Jump to content
Natu

¿Qué está sucediendo? :7

Recommended Posts

hace 13 horas, [V]ulcano dijo:

No, me refería a otras irreverencias que he leido por ahí... claro... todos tienen derecho de expresar su opinión mientras se mantengan al borde del reglamento claro :unsure:.

No acabo de entender, si pudieras escribirlo de otra forma por favor /swt.

Las comparativas de P2W me refería a otros juegos tipo MMORPG donde te dan beneficios de los ejemplos que había dado, comparando Atlantis con esos tipos de servicio, eso si es P2W, o al menos eso intentaba transmitir. Y como dices, no creo que esos hats sean indispensables, yo recuerdo haber subido mi mechanic con 2 Snowier Cards y helearme con Helados, pero como todos recomiendan el Rideword para levear, supongo que a nadie más se le ocurre usar otras opciones.

Supongo que es porque las quejas que tengo y he tenido las mando por privado, o simplemente no las publico porque son cosas menores que no van al caso. Sé que en e Staff son humanos, que se equivocan, que pueden tomar malas decisiones, o que no puedan dedicarle todo su tiempo, es algo entendible, y hay gente que piensa que ellos viven de esto. Pero, cuando hay hay algún problema tampoco hay que mirarlo como si se fuera a acabar el mundo como lo plantean muchos.

Bueno, me dejo de escribir, me pongo a hablar puras weas y mi doctor me dice que me hace mal (?).

amigo solo quiero aclararte que p2w  ya es cuando en un juego pagas para ganar tu dices que los hat no son indispensables y no lo son pero que hay de los platinum acaso con ellos no ganas ? cuando es un juego que se basa en economía prácticamente si compras 12k de pc y los vendes a 80k tienes cerca de un billón a si de simple si eso no es ayuda ni es p2w no se que es te doy un ejemplo de lo que seria lo contrario no se si has jugado hos  o lol en esos juegos pagas por skin que solo cmbian la apariencia pero no te dan nada mas que eso cambiar de apariencia es muy distinto a que lucres con los créditos del juego vendiéndolos a otros player para mi este server es totalmente p2w hace muchos años ya. por cierto ya que andan todos cristalitos debo decir que mi comentario es sin animo de ofender a nadie solo dar a conocer las diferencias entre p2w 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso último cuál sería el problema de un p2w en Atlantis? Si al final del camino todo lo que consigue donando uno lo consigue con zeny comprándolo con PC que otro donador vende? Realmente no tienen diferencia solo cambian invertir tiempo ingame por dinero real, y encima no les dan algo que les cree una ventaja real vs otros players que no donen (entonces dónde está el p2w) , es así de sencillo al final del camino esos donadores terminan comprando las cartas mvp y demás drops de los que no donan y no les importa, si a alguien le molesta los donadores y el precio de las pc siento decir que eso es mera envidia...

Y en mi caso yo si e donado a veces no ahy tiempo para jugar pero si recursos económicos para invertir en algo que me guste, y otras veces alrevez

Saludos y diviértanse

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, emmanuel_bs dijo:

A eso último cuál sería el problema de un p2w en Atlantis? Si al final del camino todo lo que consigue donando uno lo consigue con zeny comprándolo con PC que otro donador vende? Realmente no tienen diferencia solo cambian invertir tiempo ingame por dinero real, y encima no les dan algo que les cree una ventaja real vs otros players que no donen (entonces dónde está el p2w) , es así de sencillo al final del camino esos donadores terminan comprando las cartas mvp y demás drops de los que no donan y no les importa, si a alguien le molesta los donadores y el precio de las pc siento decir que eso es mera envidia...

Y en mi caso yo si e donado a veces no ahy tiempo para jugar pero si recursos económicos para invertir en algo que me guste, y otras veces alrevez

Saludos y diviértanse

en donde dije yo que fuera un problema ? 

creo que en ni una parte tu comentario solo esta demás por que no va al caso yo mismo dono aveces solo es una aclaración que le hice por su comentario éxito.

