Jump to content
  • 0

7 AÑOS SIN LOGUEAR, QUE EQUIPOS, BUILDS, ETC HAY AHORA?


Asrrand Balkuish

Pregunta

Hola

 

Jugue en el server de 2011 a 2013

Me ha dado interés por volver así que agradecería respondan mis siguientes algunas dudas:

  • Que nuevas clases hay? han cambiado su enfoque las builds?
  • Cuales son los nuevos mapas, quest?
  • Formas actuales de hacer Zenny?
  • Que tal esta el mercado? que consumibles y equipos se venden mas?
  • Que formas no convencionales de hacer zenny recomiendan?
  • Se dificulta hallar ciertos jobs cuando arman alguna party?
  • BG sigue vivo? que cambios ha tenido?
  • Algún otro dato que les gustaría agregar?
Enlace al comentario

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 1 hora, Asrrand Balkuish dijo:

Hola

 

Jugue en el server de 2011 a 2013

Me ha dado interés por volver así que agradecería respondan mis siguientes algunas dudas:

  • Que nuevas clases hay? han cambiado su enfoque las builds?
  • Cuales son los nuevos mapas, quest?
  • Formas actuales de hacer Zenny?
  • Que tal esta el mercado? que consumibles y equipos se venden mas?
  • Que formas no convencionales de hacer zenny recomiendan?
  • Se dificulta hallar ciertos jobs cuando arman alguna party?
  • BG sigue vivo? que cambios ha tenido?
  • Algún otro dato que les gustaría agregar?

 

Descúbrelo hahaha

Rebienvenidoooooo compa

 

 

 

 

 

 

Error Loading GIF - Error Loading Cat GIFsError GIF - Error GIFs

Enlace al comentario
  • 0

Como sugerencia personal si quieres sacar zeny de ceros, literal, sin tener un santo equipo o dinero con qué sobrevivir... hazte un champion de mucha str y ahorra el zeny suficiente no solo para renacer sino para conseguirte una Lunakalingo... y ponte a matar Conejos y Porings en el mapa sur de Prontera... cada Salad te va a dar 5k y cada Bomber Steak, 3k en cualquier NPC de ventas... y las Ensaladas aunque bajaron de precio drasticamente, haciendote un Merch las puedes sacar en 6k

Pero como conseguir dinero para poder renacer y la lunakalingo?

Mata Spores como psyco en Payon y abejitas en Prontera mapa izquierdo... hay gente en Payon y Prontera que te pagan por los aguijones, fresas y Cactus Needle (esos los consigues en el tercer mapa debajo de Prontera), pero en cortito, yo recomendaría Fresas y Aguijones. Lo mismo si te haces de un merchito para vender cositas, siempre te saca de un apuro y lo mismo, puedes irte a Comodo, tres mapas a la derecha y sacar todas las anolians posibles ?

(Una vez ya bien entrados y ya teniendo $$$$ ahorrando bestialmente, pues te haces tu PJ de Tome Todo Lo que Pueda, con un gorrito de Fresa refinandole para que las tire a buen ritmo, su Linterna Roja y tus buenas cards como la Myst Case, la Mimic y las droperas de siempre, de esa forma siempre tendrá cositas para vender y no volverá a pasar hambres :v ♥)

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Asrrand Balkuish dijo:

Que nuevas clases hay? han cambiado su enfoque las builds?

(ya ni me acuerdo que episodio estábamos aya en las fechas que dices, así que por si acaso dire varias cosas)
Todos los Jobs excepto el Star Gladiator y Soul Linker cuentan con una progresión de Job que les permite subir a 175/60

El enfoque es variado, los que recuerdo son:

Spoiler

 

Rune Knight

  • ASPD con crits
  • Dragon Breath (similar a lo que era la de Spiral Pierce pero sin poder cambiar el elemento)
  • Ignition Break + Bowling Bash
  • Hundred Spears (similar a la de Spiral)

 

Royal Guard

  • Overbrand/Cannon Spear + Vanishing Point (daño, como si fuera Knight de Brandish + Spear Boomerang pero mucho más fuerte)
  • Tank
  • Support

 

Warlock

  • El enfoque es similar a lo que era el HW, nomas que ahora tienes algunas Skills con cooldown que vas a tener que bypasear con su skill "Reading Spellbook" en lugar del MS. En cuanto a stats se agrega LUK por el bono de Matk cada 3 puntos de Luk, además de Agi por las razones de siempre.

