Jump to content
  • 0

Duda en general y Camino Sage


ErwenMine

Pregunta

Muy buenas tardes a todos, bueno tratare de ser breve, hace unos días que regrese de nuevo al este servidor y al Ragnarok después de varios años jijiji, y pues me encuentro perdida a cerca de las cosas nuevas que hay (nuevos jobs, equipos nuevos ...hasta con esferas de stats...omg), as que tratara de ir por partes:

1.- esos equipos (armaduras y demás) que llevan stats extras que son? son de algun job nuevo, quest nueva?

2.-entre las nuevas clases que hay esta uno que se llama soulreaper y no se el nombre del otro? y tdos los 3er jobs?

3.- Y bueno la ultima es que quiero hacerme una Sage, y quisiera saber que build y skills me recomiendan asi como el equipo....y voy a incluir en esta ultima una extra...si soy Sage.... tengo que evol a Profesora y despues a Sorceer?

 

bueno eso seria todo perdón si fui algo repetitiva o si me extendi en mis preguntas, Saluditos ?

  • Like 1
Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 horas, ErwenMine dijo:

1.- esos equipos (armaduras y demás) que llevan stats extras que son? son de algun job nuevo, quest nueva?

Creo que te refieres a los enchants. De ser así pues sí, son Stats extras que normalmente van en los slots 2, 3 y 4. Más o menos desde el episodio 13 El Dicastes han habido equipos encantables de manera frecuente.

Spoiler

De momento los equipos más relevantes para encantar son los de:

Mora Village
Son sets de equipos para los Jobs Rune Knight, Guillotine Cross, Ranger, Arch Bishop y Warlock. También hay como 3 objetos all job extras pero no son tan buenos.
https://irowiki.org/wiki/Mora_Enchants

Old Glast Heim
Aquí puedes obtener las gloriosas Temporal Boots, que son unas botas buenisimas que serán relevantes por varios parches de contenido.
https://irowiki.org/wiki/Temporal_Boots_Enchants#Enchanting_Temporal_Boots

Horror Toy Factory
Aquí hay algo de variedad, pero lo que más llama la atención son los accesorios ya que puedes obtener desde +1 hasta casi +7 a un solo stat si tienes suerte.
También están las Shadow Walker [1] y Crimson Rose creo que se llama un hat, son encantables que las puedes usar en desde 2nd y Expanded.
https://irowiki.org/wiki/Horror_Toy_Factory#Enchantments

Malangdo
En este lugar puedes encantar armas (en su mayoria de contenido viejo).
https://irowiki.org/wiki/Malangdo_Enchants#List_of_Enchantable_Weapons_.26_Multipliers

Biolab 4
Aquí hay algunos equipos buenos
https://irowiki.org/wiki/Biolab_Enchants#Eligible_Weapons

 

hace 2 horas, ErwenMine dijo:

2.-entre las nuevas clases que hay esta uno que se llama soulreaper y no se el nombre del otro? y tdos los 3er jobs?

Así es, Soul Reaper (Soul Linker) y Star Emperor (Star Gladiator) son unas de las nuevas clases, nomas que aun no tenemos esos 2.
Y pues, el resto de jobs han obtenido su expansión respectiva que les permite subir a lv 160~175.

 

hace 2 horas, ErwenMine dijo:

3.- Y bueno la ultima es que quiero hacerme una Sage, y quisiera saber que build y skills me recomiendan asi como el equipo....y voy a incluir en esta ultima una extra...si soy Sage.... tengo que evol a Profesora y despues a Sorceer?

La build va a depender de lo que quieras hacer, creo que es hay Sorcerer Caster para daño de area, el soporte y el de Spell Fist.

Sí, debes seguir el proceso de jobs 1st -> 2nd -> 1st Renacido -> 2nd Renacido -> 3rd
Todos tus personajes de los 12 jobs principales los debes renacer si o si, a no ser que seas un Baby o quieras algo de reto extra por no tener los beneficios de un personaje renacido.

Editado por AnnoyingCat
  • Like 1

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
  • 0

Lo de las armaduras es un NPC el que hace esa función? porque alguien del juego me dijo que habia un job y daba runas (no se si es lo mismo ) ando mareada con es x.x

La Sage que estoy empezando necesito una build para lvlear y pues en cuanto al resto no se en que enfocarme, soy nueva en el area de los sage, solo se que se parecen mucho a la clase wizard, no se si hay varias formas de buildear a los Sage, unos me dicen agi-int- muy poca dex otros lo habitual INT-DEX, tambien si me pueden orientar en el equipo que igual ando desactualizada

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, ErwenMine dijo:

Lo de las armaduras es un NPC el que hace esa función? porque alguien del juego me dijo que habia un job y daba runas (no se si es lo mismo ) ando mareada con es x.x

No no, no te confundas, en RO las stat que se agregan a una pieza de equipo son llamados "Enchants" (encantamientos).
Las Runas son unos consus exclusivos, creables sólo por el Job Rune Knight que son items que usan para buffearse.

En RO, si quieres encantar un equipo debes ir con su NPC respectivo que normalmente se localiza en las cercanías de la Dungeon donde se introducen dichos enchants.

