Jump to content

[Bitacora de un GM] Postulantes y Despedidas


Lotus

Publicaciones recomendadas

Un tema complicado en las guilds de WoE recién creadas son los postulantes.

Pocos son los aventureros que deciden unirse y aun menos los que realmente piensan quedarse.

Que tipo de gente aceptar? a quienes rechazar? que standard de players debe tener mi guild para ser exitosa?

Tendremos a mano los siguientes ejemplos:

Palantastico: Un pala lv 90, que quiere incursionar en WoE. Tiene una build y equip aceptable pero nada de experiencia.

leg0las13: Un hunter full agi, le gusto el emblema de la guild, y la curiosidad le hizo postularse.

Oh Pro: Un champion con mucha experiencia en woe y muchas cards mvps.

AZEZINO_A_ZUELDO: Un cross con muchas cards mvp, y muy poco teamplay.

Caramelo de Frambueza: Una hp lv 90. Jugo WoE pero solo en guilds con baja competitividad.

 

Durante los diferentes estadios, y a lo largo de su vida, una guild de Woe recibirá postulaciones, y tendrá despedidas. Como afrontarlas?

 

Cuando alguien decide abrir un post de postulacion en el foro de nuestra guild (Porque es la mejor manera de postularse), como GMs tenemos que analizar la dualidad de la acción. Detrás de aquel personaje con espadas, armadura, y poderes mágicos existe una persona, y esa persona tiene amigos, enemigos, problemas, intereses, y motivos. Es un pack, y este convivirá con nuestra guild en caso de que el postulante sea admitido. Analicemos algunos de nuestros ejemplos con ojo critico:

 

AZEZINO_A_ZUELDO es un PJ mortal. Su equipo, y su build, el sueño de todo cross, podría matar a toda una guild uno por uno el solito. Como PJ es excepcional, y como persona es reservado y bien intencionado. Pero carece de sentido de grupo, y tiene un leve tinte egoísta. Como GM, uno debe hacer un seguimiento de los recién llegados, saber como se sienten en la guild, como se relacionan con sus compañeros, acentuar sus rasgos positivos con felicitaciones y guiarlo en el camino para reparar sus defectos. Con el tiempo, y buenas maniobras del GM, puede que AZEZINO_A_ZUELDO entienda que en vez de tener un Assasin Cross con 1500 de ATK, a la guild, talvez le rendiria mas tener 3 Cross con 500 de ATK cada uno. O bien, mantendrá su actitud resilente y acabara por estancarse, como player y como member de la guild.

 

Otro caso extremo seria el de:

 

leg0las13, su PJ es sinceramente inútil en las cuestiones que nos respectan. Pero, detrás de este puede haber una persona realmente decidida a dar todo por la guild. Puede que en un mes, (mas si posee un GM astuto) decida hacerse otro personaje, mas adecuado a las necesidades de la guild, -Talvez un Leg0las FS, Clown- y con el tiempo madurara como player y como persona entendiendo la realidad suprema del funcionamiento de una guild.

 

TODOS sus members son vitales para el buen funcionamiento y NINGUNO es necesario para su supervivencia.

 

Hey! eso suena muy cruel! Asi es, suena cruel, pero es un axioma. Toda buena guild de Woe debe cuidar y valorar a TODOS sus members, ya que sin ellos no podría llegar a ningún lado. Pero a su vez, NINGÚN miembro es indispensable. La guild puede y DEBE sobrevivir a cualquier despedida de un member, sea quien sea. La Guild esta por sobre TODO y sobre TODOS.

 

Ha pasado ya unos meses desde que recibimos varios postulados a nuestra guild, y TODOS fueron aceptados. Un momento, dijiste TODOS?!

 

Si. dije todos. Pero...porque? Porque toda Persona/player merece una oportunidad si realmente quiere formar parte. A la larga,  con el paso del tiempo y la interacción con sus guildmates las verdaderas intenciones del postulado saldrán a la luz. Si su intención de formar parte de la guild es pura, sera un gran member. Si desea entrar con otros fines no tan buenos tarde o temprano se descubrirán y se tomaran las decisiones pertinentes.

 

Como decíamos, muchos members se han postulado, pero resulta que, Caramelo de Frambueza desea retirarse de la guild. Como la autoridad regente en la guild, un GM DEBE SIEMPRE saber el porque de las cosas y analizarlas junto con su staff. Nadie abandona una guild por guía divina. Siempre hay motivos. A veces internos, a veces externos. Resulta que Caramelo de Frambueza, tiene a su novio, Xx_Destructor.De.Almas _xX, un stalker de strip, en la guild enemiga a la nuestra y desea jugar con el. 