 

Sorcerer

  • Magias de area (similar a como se jugaba el hw en Pre-Re).
  • Spell Fist, versión más OP del Autospell del Sage.
  • Support

 

Mechanic

  • Madogear Support/Tank (un tank excelente porque se cura sólo en cantidades porcentuales y se puede cambiar el elemento de su armadura con skills)
  • Madogear Arms Cannon (daño de rango de área)
  • Axe (a diferencia del ws de batalla, el mecha de batalla es muy dependiente de los equipos disponibles, ahora con la última actualización tomó algo de fuerza)

Genetic

  • Cart Cannon (daño de área de rango)
  • Potero / Comidas

Ranger

  • ASPD con crits
  • Arrow Storm + Aimed Bolt (imagina como si fuera Sharp Shooting y Double Strafe)

Maestro y Wanderer

  • Support
  • Severe Rainstorm (daño de área de rango)
  • Revemberation / Metallic Sound (creo que ambas eran hibridas atk + matk)

Arch Bishop

  • Support
  • Adoramus (exorsista)

Sura

  • Asura Strike (principalmente mvp)
  • Gates of Hell (principalmente pvp-bg-woe)
  • Tiger Cannon (principalmente pvp-bg-woe)

Guillotine Cross

  • Rolling Cutter (daño de área)
  • ASPD + crits (con katar o doble daga)

Shadow Chaser

  • Auto Shadow Spell (juega como el sage de batalla, pero con cualquier skill copiable de Mage y Wizard/Sage)
  • Masqarade (principalmente pvp-bg-woe)
  • Arco (Ganas una skill superior a Double Strafe pero que es dependiente de AGI y DEX para aumentar su daño, además de copiar las skills de daño de área del Ranger o Maestro/Wanderer)

Ninjas 2nd
actualmente los ninjas tienen 3 skills exclusivas dependientes del genero del personaje, el resto son compartidas que son skills de Kunai, Shuriken, estados alterados y buffs para magias.

Kagerou (ninja hombre)

  • Killing Strike
    De momento con el parche actual, en realidad el Kagerou sólo sirve para KS aunque tiene 2 muy buenas skills exclusivas que son Empty Shadow que quita los efectos de Reflect y Shadow Trampling que atrapa a los enemigos/jugadores en Hidding o Cloak

Oboro (ninja mujer)

  • Magias (no gansa nuevas magias, sólo buff para potenciar las que Ninja)
  • Kunai y Fumma Shuriken (la de Fumma Shuriken es similar, el kunai por su parte gano una de área "pseudo-elemental" y una que hace daño como si le lanzaras throw kunai en un área algo grande. También estaría la de aventar dinero, que ahora puede pegar de 50,000 a 100,000 de daño gastanto la misma cantidad de zeny en el proceso)

Rebellion

  • ASPD con crits
  • Desperado
  • Slug Shot / Dragon Tail Missile (la escopeta y el lanza granadas ahora si pegan bien duro)

Super Novice
Los devs no le han prestado mucha atención hasta el episodio 17.1, por lo que es un desafío bastante grande el SN, normalmente la build más fácil es la de aspd con crits, la de magias le dieron feo por el cambio de los Cast de las magias de Mage y Wiz.

 

 

hace 5 horas, Asrrand Balkuish dijo:

Cuales son los nuevos mapas, quest?