 

 

hace 11 horas, ErwenMine dijo:

La Sage que estoy empezando necesito una build para lvlear y pues en cuanto al resto no se en que enfocarme, soy nueva en el area de los sage, solo se que se parecen mucho a la clase wizard, no se si hay varias formas de buildear a los Sage, unos me dicen agi-int- muy poca dex otros lo habitual INT-DEX, tambien si me pueden orientar en el equipo que igual ando desactualizada

Te recomiendo que nos digas qué es lo que te gusta de un personaje mágico, ya que el Sage y el Profesor en cuanto a skills son más como un Mage con muchas skills de Support o Disable, mientras que el Sorcerer si parece más Wizard ya que gana acceso a magias de area.

Por el equipo no te preocupes mientras eres 2nd, ya que llegues a Sorc entonces si hay que buscarte equipo, también te recomiendo que aprendas a jugar con el equipo que tengas a la mano mientras subes nivel, optimizar equipo déjalo para cuando ya comprendas mejor el job.
Pero de manera general, si ves equipos baratos o que puedas farmear por tu cuenta, dale prioridad a lo que te de INT,MATK o DEX.

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
  • 0

Viendo mas a fondo parece que la clase SAGE es mas como un mago soporte? he visto que su sig evolución (Profesor) tiene skills muy ofensivos, igual es mi percepción o estoy confundida con su 3er Job (Sorceer).....me gustaria usar una build siendo Sage para lvlar y llegar a 99, eso por mientras, ya despues veria en que enfocó a la Profesor. he visto una build de Sage bolter que parece de hechicera, hay de batalla pero no se si me la recomiendan para lvlar, en cuanto a equipo tengo algunos que me quedaron...Gobine (algunas partes) Morpheus creo que tengo todas las partes para el bonus, Espero alguna sugerencia ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, ErwenMine dijo:

Viendo mas a fondo parece que la clase SAGE es mas como un mago soporte? he visto que su sig evolución (Profesor) tiene skills muy ofensivos, igual es mi percepción o estoy confundida con su 3er Job (Sorceer).....me gustaria usar una build siendo Sage para lvlar y llegar a 99, eso por mientras, ya despues veria en que enfocó a la Profesor. he visto una build de Sage bolter que parece de hechicera, hay de batalla pero no se si me la recomiendan para lvlar, en cuanto a equipo tengo algunos que me quedaron...Gobine (algunas partes) Morpheus creo que tengo todas las partes para el bonus, Espero alguna sugerencia ?

Pues es que técnicamente la rama del Sage sí Support, pero como todo personaje en RO, lo puedes hacer de daño, en caso del Sage puedes:

Sage Bolter
Alta INT y DEX, atacarías con los 3 Bolts elementales, Thunder Storm y Heaven Drive. Fire Ball a veces no se usa porque no tiene tanto daño a comparación de las otras 2, pero igual es útil.

Sage Autospell
Este es pura INT y AGI, eres dependiente del autocast de tus Bolts, es muy barata.

 

Para profesor de ataque es igual, al Profe Bolter y al de Autospell los potencias con Doble Cast, y el Bolter se ayuda mucho con Memorize y la telaraña (no recuerdo el nombre de la Skill).

El Sorcerer es un poco de lo mismo, el Sage/Profesor Bolter pasa a Sorcerer caster que usa puras magias de área que normalmente debe hacer en combo.
El Sage/Profesor de Autospell pasa a ser Sorcerer de Spell Fist.

 

Eso sí, es muy esperado de un personaje de la rama Sage que tenga la Skill para pasar SP y al menos un nivel bajo de Land Protector.

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
  • 0
En 24/12/2019 a las 19:58, AnnoyingCat dijo:

Sage Bolter
Alta INT y DEX, atacarías con los 3 Bolts elementales, Thunder Storm y Heaven Drive. Fire Ball a veces no se usa porque no tiene tanto daño a comparación de las otras 2, pero igual es útil.

Sage Autospell
Este es pura INT y AGI, eres dependiente del autocast de tus Bolts, es muy barata.

Me recomiendan una build de Sage de Batalla? lo digo porque tengo una Linker y pues me parece interesante, aunque la verdad depender de Link no me convence mucho, el sage de autospell lleva AGI? de los 3 creo que Sage de Batalla y el de Autspell son los que mas me interesan, no se si en base a esos 2 me puedan decir como encaminar la build de la Sage que ando armando? la build de Sage de Batalla que he visto es una extraña combinación de AGI-INT (alta)- y poca Dex, la de autospell esa si no tengo idea.

En cuanto a equipo tengo, uno basico que es el undershrit y panties, Orpheus, un survivor de ambos (int y dex) y uno que otro libro

Enlace al comentario
  • 0

Battle Sage (Sage de Batlla) = Autospell

Es todo a INT y AGI, lo que te sobre es a gusto tuyo, puede ser VIT para una pizca extra de HP o LUK para unos puntitos extras de MATK, no llevan DEX porque no requieren HIT ni castear skills de manera constante.

Su enfoque está principalmente en aumentar su ASPD y MATK, meterle daño físico casi no importa porque hace que la build se haga un poco más compleja y no tan poderosa cando vas a usar Sage Spirit de manera constante. Esto NO significa que no lo intentes, claro.

Lo único obligatorio para equipo es que uses armas tipo Libro/Book, ya que los Sages tienen una mayor velocidad de ataque con estos.

  • Like 1

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...