Jump to content
  • 0

Borrar tema


Tetsuo - Dibustrador

Pregunta

17 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 1

Creo que lo mejor que puedes hacer para ayudar a los bajitos de tu guild Nomi, es  optar por levear por medio de instancias como Endless, la del piano y  alguna otra no muy complicada. Levear por medio del campeo de MVP o por medio de Hocus al menos para mi, es quebrase la cabeza y ganar estress; hay que ser muy masoquista para optar levear por esta opción. Lamentablemente con esta comunidad llena de falta de valores en sus jugadores y encima nuestro precario reglamento (sorry pero es lo que pienso de el) que deja mucho que desear en sus reglas todas ambiguas, no llegamos a ningún lado y siempre seguimos en las mismas...

Por ultimo, creo que la mayoría de la confusión se da en los punto remarcados:

Están prohibidos los intentos de molestias, estropear o perjudicar el trabajo de una party que está matando al MVP. Cualquier jugador que llegue con sólo la intención de entorpecer los esfuerzos por matar al MVP y perjudicar a los jugadores, será sancionado (ya sea arrojando mob a una party o volando el MVP). Puede competir para derrotar el MVP, y enfocar su esfuerzo en dañarlo, pero no en perjudicar el juego de otros.

Esto para mi, esta muy mal redactado y se presta a confusión, porque de entrada ¿Qúe no ya por simple hecho de gastar zeny en comprar gemas o invertir tiempo farmeandolas, no me esta causando un perjuicio en mi capital y tiempo como jugador? ¿Que no el hacerme tener que cambiar de mapa y perder tiempo haciéndolo  no me esta perjudicando a mi y ami party? ¿Ese mayor daño que pudiera hacer al MVP el otro jugador ajeno a la party que organizo el hocus,  no me esta afectando al recibir menos exp?, claro que siii, y esto es lo que los jugadores piensan cuando se quejan. Pero el problema viene cuando mas adelante el mismo reglamento dice que el entorpecimiento sea arrojando mob o volando al MVP, aqui ya jodio la cosa,  porque con esto la misma ley le esta dando a los jugadores rienda suelta de que solo bajo estos casos se tomara como molestia o prejuicio contra la party que hace el hocus, por lo mismo los jugadores  siguen campeando hocus de otros jugadores bajo la premisa que si no están arrojando mob o volando al mvp no les pueden sancionar o hacer nada...

 

  • Like 2

84809463_744823406043081_8912139289039470592_n.jpg.d9ecb035d231dab901875e8ecb66a916.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Reglamento MvP Free For All

  • Está prohibido ayudar al MVP (o a sus slaves) de cualquier manera (curándolo, protegiéndolo o usando skills para beneficio del mismo). Todos los esfuerzos en la pelea por el MVP deben ir enfocados a matarlo.
  • Está prohibido deliberamente volar al MVP.
  • Están prohibidos los intentos de molestias, estropear o perjudicar el trabajo de una party que está matando al MVP. Cualquier jugador que llegue con sólo la intención de entorpecer los esfuerzos por matar al MVP y perjudicar a los jugadores, será sancionado (ya sea arrojando mob a una party o volando el MVP). Puede competir para derrotar el MVP, y enfocar su esfuerzo en dañarlo, pero no en perjudicar el juego de otros.
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 48 minutos, Dominu5 dijo:

Reglamento MvP Free For All

  • Está prohibido ayudar al MVP (o a sus slaves) de cualquier manera (curándolo, protegiéndolo o usando skills para beneficio del mismo). Todos los esfuerzos en la pelea por el MVP deben ir enfocados a matarlo.
  • Está prohibido deliberamente volar al MVP.
  • Están prohibidos los intentos de molestias, estropear o perjudicar el trabajo de una party que está matando al MVP. Cualquier jugador que llegue con sólo la intención de entorpecer los esfuerzos por matar al MVP y perjudicar a los jugadores, será sancionado (ya sea arrojando mob a una party o volando el MVP). Puede competir para derrotar el MVP, y enfocar su esfuerzo en dañarlo, pero no en perjudicar el juego de otros.

Sobre el ultimo apartado es un poco confuso. "Puede competir para derrotar al MVP..." como es esto y cómo afecta el principio de este apartado?

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Nomada Girl dijo:

Sobre el ultimo apartado es un poco confuso. "Puede competir para derrotar al MVP..." como es esto y cómo afecta el principio de este apartado?

