Jump to content

Guia (simple) de Mechanic MADO PvE


Gennaro

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Gennaro, y hago esta especie de guia (que es mas chota que tu AB de batalla) para que tengas una idea de como equipar y jugar con tu Mechanic en el ambito PvE.

¿Para que sirve un mechanic de MADO?

Para arreglarte el auto, boludo! Ok, no. Un mechanic es una clase muy parecida (pero a la vez muy diferente) al popular Genetic. Hace mucho daño a distancia y en area con Arms Cannon y tambien un alto DPS a un solo objetivo con la skill Knuckle Boost.

Pros del Mechanic:

Tiene una de las mejores skills defensivas del juego: Neutral Barrier (un pneuma movil que no solo protege al mechanic de los ataques de RANGO FISICOS, sino tambien a todo aliado que se ubica en su area de efecto) Dura 1 minuto y ademas incrementa tu DEF y MDEF en 25% al nivel maximo de skill.

Se cura el 23% de su HP TOTAL con Repair (osea...mas hp=mas curacion)

Debido a sus hablidades pasivas puede cargar mas peso, vender mas caro y comprar mas barato, como su compa el Gene.
Incrementa su velocidad de movimiento con Acceleration (combinado solo con Brazil Hat obtendrias el efecto del Cart Boost) puede recorrer grandes distancias en poco tiempo y escapar de trampas y otros efectos de perdida de movimiento gracias a Hover, Front Slide y Back Slide.
Dicho todo esto, te daras cuenta que es una clase EXCELENTE para leveo, hacer zeny, instancias en solitario y ser el killer de los populares endless. Y tambien pixelear, sobre todo cuando Atlas ponga el sprite alternativo para mado :classic_love:

Ahora, las contras del mechanic:

Delay: Gracias a todos los dioses del universo ya contamos con equipo de Charleston en Atlantis, el cual nos daria reduccion de delay en todas nuestras skills (muy util para Arms Cannon, nuestro principal daño en leveo) Si no tenes este set vas a tener que acostumbrarte a esperar el tiempo entre ataques.

Skills points necesarios para jugar comodamente (Arriba del MADO): Debido al "recalentamiento" del robot (te aparece un debuff que va quitandote vida por segundo), necesitaremos muchos jobs para obtener la skill Emergency Cool (enfria al robot y el debuff desaparece)

Gente ignorante y/o mala onda: Atlantis Ro se caracteriza por ser un server low donde la gente se acostumbro a "achicar" el numero de personajes en party para ganar mas experiencia en el leveo, jobs muy utiles han sido desmerecidos desde entonces. Vas a tener que tener paciencia cuando te encuentres con este tipo de boludes. No te hagas banear por insultarlos :D


Formas para subir Job apenas seas Mechanic:

Como mencione anteriormente, se necesitan muchos jobs para poder tener Emergency Cool y Arms Cannon (debes ser lvl 21 de job aproximadamente). Antes de eso, hay variadas formas de levear, mencionare solo algunas:

1) Usar Cart Revolution en lugares donde haya alta densidad de mobs y faciles de matar, son ejemplos Orc Dungeon (Orc warrior, Orc Zombie, entre otros)

2) Matar Sleepers a base de Mammonite (una de las formas de subir Job y obtener zeny, altamente recomendable si sos mas pobre que el Chavo del 8)

3) Sacar Magma Eruption y levear en sitios donde haya mucha mob, son ejemplo Desert Wolf (debajo de ice dungeon), Magma dungeon, sleepers, etc...
A esta skill no la he probado, asi que si tenes dudas anda al test server. (Si, no se todo, no soy perfecto, soy CASI perfecto)

4) Levear a base de aspd donde se te cante. Si necesitas zeny para tu futuro equipo, anda de una a moscovia, las Mavkas te daran tu pequeña fortuna. Tambien intenta matar Magmarings, dan buena experiencia y son faciles.

5) Cold Shower y Flame Launcher son skills que si o si debes tener a nivel 2 para obtener Arms Cannon, usa la primera que nombre en magma dungeon piso 2, he visto levear mechanic de esa forma, quizas te guste.

6) Pedir/comprar/ratonear/manguear/mendigar/suplicar lecheo en magma dungeon. Si elegiste esa opcion, no sos merecedor de esta guia. Deja tu like y vete por donde viniste.

