamente la cantidad en descenso de usuarios on... Y aún bajando. 

• Sad 1

Compartir este post

Enlace al post

Holo, no me gusta mucho comentar en estos tipos de post porque hay muchos temas que me sacan de quicio.... pero bueee... acá va mi opinión.

Primero, el precio de las PC y su utilidad; consideremos los hechos que pasaron el último año, se actualizó hasta nivel 175, salieron varias instancias y el aumento de equipos que te dan bonos extra por refine (vease temporal boots o items que llevan bastante existiendo como el LoD Helm, el Evil Marcher Hat y la Adventurer's Backpack), salieron al fin los tan preciados HD Oridecon y HD Elunium (que a propósito bajaron el precio de bastantes items con refine +9 como la mochila que antes se podía ver perfectamente sobre los 600m), y uno que otro hat bastante útil por cajas de donación (White dropping Edgga, CD in Mouth).
Si bien las actualizaciones indican que la utilidad de los items por PC va creciendo y por ende el precio de éstas mismas lo debería también, consideremos también otros hechos como el hecho de que la tan admirada Taylor que venía a vender PC y regulaba bastante el precio de éstos, no se ha aparecido a hacerlo desde hace aproximadamente 1 año, lo que ha provocado que suban lentamente de precio ya que la comunidad estaba mal acostumbrada a conseguirlos por un precio más bajo.
Hablemos de otro tema de controversia; HTF y el nerfeo a su drop, he leido a mucho usuarios en el foro quejandoce de esto y que devuelvan el drop a como era a su inicio mediante argumentos como "si dicen que son tan fieles al original respeten el multiplicador del ser que es x5", "nerfean todas las maneras de ingreso, ya no existe forma de conseguir zeny" y algunas otras tantas, Atlas ya dió hace tiempo su respuesta respecto al tema y voy a citar una parte de su post:

Analizamos los logs de los ultimos 59 dias y encontramos que en zeny salieron (tomando en cuenta los drops de Gold  Platinum Bullion) y aplicando el 24% extra de los marchant y encontramos que en promedio salieron 1,099,682,441 (casi 1,100 millones)... diarios /wah esto coincide con informes de que habia gente que sacaba 1b de zeny en 1 semana y tenian un negocio underground de venta zeny y bueno hicimos los calculos revisando los logs y parecen coincidir con los informes que nos llegaron. NOTA: Esta informacion es sumando todos los Gold y Platinum Bullion que fueron dropeados por mobs.

Algunos llegan diciendo cosas como "¿Y el cambio a HTF no se supone que iba a bajar los precios de los items?", primero tenemos que tener conciencia que existen 2 métodos de ganar zeny, el primero que es usado por la mayoría es vendiendo objetos a otros players y "tradear" el zeny, el segundo, es generar el zeny vendiendo objetos a los NPC, HTF era el tipo del segundo método, y ya las formas de deshacer el zeny circulando no estaban funcionando (las actuales si no me equivoco no van más allá de el tax a los merchant de 2%, el costo del warper, kaffra, heal de pvp, consumibles básicos como Awakening, Balas, Elemental Points, conversíon de pc por cash, conversión de zeny por 17carat diamond y alguna que otra cosa), debido a eso, el zeny en general del server iba aumentando exponencialmente ya que no se lograba eliminar tanto zeny fluyendo entre jugadores, con lo que llego a la conclusión que tal vez a muchos les duela aceptar, si, el nerf al drop de HTF era necesario, si no se hubiese hecho, el zeny se hubiese seguido devaluando y nos veríamos en una situación donde el zeny tiene un valor muy bajo y todo es excesivamente caro, lo cual dificultaría mucho más de lo actual al jugador nuevo.
Ya, pero si se nerfeó el drop a HTF ¿Por qué los items siguen tan caros? ¿Acaso esto no iba a resolver los problemas de exceso de zeny para siempre? No necesariamente, el proceso para eliminar el zeny circulando no es un proceso de día a noche, por lo que a medida que pasa el tiempo se debe autoregular ¿Pero no ya ha pasado bastante tiempo desde el Nerf? Si, es verdad, pero los jugadores siguen constantemente sacando zeny mediante NPC's, no tengo cifras respecto al tema, ya que no soy parte del staff ni tampoco he hablado con alguien respecto a este tema, pero puedo inferir que el server o genera más zeny del que elimina, o la cifra que se elimina es tan pequeña que el cambio va a demorar mucho más tiempo.

