Jump to content

Guía para hacer Zeny (En Teoría!)


Ghuito

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos! =D 


Para quienes me conocen lo suficiente, ya deben saber que para mí, hacer Zeny es un tema que me obsesiona mucho, pero a su vez, es un tema en el cual al parecer nunca lograré tener éxito... PERO, eso no le impide a mi nerd interior buscar cada vez más y más formas que puedan ser eficaces/eficientes a la hora de conseguir zeny. A continuación les comparto mi pequeña guía para que ustedes logren con mi ayuda, lo que yo nunca alcanzaré! XD


Entonces, hay aproximadamente 5 formas de obtener Zeny en el juego: 

1. Vendiendo ítems a los NPC.
2. Vendiendo ítems a los jugadores. 
3. Haciendo misiones.
4. Recibiendo regalos/donaciones.
5. Estafando a la gente. 

Empezaremos por decir que NO promoveremos el método 5. en ningún caso y bajo ninguna circunstancia!!

Y en esta guía, sólo nos enfocaremos en las formas 1. y 2. 

Les comparto el hipervínculo para que puedan descargar y revisar la hoja de cálculo! 

https://www.dropbox.com/s/eyjh8hoidvpezqu/Efficient%20Item%20Farming%20Evaluation.xlsx?dl=0


A continuación procedo a explicar el Excel! 

Columna B: Nombre del Ítem (No necesita mayor explicación)
Columna C : ID del Ítem (Para evitar ambigüedades)
Columna D : Peso del Ítem - Importante para ver cuántas veces te toca volver a la Kafra (O enviar por Rodex) al limar dicho ítem. 
Columna E: Precio Base del Ítem - A cuánto se vende el ítem al NPC, o cuál es el precio promedio de dicho ítem vendido a personajes por medio de Vending. (Si se vende a personas, aparece en los comentarios de cada una de las celdas de esta columna. Si se vende a NPC, no aparecen comentarios). 
Columna F: Posibles Monstruos que dropean el ítem (Tomé quienes lo dropean más frecuentemente, para evitar llenar la hoja de cálculo de información que realmente no aportaría mucho). 
Columna G: Vida del Monstruo - Importante para saber en cuánto tiempo podríamos matarlo. 
Columna H: Comportamiento - Eso es básicamente para poder considerar que los monstruos inamovibles o los Passivos no son fáciles de mobbear, por lo pronto ralentizan la caza. Los monstruos agresivos son ideales para limar. 
Columna I: Velocidad de Caminar - Nos provee información similar al Comportamiento; Los monstruos que caminan muy lento, son propensos a ir quedando rezagados cuando se intenta juntar una cantidad considerable, y ésto ralentiza el farmeo, mientras que con monstruos rápidos, se pueden tener hordas más grandes para matar mayor cantidad de monstruos por unidad de tiempo. 
Columna J: Esto es simplemente una fórmula sencilla que diseñé para convertir las palabras lento/promedio/rápido/etc en valores numéricos, y así poder contemplar la velocidad dentro de la fórmula. 
Columna K: Mapa - Para dicho ítem con dicho monstruo, se toma principalmente el mapa donde dicho monstruo aparece con mayor frecuencia. Tiene sentido, no? Para qué ir a limar Venom Canine de las Anacondaz en Ra_Field 03, donde aparecen 20 Anacondaqs, si se pueden cazar en Ra_Field 08 donde hay 100. 
Columna L: Frecuencia del Monstruo en ése mapa seleccionado. 
Columna M: Drop Rate del ítem en cuestión (Ajustados a nuestro servidor que es 5x/5x/5x. 
Columna N: Precio del Ítem con el 24% del aumento (Por lo que más quieran, vendan siempre con sus merchants, los que no hacen esto serán siempre un 24% más pobres de lo que son!!) *Nota: Para el precio promedio de los ítems que se venden a Personajes, les desconté el 24%, de modo que esta casilla lo devuelve al precio al que se vende en el mercado. 
Columna O: Muertes requeridas. Básicamente, equivale a cuántos monstruos tienes que matar para obtener 1 ítem del que se está evaluando. 
Columna P: Muertes Necesaria para 1m - Aquí empieza lo bueno. Básicamente es cuántos monstruos tienes que matar para conseguir 1m después de vender el ítem siendo evaluado. 
Columna Q: Rotaciones - Asumiendo que los monstruos no renacen cerca de ti, esta celda nos dice cuántas veces tendrías que recorrer todo el mapa para obtener 1 ítem (Del que estamos buscando) de es monstruo. (Por ejemplo, una rotación de 0.10 significa que en lo que le das la vuelta al mapa, es posible que ya tengas 10 del ítem en mención; una rotación de 3.57 significa que en promedio, tendrás que darle 3 vueltas y media al mapa para obtener 1 ítem del que estamos buscando). 
Columna R: Es una combinación de las columnas P y Q. Básicamente, cuántas vueltas tienes que darle a un mapa para obtener 1 millón de zeny vendiendo el ítem en mención. 
Columna S: Tiempo para 1m sin skills - Aquí básicamente calculo cuánto puedes demorar obteniendo 1 millón de zeny con el ítem en mención, asumiendo que sólo matas de 1 en 1 monstruo sin skills, con un daño de 1,200/segundo (Se divide entre 3600, para obtener un tiempo estimado en horas). Si tu personaje hace más de 1,200 daño por segundo, ya sabes que ganarás más dinero que el esperado (Para todos los ítems); si tu personaje hace menos de 1,200 daño por segundo, ya sabes que ganarás menos dinero del esperado (Para todos los ítems). 
Columna T: Tiempo efectivo para 1 millón - Similar a la columna anterior, pero esta vez asumiendo que haces una skill con cada monstruo, y que ésta skill tiene un DPS de 6,600. 
Columna U: Tiempo Gratuito para 1 millón - Aquí, básicamente le incluyo a la columna S, el factor desplazamiento. Sé que es una generalización muy amplia, pero es mejor contemplarla de alguna forma que no contemplarla. En esta columna, asumo que darle la vuelta completa a 1 mapa toma 5 minutos. Y básicamente, al tiempo que demoramos para matar los monstruos necesarios que nos darán 1 millón, le sumamos el tiempo que nos demoramos haciendo el número de rotaciones necesarias para ese mismo millón, que en realidad será el tiempo que nos demoramos desplazándonos entre monstruo y monstruo mientras no estemos atacando. 
Columna V: Tiempo para 1 millón (Costos en materia de SP) - Lo mismo que la columna anterior, pero asumiendo que usas la Skill como en la columna T (Usando una skill que haga un daño de 6,600/segundo). 
Columna W: Tamaño cómodo de Mob - Según la agresividad de los monstruos, y su velocidad, aquí hago un estimado de más o menos cuántos monstruos pueden juntarse en promedio antes de usar la skill para matar la hora (Ésa que antes calculábamos como que da 6,600 dps). En esta columna, se contempla el máximo número de monstruos que hay en el mapa (Porque no puedes juntar 12 monstruos en un mapa donde sólo aparecen 10). 
Columna X: Número teórico de horas a matar para 1m. (Creo que ya a estas alturas no necesita mucha explicación - sabemos cuántos monstruos necesitamos para 1m, cuántos monstruos por horda podremos juntar en promedio, y así sabremos cuántas hordas en promedio necesitaremos para 1m). 
Columna Y: Para mi concepto, ésta es la columna más importante de todas! (Y si se fijan, el Excel que envío muestra esta columna organizada de menor a mayor, aunque ustedes pueden cambiar el filtro o el orden si así lo desean). Y básicamente, es lo mismo que las columnas U y V, pero en este caso, no es matando de 1 en 1 monstruo, sino de muchos en muchos, y así se optimiza el tiempo de farmeo. Esta columna nos optimiza el tiempo en el cual podemos lograr 1 millón de zeny matando grandes grupos de monstruos. 
Columna Z: Esta columna no es muy importante, pero si tu personaje tiene poco peso máximo, podría ser de ayuda. Nos dice cuántas veces, el equivalente a 1m de los ítems que estamos recolectando, llenaría nuestra capacidad máxima asumiendo que podemos cargar con 5,500 de peso. Sirve para calcular cuántos viajes a la kafra o envíos por rodex podríamos necesitar si queremos juntar 1m (O más, se puede calcular sólo multiplicando por el número de millones que queremos), en una sóla sentada...