Equipamiento, stats y lugares de leveo para cuando tengas todas las skills necesarias:

 

Spoiler

screenAtlantis071.thumb.jpg.b61a211405677c559155eaa40d58dedc.jpg


En la ventana de chat esta la descripcion de los equipos completa (en color verde) Las temporals estan encantadas con Expert Archer y Hawk Eye.

Como veran, no hace falta mucho para empezar a matar con Arms Cannon, nomas es tener garment (en lo posible +7/+9, sino igual te sirve a +4) y Supplement Part DEX con gold scaraba o combo de las cartas de Faceworm (este accesorio se consigue canjeando 10 Charleston Component en un npc al lado de la instancia Charleston Crisis) para una buena reduccion de delay. La armadura aporta una buena reduccion de daño asi que es altamente recomendable que la tengas (aunque sea sin refine, se compra a un npc al lado de la entrada a Charleston Crisis por 4m de zeny) Podes encantarla con propiedad fuego mediante la skill Shape Shift a nivel 1 para lugares como magma dungeon y abys lake.

Las botas las podes obviar si todavia no tenes 120 dex, usa unas variant shoes (son baratas y te dan buena cantidad de HP/SP)

Armas: Las ideales para empezar son Pile Bunker para daño o Thanatos Hammer con Hunter Fly para leech HP/SP. A nivel 130 podes usar Pile Bunker P (drop del MvP de la instancia Charleston) esta arma tiene el mismo ataque base que la Pile Bunker normal, pero te otorga 5 puntos de ataque extra por cada refine y es un arma de nivel 4 (por si no sabias, un arma nivel 4 te da mas ataque por refine que un arma nivel 3 o menos.
No soy muy amigo de las armas de dos manos, pero si ves que pegas mas con un hacha, sentite libre de usarla.

Escudos: Usa el que tengas, siempre y cuando tenga equipada una carta que te reduzca el daño de los bichos que mataras. El "ideal" para daño es el Mad Bunny (aunque sea +4) pero como es un escudo de evento, esta dificil conseguir varios. El "ideal" para todo terreno defensivo es un simple y barato Stone Buckler con Hodremlin Card  (combinado con nuestra Upgrade Part - Plate +9 dara mucha reduccion al daño de los tres diferentes tamaños de mob)

Para maximizar daño de Arms Cannon uso lo siguiente: 
 

Spoiler

screenAtlantis075.thumb.jpg.a06fd123a7f9370361e2dbb953c81990.jpg

El hat y el monocle tienen esencia de force nivel 3, conseguidas en la instancia Demon God, pero si no las tenes usa Dark Pinguicula u otra alternativa que te rinda.

Para maximizar daño de Knuckle Boost uso esto:  
 

Spoiler

screenAtlantis076.thumb.jpg.ce9f0214a647a3553fb9dc78f50acbb8.jpg

En la sala de chat la descripcion de mis pedorros accesorios (esos tienen cartas de lime) pero para matar mvps o levear usalos encantados con DEX y Gold Scaraba Card.

Con esos equipos simples puedo hacer casi todas las instancias actuales de manera sencilla y rapida. 


Explicacion del porque de mis stats:

Originalmente esa Mechanic fue hecha para tirar Self Destruction en WoE, pero como tambien queria usarla en el pve, trate de acomodarle las estadisticas a mi gusto para usarla donde sea. No es la build perfecta, pero te servira por estas razones:

STR: Stat que aporta daño al Arms Cannon y Knuckle Bosst. Solo a 90 para aprovechar los bonos de la mochila.

AGI: Para Spam de skills, inmunidad al sleep y bleeding, reduccion a las mascaras de SC.

VIT: Mas HP, inmunidad al stun.

INT: Reduccion de casteo, inmunidad al silence, mas sp, daño de Self Destruction.

DEX: Stat principal de todo Mechanic de Mado. Reduccion de casteo, daño de KB, hit para KB (el Arms Cannon no misea por flee)

LUK: Si le pones este stat a tu mechanic, por favor suicidate. ¿Porque? Porque lo digo SHO.