Por otro lado, en Agosto se incluyó el sistema de recompensas diarias, ¿Esto llega a afectar el precio de las PC? Yo diría que si, la mayoría de recompensas que hemos visto han sido consumibles que se obtienen mediante la Cash Shop, lo cual ayuda a la gente a no depender excesivamente de las PC para hacer practicamente todo, ya saben, Tokkens, Convex, Kaffra Cards, Neuralizer, etc...

Otra cosa a tomar en cuenta, ya no estamos en Pre-Renewal, el valor de los items y su utilidad ha cambiado mucho, así como la eficiencia al farmear zeny, ahora se puede sacar zeny mucho más facilmente que antes, algunos items bajaron de precio, otros subieron, así es como son las cosas, pero la mayoría de users, y me puedo incluir muchas de las veces va a ver siempre las cosas malas por sobre las buenas, y esto no es algo que pase solo acá, pasa todo el tiempo en todos lados en la vida.

En la actualidad puedo decir que casi no hay build de Late Game que sea independiente de algún item de la cash shop, pero no es tan grave como lo hacen sonar, como bien se indican, algunos son items de LATE GAME y son parte de la build FINAL de un personaje, por lo que no debería ser fácil de conseguir, y aún así, es algo que se puede lograr sin donar, ¿Atlantis es P2W? ¿Acaso nos cobran dinero por tener acceso a skills únicas? ¿Acaso nos cobran por tener más espacio en storage? ¿Acaso nos cobran por usar algun job en el juego? ¿Acaso nos cobran para poder desbloquear más niveles para subir? El concepto de Pay to Win puede variar de persona a persona, pero podría decir uqe la mayoría de juegos online mantienen un sistema que le da beneficios a la gente que puede gastar algo de dinero en el, y el sistema de Atlantis diría que no es algo que esté tan mal implementado, podemos comprar PC a los jugadores que donan y nosotros elegimos si comprarles o no al precio que los ponen, si los ponen a un precio y no bajan es porque la gente sigue comprando a ese precio y se pueden dar el lujo de hacerlo lo cual nos hace volver al problema del exceso de zeny en el server.

Uff, no sé si me dejé un tema por hablar, seguramente si, pero les voy a recordar algo como leí en otro post "El que es pobre en Atlantis es porque es flojo" Personalmente, yo ya no farmeo zeny, si necesito algo prefiero simplemente sacarlo por mi cuenta que comprarlo... por lo que no tengo mucho zeny... aparte de que soy un vago para farmear...
Bueno, espero me haya dado a entender y que los que siempre están hablando sobre HTF lean éste post /no1
Gracias por tomarte el tiempo de leer esto~

• Like 7
  • Thanks 2
  • Confused 4

Compartir este post

Enlace al post

BANEO BANEO BANEO

pues veo puros dinosaurios opinando cuando a quien mas les afecto esto es a los usuarios nuevos.

es un juego de acumulación de riquezas a si que es obvio que los usuarios mas antiguos tengan mayor economía por otro lado el servidor tampoco hace mucho para dar un balance y esto espanta a los nuevos usuarios por mi este servidor tendría que haber echo un reset hace años pero ese tema creo que no se toca por la sensibilidad de muchos a mi personalmente me importaría la nada misma perder todas mis cosas y chet que he ganado en años por que encuentro que seria divertido comenzar todos de 0 

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, [V]ulcano dijo:

Holo, no me gusta mucho comentar en estos tipos de post porque hay muchos temas que me sacan de quicio.... pero bueee... acá va mi opinión.