Se refiere a que cualquiera puede atacar al mvp siempre y cuando sea para matarlo o bajarle la hp, está prohibido digamos darle heal o dopas porque estaría perjudicando a los que realmente quieren matarlo 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Exacto si alguien viene y empieza hacerle daño al mvp sin entropecer el daño de los demas como poniendo un peuma al mvp o algo parecido es valido. Obedeciendo a los casos que reportas, si es legal que les roben el mvp, para evitar este tipo de cosas intenten hacer hocus en mapas raros, alejados y poco transitados, no como gente que hace hocus en sunkenship (Uno todo feliz comprando emply bottles y pum samurai en la cara). Si la parsona en cuestion los sigue donde van a hacer el hocus ya pueden reportarlo por acoso. Tambien ayuda hacer el hocus en horas no pico (Por la mañana por ejemplo)

  • Sad 1
Enlace al comentario
  • 0

Como bien te indican la postura oficial es que todos los Mvps sin importar como fueron generados son Free For All.

Ahora bien, si un usuario en concreto incurre en faltas por acoso, seria sancionable (por el acoso), lo que recomendamos es cambiar de mapa y documentar si el usuario los sigue en ese caso, se podria levantar un ticket por acoso si la acción es reiterada.

Pero en terminos generales, si sus esfuerzos estan orientados a matar al mvp y no entorpecer los esfuerzos de otra parte, es una competencia totalmente valida.

  • Sad 1

635536501_firmamaspequea.png.876e722fdabb0e1d76d9ee1314b9704e.png

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Zetsumei dijo:

Como bien te indican la postura oficial es que todos los Mvps sin importar como fueron generados son Free For All.

Ahora bien, si un usuario en concreto incurre en faltas por acoso, seria sancionable (por el acoso), lo que recomendamos es cambiar de mapa y documentar si el usuario los sigue en ese caso, se podria levantar un ticket por acoso si la acción es reiterada.

Pero en terminos generales, si sus esfuerzos estan orientados a matar al mvp y no entorpecer los esfuerzos de otra parte, es una competencia totalmente valida.

Creo que en lo que dices el acoso deberia estar solo ligado a la burla, si el te sigue y te los pelea y gana es culpa tuya por sacar con el presente... ese es mi parecer al menos

firma de ulwarth.gif

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, Sadalsuud dijo:

Creo que en lo que dices el acoso deberia estar solo ligado a la burla, si el te sigue y te los pelea y gana es culpa tuya por sacar con el presente... ese es mi parecer al menos

El hocus es al fin y al cabo una actividad recreativa que cada quien decide con quien hacerla y el hecho de que un tercero la perjudique es el punto del acoso atenta con el "fair play".  Un usuario puede pasar por alto que alguien le mate un mvp respetando la regla FFA y es libre de invitarte o no a su hocus, mas no tiene porque andar "cuidando" la falta de sentido común de un invasor.

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, Lotus dijo:

El hocus es al fin y al cabo una actividad recreativa que cada quien decide con quien hacerla y el hecho de que un tercero la perjudique es el punto del acoso atenta con el "fair play".  Un usuario puede pasar por alto que alguien le mate un mvp respetando la regla FFA y es libre de invitarte o no a su hocus, mas no tiene porque andar "cuidando" la falta de sentido común de un invasor.

pero por eso el "acoso" es super ambiguo y en la vision de quien se le dice Acosador, el ve el MVP y es FFA puede ir por el, mientras quien lo sumonea obviamente lo ve siendo acosado... creo que se debería definir bien enfaticamente el tema con los Hocus y Bloddy Branch (que tambien son caras y se prestan para esta situacion) si es que son FFA. No deberia quedar a la interpretación de quien ve la situacion a mi parecer por lo menos

firma de ulwarth.gif

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, Sadalsuud dijo:

pero por eso el "acoso" es super ambiguo y en la vision de quien se le dice Acosador, el ve el MVP y es FFA puede ir por el, mientras quien lo sumonea obviamente lo ve siendo acosado... creo que se debería definir bien enfaticamente el tema con los Hocus y Bloddy Branch (que tambien son caras y se prestan para esta situacion) si es que son FFA. No deberia quedar a la interpretación de quien ve la situacion a mi parecer por lo menos

No porque el que reporta no decide la sanción, si no el criterio del staff. Pero no es tan difícil de entender. La regla surgió para respaldar la iniciativa de las partys/guilds/player de decidir con quien ejercer esta actividad y si pones en balanza las perspectivas de "a quien decido invitar" y "a quien decido stalkearle el hocus" creo que es claro cual perpectiva perjudica mas las partidas de hocus. Como vez no es nada difícil entender que respetar un hocus al cual no formas parte es lo correcto.