Podes reducir algo de esto para maximizar STR o algun otro stat que te guste, MENOS LUK. LUK NO VA. ENTENDISTE PAPA FRITA?

Vos: Oie Gennaro ¿porque no usas Temporal de STR para pegar mas?
Gennaro: Porque necesito la reduccion de casteo que me otorgan las Temporal de DEX. Ademas dan daño de rango.


Skills: 
 

Spoiler

screenAtlantis072.thumb.jpg.ded127d09390131347fc90d2c9a04de6.jpg

Spoiler

screenAtlantis073.thumb.jpg.7e5bf4b0b2a6f8a11e39346555cbf8b7.jpg

 

Spoiler

screenAtlantis074.thumb.jpg.8cdcb25161f1bc83890f6f08e2b463a8.jpg


Como se puede observar en la rama de Mechanic, mis skills no son solo para PvE. Por lo anteriormente dicho, tuve que seleccionar lo que ven (que igualmente me sirve)
Veamos que skills puedes sacrificar para obtener otras de tu gusto:

Self Destruction no deberia ir a 3 (a no ser que seas bien suicida y quieras explotarle a un MvP)
Neutral Barrier quizas te sirva a nivel 1, aunque tendra solo 30 seg de duracion.
Stealth Field es una habilidad que solo sirve en ciertas circunstancias, podes optar por NO tenerla.
Analyze solo la saque porque es pre-requisito de Stealth Field, baja buena cantidad de DEF/MDEF a nuestros objetivos, pero solo dura 20 segundos. Opcional a mi gusto.
Acceleration podes dejarla en nivel 1 o 2 (durara menos tiempo) y acordate que mas renovacion es mas gasto de combustibles. Si no te jode eso, no la maximizes.
Axe Training no solo aumenta daño y hit con hachas, sino tambien con mazas, puede ser MUY util si te alcanzan los puntos para maximizarla.

Prioridad de como subir las skills:
Esto varia depende del lugar de leveo, si limas o solo leveas, si matas mvps solo o vas a endless con tus amigos, pero te dare una nocion de que subir y cuando SUPONIENDO que estaras horas en magma dungeon y despues de ahi te iras a Abys Lake y/o haras instancias tipo Charleston/Jitterbug/OGH.

Arms Cannon (al maximo) Magic Gear License (al maximo) y Emergency Cool - Las tendras siendo Job lvl 23 aprox
Mainframe Restructure (al maximo) Acceleration (nivel 1 o 3) Knuckle Boost (Al maximo) - Las tendras a nivel Job 29 aprox
Repair (al maximo)
Neutral Barrier (nivel 1 o 3)
Axe Training (si optas por esta skill, que sea al maximo)

Lugares de leveo matando con Arms Cannon:

100+ Magma Dungeon (zeny, zeny, zeny /rice)
126+ Abys Lake
100-150 Gramps
120+ Jitterbug (solo o en party)
130-150 Jitterbug, Charleston, OGH
150+ Jitterbug, Charlestone, OGH, Cazeria de Big Bells (Al de Baran) y diferentes instancias, hocus, etc.

Nada de otro mundo, la misma forma de levear cualquier personaje. Si tenes lugares piolas de leveo compartilos porfa.

         

Preguntas que quizas te hagas seran respondidas a continuacion:

Si, aunque seamos Mechanic Job 1 tenemos las mismas chances de refinar armas que un Whistesmith Job 70.
No puse una guia de como levear desde Novice porque eso haria mas extenso el post, y necesitaba explicar cosas mas importantes.


NOTA IMPORTANTE: No tomes este post como algo que debes hacer o equipos que debes tener si o si. Tomalo como lo que es, una SIMPLE GUIA de alguien que sabe poco y nada sobre este juego. Usa tu creatividad y acomoda skills y stats a gusto, sacale jugo a ese equipo de eden group que conseguiste batallando y divertite. 

NOTA IMPORTANTE 2: Cuando dije que uses tu creatividad, no queria decir que le pongas LUK al personaje. ¡LUK NO VA!

NOTA IMPORTANTE 3: Recuerda que Knuckle Boost toma elemento del arma, no de las balas(Ni usa balas la skill). Saca ventaja de esta skill cuando no tengas enemigos debiles al elemento de tus municiones.