Primero, el precio de las PC y su utilidad; consideremos los hechos que pasaron el último año, se actualizó hasta nivel 175, salieron varias instancias y el aumento de equipos que te dan bonos extra por refine (vease temporal boots o items que llevan bastante existiendo como el LoD Helm, el Evil Marcher Hat y la Adventurer's Backpack), salieron al fin los tan preciados HD Oridecon y HD Elunium (que a propósito bajaron el precio de bastantes items con refine +9 como la mochila que antes se podía ver perfectamente sobre los 600m), y uno que otro hat bastante útil por cajas de donación (White dropping Edgga, CD in Mouth).
Si bien las actualizaciones indican que la utilidad de los items por PC va creciendo y por ende el precio de éstas mismas lo debería también, consideremos también otros hechos como el hecho de que la tan admirada Taylor que venía a vender PC y regulaba bastante el precio de éstos, no se ha aparecido a hacerlo desde hace aproximadamente 1 año, lo que ha provocado que suban lentamente de precio ya que la comunidad estaba mal acostumbrada a conseguirlos por un precio más bajo.
Hablemos de otro tema de controversia; HTF y el nerfeo a su drop, he leido a mucho usuarios en el foro quejandoce de esto y que devuelvan el drop a como era a su inicio mediante argumentos como "si dicen que son tan fieles al original respeten el multiplicador del ser que es x5", "nerfean todas las maneras de ingreso, ya no existe forma de conseguir zeny" y algunas otras tantas, Atlas ya dió hace tiempo su respuesta respecto al tema y voy a citar una parte de su post:

Algunos llegan diciendo cosas como "¿Y el cambio a HTF no se supone que iba a bajar los precios de los items?", primero tenemos que tener conciencia que existen 2 métodos de ganar zeny, el primero que es usado por la mayoría es vendiendo objetos a otros players y "tradear" el zeny, el segundo, es generar el zeny vendiendo objetos a los NPC, HTF era el tipo del segundo método, y ya las formas de deshacer el zeny circulando no estaban funcionando (las actuales si no me equivoco no van más allá de el tax a los merchant de 2%, el costo del warper, kaffra, heal de pvp, consumibles básicos como Awakening, Balas, Elemental Points, conversíon de pc por cash, conversión de zeny por 17carat diamond y alguna que otra cosa), debido a eso, el zeny en general del server iba aumentando exponencialmente ya que no se lograba eliminar tanto zeny fluyendo entre jugadores, con lo que llego a la conclusión que tal vez a muchos les duela aceptar, si, el nerf al drop de HTF era necesario, si no se hubiese hecho, el zeny se hubiese seguido devaluando y nos veríamos en una situación donde el zeny tiene un valor muy bajo y todo es excesivamente caro, lo cual dificultaría mucho más de lo actual al jugador nuevo.
Ya, pero si se nerfeó el drop a HTF ¿Por qué los items siguen tan caros? ¿Acaso esto no iba a resolver los problemas de exceso de zeny para siempre? No necesariamente, el proceso para eliminar el zeny circulando no es un proceso de día a noche, por lo que a medida que pasa el tiempo se debe autoregular ¿Pero no ya ha pasado bastante tiempo desde el Nerf? Si, es verdad, pero los jugadores siguen constantemente sacando zeny mediante NPC's, no tengo cifras respecto al tema, ya que no soy parte del staff ni tampoco he hablado con alguien respecto a este tema, pero puedo inferir que el server o genera más zeny del que elimina, o la cifra que se elimina es tan pequeña que el cambio va a demorar mucho más tiempo.

Por otro lado, en Agosto se incluyó el sistema de recompensas diarias, ¿Esto llega a afectar el precio de las PC? Yo diría que si, la mayoría de recompensas que hemos visto han sido consumibles que se obtienen mediante la Cash Shop, lo cual ayuda a la gente a no depender excesivamente de las PC para hacer practicamente todo, ya saben, Tokkens, Convex, Kaffra Cards, Neuralizer, etc...

