Jump to content

Un nuevo foro


Atlas

Publicaciones recomendadas

Estimados usuarios:

Este mensaje es difícil de escribir para mi ya que debo informar con pesar que hubo un problema con el disco duro del host donde estaba el Foro, la Wiki y el Test Server. Debido a este repentino problema el disco duro quedo irremediablemente dañado perdiéndose la información que estaba ahí.

Este hecho ya se lo había dado a conocer al Staff hace un par de días pero hoy lo informo a la comunidad. Se que habrá preguntas que saldran inmediatamente, tratare de responderlas aquí:

¿No tenias respaldos?
Si, había respaldos que se hacían diariamente pero estaban en el mismo disco duro que se daño. Usualmente las compañías usualmente hacen respaldos periódicos y automáticos pero esta no. En lugar de eso ofrece un disco duro adicional, extra para que cada quien se hagan respaldos manuales.

¿Como pudo pasar algo como esto?
No hay pretextos toda la responsabilidad es mía. Debí haber revisado las políticas de respaldos, debí haber hecho respaldos redundantes y adicionales. Pude haber hecho muchas cosas que hubieran evitado esta tragedia, fue una negligencia de mi parte y por lo tanto la culpa de esto es mía. Les pido disculpas a todos por esto.

¿Solo una disculpa?
Se que una disculpa no es suficiente por una perdida de este tamaño. En una empresa algo así es un despido inmediato. Créanme que algo así paso por mi mente pero no me puedo despedir yo mismo, ademas que algo así empeoraría el servidor.

¿Caramba, no van a cerrar o si?
No, no tenemos pensado cerrar para nada.  Se que lo anterior sonó un poco drástico pero no voy a huir después de un problema así, no abandonare a las personas que confiaron en mi. Estamos cerca de cumplir 12 años en linea, hemos pasado por muchas cosas y esto es un golpe fuerte pero no nos tumbara, podemos recuperarnos. Yo estoy firme, asumo mi responsabilidad y me siento mal pero no dejare de trabajar para levantarnos. El Staff también ha sido comprensivo y confió en que recuperaremos lo perdido si trabajamos duro y con ayuda de la comunidad.

¿Bueno, y la base de datos del juego?
Esa esta segura. Inmediatamente después de este incidente procedí a respaldar en varios lugares la base de datos para que los datos del juego estén seguros. Adicionalmente a eso se procede con un sistema de automatización de respaldos buscando guardar de manera periódica y automatizada la información de los servidores.

¿No se pudo recuperar nada?
Del disco duro no. Desgraciadamente. Intentamos con una compañía especializada en recuperación de datos pero dijo que no había nada que hacer, que no se podía recuperar nada. Pero algunos miembros del staff rescataron varias cosas del cache de google y de paginas de respaldos en linea. Hay que volverlas a formatear pero es algo.

¿Y ahora que?
Reconstruir. Empezar de nuevo. Los miembros del staff estan empezando a trabajar en la reconstrucción y recuperación. No lo voy a negar, esto nos afecto mucho a todos. Yo realmente me siento muy mal pero no puedo decaer, hay mucho trabajo por hacer.

¿Que otro cambio se piensa hacer?
Hay algo que cambiara a partir de esto. De ahora en adelante me dedicare a revisar los sistema, respaldos, actualizaciones, seguridad, etc. Haré trabajo interno, delegando muchas áreas como atención a usuarios y las demás cosas en manos de otros miembros del staff. Asi que si en algún momento me contactan y los mando a hablar con otro GM no crean que es por no quererlos atender, sino porque hay mucho trabajo y cosas importantes que debo atender y no se puede abarcar todo. Espero comprendan.

Adicionalmente a eso estamos platicando acerca de un "Fondo para el programa de reconstrucción". Esta idea nace de que cuando ocurre una desgracia es común que se utilice un "fondo" especialmente reservado para reconstruir. La idea es recompensar y apoyar a los que ayuden con la reconstrucción y recuperación. El programa seria sencillo: si alguien sube o recrea contenido en el foro o la wiki se le recompensara en forma de dinero y/o cash points. Se que esto no arregla todo y no compensa el daño pero es lo menos que se ocurre hacer para ayudar a nuestros usuarios que perdieron mucho. Por ahora es solo una idea, si madura y se concreta daremos mas detalles.

