Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yggdra Artwaltz

El tempo del océano

Recommended Posts

Asiduo visitante de un balneario de niño y adulto, me encuentro hoy viviendo mi vejez, sorprendente dirán mucho que ya vives ese sueño que muchos desean más temprano que el sentimiento de una fría guadaña.
Mentir sería poco si no fuese que el graznido de las aves me molestan en la siesta y que las tormentas son bastante caóticas, aun así, todo valió la pena.
Aquí me encuentro, enfrente de mi amor por el océano con el resplandor y calor de la arena, se escucha el tempo del océano que trae y lleva, la explosión final en la orilla seguido de un pequeño silencio que la tierra consume con gratitud.
La música ha sido mi vida, mis dedos han tocado el piano en casi totalidad de vida y me han llevado a encontrar mucha dicha, los conciertos desenfrenados de sentimientos, el éxito con compañeros y el amor de mi vida que sostenía el diapasón con tal delicadeza como seda japonesa.
Lo que no hemos sabido controlar fue ese sentimiento detestable de temporalidad, desde que crearon el reloj que estamos condenados, el nacimiento es solamente una fecha y la muerte, es ineludiblemente otra.
Hoy mis dedos no pueden tocar música por sí mismos, no puedo dar más conciertos, el aplauso y la ovación ha salido por la puerta trasera con mi joven cabellera oscura.
Tengo la tranquilidad de escuchar de nuevo a la otra orquesta, a esta que sigue tocando indefinidamente a pesar de que me guste o no su estilo. Me gusta su sonido y hace tiempo que he evitado el que llegase este momento.

Hoy lo acepto, como hay que aceptar la única verdad de que el verdadero tempo del mundo lo tiene el planeta mismo y que uno no es más que víctima de él.
Cuando cambió mi visión, me encontré aquí con paz sabiendo que las melodías más hermosas estuvieron dentro y fuera mío.

Lo estarán por siempre.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a decirte lo mismo que Nicanor Parra me dijo en el 2013, cuando tuve la oportunidad de conocerlo y leerle uno de mis poemas: "mucho pipí, poco popó".

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

@Nish: Me queda la pregunta de cómo se habrá sentido eso, yo sé que soy intolerante y no soportaría.
De ese momento a hoy, me he de imaginar que un crecimiento has asegurado.
Ojalá me imponga la costumbre de aprender y que esto sea sólo el inicio.

(edité como cinco veces, entre mis formas y el foro que aparenta no ser mi aliado hoy).

Editado por Yggdra Artwaltz
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Lo lindo de la escritura es que es diversa en sentidos, incluso tiene más profundidad de lo que se percibe, algo asi me hace pensar esto...

hace 14 horas, Nish dijo:

"mucho pipí, poco popó".

Que asco.

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, Yggdra Artwaltz dijo:

@Nish: Me queda la pregunta de cómo se habrá sentido eso, yo sé que soy intolerante y no soportaría.
De ese momento a hoy, me he de imaginar que un crecimiento has asegurado.
Ojalá me imponga la costumbre de aprender y que esto sea sólo el inicio.

(edité como cinco veces, entre mis formas y el foro que aparenta no ser mi aliado hoy).

Se sintió como la mierda, créeme. Estábamos de visita con mi curso de literatura hispanoamericana contemporánea, así que todos mis compañeros me vieron hacer el ridículo, jaja. Lo bueno es que no fui el único.

Mi punto es que es bueno tener ganas de escribir, pero mejor aún es familiarizarse con el canon literario occidental antes de escribir. Así uno puede tomar la pluma sabiendo qué es lo que se ha hecho, para tener una mejor idea de qué es lo que aún podemos hacer en el plano escritural.

hace 2 horas, Poporing dijo:

Lo lindo de la escritura es que es diversa en sentidos, incluso tiene más profundidad de lo que se percibe, algo asi me hace pensar esto...

Que asco.

Fue una forma lúdica de decirme que mi poema era líquido, sin sustancia. Sucede mucho que a uno se le vaya la mano con la metáfora y el juego de figuras literarias, al punto de que el mensaje del poema se pierda por completo (se diluya, ya que estamos con la analogía de Parra).

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Nish dijo:

Se sintió como la mierda, créeme. Estábamos de visita con mi curso de literatura hispanoamericana contemporánea, así que todos mis compañeros me vieron hacer el ridículo, jaja. Lo bueno es que no fui el único.

Mi punto es que es bueno tener ganas de escribir, pero mejor aún es familiarizarse con el canon literario occidental antes de escribir. Así uno puede tomar la pluma sabiendo qué es lo que se ha hecho, para tener una mejor idea de qué es lo que aún podemos hacer en el plano escritural.

Fue una forma lúdica de decirme que mi poema era líquido, sin sustancia. Sucede mucho que a uno se le vaya la mano con la metáfora y el juego de figuras literarias, al punto de que el mensaje del poema se pierda por completo (se diluya, ya que estamos con la analogía de Parra).

Me dio un escalofrío al interpretar el momento.
Comprendo el objeto de emprender en la lectura, trataré de interesarme en un género y buscar referentes.
Y él (hablando de Parra) precisó de poco para hacer sentir su mensaje.

Gracias Nish.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.