Otra cosa a tomar en cuenta, ya no estamos en Pre-Renewal, el valor de los items y su utilidad ha cambiado mucho, así como la eficiencia al farmear zeny, ahora se puede sacar zeny mucho más facilmente que antes, algunos items bajaron de precio, otros subieron, así es como son las cosas, pero la mayoría de users, y me puedo incluir muchas de las veces va a ver siempre las cosas malas por sobre las buenas, y esto no es algo que pase solo acá, pasa todo el tiempo en todos lados en la vida.

En la actualidad puedo decir que casi no hay build de Late Game que sea independiente de algún item de la cash shop, pero no es tan grave como lo hacen sonar, como bien se indican, algunos son items de LATE GAME y son parte de la build FINAL de un personaje, por lo que no debería ser fácil de conseguir, y aún así, es algo que se puede lograr sin donar, ¿Atlantis es P2W? ¿Acaso nos cobran dinero por tener acceso a skills únicas? ¿Acaso nos cobran por tener más espacio en storage? ¿Acaso nos cobran por usar algun job en el juego? ¿Acaso nos cobran para poder desbloquear más niveles para subir? El concepto de Pay to Win puede variar de persona a persona, pero podría decir uqe la mayoría de juegos online mantienen un sistema que le da beneficios a la gente que puede gastar algo de dinero en el, y el sistema de Atlantis diría que no es algo que esté tan mal implementado, podemos comprar PC a los jugadores que donan y nosotros elegimos si comprarles o no al precio que los ponen, si los ponen a un precio y no bajan es porque la gente sigue comprando a ese precio y se pueden dar el lujo de hacerlo lo cual nos hace volver al problema del exceso de zeny en el server.

Uff, no sé si me dejé un tema por hablar, seguramente si, pero les voy a recordar algo como leí en otro post "El que es pobre en Atlantis es porque es flojo" Personalmente, yo ya no farmeo zeny, si necesito algo prefiero simplemente sacarlo por mi cuenta que comprarlo... por lo que no tengo mucho zeny... aparte de que soy un vago para farmear...
Bueno, espero me haya dado a entender y que los que siempre están hablando sobre HTF lean éste post /no1
Gracias por tomarte el tiempo de leer esto~

todo bien todo bonito pero mi pregunta es por que nerfean el drop y no pueden areglar el bug que tiene la Kimi de no bajar de su hp por la cantidad de miembros de party si en todo server es asi por que en este no? osea nerfean el drop y no areglan eso... la cosa mas ilogica  que hasta hora que e visto en ro la única excusa que e recibido es "para fomentar las partys" ._. mas ilógico 

• Like 1
  • Confused 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 minutos, I Love Akira dijo:

todo bien todo bonito pero mi pregunta es por que nerfean el drop y no pueden areglar el bug que tiene la Kimi de no bajar de su hp por la cantidad de miembros de party si en todo server es asi por que en este no? osea nerfean el drop y no areglan eso... la cosa mas ilogica  que hasta hora que e visto en ro la única excusa que e recibido es "para fomentar las partys" ._. mas ilógico 

Dudé un momento si responderte o no, porque eso no tiene mucho que ver con el tema que planteo en mi comentario y pareciera que respondes solo por responder, puedo aceptar que a muchos les agrade que no estén bien implementadas las cosas y haya mil bugs porque a mi también me molesta, pero acá está el ejemplo que di en una parte de mi comentario, la gente siempre se va a fijar más en lo malo que en lo bueno, si sabes que la Kimi tiene su HP dependiendo de la cantidad de personas en la party (como faceworm) me imagino que también sabías que no tiene todas sus skills correspondientes, como lo es la que más destruye parties Max Pain que es como un reflect que funciona en area, aparte de otras mecánicas que me comentaron, y no, no me resulta ilógico que nerfeen el drop y mantengan la instancia como está, después de todo la instancia no fue implementada en su episodio correspondiente y según tengo entendido (al menos eso escuché, no estoy bastante seguro y es mejor que te responda un GM) que ellos mismos tuvieron que emular la instancia, por lo que digamos que la hace "especial" a comparación de otros servidores.