Compartir este post

Enlace al post

Yo soy un jugador muy viejo en Atlantis. Probablemente haya otros tan viejos como yo en el server, pero lo dudo (simplemente soy de perfil bajo y nunca me ha gustado hacerme notar). Yo estuve desde su primer día, y he visto al server “cerrar definitivamente”.

Si algo he aprendido en todo ese tiempo, es que el problema no está en el Staff, ni en el modo en que intentan motivar a la gente a donar, está en la ética de la comunidad de jugadores. Cuando son nuevos, se quejan de como los jugadores que tienen más, elevan terriblemente los precios y acumulan zenys entre otro tipo de “monedas” del server de forma grotesca. Pero cuando son ellos quienes comienzan a mejorar, acaban haciendo exactamente lo mismo y defendiendo esas prácticas. Básicamente, es un “está bien cuando yo lo hago, está mal cuando lo hacen otros y yo no me beneficio”.

La economía del servidor está en problemas porque la comunidad de jugadores así la ha hecho. El problema de los PC por ejemplo, se resuelve no comprándolo cuando está a un precio inflado, y favoreciendo a quien lo vende a un precio justo (donde “justo” no es “más barato que el otro” sino “al precio adecuado según las necesidades del servidor”). Pero a la comunidad eso no le importa. Se quejan, pero lo siguen comprando. Ven horrible lo que está pasando, pero se esfuerzan por escalar esa montaña y llegar al mismo lugar que los personajes que acusan. El Staff no está para hacerla de niñera y resolvernos el problema al 100%. Ellos pueden tomar medidas (y las están tomando) para mitigar el problema y tratar de ofrecer vías de solución, pero de nada va a servir si la comunidad de jugadores no apoya. La otra es que el Staff regule las cosas de forma más invasiva…lo que va a generar que se quejen de lo intrusivos que son, de la falta de libertad en el manejo de sus cosas.

Aquí la solución está en la comunidad y en como maneje este problema. Como ejemplo improvisado, bien pueden comenzar armando una comunidad de merchants determinados a mantener ética respecto a la económica del server, que comience a dar precios justos y accesibles. Los jugadores bien pueden generar vínculos con esos merchants en particular para conseguir sus ítems. Por ejemplo, si yo sé que el hipotético merchant “JuancitoPishulito” vende equipo altamente refinado a un precio razonable, puedo comprárselo a él, y hasta podría contactarme con el haciéndole saber qué cosas busco a ver si él puede conseguirlo para vendérmelo (ojo, aquí entendemos que JuancitoPishulito va a mantener un precio justo y el otro sujeto va a tener la ética de respetar el precio acordado y no comprarlo en otro lado si ya se lo encargo a él). Lo mismo con consumibles, si la hipotética merchant “greenflower” vende mis ítems de recuperación de cajón a un precio justo, puedo tomarla como la merchant de cabecera a la cual comprarle, y hasta encargarle cosas, generando un vínculo con ella. Se puede armar una o varias Guild de Merchants para identificarlos y saber que con ellos hay precio justo, armar un hilo en el foro para discutir los precios, denunciar a cualquier merchant que comience a querer romper la ética de la guild, etc.

¿Y qué hacer con los merchants que no manejen esa ética de “trabajo”? que la comunidad los ignore totalmente. O se suman a lo que se está haciendo o no venden. Punto (y ahí esta el problema: que la comunidad tenga la ética para decir NO aunque deseen con cada vena de su...brazo ese/esos item(s).

¿Y qué hacer con los ítems OP? Eso habría que discutirlo. Podría ser que convenga inflar terriblemente sus precios para que no cualquiera pueda conseguirlos y hacerse un mini dios en el juego, o bajar sus costos para hacerlos muy accesibles, o incluso generar alguna otra manera de lidiar con esos ítems (habría que ponernos creativos).

La realidad es que la solución al problema de la economía no está en los GM, está en la comunidad de players. Por más medidas que tome el Staff, el asunto siempre va a estar desequilibrado hasta que la comunidad como un todo comience a hacerse responsable de su parte, y eso prácticamente nunca ha pasado, y por eso el server siempre ha cojeado de esa pierna.

