Jump to content
Arthegas

[GUIA]Rune Knight Critical Build/Ignition Break, Bowling Bash Combo

Recommended Posts

Bueno, continuando con mi pequeña campaña la cual es motivar a más usuarios de jugar Rune Knight, dejaré mi pequeño aporte el cual consiste en dejar claro los principales gears y stats que potencian realmente a este job y algunos tips los cuales harán que la build sea totalmente explosiva; sin más rodeos iniciamos:

Stats:

-STR: 120 (muy importante para el tipo de RK que tenemos como objetivo, tanto el WeaponATK y el spam de skills se ven afectados por este Status   como ya veremos más adelante)

-AGI: 90 (con o sin dopas de AB y jugando con los Gears no necesitaremos más para llegar a 193 de aspd

-VIT: 90-94 (para cuadrar en 100, un RK melee ocupa una cantidad considerable de VIT)

-INT: 1 (Jaimito pregunta: pero Arthegas el MATK aumenta considerablemente el dps y llevando 90 sacrificando STR tendremos algo muy interesante… Arthegas responde: es verdad que el MATK aumenta el dps y llevando 90 con mochila aun más, pero!! El objetivo es algo más poderoso que un simple bicho pegando golpes básicos de daño mediocre)

-DEX: 1-35 (con concentration, algunos consumibles y uno que otro gear por ahí y nunca fallarás un ataque)

-LUK: 120 (CRITICAL BUILD,  no se diga más)

Gears:

Entramos en la parte bonita de la build,  la dividiré en dos partes para no confundiros:

*Critical Gears:

5388 Snake Head [1] *con las últimas actualizaciones se actualizó la interacción entre double attack y Criticos, lo que hace este hat el que más dps otorga*  

Cards: Phylla CardGrand Peco CardVanberk Card

2202 Sunglasses [1] *no necesariamente deben ser los sunies, puede ser cualquier mid con slot*

Cards:  Phylla CardGrand Peco CardVanberk Card

18858 Angeling Pink Balloon *usarlo en caso de no llegar a 193 de ASPD*

18666 CD in Mouth *usarlo en caso de llegar a 193 de ASPD*

15093 Hero Plate [1] *+7+8+9 el Storm Gust al 10 combinado con CD y Lucky Day es brutal*

15052 Bakonawa Scale Armor(Bayani) [1]

15032 Tidung [1]

2357 Valkyrja's Armor [1]

15037 Peuz's Plate *de ser posible +9 con enchants de sharp en Mora*

15066 Engraved Armor [1] *Muy buena defense y magic defense*

15000 Bone Plate [1]

Cards: Pasana CardSwordfish CardSandman CardDokebi CardAngeling Card, Ghostring CardBathory CardEvil Druid Card

1185 Violet Fear [2] *+7+8+9+10 con doble enchant de sharp en Malangdo*

Cards: Golem Card y Abysmal Knight Card, The Paper Card o Aunoe Card

1171 Zweihander [2] *+7+8+9+10 ocupas hacerle los slot mediante una pequeña quest con un 5% de probabilidad de éxito, tambien es posible encantar con sharp en Malangdo*

Cards: Doble Abysmal Knight Card, The Paper Card o Aunoe Card, tambien cualquier combinación que se te ocurra con esas tres cartas

2576 Adventurer's Backpack [1] *+7+9... nunca esta de más decirlo* 

Cards: Petal Card

22005 Temporal LUK Boots *+6+9... *

Enchants: ASPD Lv4 y Lucky Day (Nota: Bear Power esta bien pero a la larga Lucky ofrece mayor dps por la fácil activación de este y rompe mucho el Critical Shield de varios enemigos)

2922 Luck Glove [1] x2

Cards: Gold Scaraba CardOwl Baron CardKobold Card

2963 Physical Enhancer Ring [1]x2 *Nota: solo usar en caso de llevar Abrasive, Comida+20 y +10 de LUK*

Card: Gold Scaraba CardOwl Baron CardKobold Card

*Ignition Break y Bowling Bash Gears:

5208 Rideword Hat [1] +4 +8

Cards: Marduk CardBungisngis Card

5389 Angel of Ghost

5403 Fish in Mouth

15093 Hero Plate [1] *muy buena defensa, bonus de hp, sp, atk y hit*

15052 Bakonawa Scale Armor(Bayani) [1]

15032 Tidung [1]

2357 Valkyrja's Armor [1]

15066 Engraved Armor [1] *Muy buena defense y magic defense*

15000 Bone Plate [1]

Cards: Pasana CardSwordfish CardSandman CardDokebi CardAngeling Card, Ghostring CardBathory CardEvil Druid Card