Tampoco te confundas, yo estoy conciente de que puede que esté equivocado en algunos puntos y respeto la opinión de los demás respecto a estos temas, pero si me vienen a "atacar" (porque así es como estás actuando) sin ningún argumento válido respecto al tema no esperes una buena respuesta. Tampoco pienso responderte más, por lo que he visto no eres alguien con el que se puede llevar un buen diálogo.
Buenas Tardes.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, [V]ulcano dijo:

Dudé un momento si responderte o no, porque eso no tiene mucho que ver con el tema que planteo en mi comentario y pareciera que respondes solo por responder, puedo aceptar que a muchos les agrade que no estén bien implementadas las cosas y haya mil bugs porque a mi también me molesta, pero acá está el ejemplo que di en una parte de mi comentario, la gente siempre se va a fijar más en lo malo que en lo bueno, si sabes que la Kimi tiene su HP dependiendo de la cantidad de personas en la party (como faceworm) me imagino que también sabías que no tiene todas sus skills correspondientes, como lo es la que más destruye parties Max Pain que es como un reflect que funciona en area, aparte de otras mecánicas que me comentaron, y no, no me resulta ilógico que nerfeen el drop y mantengan la instancia como está, después de todo la instancia no fue implementada en su episodio correspondiente y según tengo entendido (al menos eso escuché, no estoy bastante seguro y es mejor que te responda un GM) que ellos mismos tuvieron que emular la instancia, por lo que digamos que la hace "especial" a comparación de otros servidores.

Tampoco te confundas, yo estoy conciente de que puede que esté equivocado en algunos puntos y respeto la opinión de los demás respecto a estos temas, pero si me vienen a "atacar" (porque así es como estás actuando) sin ningún argumento válido respecto al tema no esperes una buena respuesta. Tampoco pienso responderte más, por lo que he visto no eres alguien con el que se puede llevar un buen diálogo.
Buenas Tardes.

buenas noches bueno primero si es que lees esto no te estoy atacando solo dije si muy bonito lo que dices todo bueno tienes razón etc solo que hablas de HTF que es la instacia que mas an nerfeado y mas bug tiene entonces me preguntaba si le hacen nerfeo por que no lo arreglan? por que la metieron antes de tiempo por que la Kimi ajam no lanza sus skill  y como sabes arto del tema pregunte pero tranquilo pez no ataco sin razón :D

Compartir este post

Enlace al post

Creo, sin temor a decir, que todos los que han opinado en la publicación, son puro fósil ya en el área de aRO. Es muy fácil para nosotros el decir "Ay, pues soleo en OGH con mis 12 GX y ya saco muchísimo zeny, no sé de qué hablas con mala economía."

También coincido con un comentario de arriba que mencionaba que la gente nueva ya es rarísima de ver en este servidor en particular. Yo invité a varios de mi escuela a jugar, y todos al poco tiempo se acabaron yendo porque los precios de los ítems y la falta de partys, pues los desmotivó mucho. No miento que al menos han sido 6 o 7 personas que me han dicho que está todo bien desbalanceado (gente que conozco en persona).

También, no hay que cegarse ante la situación actual. Yo no niego que el año pasado se hayan implementado cosas importantes, pero, ¿Qué de todo lo implementado sirve para la gente que quiere jugar un servidor de ragnarok y es totalmente nueva? 

Finalmente, me gusta el RO, pero creo que este servidor en particular está careciendo de algunas cosas muy atractivas para la gente nueva, no se puede seguir así, pues solo irá a la baja de jugadores a este ritmo.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Natu dijo:

Creo, sin temor a decir, que todos los que han opinado en la publicación, son puro fósil ya en el área de aRO. Es muy fácil para nosotros el decir "Ay, pues soleo en OGH con mis 12 GX y ya saco muchísimo zeny, no sé de qué hablas con mala economía."