Notas Adicionales: 
- Las columnas U, V, y Y muestran coloración para guiar qué valores son mejores o más deseables (En caso de que les cambien el orden, con los colores pueden guiarse nuevamente). 
- Las B, C, F y K muestran una coloración verde clara cuando están repetidas. Así pueden saber si hay un ítem que se puede conseguir frecuentemente de varios monstruos, o si hay un monstruo que puede entregarles más de un ítem de interés, o si hay un mapa en el cual pueden cazar más de un tipo de ítem/monstruo. 
- De momento, la tabla sólo está haciendo con ítems de tipo Consumible (Algunos) y Etc. Quizás a futuro le agregaré las cartas, y los equipos, aunque sólo de ver el tamaño de la hoja de cálculo, podrán entender lo engorroso que es este trabajo!! 

Espero que la guía les sea de ayuda! Quedo atento a comentarios, sugerencias e inquietudes! 

Les deseo un buen farmeo!!

Editado por Ghuito
  • Thanks 1

PoseParaFirma.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Buena guia Dr Jackal aunque algo extensa XD. No me imaguino el tiempo que te tomo hacerla :v 

Ya me saque un listado de cositas que pones, para agregarlas a mi rutina diaria de lime xd 

La verdad hacen falta mas guias como esta, ya que hay mucha gente tanto nueva como de años que se les complica mucho juntar zeny por no saber que limar o donde hacerlo

Habria sido bueno igual como complemento a la guia poner algunos equipos que nos ayuden a sacar mayor provecho a nuestro lime como el combo de brazil y tongue para desplazarnos mas rapido; la rosita que va en la boca o la nariz de reno, que tienen chance de dropearnos cositas mientras limamos; o cartas que hacen la misma funcion como la Myst Case que tiene chance de dropear cajitas cuando matamos algun mob.

pd. Yo queria saber sobre como conseguir zeny de la opcion 5 :c

pd2. Igual te falto la mejor opcion, la 6 xd hacerte un char femenino y finjir ser chica y siendo trapo, buscarte un novio para casarte con  él en el juego y luego sacarle todo el zeny con regalos lol

84809463_744823406043081_8912139289039470592_n.jpg.d9ecb035d231dab901875e8ecb66a916.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...