21009 Thanatos Great Sword [1]

CardsHunter Fly Card es la mejor opción

1188 Veteran Sword [1] *puede ser encantada en Malangdo con doble fighting*

Cards: Sword Guardian Card

13413 Twin Edge of Naght Sieger [3] *cuando se pueda encantar en Malangdo será más bonis*

cards: Sword Guardian CardHunter Fly Card

13412 Twin Edge of Naght Sieger [3] *lo mismo que su contraparte en fire element*

cards: Sword Guardian CardHunter Fly Card

*Nota: ingame alguien me comentó de que por qué no recomendaba la Krasnaya ya que esta con 3 hunter rendia muy bien y es medianamente económica, a lo que le respondí que la Veteran es mejor, no te da el leech que da la Krasnaya con 3 hunter pero te da un dps muy bueno siendo Lord Knight y poteando pescadito no ocupas leech* 

2576 Adventurer's Backpack [1] *+7+9... nunca esta de más decirlo*

Cards: Wakwak CardRaydric Card

2554 Proxy Skin Fragment [1] *muy buen gear en este tipo de Rune Knight*

Cards: Wakwak CardRaydric Card

22000 Temporal STR Boots +6 +9

Enchants: Fighting Spirit 7, Bear's Power *Nota: al mobear y recibir mucho daño se activa bastante y el daño aumentado es brutal*

2910 Bakonawa Agimat Tattoo *el ASPD ayuda mucho al spam del bowling bash*

Extras:

-Dullahan Pet beneficia mucho a la build de criticos

-Scatleton's Pet es muy buen combo con Fish in MouthIsia Rune Stone

-Incubus y Succubus  son buenas opciones tambien, sobre todo en lvls bajos donde el leech de sp o hp es bastante necesario 

tips:

como sabrán el Weapon ATK aumenta en nuestro caso con un alta str, algo que hace las armas lvl 4 con dos slot muy poderosas, con los gears mencionados se llega a un spam de sp muy interesante tanto en solo como en party.

Resumiendo lo dicho en videos:

Spoiler

videos donde se demuestran mejor como funciona la build

pasemos al tema de las runas, sé que muchos ya tienen claro como funciona cada una, vamos, no es difícil leer lo que dice y aplicarla, lo que yo quería conversar acá era en que momentos son mas oportunos el uso de estas, comencemos:

es sabido ya que el daño en críticos que puede llegar a infligir un Rune Knight es muy alto, para aprovechar al máximo esto, debemos cargar una 12726 Rhydo Runestone y ademas a esto, tener bastante critical rate para asegurar un critico, de ser posible más de 100, potenciadores como Phylla Card, Vanberk y Lucky Day se activan luego, osea que, para asegurar que la runa nos dé un buen espectáculo ocupamos mucho Critical Rate, ya luego los potenciadores se encargaran de romper el Critical Shield de nuestro objetivo a exterminar.

12733 Hagalas Runestone es una buena runa en 1vs1 contra mob del tipo no-boss (no funciona contra mob tipo boss) pero al mobear una cantidad considerable de mob, la runa pasa a durar muy poco, asi que para el mobeo intenso de mob no es muy recomendable

12728 Isia Runestone + Fish in Mouth + Scatleton's Portable Cage son una forma de poteo muy barata y muy peero que muy eficiente sobre todo cuando tus fuentes de leech no se activan y tienes mucha mob encima.

12727 Verkana Runestone puede ser muy útil contra skills poderosas como Earthquake, pongamos un ejemplo para exponer su uso, decidimos matar un ifrit a  Rhydo Runestone, pero llega a un punto que acercarse en frenzy es una locura porque apenas te ve se pone a castear entonces mágica solución, mientras castea usamos la runa+frenzy, le pegamos el hit de la exterminación y final feliz.

12725 Nosiege Runestone la runa de la inmortalidad, contra mvps o mob que mete muchos estados alterados es una maravilla total, volvamos al ejemplo del ifrit, imaginemos que nos castea su skill que nos puede silenciar o tirar chaos facilmente, con esta runa nos olvidamos de esto y vamos directos como kamikazes a pegarles el hit de haz la guerra no el amor.

Esta guia esta sujeta a cambios

Ragnarok Renewal 14.2 Eclage

Ragnarok Renewal 14.3 Decisive Battle part 1 (agregado 15093)

Editado por Arthegas
  • Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, [V]ulcano dijo:

Y la biblia?
Ah no, ese era otro.