Eso es todo, gracias por su atención y su apoyo.

Sinceramente,
Atlas

  • Like 6
  • Thanks 2
  • Sad 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una lastima todo lo que se perdió, builds, guias, aportes... yo me la pasaba viendo el foro en cada rincón siempre había algo interesante que leer, historias, discusiones, peleas, videos entre otras cosas, ojalá que se pueda recuperar algo y que los usuarios que hicieron sus aportes lo hagan de nuevo para la gente nueva que va entrando al juego...:sob:

  • Like 4
  • Sad 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Takeshi Aguilar dijo:

Es una lastima todo lo que se perdió, builds, guias, aportes... yo me la pasaba viendo el foro en cada rincón siempre había algo interesante que leer, historias, discusiones, peleas, videos entre otras cosas, ojalá que se pueda recuperar algo y que los usuarios que hicieron sus aportes lo hagan de nuevo para la gente nueva que va entrando al juego...:sob:

Reconstruyamos los buenos post :p así se mejora todo, aprendamos de los errores que hubo antes en las guías y las actualizaciones :D

  • Like 3
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo! Que no están solos! Aquí estamos para apoyar en todo lo que se pueda, veamos el lado amable de la situación, sirve que actualizamos todas las guías :wub:, y se da un aire nuevo al foro! 

Propongo un nuevo color para el foro! Y Resiliencia Atlantis! 

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Honny.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por sus comentarios y muestras de apoyo, son muy importantes para mi y para todo el Staff.

hace 1 hora, arthegas dijo:

Cara de pikachu impactado.png

Literal se fue una pequeña parte de ni adolescencia en este foro, es una lástima el incidente, estoy de luto ?

Muchos estamos igual /sob pero igual que con la perdida de algo o alguien querido, quedan los recuerdos y el tiempo lo hace mas llevadero. La vida sigue.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un golpe duro para toda la comunidad en especial los foreros, no era nada raro que hubieran temporadas en las que pasaba mas tiempo en el foro que metido dentro del juego 

vuela alto poring que crie y evolucione con mucho tiempo y esfuerzo /sob hora de empezar siendo otro poring mas denuevo

cuidense del robo de identidad de momento xD

pd: ni los emot estan puestos T-T

Editado por madachu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A darle con todo no más, el Foro no es el juego !

Si se pudo hacer una vez, se hace otra y con las guías mas actualizadas !!! 
El foro lo  hacemos los usuarios dando nuestro aporte, asique depende de nosotros armarlo otra vez

 

Rock and Roll !!!

Editado por Koala Freak
Corrección ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comunidad.

Vaya que fue algo muy feo, es una lástima todo lo que se ha perdido. Me dio tristeza cuando me entere, que no me animaba a crearme una cuenta en el nuevo foro..

De verdad que eran muchos aportes de hace años, pero si ya se hizo lo posible por recuperar algo, no hay de otra más que reconstruir..

De mi parte, saben que estoy a su disposición de lo que necesiten para ayudar, @Atlas se agradece tu honestidad, puedes contar conmigo /no1 

Saludos comunidad! No se desanimen. Siempre viene lo mejor!!!! Ánimo ánimo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me cayó como baldazo de agua fría la noticia apenas me enteré.
Si, son 11 años de información... Este sin exagerar era el foro con más contenido de todos los servidores privados de ragnarok que existían y existieron a lo largo de la historia.
Ánimo a todos y a trabajar, porque esta comunidad la hacemos nosotros ? y los felicito por ya estar reactivando este nuevo forito que es un nuevo comienzo ❤️ 

  • Like 1

FirmaNiltonRevolledo.png.a5442f1488f48a75101952081ca2e0b5.png

PortfolioLink Portfolio    /    Webhttps://niltonrevolledo.com/


spacer.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...