NOTA IMPORTANTE 4: Seria muy viable que resetees stats una vez hayas conseguido todos los jobs necesarios. Puesto que supongo que tu build de leveo siendo Whitesmith seria algo asi como STR/AGI/DEX, y para empezar a matar con Arms Cannon necesitarias DEX,STR,VIT para tener algo de aguante al principio.

Creo que eso es todo, si me olvide de algo o queres aportar tus conocimientos a la guia, por favor escribime por privado o en este mismo post. 
Si sos un papanata que dice hacer mas y tener mejor build, publicala asi aprendemos, sino no escribas nada, me ahorras de leer boludos. Gracias.















 

Editado por Gennaro
  • Like 7
  • Thanks 3
Enlace al comentario
  • 3 months later...

Hola, buena guia, la estoy usando para hacerme una idea del robocop que quiero hacer, tengo unas dudas eso si... teniendo harto equipo leech como rideword, blood sucker, twin roja con 3 hunter fly, incubus loyal, me sirven para los primeros levels en magma y subir con alguna skill? lo que mas amo es ir a magma jajaja o subir a punta de skills y usar ice creams e items de sp?

 

edit: tbn estoy viendo la posibilidad de sacar axe tornado (-1 seg cooldown de axe tornado) con hunter fly y levear a punta de axe tornado (skill) y luego resetear skills. Tengo un neuralizer de evento ahi guardado.

 

 Que opcion te parece mejor @Gennaro?

Editado por Advoh
Enlace al comentario
hace 48 minutos, Advoh dijo:

Hola, buena guia, la estoy usando para hacerme una idea del robocop que quiero hacer, tengo unas dudas eso si... teniendo harto equipo leech como rideword, blood sucker, twin roja con 3 hunter fly, incubus loyal, me sirven para los primeros levels en magma y subir con alguna skill? lo que mas amo es ir a magma jajaja o subir a punta de skills y usar ice creams e items de sp?

 

edit: tbn estoy viendo la posibilidad de sacar axe tornado (-1 seg cooldown de axe tornado) con hunter fly y levear a punta de axe tornado (skill) y luego resetear skills. Tengo un neuralizer de evento ahi guardado.

 

 Que opcion te parece mejor @Gennaro?

La opcion de subir con build de axe tornado es la que use yo (si, saca el hacha del mismo nombre y ponle hunter fly). Una vez consigas los puntos de job necesarios para tener todas las skills utiles de mado, lo reseteas.

El equipo que mencionas te sirvira tanto para magma como para abyss lake 3 y gramps perfectamente.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 2 weeks later...
En 17/4/2020 a las 12:35, Advoh dijo:

Hola, buena guia, la estoy usando para hacerme una idea del robocop que quiero hacer, tengo unas dudas eso si... teniendo harto equipo leech como rideword, blood sucker, twin roja con 3 hunter fly, incubus loyal, me sirven para los primeros levels en magma y subir con alguna skill? lo que mas amo es ir a magma jajaja o subir a punta de skills y usar ice creams e items de sp?

 

edit: tbn estoy viendo la posibilidad de sacar axe tornado (-1 seg cooldown de axe tornado) con hunter fly y levear a punta de axe tornado (skill) y luego resetear skills. Tengo un neuralizer de evento ahi guardado.

 

 Que opcion te parece mejor @Gennaro?

No te recomiendo el rideword para un mechanic de mado, sucede que el overheat se da tanto por spam de skills como por la cantidad de golpes que recibes y cuando el rideword the baja hp (creo que es cada 5 segundos o algo así), es como si recibieras un golpe, cuando yo lo usaba me daba overheat cada 2 minutos, a la larga en su lugar puedes usar cosas que aumenten el daño como el ship captain, una brazil si te molesta la velocidad de movimiento, o en mi caso, uso un hat con myst case para limar cajitas. Para la recuperación del hp y sp rinde switchear armaduras con sky deleter y earth deleter, teniendo eso y el pet incubus o succubus (además el proxy skin es muy barato hoy día y tiene probabilidad de ayudarte a recuperar sp) no deberías tener problemas.

Editado por Megamaniac
  • Like 1

Antes tenía guild, ahora soy una especie de ronin :V

MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

Mis personajes:

Spoiler

Tusk: RG Full Support viejo igual que el server.