Veamos si recuerdo todo,
(no todo está en orden cronologico a como entraron)

  • las áreas de Bifrost y Eclage
  • Fire Basin y sus instancias
    el lugar donde desenlaza la saga de Satan Morroc.
  • Horror Toy Factory (instancia 130+)
  • Old Glast Heim (instancia 130+)
  • Pisos adicionales de Glast Heim para personajes 130+
  • Pisos adicionales para Pyramids para personajes 120+
  • Malangdo Culvert y Octopus Cave (instancias)
  • 6to piso de Byalan para persoanjes 110+
  • Sara's Memories (instancia 100+)
    basada en hechos del manwha Ragnarok into the Abyss
  • Faceworm's Nest (instancia 140+)
    basada en hechos del manwha Ragnarok into the Abyss
  • Ghost Palace (instancia 120+)
    complemento extra para el personaje Sakray del manwha Ragnarok into the Abyss
  • Devil's Tower (instancia 130+)
  • Geffen Magic Tournament (instancia 90+)
    basada en hechos del manwha Ragnarok into the Abyss
  • Air Ship Raid (instancia 125+)
    basada en hechos del manwha Ragnarok into the Abyss
  • Sarah and Fenrir (instancia 145+)
    basada en hechos del manwha Ragnarok into the Abyss
  • Port Malaya y sus 3 instancias
  • Nightmarish Jitterbug (instancia 120+)
  • Las areas de Verus
    creo que era para expandir el área de Juperos o algo así, no recuerdo la historia :T
  • Like 2
  • Thanks 2

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario
  • 0
En 6/3/2020 a las 22:17, Usuario 23094581380 dijo:
  • Que nuevas clases hay? han cambiado su enfoque las builds?
  • Cuales son los nuevos mapas, quest?
  • Formas actuales de hacer Zenny?
  • Que tal esta el mercado? que consumibles y equipos se venden mas?
  • Que formas no convencionales de hacer zenny recomiendan?
  • Se dificulta hallar ciertos jobs cuando arman alguna party?
  • BG sigue vivo? que cambios ha tenido?
  • Algún otro dato que les gustaría agregar?

 

Responderé lo de las builds, olvídate de cuadrar Stats como antes, ahora si un stat es importante para tu build cada punto cuenta y mientras mas mejor, solo q exije muchos puntos llevar un stats a 120 y ni hablar de 130 q es lo max. El tema es q muchos equipos exijen una determinada cantidad para darte un efecto.

Como sea a level 175 (el max de hoy) logras tener suficiente como para incluir algo de VIT en tu pj como para evitar o minimizar estados tan molestos como el stun.

En resumen ahora en renewal puedes tener pj de aspd/mage/etc con vit 90 y sin embargo rendir. Pasate x el server de pruebas  y cheka tu build te sorprenderas de ctos stats puedes tener a 100.

Saludos.-

 

Editado por G E R A R D O
Enlace al comentario
  • 0

@Habieru un placer!! Ironicamente, no me había dado cuenta hasta que un día y cansada de gastar los zenys de la Cross en comiditas, me puse a ver cómo hacerlas yo... me dí cuenta que era fácil hacer una champ que no solamente patea duro a los bichos sino que además, puede usar la Luna y la Luna tira los Bomber y las ensaladas a buen ritmo. Y cuando tuve más de las que necesitaba y las empecé a dar al merch, también me di cuenta de en cuanto las compra el NPC (claro, post cambios porque antes de los cambios me la rifaba a la antigua, tratando de matar todo santo en Juperos con la Assa para conseguir las cacerolas esas de cocina a base de Grimm para dárselos a la cocinera de la guild que nos hacía el favor de ayudarnos con la fabrica de comiditas... aunque siempre lamente que no pudiera usar el gorrito de cocinero que le compré T^T)

Y no solo eso, sino que queriendo juntar para la Red Lantern fue cuando me di cuenta de la de gente que te paga por los aguijones de las abejitas y que llevando un clip con anopheles puedes aprovechar doble, no solo para vender los aguijones (y Wind of Verdure) sino para sacar Tentacle Cheese Gratin con ayuda de la card. 