Ciertamente el Staff todavía podría apoyar con algunas medidas extras, pero no esta en ellos la solución. De hecho, incluso sin su apoyo el problema puede ser corregido por la comunidad.
  • Like 6

Compartir este post

Enlace al post
hace 19 horas, Rune Knight Uthred dijo:

Aquí la solución está en la comunidad y en como maneje este problema. Como ejemplo improvisado, bien pueden comenzar armando una comunidad de merchants determinados a mantener ética respecto a la económica del server, que comience a dar precios justos y accesibles. Los jugadores bien pueden generar vínculos con esos merchants en particular para conseguir sus ítems. Por ejemplo, si yo sé que el hipotético merchant “JuancitoPishulito” vende equipo altamente refinado a un precio razonable, puedo comprárselo a él, y hasta podría contactarme con el haciéndole saber qué cosas busco a ver si él puede conseguirlo para vendérmelo (ojo, aquí entendemos que JuancitoPishulito va a mantener un precio justo y el otro sujeto va a tener la ética de respetar el precio acordado y no comprarlo en otro lado si ya se lo encargo a él). Lo mismo con consumibles, si la hipotética merchant “greenflower” vende mis ítems de recuperación de cajón a un precio justo, puedo tomarla como la merchant de cabecera a la cual comprarle, y hasta encargarle cosas, generando un vínculo con ella. Se puede armar una o varias Guild de Merchants para identificarlos y saber que con ellos hay precio justo, armar un hilo en el foro para discutir los precios, denunciar a cualquier merchant que comience a querer romper la ética de la guild, etc.

¿Y qué hacer con los merchants que no manejen esa ética de “trabajo”? que la comunidad los ignore totalmente. O se suman a lo que se está haciendo o no venden. Punto (y ahí esta el problema: que la comunidad tenga la ética para decir NO aunque deseen con cada vena de su...brazo ese/esos item(s).

¿Y qué hacer con los ítems OP? Eso habría que discutirlo. Podría ser que convenga inflar terriblemente sus precios para que no cualquiera pueda conseguirlos y hacerse un mini dios en el juego, o bajar sus costos para hacerlos muy accesibles, o incluso generar alguna otra manera de lidiar con esos ítems (habría que ponernos creativos).

Me parece bastante utópico lo que comentas, sin dudas me gustaría ver algo así, la comunidad ayudandose entre si, pero no es algo que pueda cumplirse en una realidad próxima, básicamente valores como esos nos los dan desde la crianza, es difícil adquirirlos una vez ya se tiene cierta edad... :(

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 horas, Rune Knight Uthred dijo:

Yo soy un jugador muy viejo en Atlantis. Probablemente haya otros tan viejos como yo en el server, pero lo dudo (simplemente soy de perfil bajo y nunca me ha gustado hacerme notar). Yo estuve desde su primer día, y he visto al server “cerrar definitivamente”.

Si algo he aprendido en todo ese tiempo, es que el problema no está en el Staff, ni en el modo en que intentan motivar a la gente a donar, está en la ética de la comunidad de jugadores. Cuando son nuevos, se quejan de como los jugadores que tienen más, elevan terriblemente los precios y acumulan zenys entre otro tipo de “monedas” del server de forma grotesca. Pero cuando son ellos quienes comienzan a mejorar, acaban haciendo exactamente lo mismo y defendiendo esas prácticas. Básicamente, es un “está bien cuando yo lo hago, está mal cuando lo hacen otros y yo no me beneficio”.