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, Lotus dijo:

No porque el que reporta no decide la sanción, si no el criterio del staff. Pero no es tan difícil de entender. La regla surgió para respaldar la iniciativa de las partys/guilds/player de decidir con quien ejercer esta actividad y si pones en balanza las perspectivas de "a quien decido invitar" y "a quien decido stalkearle el hocus" creo que es claro cual perpectiva perjudica mas las partidas de hocus. Como vez no es nada difícil entender que respetar un hocus al cual no formas parte es lo correcto.

Estamos de acuerdo, Yo personalmente tampoco iria a molestarle un hocus a otra party... pero bajo esa logica sigue siendo FFA... entonce estoy en el derecho de si lo veo lo hago... no se si me entiendes... como que siento que es ambiguo el tema de la perspectiva de la regla de acosar. (Igual es interesante el tema) 

ya sigo esperando más reply para ver que piensa el resto de la gente (Ojo no tengo nada que ver con quien le acoso el hocus al chico del post, solo me parecio interesante el topico)

  • Thanks 1

firma de ulwarth.gif

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Sadalsuud dijo:

Estamos de acuerdo, Yo personalmente tampoco iria a molestarle un hocus a otra party... pero bajo esa logica sigue siendo FFA... entonce estoy en el derecho de si lo veo lo hago... no se si me entiendes... como que siento que es ambiguo el tema de la perspectiva de la regla de acosar. (Igual es interesante el tema) 

ya sigo esperando más reply para ver que piensa el resto de la gente (Ojo no tengo nada que ver con quien le acoso el hocus al chico del post, solo me parecio interesante el topico)

Creo que Zetsumei lo explico bastante bien a mi opinión,  el que reporta debe documentar que el acoso debe ser reiterante y bajo el proceso previo de haber cambiado de ubicacion para dejar sentado que no fue una acción aleatoria.

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, Lotus dijo:

Creo que Zetsumei lo explico bastante bien a mi opinión,  el que reporta debe documentar que el acoso debe ser reiterante y bajo el proceso previo de haber cambiado de ubicacion para dejar sentado que no fue una acción aleatoria.

En eso estamos claros, pero si te mantienes en el mapa y en el rato te lo va quitando por no tomar tus precauciones entonces no conlleva acoso...a ese punto trato de llegar 

firma de ulwarth.gif

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 minutos, Sadalsuud dijo:

En eso estamos claros, pero si te mantienes en el mapa y en el rato te lo va quitando por no tomar tus precauciones entonces no conlleva acoso...a ese punto trato de llegar 

Si te mantienes en el mapa sabiendo cual es el protocolo que el Staff tomara en cuenta para proceder con una situación de acoso... bueno... ya es decisión del que hace hocus.

  • Like 1

lauuuuu.png

Spoiler

lotusfirma00.jpg.faa33db2ba2169f0e2eab1d3b5614c84.jpg

barrio11.gif.03fd6b7289efa151fba136fa7379d941.gif
MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

 

Enlace al comentario
  • 0

Queda despejada mi duda y dejo constancia aqui de que si veo mvp sera para matarlo por la legalidad del asunto. 

2.05.20: Justo ayer llegue a sunken ship para ir por el drake y habia un Lord of Death justo en el npc del warp donde llegas (no es motivo de ban dejar el mvp cerca del warp o portal?) Nadie lo estaba matando y empece a atacarlo, depues llego un ninja a decir que lo fui a robar y empezaron a insultarme. Les explique la situacion en base a lo que ponen aqui y mi derecho de competir por el mvp que me ataco al llegar a la isla sin nadie matandole (justo como cuando dejan libres mobs de nivel alto a las afueras de izlude impidiendo que novice usen el mapa para levear un poco). Despues sacaron un gloom of night el cual no ataque por que eso seria acoso segun mi punto de vista me quede a contestar amablemente y explicar la situacion y el por que ataque al LoD y me seguian insultando asi que mejor me retire con un mal sabor de boca por la situacion y los insultos. 

Justo estaba investigando sobre que mapas usar y me tope con una opcion aunque no se si sea muy custom o si venga mas adelante en los capitulos siguientes Guild Room que es una instancia vacia que se puede generar unicamente para los miembros de un guild justamente para invocar mvp y mob por medio de hocus, db y bb.

 

Editado por Nomada Girl
Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...