También coincido con un comentario de arriba que mencionaba que la gente nueva ya es rarísima de ver en este servidor en particular. Yo invité a varios de mi escuela a jugar, y todos al poco tiempo se acabaron yendo porque los precios de los ítems y la falta de partys, pues los desmotivó mucho. No miento que al menos han sido 6 o 7 personas que me han dicho que está todo bien desbalanceado (gente que conozco en persona).

También, no hay que cegarse ante la situación actual. Yo no niego que el año pasado se hayan implementado cosas importantes, pero, ¿Qué de todo lo implementado sirve para la gente que quiere jugar un servidor de ragnarok y es totalmente nueva? 

Finalmente, me gusta el RO, pero creo que este servidor en particular está careciendo de algunas cosas muy atractivas para la gente nueva, no se puede seguir así, pues solo irá a la baja de jugadores a este ritmo.

A qué te refieres con fósil? :X yo llevo jugando poco más de 1 año... Algo de lo que quería comentar y se me olvidó es que yo veo que el Ragnarok en general está en una situación similar, al menos en comunidades hispanas, juegos que no requieren tanto conocimiento previo y tiempo invertido se roban la atención de los potenciales jugadores nuevos, LoL, Cs, Fortnite, Heartstone, y un etcetera.

Supongo que para ver más gente se debe avanzar más en los episodios y darle más atención a los principales focos del juego como lo puede ser WoE o BG. (Aparte de los eventos que llegan a ser lo que más llama la atención por periodos)

Claro, acá a todos nos gusta el juego y queremos que vaya para adelante, pero hay veces que me pregunto si de verdad quieren que vaya para adelante publicando tanta imbecilidad. -,-u

• Like 4
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo opino....
Un momento.. para que opinar?? si igual no haran nada xd
por lo menos hagan algo que motive a las partys y que en los futuros eventos pongan mapas y mobs para subir lv. pongan el gramps con el mapa de antes, era mas facil subir lv asi.. si ya para los nuevos es un poco dificil conseguir y comprar cosas, al menos motivenlos con que el subir lv no sea tan dificil!
Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
hace 43 minutos, [V]ulcano dijo:

Claro, acá a todos nos gusta el juego y queremos que vaya para adelante, pero hay veces que me pregunto si de verdad quieren que vaya para adelante publicando tanta imbecilidad. -,-u

¿Y a poco no tengo el derecho de expresarme y/o publicar cosas, porque ya significa que impido el avance del servidor? No seas mamón. xddddd

Tú mismo acabas de escribir que la escasez de gente se debe (a tu parecer) a que no le prestan atención a las cosas primordiales del juego. Entonces ¿Para qué intentas "defender" que Atlantis en este momento tiene una falla muy grande en algo muy importante dentro del juego?

Por otro lado, los servicios que mencionaste que aquí son gratis, incluso en iRO lo son, no sé a qué viene tu comparativa pay2win. También, cabe destacar que sí existen hats o equipos que son prácticamente indispensables a la hora de subir nivel, y más si eres nuevo (rideword hay, blood sucker, fish in mounth"). 

Finalmente, desde tu primer respuesta en esta publicación te noto muy pro-aRO, y no hay nada de malo en eso, pero tampoco hay que ser ciego. xd

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post

Hola, tengo varias cosas que opinar y aunque me haya tomado "vacaciones", sigo siendo un player que empezó en este server desde el 2009. Si no fuera porque regalé casi todo la primera vez que me fui, probablemente tendría mucho zeny y cosas, y si tengo algunos pjs full equipados es porque vengo acumulando cosas desde hace 2 o 3 años. 

Pero si fuese un player nuevo, me habría ido de una, me da mucha rabia ver como campean el NPC que te vende cash points (DEBERÍAN SACAR ESO, SI NO CAMPEAS ESE NPC TODO EL DÍA, NO TIENE NINGÚN PROVECHO PARA TI) así como me da rabia tener 2 pjs equipados para matar mvp, ir a buscarlos y que los mismos tipos de invictos que me insultaron varias veces tengan todo campeado, como si no vivieran sus vidas para otra cosa que no sea campear mvps, lo peor es que los encuentran y matan de una porque SÍ, LAS DONAS TE DAN ITEMS QUE TE PERMITEN CAMPEAR Y MATAR MVPS MÁS RAPIDO. Entiendo que es algo "oficial" pero... dejen ya de excusarse con lo que es oficial o no. Oficial es P2WIN. 

aRO es P2WIN. simple!