Y en tu caso con tu Sura, si tiene el 77 de str y traes ganas de zeny rapido y facil, agarra una luna y asesina todo poring y conejo al sur de prontera que veas x'D (incluso puedes ponerte un @autoloot 25 y con eso tienes para que agarren mas que nada las ensaladas y los bomber =D)... hasta ensaladas te van a sobrar para aprovechar tu con tus charas o sacarles un extra con los señores merchitos. Mi sura es exclusiva farmera y literal, la tengo armada con su Clip of Value, una Blue Cubic Red Lantern, un Cubic +7 Strawberry Hat (estoy ahorrando para comprar el refine a 9 para dejarla lo más al máximo posible o comprarme una segunda lantern para mi Cross y asi aprovecho para cambiar su Teleport Clip por una Teleport Lantern XD), la Luna y el Rudolph. Y en storage un par de clips más con el resto de card droperas para cuando vaya a sitios donde se puede dar el drop (como la iguana card y esas)

En serio me alegra saber que el dato de las comiditas ayude ~ ♥

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 32 minutos, Sherezzade dijo:

En serio me alegra saber que el dato de las comiditas ayude ~ ♥

Si ayuda!!! por que tengo mi champ desde antes de renewal y lo tenía abandonado, hasta con el Luna equipado, entonces vi que decias que se vendian en eso al NPC y si que si es rentable por que no cuesta nada, lo malo... Es que ahora necesito linternas cubicas XD y ese hat de fresa con la myst para mas cajas... Creo que con eso me conformaría... Como en cuanto handa la linterna??? Entonces mi champiñon sera farmero de zeny (bueno mis merchan sera quienes las vendan para ma$ zeny $_$

Y siii ayer justo me puse con el autoloot a 25 

Si rinde n_n 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

@Habieru segun Play Ro hace pocos días se estaban vendiendo entre 22m y 24m... a mi me costó 27 (porque la compré cuando estaba subida de precio) pero te tira Alcoholes, Detrimindextas y Karvodailniroles a muy buen ritmo con cualquier monstruo que le des cuello, incluso podrías ponersela a otros charas si tienes libre la zona de Accessory en ellos y aprovechas con el pj que estes usando para seguir farmeando (como quien dice, la red lantern se paga sola una vez que empiezas a farmear los alcoholes, así que vale la pena el ahorro y el gasto).

Las Old Blue Box no tienen un drop grande pero sigue siendo un drop extra que se puede aprovechar con la linterna (aunque hay un pequeño bug: al momento de meterle card a la Lantern *incluso si en lugar de la Mimic le quieres poner cualquier otra*, hay que reiniciar el juego para que se reinicie el dropeo pero es una única vez)

La Strawberry Hat tira las Fresas a un muy buen ritmo tambien a partir del +7 y la Myst quizás no tira las cajitas super mega seguido, pero el drop es mas alto que la Blue Old Box y ya sabes, esas cajitas Gift Box te pueden tirar bastante basurita que también se vende bastante bien (sobre todo las gemas, que casi siempre estan a 3k o las whiterless rose, que si no recuerdo mal estaban entre 37 o 40k a npc). La rudolph esta super barata, generalmente entre 1 y 2m pero ayuda porque de vez en vez, tira las Bag of Cookies y esas de forma random te tiran comidas que no solo puedes usar tu sino que se venden en almenos 30k con el merchie.

Las fresas a veces no conviene venderlas tanto con el merch porque suelen venderse (dependiendo de la zona) en 800 zeny PEEERO ahi es donde salen los salvadores que las compran entre 1k y 2k a veces en Payon, a veces en Prontera... por no decir que a uno lo ayudan a recuperar SP, son una buena fuente de recuperación para emergencias XD

Que bueno que hayas podido comprobar que rinde lo de las ensaladas, porque es cierto x'D esas llueven e imaginate en Poringlandia donde solo hay poringos y por ende, es tierra de sembrado para las ensaladas x'DDDD. Y si a eso le añades que quedandote un buen rato en la zona de porings y lunatics te caen las manzanitas para pets y las zanahorias rainbow y encima, las cartitas de los mini porings... sacas zeny porque sacas zeny y aprovechas las habilidades del Sura

De la misma forma (algo que empece a notar hace poco) es que si lo usas como tanke con otro PJ y comparten trancazos y demás... puedes seguir farmeando y aguanta como campeón. Así que, tiene mucho potencial por donde aprovechar, Str+Agi+Dex, una poca de Int para que el Heal te rinda (aunque con la str por sí misma de hecho puedes cargar algunas pociones si urge o segun leí por ahi, mandartelas via Rodex) y puedes pararte a tankear y farmear en tus momentos de juego. Y si ya quieres pasarte a tu PJ principal, te tradeas las comiditas para aprovechar también y puedes dejar esperando al Sura hasta que lo vuelves a requerir para farmear.

