Jump to content

[Bitacora de un GM] Creando una Guild


Lotus

Publicaciones recomendadas

Muchos alguna vez nos hemos planteado: Que se necesita para crear una guild de WoE exitosa?
 
Cual es la combinación mínima y necesaria que da como resultado una guild competitiva y estable?
 
Empezaremos proponiendo opciones para que cada uno elija:
 
El jugador A tiene un Emperium, no sabe mucho de Woe, pero tiene un grupo de 15 amigos que buscan divertirse.
 
El jugador B también tiene un glorioso Emperium, y, aunque no cuenta con muchos amigos para iniciarse en Woe tiene muchas Cards MVP, y algo de experiencia en el ambiente.
 
El jugador C es un tipo experimentado, con zeny listo para pagarle lo necesario a quienes quieran acompañarlo, y naturalmente tiene su correspondiente Emperium.
 
El jugador D no necesita un Emperium, ya que tiene pensado heredar su antigua guild, junto con sus members y capital.
 
y Se encuentran tambien los jugadores del grupo E, que son unos 15, y no les importa quien ponga el Emperium, total son todos tan buenos players que cualquiera, o todos, o ninguno podrían ser el Guild Leader.
 
Cual de estos 5 casos creen que cuenta con los requisitos óptimos, mínimos y necesarios para crear una guild de WoE competitiva y estable?
 
En mi opinión? Ninguno. porque?
 
Habrán notado que todas y cada una de las guilds que conocen pueden ser etiquetadas en una de estas categorías.
 
analicemos los casos uno por uno:
 
A, tiene un buen grupo de gente, aunque carezca de experiencia, 15 personas son un solido comienzo, PERO, no son MIEMBROS, son AMIGOS. Probablemente sean indisciplinados, irresponsables, caprichosos, buscaran favoritismo y priorizaran por sobretodo ENTRETENERSE y EL BENEFICIO PERSONAL por sobre la guild.
Encontraran la idea de una guild de WoE divertida pero siempre y cuando no sea competitiva, de momento que el asunto requiera mas "profesionalidad" dejaran la guild, y A,  perderá sus members. Podríamos resumir el problema que sufre A como: FALTA DE COMPROMISO.
 
B, es un player muy capaz, a lo largo de su estadía en el server logro conseguir varias cards MVP, y debido a esa confianza cree que esta listo para armar una guild de WoE. Debido al equipo MVP del GM, mucha gente se unirá a la guild, pero, el plan tiene una debilidad. B, ve a su guild como un medio para poder conseguir mas cards mvps y Godlikes, y a sus members como herramientas. La guild nunca sera estable, ni altamente competitiva ya que la prioridad sera siempre, mantener el bolsillo del GM lleno. B tiene un claro problema de OBJETIVOS.
 
C, tendrá una gran guild, un roster esplendido, gente experimentada y dispuesta a jugar de lo que se necesite, no necesita arrancar desde abajo, su guild nació para estar arriba. Ganara contra todos durante....dos semanas. Una vez que se termine el zeny de C (o de sus allegados), la guild se ira como vino. C carece de ESTABILIDAD y PROYECCIÓN A FUTURO.
 
D es member de una guild de Woe que bien podría ser la de A, B o C. Por abandono del anterior GM, o bien por luchas internas encuentra la posibilidad de heredar su guild (o parte de ella), es un buen comienzo, tiene la gente, el potencial, pero en el 95% de los casos carece de la autoridad necesaria para ejercer el rol que obtuvo. Los jugadores del caso D, suelen tomar las riendas de un caballo difícil de domar, y pocos tienen la determinación como para controlarlo. Finalmente desisten de la idea, y la guild, muere con ellos. A nuestro amigo D, le falta DETERMINACIÓN.
 
El caso E es bastante especial. Suelen armar la guild bajo común acuerdo, y durante algunos meses las cosas van de maravilla, debido a su buen juego y experiencia. Pero, tarde o temprano nace la necesidad de un líder, ya sea porque es necesario tomar una decisión importante o porque la moral anda baja. Y esta guild no tiene líder, o tiene todos. Esto resulta en una puja por el poder que suele terminar en /breakguild.
E es un típico ejemplo de falta de LIDERAZGO (o exceso del mismo)
 
Estos son los casos mas comunes de guilds que han pasado por aro, y fracasado. Entonces, existirá una formula para el éxito?
 
Azucar, Flores y Muchos Colores, (sin olvidarnos de la sustancia X), era la receta para crear a las PowerPuff Girls.
Existirá una receta similar para una guild? Cuales son sus ingredientes?
 
Lejos de ser el Profesor Utonium, solo posteo la formula que aplicamos a No Way.
 
Liderazgo, un GM debe dar TODO por su guild, de manera desinteresada. Cuando asumí como GM, mi capital personal (y de Miyu) ascendía a 1b (en la época que solo 7 personas ocupaban dicha cifra en el ranking), mas un set de armor, y la siempre fiel Maya Purple.
Actualmente en mi retiro, solo cuento con la Maya. El zeny, las godlike pieces, todo fue invertido en la guild, y me fue devuelto como gratificación y alegrías.
Un GM es quien debe cargar con TODAS LAS CULPAS si algo sale mal. Y renunciar A TODA GLORIA si todo sale bien.
 
Disciplina, como líder, uno debe ejercer la autoridad de manera noble, pero indiscutida. Un abuso de poder o la falta del mismo son perjudiciales por igual. Una guild no es una democracia, las decisiones no se deben consultar con todos. Pero una vez tomadas deben ser compartidas y explicadas. 
 
Objetivos, el motor de la guild. Donde se encuentra y hacia donde se dirige es de vital importancia. Para su suerte este tópico se encuentra tratado acá: %5BGuia%5D Objetivos
 
y la sustancia X? Para mi, esta seria la T.E.G: Técnica y Estrategia de Guerra. El Ragnarok es un ajedrez gigante, en donde cada player es una pieza. Como moverlas, y utilizarlas esta en el GM. Analizar la estrategia enemiga, sus objetivos, analizar las propias debilidades de tu guild y jugar siempre en ventaja son algunos aspectos que engloba esta categoría y le otorga al juego un condimento extra y especial. Todo esta en la creatividad y la ambición del GM y quienes lo acompañan en la difícil cruzada de formar una guild exitosa en WoE.
 
Podemos concluir en que no existe una única formula infalible del exito.
 
Tanto A, B, C, D, o E pueden llegar a ser grandes Guild Leaders y sacar adelante su guild. Los factores son únicos y se desarrollan de maneras inesperadas. PERO, podemos al menos contemplar los errores y fallas mas comunes, analizarlas desde el principio y, en caso de vivir alguna de dichas situaciones lograr paliarlas desde su origen, para que la nueva guild logre crecer firme y radiante.

 

Creditos Para: Prandi

  • Like 1

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...