La única manera de cambiar esta economía cada vez más desbalanceada es borrar para siempre ciertos npcs que todos saben cuales son... y eso sería contraproducente con el objetivo final del servidor que es hacer dinero a costa de los player que aún quedamos en este juego anticuado.

Saludos <3 besos

Editado por Spinetta
  • Like 3

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Natu dijo:

Este comentario no le gustó a muchos dinosaurios de acá que quieren seguir siendo los amos del campeo de MVPs, de las WOE, y de hacerse instancias todos los días con 10 pjs distinto.

Compartir este post

Enlace al post

coincido mucho con lo que menciona Vulcano, y me gustaría aportar un poco a los temas que mencionan de manera general.

Debemos recordar que el juego es ya muy viejo, considerando esto sus mecánicas ya no atraen tanto como lo solían hacer antes, las nuevas generaciones ahora andan en tablets, celulares y consolas es raro que los veas en pc / laptop jugando y eso afecta mucho no solo a atlantis.

Mencionan situaciones que si los que tenemos mas jobs / equipos solemos abusar de instances / eventos / campeo / lime , soleando y si es asi sin embargo tendrían que considerar que a muchos no nos obsequiaron el equipo ni hicimos economía milagrosamente a la semana sacando una gtb, se llevo su buen tiempo invertido y siempre que nerfean uno termina buscando la manera de seguir haciendo lo mismo de otra forma, yo e visto algunos nuevos que quieren que uno les obsequie cosas y encima buenas, te preguntan cosas y encima quieren que los lleves de la mano y esperarlos a que vuelvan al pc, y muchos de los que se quejan de los que solean o abusan de eventos instances se la pasan sentaditos nomas chateando (asi ni subes de lvl ni sacas drop).

sobre los eventos pasados no encuentro que un nuevo se deba quejar, desde hallowen hasta la de navidad todas eran accesibles para all job, si acaso tocaba buscar un mapa libre, asi que ni al caso.

digamos que lograr el éxito en un juego como ragnarok debes elegir cual sera tu objetivo y tener claro tu camino, digamos que si no puedes ni limar bakonawa y andas pensando en comprar sus tatos pero encuentras que es mucho zenny deberías replantear tu estrategia de juego, ademas si tu economia no te permite tener mochilas +9 usate las +7 y juega!!! aprovecha lo que tienes y consigue cosas nuevas. yo encuentro que con las instances se ayuda mucho a los que no andan full equipo ya que en estas no tienen competencia como lo era antes digamos un vesper , thanatos, belze, satan, tahne, entre otros donde encima de tragarte las quest, debías esperar ganarle a la competencia.

saludos y adios 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 50 minutos, Natu dijo:

¿Y a poco no tengo el derecho de expresarme y/o publicar cosas, porque ya significa que impido el avance del servidor? No seas mamón. xddddd

No, me refería a otras irreverencias que he leido por ahí... claro... todos tienen derecho de expresar su opinión mientras se mantengan al borde del reglamento claro :unsure:.

hace 53 minutos, Natu dijo:

Tú mismo acabas de escribir que la escasez de gente se debe (a tu parecer) a que no le prestan atención a las cosas primordiales del juego. Entonces ¿Para qué intentas "defender" que Atlantis en este momento tiene una falla muy grande en algo muy importante dentro del juego?

No acabo de entender, si pudieras escribirlo de otra forma por favor /swt.

hace 54 minutos, Natu dijo:

Por otro lado, los servicios que mencionaste que aquí son gratis, incluso en iRO lo son, no sé a qué viene tu comparativa pay2win. También, cabe destacar que sí existen hats o equipos que son prácticamente indispensables a la hora de subir nivel, y más si eres nuevo (rideword hay, blood sucker, fish in mounth"). 

