Jump to content

Error con Gráfica ATI (atiumdag.dll)


Plasma

Publicaciones recomendadas

Hola, veo que se esta haciendo común que el juego no inicie con las tarjetas gráficas ATI.

 

Buscando por la net encontré una solución fácil.

 

Primero..... el error comenzó con la versión 19.6.2 del driver Adrenalin 2019 de ATI ,y desde ese momento el juego al intentar ejecutarlo, enviaba un error relacionado con una librería (atiumdag.dll) un feo mensaje con un triste OK.

 

El caso es que tampoco deja seleccionar la tarjeta gráfica y  menos la resolución en la setup.exe del juego.

 

Los pasos para salir de este problema son simples.

 

1) Tener la ultima versión del Adrenalin ATI.

2) Renombrar en la carpeta de Atlantis Ro, el archivo dbghelp.dll a dbghelp_old.dll (esto para que el juego no encuentre esta versión de librería, y recurra a la instalada por el nuevo driver ATI.)

3) Ejecutar la Setup.exe de la carpeta Atlantis Ro, y seleccionar la tarjeta gráfica, que ya debería aparecer después de renombrar el archivo del paso 2.

4) Modificar el contenido del archivo \\AtlantisRo\SaveData\OptionInfo.lua (se puede editar con el block de notas)

    Dentro de este archivo modificamos la resolución; por lo que se deben buscar las siguiente lineas:

    OptionInfoList["WIDTH"] = 1024

    OptionInfoList["HEIGHT"] = 768

 

Pueden modificar la resolución a gusto, dependiendo de su monitor, pero para el ejemplo pongo algo estándar.

 

Guardar el archivo y esos serian los pasos.

 

Espero solucionen su problema con esta mini guía.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • Dohko pinned this tema
  • 2 months later...
hace 11 horas, M o n é dijo:

A mi lo que me ocurre es que cada vez que logueo me cambia el tamaño de la screen XDD una reverenda paja tener que ir a setup todo el ratooooo

Hola, quizas la explicación a continuación este de más, pero queria comentarte lo siguiente:

Puedes "forzar" a la ventana de RO a iniciarse en un tamaño predeterminado por medio del archivo dinput.ini, para hacer esto debes ir a tu carpeta de instalación y buscar el archivo dinput.ini (puede salir solo como dinput).

Abre el archivo con cualquier editor de texto y debes ir casi al final del archivo, verás algo como esto:

image.thumb.png.605ee70fd79c6f7cc25e4f95afb4de48.png

Los valores que nos interesan son:

WindowWidth = 1598 (controla el ancho de la ventana en "pixels".
WindowHeight = 836 (controla el alto de la ventana en "pixels".

Estos son valores de ejemplo de mi cliente ya que uso una resolución de 1600 x 900.

Solo debes tener en cuenta 2 aspectos.

Primero, nunca exceder la resolución que tenga tu monitor (en mi caso no puedo poner mas de 1600 o 900 ya que la ventana simplemente no se abriria).
Segundo, no igualar el tamaño de tu resolución, osea dejar almenos 2 pixeles "libres" (si el maximo es 1600 x 900 entonces maximo 1598 x 898), tambien nunca usar numeros impares osea en lugar de poner 1597, es mejor 1598 o 1596, si usas numeros impares las screenshot que tomes saldrán en tonos grises y distorcionadas.

Recuerda editar el archivo con la ventana de Atlantis cerrada y salva el archivo antes de abrir la ventana de Atlantis para probar el tamaño.

Espero te ayude la información.

Saludos!

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
En 7/1/2020 a las 19:05, Zetsumei dijo:

Por favor prueba las soluciones en este tema:

 

 

No me funciono ninguna de las soluciones del tema, pero si lo solucione, tuve que bajar un limpiador de drivers de AMD y reinstalar algunos drivers, luego tuve que configurar la tarjeta grafica para compativilizar la resolucion con el juego, ya que como es la ultima versión de los drivers de la tarjeta el juego no me la reconocio, luego de realizar todos esos pasos tuve que reinstalar el juego y recien ahí pude volver a conectarme.  Gracias.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
  • 3 months later...
  • 1 month later...
  • 3 months later...
  • 1 year later...
Invitado Balkyrion
En 7/1/2020 a las 13:38, MasterLeon dijo:

realice todos los pasos y me sigue apareciendo el mismo problema o por lo menos este:

 

image.thumb.png.9ef0ba1586c52439b273dbc2541553df.png

 

En 8/1/2020 a las 20:46, MasterLeon dijo:

 

No me funciono ninguna de las soluciones del tema, pero si lo solucione, tuve que bajar un limpiador de drivers de AMD y reinstalar algunos drivers, luego tuve que configurar la tarjeta grafica para compativilizar la resolucion con el juego, ya que como es la ultima versión de los drivers de la tarjeta el juego no me la reconocio, luego de realizar todos esos pasos tuve que reinstalar el juego y recien ahí pude volver a conectarme.  Gracias.

disculpa, me sale el mismo error y la verdad se que lo explicaste abajo de como lo solucionaste pero yo no cacho nada de eso, si me podrias explicar con peras y manzanas porfa jajaja, gracias

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Invitado Balkyrion dijo:

 

disculpa, me sale el mismo error y la verdad se que lo explicaste abajo de como lo solucionaste pero yo no cacho nada de eso, si me podrias explicar con peras y manzanas porfa jajaja, gracias

en algunos casos es mejor usar los .exe con ejecutar como administrador, tanto el SetUP y el aRoExe como el iniciador, tambien si no te da una resolución puedes buscar una resolución propia, con el archivo llamado dinput.ini

tienes problemas con AtlantisRo te dejo mi DC en la siguiente linea 🙂
Silco#4918

Enlace al comentario
Invitado Balkyrion
hace 41 minutos, Silco dijo:

en algunos casos es mejor usar los .exe con ejecutar como administrador, tanto el SetUP y el aRoExe como el iniciador, tambien si no te da una resolución puedes buscar una resolución propia, con el archivo llamado dinput.ini

ahora que veo no los tengo como .exe solo con su nombre normal, tendria que descargar y intalar denuevo todo?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Invitado Balkyrion dijo:

ahora que veo no los tengo como .exe solo con su nombre normal, tendria que descargar y intalar denuevo todo?

en efecto, una disculpa por la tardanza en responder, si tienes un usuario de discord que me puedas brindar y así darte apoyo técnico estaría increíble

tienes problemas con AtlantisRo te dejo mi DC en la siguiente linea 🙂
Silco#4918

Enlace al comentario
  • 1 month later...
En 19/7/2022 a las 20:56, Invitado Balkyrion dijo:

 

disculpa, me sale el mismo error y la verdad se que lo explicaste abajo de como lo solucionaste pero yo no cacho nada de eso, si me podrias explicar con peras y manzanas porfa jajaja, gracias

ufff eso fue hace mucho jajajaja, lo que hice fue buscar los drivers actuales de mi tarjeta de video, reinstalarlos y luego reinstalar el juego, ya que el mismo RO no me reconocía la tarjeta grafica.
Más que nada esa fue la solución.

Sorry por la tardanza.

 

 

Enlace al comentario
Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...