De hecho es bastante simple, no hay ningun misterio, como todo job al inicio ocupas aprender a moverte, mañana con algo de paciencia pienso dejar tips de como usar las runas en momentos oportunos o como jugar con bowling y wind cutter para tener un tiempo de respiro y poder acomodarse por ejemplo

Compartir este post

Enlace al post

Hmm yo tengo buildeada mi rune equipada con violet 9 de refine, aunoe card por ser de critico y golem card por usar turisaz rune que tiende a romper el arma con mayor facilidad al alcanzar los 193 de aspd y raido rune en ocasiones que suelo ir a mvp -cuando alcanzo a ganar alguno- xD para los que les gusta ser el mele kamikaze la turisaz y othila rune son diria que esenciales para tirarse a cualquier mvp, incluso usando la nauthiz rune evitas por cierta cantidad de tiempo recibir algun estado como ej; stone, frozen, no se xD el que sea :´v la idea del rune es que use runas asi su ataque se ve potenciado, y para leveo diria que la alcabringer 6+ ya rinde bien y los hat, el mio tiene mercury rizer 9+ con phylia card y debo decir que el daño es uff... xd tambien tengo el set whikebine que tambien ayuda pero sacrificas defensa :´v pero arthegas sabe mas que yo :´v probare la snake porque vendi la que tenia meses atras asjdhsajda xd 

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 minutos, Bloodpromisee dijo:

Hmm yo tengo buildeada mi rune equipada con violet 9 de refine, aunoe card por ser de critico y golem card por usar turisaz rune que tiende a romper el arma con mayor facilidad al alcanzar los 193 de aspd y raido rune en ocasiones que suelo ir a mvp -cuando alcanzo a ganar alguno- xD para los que les gusta ser el mele kamikaze la turisaz y othila rune son diria que esenciales para tirarse a cualquier mvp, incluso usando la nauthiz rune evitas por cierta cantidad de tiempo recibir algun estado como ej; stone, frozen, no se xD el que sea :´v la idea del rune es que use runas asi su ataque se ve potenciado, y para leveo diria que la alcabringer 6+ ya rinde bien y los hat, el mio tiene mercury rizer 9+ con phylia card y debo decir que el daño es uff... xd tambien tengo el set whikebine que tambien ayuda pero sacrificas defensa :´v pero arthegas sabe mas que yo :´v probare la snake porque vendi la que tenia meses atras asjdhsajda xd 

Entiendo lo que intentas plasmar, de primeras es que aun no he tocado el tema de runas porque planeo hacerlo mañana con tranquilidad, alguna que otra pequeña cosa he mencionado pero faltan más cosillas. Para leveo no me gusta nada lo lento que puede ser matar a básicos cuando se tiene un juego de skills ya desde que de es 2do job el cual puede ser aprovechado reventando muchisima mob junta, ese es el objetivo de esta build, como dije mañana daré mas detalles

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, Arthegas dijo:

Entiendo lo que intentas plasmar, de primeras es que aun no he tocado el tema de runas porque planeo hacerlo mañana con tranquilidad, alguna que otra pequeña cosa he mencionado pero faltan más cosillas. Para leveo no me gusta nada lo lento que puede ser matar a básicos cuando se tiene un juego de skills ya desde que de es 2do job el cual puede ser aprovechado reventando muchisima mob junta, ese es el objetivo de esta build, como dije mañana daré mas detalles

ojo, hay gente que le gusta ser single target, como io xd y prefiere ir pajeramente jugando sahdjasdsa xD >:v judas!!!! no se si agregaste que el set peuz para leveo es wenoo weno :´v xd al menos yo le saque provecho 

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 minutos, Bloodpromisee dijo:

ojo, hay gente que le gusta ser single target, como io xd y prefiere ir pajeramente jugando sahdjasdsa xD >:v judas!!!! no se si agregaste que el set peuz para leveo es wenoo weno :´v xd al menos yo le saque provecho 

Repito, no es el objetivo de esta build levear a golpecitos básicos

• Sad 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 minutos, Arthegas dijo:

Repito, no es el objetivo de esta build levear a golpecitos básicos

aucqua.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Arthegas !!

Además quedó muy linda ! no sé como lo hiciste (aquí es donde pasas el dato) /heh

Me motivasta a hacer una de RG

Saludos Cordiales, hermano de espadas!

Compartir este post

Enlace al post

Buenísima Guía! Justo me puse a subir mi 1er pj, un LK que tenía en el olvido. Que recomiendas subir a 120 primero? STR o LUK?pensaba subir STR para darle poder a los ignition y levelear mejor.

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, aleks.crz dijo:

Buenísima Guía! Justo me puse a subir mi 1er pj, un LK que tenía en el olvido. Que recomiendas subir a 120 primero? STR o LUK?pensaba subir STR para darle poder a los ignition y levelear mejor.

ambas son buenas formas de comenzar, ir a full criticos y luego subir str progresivamente es la forma algo dificil ya que dependerias de matar mucho mvp, si quiers una progresion mas tranquila ir a bowling con la veteran es lo mas tranquilo, levea en muchos lugares, abys 3 con la thanatos great es muy bueno, scaraba, juperos, y bifrost con equipo de resistencia poco a poco desde el 145 va bien, personalmente me gusta la de ir directo a criticos, aparte recuerda que tienes un reset mas o menos gratis, puedes levear con equipo baratito, 90 de str algo de dex tipo 60 hasta cierto nivel y luego reseteas a full criticos, lo unico medio caro son las temporal que tu mismo puedes hacer y la mochila   

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.