La economía del servidor está en problemas porque la comunidad de jugadores así la ha hecho. El problema de los PC por ejemplo, se resuelve no comprándolo cuando está a un precio inflado, y favoreciendo a quien lo vende a un precio justo (donde “justo” no es “más barato que el otro” sino “al precio adecuado según las necesidades del servidor”). Pero a la comunidad eso no le importa. Se quejan, pero lo siguen comprando. Ven horrible lo que está pasando, pero se esfuerzan por escalar esa montaña y llegar al mismo lugar que los personajes que acusan. El Staff no está para hacerla de niñera y resolvernos el problema al 100%. Ellos pueden tomar medidas (y las están tomando) para mitigar el problema y tratar de ofrecer vías de solución, pero de nada va a servir si la comunidad de jugadores no apoya. La otra es que el Staff regule las cosas de forma más invasiva…lo que va a generar que se quejen de lo intrusivos que son, de la falta de libertad en el manejo de sus cosas.

La realidad es que la solución al problema de la economía no está en los GM, está en la comunidad de players. Por más medidas que tome el Staff, el asunto siempre va a estar desequilibrado hasta que la comunidad como un todo comience a hacerse responsable de su parte, y eso prácticamente nunca ha pasado, y por eso el server siempre ha cojeado de esa pierna.

Ciertamente el Staff todavía podría apoyar con algunas medidas extras, pero no esta en ellos la solución. De hecho, incluso sin su apoyo el problema puede ser corregido por la comunidad.

lejos el mejor comentario

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, [V]ulcano dijo:

Me parece bastante utópico lo que comentas, sin dudas me gustaría ver algo así, la comunidad ayudandose entre si, pero no es algo que pueda cumplirse en una realidad próxima, básicamente valores como esos nos los dan desde la crianza, es difícil adquirirlos una vez ya se tiene cierta edad... :(

Ciertamente brother. Por eso considero que este es un problema que el Staff nunca va a solucionar del todo (a menos que se pongan invasivos)

Compartir este post

Enlace al post

Varias veces lo he dicho y me han salido con que el staff debe meter la mano por razones emocionales. La realidad del asunto es que hasta en éstos jueguitos aplican los principios de la economía, la elasticidad de la demanda es la sensibilidad de la demanda a la variación de los precios, si la gente dejara de comprar los pc a 90 y 80k eventualmente empezarían a bajar al punto en el que se considere un concenso aceptable.

Otra razón es que hay mucho zeny en el servidor y ahí el staff sí debería meter la mano, pero muchos me criticaron cuando sugerí cobrar el warp desde el primer día o cobrar el derecho al autoloot. De hecho algo que podría mejorar mucho las cosas es bajar los rates de drop, pero probablemente se vaya gente si se hace eso aunque no deja de parecerme increíble que hoy día me subo con un rg a limar en magma dos horas y salgo como con 20m encima, eso es demasiado.

Compartir este post

Enlace al post
On 8/1/2019 at 2:19, Tetsuo91 dijo:

lejos el mejor comentario

lejos el mejor comentario

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Poporing dijo:

lejos el mejor comentario

te amo en secreto natitu

Compartir este post

Enlace al post
On 10/1/2019 at 10:30, Megamaniac dijo:

Varias veces lo he dicho y me han salido con que el staff debe meter la mano por razones emocionales. La realidad del asunto es que hasta en éstos jueguitos aplican los principios de la economía, la elasticidad de la demanda es la sensibilidad de la demanda a la variación de los precios, si la gente dejara de comprar los pc a 90 y 80k eventualmente empezarían a bajar al punto en el que se considere un concenso aceptable. 

Otra razón es que hay mucho zeny en el servidor y ahí el staff sí debería meter la mano, pero muchos me criticaron cuando sugerí cobrar el warp desde el primer día o cobrar el derecho al autoloot. De hecho algo que podría mejorar mucho las cosas es bajar los rates de drop, pero probablemente se vaya gente si se hace eso aunque no deja de parecerme increíble que hoy día me subo con un rg a limar en magma dos horas y salgo como con 20m encima, eso es demasiado. 

Ciertamente. Lo que me parece mas sorprendente es que a todos nos convendría hacer eso para bajar el precio de los PC...y aun así la comunidad no lo quiere hacer.