Tusky: RG Full woe que no va a woe.

Tusky Full MVP: RG de mvp que no mata mvp.

Baby Leoncito: Amo y señor de Atlantis. Primer baby crusader 99/50 de Atlantis, mobeaba salamanders en thor mientras dabas vueltas en los huevos de tu viejo. Hoy día se dedica a derrochar grosura en Eden.

Hanzo: Primer ninja de str de atlantis, por si a alguien le importa :V. Muchos todavía le copian el nombre.

Miss Lonely Hearts: potera de alto performance y full pixeleo.

Belladona: La mechanic que vela por la familia.

Y otros mil personajes de relleno...

 

Enlace al comentario
  • 2 weeks later...
hace 12 horas, JosuePsic dijo:

hola buenas tardes me gustaria saber es cierto que rinde un mace +10 con 4 step rock cards? y que con ese mismo equipo tiene suficiente dps para completar instancias?

 

tambien tengo otra duda arms vulcan cambia segun el elemento del arma?

En el server de pruebas el arma que me da el daño más alto con arms cannon es efectivamente el mace +10 con 4 Rock Step, solo superada por un crimson mace +15 con 2 Rock Step, pero todavía no está implementado ?

Enlace al comentario
hace 16 horas, JosuePsic dijo:

hola buenas tardes me gustaria saber es cierto que rinde un mace +10 con 4 step rock cards? y que con ese mismo equipo tiene suficiente dps para completar instancias?

Segun pruebas, el arma que mas daño da es la Naght Seiger Roja +10 o mas con las 3 Rock Step, pero te saca mucha aspd, por lo tanto, si cuentas con MS (Poem) no creo que sea lo mas recomendable. Me quedaria con el mace, es mas barato y facil de conseguir (tambien lo tengo y me es super util para combinarlo con la Kick Step).



 

Enlace al comentario
En 14/5/2020 a las 18:19, JosuePsic dijo:

buenas tardes recien adquiri el mace aunque no tengo la capacidad para completar las instancias si las tengo para aguantarlas por mi cuenta estaba pensando en una idea de usar una ordich axe con slot +10 ya que tiene 4 slots y como es un axe de mano es influenciada por axe mastery eso no aumenta el daño mejor que la que menciona?

Pasa que la Orcish axe tiene muy poco atk, por ahi si le metes las cartas algo de daño va a hacer.

tomam.gif
 
 
 

 

 

tonguebrazil.png.1762bc4396e448501230250290faeed7.png

Enlace al comentario
  • 2 weeks later...

La build de Genaro es la mejor porque hace mas daño y es de area. 

Sin embargo hay otra alternativa... 

Tambien puedes ir por la ruta de hacerlo de Knuckle Boost - ASPD. Que es ideal si eres de los masoca que gusta explotarte los dos dedos indice haciendo click.
Imagina un ranger tirando flechas en auto-attack lockeando al mob... pero teniendo que hacer click con cada ataque.

La diferencia es que el daño es algo mas alto. Ahi donde ellos pegan 10K por lobo y con suerte 9K por flecha tu haces como 50-60K de daño base por Knucle y puedes llegar a hacer 4-5 golpes por segundo. Mas daño aun cuando se activa Hawk Eye.

Por eso para mi son mejores rangers. Tienes inmunidad al daño de rango! Algo que siempre viene bien en OGH. Mas HP y la capacidad de cambiarte de elemento. Util para tu supervivencia en el templo. 

La idea es llegar a tener instant cast sin MS. Es decir que casi todo el equipo va a juntar DEX. Luego de ahi la mayor ASPD que puedas. Gracias al Pile Bunker puedes llegar a tener como 700 o mas de ATK. 

Lo puede levelar bien en verus soleando la instancia de charleston doblecuenteando un AB. Igual en OGH. Por ciertos, se come al bakonawa con papas fritas y soda. Y si van a endless lleven ginger y tiren cold shower bajo MS. El knucle es solo para los MVP.

Enlace al comentario
En 30/5/2020 a las 0:23, Ren Reivaj dijo:

Me sorprende que la mace +10 sea una opcion. El daño base es demasiado bajo y es arma nivel 1. 

