Jump to content

Lo que ha causado Corona-chan en mi pais


Madachu

Publicaciones recomendadas

originalmente escribi esto para el otro tema que ya esta pero no es de mexico y al ver que iva de un tono diferente, talvez alguien se podia molestar y lo pongo aqui:

bueno aqui vengo por que necesito compartir con alguien lo inverosimil que esta la situacion en mi pais;

Desde hace exactamente unos 2 años por razones politicas y humanitarias dentro del pais, el turismo, la principal fuente de ingresos provenientes del extrangero se desplomo se ha recuperado un poco pero no es ni por cerca lo que era antes,(esto es importante luego)

al gobierno de mi pais llevan todo el mes criticandolo de que cada vez que les preguntan de sus planes de accion en contra del coronavirus ellos simplemente no podian responder, no tenian absolutamente nada planeado, los unicos que almenos daban consejos a la poblacion a travez de medios de comunicacion privados, eran justos especialistas privados, del gobierno nunca se supo nada, lo que siguio por todo el mes hasta el pasado fin de semana, cuando los lideres gubernamentales de todos los paises tuvieron una reunion virtual para discutir en que aceptarian todos en hacer, pero la diferencia es que el resto de paises en la region, ya tenian medidas planeadas y varias de ellas aplicadas, al dia siguiente de la reunion el gobierno rusheo lo que es la implementacion de examenes para detectar los sintomas del corona en los hospitales y revisar, por sintomas en los aeropuertos, y fue orquestrado magnificamente como se inundaron los portales de noticias online apoyadores al regimen y posts de facebook alabando al gobierno por sus acciones y de que todos los que hablaban en contra POR 2 SEMANAS, eran ignorantes que no sabian nada, esto paso a menos de 15 mins de haberse cominicado las acciones del gobierno

y luego de eso el ultimo par de dias han sido una locura del modo que solo aqui podria pasar; al haber casos positivos en los unicos 2 paises con los cuales el pais limita terrestremente dichos paises aplicaron lo de la cuarentena y cerraron sus fronteras y nosotros aqui a dia de hoy todavia con 0 casos de corona, pero no es por que nosotros no queramos aceptar que venga gente, es por que el resto no sale de sus paises XD, y mientras que el resto de paises cancelan eventos donde se acumulan mucha gente, nuestro gobierno el domingo organizo muchas marchas y congregaciones para agredecer al presidente y vice que estamos libres de corona, aunque ellos se quedaron de los mas fresquitos en la comodidad de su hogar y no asistieron a ninguna, y no solo eso, aun se planean realizar sin planes de cancelarse ferias gastronomicas, festivales, hipicos, corridas de toros, etc, que ademas se han vuelto una atraccion para una considerable cantidad de turistas, que acaban de llegar de un crucero al pais, recuerdan eso de que el turismo habia bajado, pues al estar el resto de paises rechazando todo crucero que quiere atracar en sus tierras el unico lugar posible que les quedan es aqui donde estan aceptando todo XD, y que aunque si, solo es uno, justo por que ya vino uno no me sorprendera que vengan mas ç

y mientras, la rutina programada no ha cambiado mucho; la  mayoria de gente sigue llendo a sus trabajos normalmente, toda escuela y universidad sigue abierta de momento y solamente en los supermercados es que se ha limitado el numero de compras de cada articulos, por que se cree si habra disminucion de productos pero sera mas que todo por que no habran tantos distribuidores trayendo productos de los 2 unicos paises con los que digo que delimitamos y que algun loco en panico o revendedor no se compre todo

Spoiler

PD: el pais es Nicaragua XD

 

Editado por madachu
  • Confused 2
Enlace al comentario

Que onda con tu gobierno. Aca no fue el gobierno, fueron los mismos organizadores de dichos eventos que han cancelado. No hace mucho se sumaron sector publico y privado para disminuir en gran medida sus eventos o reuniones. La gente aun  no se vuelve loca aca. Tenia 3 dias sin salir de casa hoy tuve que trabajar un poco para pues pagar gastos y vi las calles de lo mas normal, estoy tomando mis medidas para reducir en lo mas minimo el contacto con las personas, pero algunos te quieren saludar de mano o beso si o si y es incomodo y molesto ya que no soy de esas personas a las que les gusta decir que no. Estoy en un pequeño evento de creadores y productores y te digo esta muerto, no hay ventas. Y no digas somos apenas 6 proyectos aqui metidos pero no hay actividad. Vi gente en la calle pero todos a las carreras, quiza en tramites o haciendo sus ultimas compras. El gobiernos suspenderá toda actividad educativa a partir del 20 y se reanudarán en siguiente mes el dia 20 pero muchos ya han tomad esta semana como puente o vacaciones. En un grupo de mujeres en el que esta mi esposa, muchas estan tratando de vender lo que hacen para generar ingresos, yo vivo en el centro de MX y aqui no hay tantas personas que puedan trabajar cómodamente en casa, la clase obrera es la que mas va a sufrir económicamente, algunos negocios no van a sobrevivir y terminaran cerrando... lo de tu pais es la antesala de lo que puede venir despues al hacer caso omiso de guardarse en sus casas. 

Enlace al comentario

Estamos en estado de catástrofe desde hoy a las 00:00, se aceptan panoramas ñoños para hacer más amenos estos 3 meses de aislamiento 


 

Hago clases de inglés XDDDDDD


Pd: el coronavirus está haciendo que nuestro medio ambiente respire por una vez en millones de años luego de tanta contaminación.... la naturaleza está mejor que nosotros sin nosotros. Cambio y fuera. 

 

 

 

Error Loading GIF - Error Loading Cat GIFsError GIF - Error GIFs

Enlace al comentario
  • 2 months later...

Creo que es una locura en casi todos lados.

Lo que ha venido pasando solo revela lo poco confiables que son las clases politicas que tenemos. No solo por la region sino hasta en paises insospechados de abusos a las libertades civiles. 

Personalmente creo que el manejo de esta enfermedad debio haber sido dejado a criterio de la sociedad y los gobiernos solo facilitar informacion y coordinacion entre organizaciones de salud. 

En tanto a la enfermedad... me parece menos importante que una gripe estacional y todo lo hecho debido a ella forma lo que se podria considerar un panico global. 

En fin, creo que pronto todos preferiremos arriesgarnos con el virus a seguir viviendo de esta manera tan estupida.

Enlace al comentario
  • 1 year later...

Mi pais es Nicaragua y prefiero mil veces usar mascarilla, alcohol, tomar precauciones, distanciamiento social debido a que no deseo ver morir mas familiares, amistades a causa del virus. Nicaragua esta siendo gobernada por un payaso remedo de presidente que no tiene estudios, los hospitales aun estan llenos de personas contagiadas que dia a dia mueren o que tienen que usar alguna maquina para que puedan respirar. 

 

Solo Dios sabes la cantidad de personas que van a ser contagiadas en este mes el cual se celebra "Santo Domingo de Guzman" la cual es una fiesta donde mayormente se reunen borrachos, delincuentes y gente sin nada que hacer. Creo que prefiero mil veces que sea afectado el turismo y demas a seguir teniendo mas casos de Covid-19.

 

El gobierno Nicaraguense siempre ha sido y siempre va a ser un asco, incluido Daniel Ortega y Rosario Murillo. 0 Casos de Virus en Nicaragua. Mis P3LOT@S. Eso solo lo dice un lame botas del gobierno que se gana 200 miseros pesos estando en una rotonda o asisitiendo a actos del mismo gobierno.

 

Hasta donde va a llegar la estupidez humana..........

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...