 

Como regla inicial, NUNCA, JAMAS se debe increpar a un member o enemistarse con el por sus decisiones. El GM es una autoridad, (la mas alta en la guild) y como tal podemos darnos el lujo de dar nuestra opinión sobre cuestiones sin que esta sea pedida. Con la autoridad y el respeto digno del puesto. Todo tiene solucion y si realmente creemos que Caramelo de Frambueza es una member que vale la pena mantener, debemos dialogar con ella para encontrar alternativas a su plan. Luego de escuchar lo que tiene para decirnos, entendemos que realmente no quiere abandonar la guild, pero naturalmente, su novio esta ante todo. Un staff hábil y osado, podría llegar a lograr que Xx_Destructor.De.Almas _xX ingrese a nuestra guild, cumpliendo el deseo de Caramelo de Frambueza, engrosando sus filas, y debilitando las enemigas.

 

Oh pero esta novela no termina acá! Palantastico, quien se comenta en su momento tuvo algo con Caramelo de Frambueza, esta en completo desacuerdo con que Xx_Destructor.De.Almas _xX, su actual novio, ingrese a la guild. Y se desata una pequeña contienda. Antes que nada debemos remarcar que un GM NUNCA DEBE TOMAR PARTIDO POR NINGÚN BANDO. TODOS son members de su guild por igual, y siempre existe una solución lógica que beneficie a todos. Es bueno recordar a los participes de situaciones como estas que todos estamos acá por un motivo: Sacar adelante a la guild. Uno no necesita ser amigo de todos sus compañeros y en un ambiente como lo es una guild, en un juego que abarca tantas naciones, creencias, rivalidades, la tolerancia esta a la orden del dia. DEBE ESTARLO. Pero no. Palantastico siente que es su derecho reclamar que AMBOS abandonen la guild. Y entonces escupe las peores palabras que un member puede recitar: "O se va el, o me voy yo" y ahi es donde se pudre todo: NADIE, NINGUN MEMBER, JAMAS, NUNCA AMENAZA AL GM O AL STAFF DE SU GUILD. JAMAS. Porque? PORQUE NO TIENE LA POTESTAD PARA HACERLO. Las amenazas nunca llegan a buen puerto, y MENOS cuando las emite alguien que no tiene el mas minimo poder para ejecutarlas. El GM/Staff deben SOLO PENSAR en la guild, como institución, la cual esta por encima y DEBE SER inmune a amenazas, a novi@s, a peleas y a sus propios members. Un member que intenta amenazar al staff, amenaza a la guild y a todos sus members. Esto puede terminar de dos maneras: O bien, Palantastico entiende que su comportamiento va incluso en contra de sus mas puros intereses (que obviamente son que su guild mejore) o bien, insiste con su pedido y termina exiliado. Cualquiera sea el resultado el staff debe tratarlo con la misma calma y serenidad propias del rango. Los caminos de Midgard son intrincados y uno nunca sabe cuando el destino puede volver a cruzarlos. Despues de todo, el problema no lo tiene con uno, ni con la guild en si.

 

Toda guild ha tenido, tiene y tendrá problemas de este tipo, es malo tener problemas, pero es absolutamente normal. Ahi es donde se diferencian las guilds mediocres de aquellas que están destinadas a triunfar. Una guild exitosa resuelve sus problemas noblemente. Cuida a sus members pero sobretodo cuida a la Guild, como institución, e inculca ese mismo sentimiento a todos.

 

Desde mi experiencia puedo decirles que solo dos personas se han ido de MI No Way en malos términos, y no, NUNCA JAMAS se expeleo a nadie, si, en casi 3 años nunca se expeleo a nadie, inclusive aquellos que se fueron en malos términos se fueron por voluntad propia. Como? solos quedaban mal delante de todos, y solos, se daban cuenta de su error, agachaban la cabeza y se iban. 

 

No digo que sea un ejemplo a seguir, pero sin dudas fue el método que decidimos imponer en mi guild, y funciono. 

Cada Guild Leader y sus SubGMs pueden y DEBEN probar sus métodos propios y adecuados al anima de su guild. 

 

Siempre se ira gente, siempre se postularan otros nuevos, siempre volverán los viejos, y en muchos casos el enemigo se volverá amigo, lo importante es que la guild se mantenga igual, inerte ante el recambio de gente, pero siempre, siempre, avanzando junto a ellos.

 

PD: Muchos se preguntaran: y Oh Pro? no aparece en la historia? Oh, si, llego a la guild, y pregunto si podia ser SubGM porque tenia muchas cards mvps que podían ayudar a la guild. La respuesta? No se necesita un rango para ayudar, solo voluntad y ganas, lo demás, llega solo.

 

Creditos Para: Prandi

  • Thanks 1

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...