Igual y siento que cambios sustanciales se pueden lograr iniciando con un grupo de merchs honestos, y estos pueden surgir aquí mismo en el foro. Obviamente, también habría que ir pasando la voz en el juego, para que mas gente se una. A veces pienso que la gente no hace nada porque están esperando a que alguien de el primer paso.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola comunidad.

Bueno comentan muchas cosas de las cuales por fin estoy viendo, ya que estoy jugando más activo de nuevo.

No pertenezco a ningún grupo de jugadores, pero puedo notar que efectivamente los jugadores están dando valores exuberantes a todo lo que les parezca muy valioso en sus usos.

Y esto de por sí ya es un plus que está afectando a los jugadores que sí son nuevos, de forma pasiva. Porque se ven forzados a pedir cosas y zenys antes que socializar para hacer amigos, pues han de creer que los jugadores con riqueza (customizados) jamás los ayudarán.

Yo los apoyo en mis posibilidades, que significa esforzar un poco la motivación de las partys reales. De mi parte es lo que puedo hacer por ahora. Dando mucha prioridad a los levels bajos.

Creo que si hacemos las cosas en verdadera intención sana, podemos crear caminos más justos y sin caer en rutinas porque todos pensamos diferente pero siempre el resultado debiendo ser para que la comunidad crezca y prospere un poco más.

El Staff lidia con muchas cosas, esas cosas pueden ser fácilmente asimiladas mas rápido si todos nos ponemos a fomentar por nuestro lado. Creando conciencia en jugadores que veas nuevos, motivarlos al tiempo que juegas con ellos y evitar los malos hábitos que llegues a ver en otros jugadores.

Siendo honestos pero con inteligencia, acción en las buenas intenciones.

Si ustedes así lo quieren y saben que al servidor le falta más ética. Entonces háganlo con visión, por ejemplo no solo no compraras items caros, sino que verás la forma de que cualquier jugador(a) logre hacer alguna actividad con poco zeny y se olviden del zeny, que vean más por su diversión que por su situación económica.

Podría tocar esos temas de los que hablan aquí, pero prefiero simplemente comunicarles esto, que sepan que en el Staff si los apoyamos, porque la comunidad tiene un pilar base llamado Respeto. Pero eso no significa que se toleren malas actividades o acciones fuera del reglamento.

Mi intención siempre ha sido motivar la sana competencia en todo. Y de hecho juego por eso, me encanta ver cuando los jugadores se apoyan para hacer retos entre ellos, aunque haya rivalidad siempre es en pro de disfrutar el juego como es.

Ánimo chicos!!! 

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Vuela alto Spinettta, hasta que alguien más tiene el valor de  decir la verdad aparte de mi. 

INSISTO DEBERÍAN DE PONER UN STOCK DE PC POR MES, ya  que esto es  un abuso que ayuda a 2 o 3 personitas y perjudica a casi todo el servidor.

Sé que  te darán bann y borrarán el comentario, pero yo te apoyo @Spinetta /no1

Ojalá el STAFF igual vea eso.

Compartir este post

Enlace al post

hace 8 horas, ........ dijo:

Vuela alto Spinettta, hasta que alguien más tiene el valor de  decir la verdad aparte de mi. 

INSISTO DEBERÍAN DE PONER UN STOCK DE PC POR MES, ya  que esto es  un abuso que ayuda a 2 o 3 personitas y perjudica a casi todo el servidor.

Sé que  te darán bann y borrarán el comentario, pero yo te apoyo @Spinetta /no1

Ojalá el STAFF igual vea eso.

Por qué deberian banearme?

Y sii lo hacen, tampoco me importa mucho xD

PD: al menos pongo mi nombre de juego en el foro, y a usted quien lo conoce? 

Editado por Spinetta
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 minutos, Spinetta dijo:

Por qué deberian banearme?

Y sii lo hacen, tampoco me importa mucho xD

PD: al menos pongo mi nombre de juego en el foro, y a usted quien lo conoce? 

Insisto, si usted ya ni juega, qué anda opinando? /heh/heh

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 horas, ........ dijo:

Quieres matar el server?, no se puede poner un tope a las donaciones XD.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.