Ahora me haces pensar que quiero juntar zeny para un par de Gym Pass, en su momento los usé para la Cross porque no tienen mucha str para cargar basurita y me rindió, estoy pensando en hacer eso con la Sura también mas que nada para que pueda cargar más ya que, eso si, las Bomber Steak pesan lo suyo asi que hay que mandarlas a Kafra cada cierto tiempo para que no te tengan en 50% de peso (aunque en sur de prontera da lo mismo XD, yo me la he llevado hasta 90% de peso y ya me voy a patita a kafra y repito el proceso hahaha)

Una sugerencia final solo si te sirve, yo lo que hago es ir juntando todo en la kafra. No abro las cajitas de inmediato, las voy aventando a kafra hasta juntar al menos 100 o 200, y de ahi, las gemas que salen y que valen más (zafiros, rubies y eso) también los aviento a kafra para irlos juntando y ya al final, es cuando las vendo al npc... da más placer cuando en lugar de ver poquito zeny por vez, ves bastante de un tiron hahahaa. Lo mismo para la Bag of Cookies, las voy juntando hasta tener un buen numero y ya las abro, quizás no salgan las mil comidas de 30k pero conforme las vas juntando, vale la pena la recompensa ~♥

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, Sherezzade dijo:

@Habieru segun Play Ro hace pocos días se estaban vendiendo entre 22m y 24m... a mi me costó 27 (porque la compré cuando estaba subida de precio) pero te tira Alcoholes, Detrimindextas y Karvodailniroles a muy buen ritmo con cualquier monstruo que le des cuello, incluso podrías ponersela a otros charas si tienes libre la zona de Accessory en ellos y aprovechas con el pj que estes usando para seguir farmeando (como quien dice, la red lantern se paga sola una vez que empiezas a farmear los alcoholes, así que vale la pena el ahorro y el gasto).

Las Old Blue Box no tienen un drop grande pero sigue siendo un drop extra que se puede aprovechar con la linterna (aunque hay un pequeño bug: al momento de meterle card a la Lantern *incluso si en lugar de la Mimic le quieres poner cualquier otra*, hay que reiniciar el juego para que se reinicie el dropeo pero es una única vez)

La Strawberry Hat tira las Fresas a un muy buen ritmo tambien a partir del +7 y la Myst quizás no tira las cajitas super mega seguido, pero el drop es mas alto que la Blue Old Box y ya sabes, esas cajitas Gift Box te pueden tirar bastante basurita que también se vende bastante bien (sobre todo las gemas, que casi siempre estan a 3k o las whiterless rose, que si no recuerdo mal estaban entre 37 o 40k a npc). La rudolph esta super barata, generalmente entre 1 y 2m pero ayuda porque de vez en vez, tira las Bag of Cookies y esas de forma random te tiran comidas que no solo puedes usar tu sino que se venden en almenos 30k con el merchie.

Las fresas a veces no conviene venderlas tanto con el merch porque suelen venderse (dependiendo de la zona) en 800 zeny PEEERO ahi es donde salen los salvadores que las compran entre 1k y 2k a veces en Payon, a veces en Prontera... por no decir que a uno lo ayudan a recuperar SP, son una buena fuente de recuperación para emergencias XD

Que bueno que hayas podido comprobar que rinde lo de las ensaladas, porque es cierto x'D esas llueven e imaginate en Poringlandia donde solo hay poringos y por ende, es tierra de sembrado para las ensaladas x'DDDD. Y si a eso le añades que quedandote un buen rato en la zona de porings y lunatics te caen las manzanitas para pets y las zanahorias rainbow y encima, las cartitas de los mini porings... sacas zeny porque sacas zeny y aprovechas las habilidades del Sura