Las comparativas de P2W me refería a otros juegos tipo MMORPG donde te dan beneficios de los ejemplos que había dado, comparando Atlantis con esos tipos de servicio, eso si es P2W, o al menos eso intentaba transmitir. Y como dices, no creo que esos hats sean indispensables, yo recuerdo haber subido mi mechanic con 2 Snowier Cards y helearme con Helados, pero como todos recomiendan el Rideword para levear, supongo que a nadie más se le ocurre usar otras opciones.

hace 59 minutos, Natu dijo:

Finalmente, desde tu primer respuesta en esta publicación te noto muy pro-aRO, y no hay nada de malo en eso, pero tampoco hay que ser ciego. xd

Supongo que es porque las quejas que tengo y he tenido las mando por privado, o simplemente no las publico porque son cosas menores que no van al caso. Sé que en e Staff son humanos, que se equivocan, que pueden tomar malas decisiones, o que no puedan dedicarle todo su tiempo, es algo entendible, y hay gente que piensa que ellos viven de esto. Pero, cuando hay hay algún problema tampoco hay que mirarlo como si se fuera a acabar el mundo como lo plantean muchos.

Bueno, me dejo de escribir, me pongo a hablar puras weas y mi doctor me dice que me hace mal (?).

Compartir este post

Enlace al post

Me da risa la gente que menciona que aRO no es P2W porque es free to play, A VER CHIQUITOS una cosa es Pay To Win y otra Pay To Play, por favor no se me confundan y son cosas extremadamente diferentes, así que por favor no digan tonterias.

El termino Pay To Win, como lo dice su nombre a cambio de dinero real te dan items o ventajas ingame, obviamente las cuáles sólo pueden obtener personas que dan dinero, si ellos ya venden a otros jugadores es su decisión, pero no deja de ser un Pay To Win.

Si les molesta que una persona haga una instancia 12 veces un mismo día, entonces ustedes creen más personasjes, porque con ésos comentarios se escuchan tan estúpidos quejándose porque una persona invierte más tiempo que otra, todos sabemos que en general mientras más tiempo y conocimiento inviertas mejor te irá.

Sí, el abuso de PC existe, es algo real, y a mi punto de vista es algo que más desbalance crea ingame que otra cosa, deberían de ponerle un STOCK al NPC de PC.

Respecto a jugadores tóxicos, todos conocemos a ésa "guild" de 3 o 4 personitas que guardan en Hugel, y que, desmiéntanme si me equivoco, sólo sirven para insultar. Me atrevo a decir que son de los jugadores con más reportes y banneos por insulto, a pesar que son unos "dinosaurios" ingame, creo que con gente que tiene más tiempo en el server deberían deser mucho más severas las consecuencias.

Yo soy una de las personas que solean HTF, OGH, Bako, Bangungot, etc etc., pero antes de atacar a las personas que jugamos solas preguntense por qué?, NO HAY PARTYS, la partys que hay son súper mancas y si tratas de ayudarles se enojan y terminan insultando, o sea ni a la gente misma les gusta que les den tips/consejos.

Si lo recuerdan bien, antes había GM's ingame, viendo la convivencia, iban a BG o de vez en cuando se daban una vuelta por WOE, pero más que nada su presencia ayudaba a ver que era un Staff dedicado y que se preocupaban por la gente ingame y no sólo por los ingresos.

Porque como ya he mencionado en Post pasados, si ni el STAFF mismo convive con sus jugadores, cómo sabrán las decadencias o faltas que hay en el server y con su gente.

Pienso y estoy seguro, que la falta de comunicación y entendimiento entre STAFF-COMUNIDAD es lo que crea el descontento. Y ALGO QUE OLVIDAN ES QUE LOS PLAYERS LEVANTAN EL SERVER, no por eso quiere decir que harán tal cual lo que queremos y deseamos, pero por lo menos tener en cuenta a JUGADORES CON IDEAS PRODUCTIVAS que podrían mejorar al sever, he visto muchas propuestas buenísimas, pero al parecer ni los toman en cuenta.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.