Habia pensado usar una Veteran Axe +10, arma nivel 3 con 2 slots, y casi tan buen ATK base como una HF. 
Lamentablemente poca gente las vende y sacarlas es aburridisimo. Pero la verdad no he testeado como pasar saber cual arma es mejor.

hola pues cabe descatar que la orich axe tambien es arma nivel 3 y tiene 4 slots la tome en considerancion porque tiene mas daño base que la mace y aumenta mas la pasiva de axe mastery ademas cabe destacar que es de 1 mano por ese medio puede usar escudos que seria la mejor opcion para limpiar instancias como charles y ogh

Enlace al comentario

Lo que tiene es que el mecha es inmune a ranged attacks/skills. No le hace falta tanto el escudo por ese lado. 
En OGH no te tocan con barrier, y en charles te bajas todo de un golpe. 
Ahora si es el mad bunny te agrega algo al daño... pero igual me sigue sorprendiendo que armas con ATK tan bajo sean las mejores siendo que las nivel 4 como que las superan por 300 de ATK base. 

En fin. Gracias por el dato. Pense no habia alternativas hasta que no saliera la crimson axe. 

Enlace al comentario
En 16/5/2020 a las 19:52, DevilDoll dijo:

buenisima guia cristian, aunque me queda una duda existencial, con respecto al cannon, que tan bueno seria un Pile Bunker S +10 con Rock Step Card vs un orcish axe con 4 rock step card? 

 

 

Hola Devi! Que gusto leerte. Gracias por tu comentario.
Con respecto a tu duda, estuve haciendo pruebas rapidas y la Pile S le gana por aproximadamente 30k de daño al hacha que nombras.

Enlace al comentario

Estoy haciendo pruebas con un mecha de STR 90, DEX 120, LUK 1 y todo el equipo cheto.  

Battle Axe +10        Rock x4                          70~80 
Orcish Axe +10      Rock x4          Mad Bunny +9      83~87K

Erde +12 EA 10     Rock x2        Mad Bunny +9        85~92

Nacht Roja +8     Rock x3        Mad Bunny +9        70~75
Nacht Roja +10     Rock x3        Mad Bunny +9        89~101
Nacht Roja +12     Rock x3        Mad Bunny +9        88~104

Pile Bunker +12                Mad Bunny +9        84~94
Pile Bunker S +8     Rock x1        Mad Bunny +9        79~93        
Pile Bunker S +10     Rock x1        Mad Bunny +9        90~103
Pile Bunker S +12     Rock x1        Mad Bunny +9        90~105

Veteran Axe +10    Rock x2                        80~86
Veteran Axe +12     Rock x2                        81~88    

Giganto Axe +10 EA 10 Rock x1                    79~87
Giganto Axe +12 EA 10 Rock x1                    82~89


 

Editado por Ren Reivaj
Enlace al comentario
En 10/6/2020 a las 3:46, Ren Reivaj dijo:

Estoy haciendo pruebas con un mecha de STR 90, DEX 120, LUK 1 y todo el equipo cheto.  

Battle Axe +10        Rock x4                          70~80 
Orcish Axe +10      Rock x4          Mad Bunny +9      83~87K

Erde +12 EA 10     Rock x2        Mad Bunny +9        85~92

Nacht Roja +8     Rock x3        Mad Bunny +9        70~75
Nacht Roja +10     Rock x3        Mad Bunny +9        89~101
Nacht Roja +12     Rock x3        Mad Bunny +9        88~104

Pile Bunker +12                Mad Bunny +9        84~94
Pile Bunker S +8     Rock x1        Mad Bunny +9        79~93        
Pile Bunker S +10     Rock x1        Mad Bunny +9        90~103
Pile Bunker S +12     Rock x1        Mad Bunny +9        90~105

Veteran Axe +10    Rock x2                        80~86
Veteran Axe +12     Rock x2                        81~88    

Giganto Axe +10 EA 10 Rock x1                    79~87
Giganto Axe +12 EA 10 Rock x1                    82~89


 

Sacate ese escudo, de por si pega bien lento y quieres sacarle otros 6 puntos de aspd xd

tomam.gif
 
 
 

 

 

tonguebrazil.png.1762bc4396e448501230250290faeed7.png

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...