De la misma forma (algo que empece a notar hace poco) es que si lo usas como tanke con otro PJ y comparten trancazos y demás... puedes seguir farmeando y aguanta como campeón. Así que, tiene mucho potencial por donde aprovechar, Str+Agi+Dex, una poca de Int para que el Heal te rinda (aunque con la str por sí misma de hecho puedes cargar algunas pociones si urge o segun leí por ahi, mandartelas via Rodex) y puedes pararte a tankear y farmear en tus momentos de juego. Y si ya quieres pasarte a tu PJ principal, te tradeas las comiditas para aprovechar también y puedes dejar esperando al Sura hasta que lo vuelves a requerir para farmear.

Ahora me haces pensar que quiero juntar zeny para un par de Gym Pass, en su momento los usé para la Cross porque no tienen mucha str para cargar basurita y me rindió, estoy pensando en hacer eso con la Sura también mas que nada para que pueda cargar más ya que, eso si, las Bomber Steak pesan lo suyo asi que hay que mandarlas a Kafra cada cierto tiempo para que no te tengan en 50% de peso (aunque en sur de prontera da lo mismo XD, yo me la he llevado hasta 90% de peso y ya me voy a patita a kafra y repito el proceso hahaha)

Una sugerencia final solo si te sirve, yo lo que hago es ir juntando todo en la kafra. No abro las cajitas de inmediato, las voy aventando a kafra hasta juntar al menos 100 o 200, y de ahi, las gemas que salen y que valen más (zafiros, rubies y eso) también los aviento a kafra para irlos juntando y ya al final, es cuando las vendo al npc... da más placer cuando en lugar de ver poquito zeny por vez, ves bastante de un tiron hahahaa. Lo mismo para la Bag of Cookies, las voy juntando hasta tener un buen numero y ya las abro, quizás no salgan las mil comidas de 30k pero conforme las vas juntando, vale la pena la recompensa ~♥

Pues voy a tener que conseguir esos item para aprovechar al maximo el drop, las solas ensaladas ya me dan

Y la verdad yo solo busco algo de ingresos jaja

Y sobre lo de vender todo junto se lo que se siente, siempre lo he hecho /heh

Bueno limare un rato y ya veo como co seguir tambien la nariz y el hat de fresa

Tengo el zeny pero nadie vende linternas /sob

Por cierto.... Gracias por los consejos y el truco en si 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

@Habieru si encuentro la Linterna te aviso, yo tuve que anunciarme en la sección de Vending aquí aunque a veces si las ponen en Prontera (el PlayRo segun dice que hace dos días alguien las tenia, hmmm)

El hat de Fresa se consigue fácil con los puntos de lealtad diaria en la Tienda de Lealtad, así fué como la conseguí yo ;)... creo que andaba por los 2000 puntos

Igual, si veo una Rudolph te aviso, yo las mías las compré en Prontera sur, cerca de la entrada a la callecita de la tienda de Coins

Muchas de nadas, en serio que me alegra mucho saber que lo que me ayudó en su momento pueda ayudar a alguien más /sob/sob/sob

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Sherezzade dijo:

Tienda de Lealtad, así fué como la conseguí yo ;)... creo que andaba por los 2000 puntos

Es de lealtad??? Uff me sobran esos puntos jajaja esque no le he prestado atencion a esos hats jajaja ya lo reviso mas tarde

hace 3 horas, Sherezzade dijo:

si encuentro la Linterna te aviso, yo tuve que anunciarme en la sección de Vending aquí aunque a veces si las ponen en Prontera (el PlayRo segun dice que hace dos días alguien las tenia, hmmm)

Gracias, eres muy amable /sob

De hecho solo me faltaria la linterna poe que la nariz ya la tengo y el hat lo puedo sacar (bueno si es con puntos de lealtad) 

Por cierto... Me comentaron que no pueden funcionar 2 linternas 

Edito: ya consegui la linterna XD

hace 3 horas, Sherezzade dijo:

Muchas de nadas, en serio que me alegra mucho saber que lo que me ayudó en su momento pueda ayudar a alguien más /sob/sob/sob

Gracias a de nuevo n_n

Editado por Habieru
Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...