Jump to content

Guia Creacion y Utilidad de Runas


~Gnar~

Publicaciones recomendadas

Este es un una parte de una guia excelente de nuestro ex compañero Fu que logre rescatar y me parece muy importante para los que quieren iniciar en este job poderoso del RK ^_^

 

[ CÓMO CREAR Y UTILIZAR LAS RUNAS]

 

CÓMO CREAR RUNAS:

 

La creación de las runas funciona de forma similar a la forja de armas y la creación de comidas. La probabilidad de éxito de crear una Runa depende de la LUK, DEX y el nivel en el que tengas el skill Rune Mastery. Un Rune Knight promedio tiene 30+ LUK y 70+ DEX, así que en general esto no es un problema.

 

Las runas creadas no pueden ser transferidas (excepto a través de Kafra), así que si te haces un RK especialmente para crear Runas, debes recordar que debe estar en la misma cuenta que el original. Además, sólo puedes tener un máximo de 20 Runas de un mismo tipo en tu inventario, así que cuando tengas 20 debes guardarlas en Kafra para seguir creando.

 

La fórmula exacta para la creación de Runas es la siguiente:

 

[Base_Success_Rate + (DEX ÷ 30 + LUK ÷ 10 + JobLv ÷ 10) + Runestone_Bonus - Rune_Rank]%

 

1.- Base_Success_Rate = Depende del nivel en el que tengas el skill Rune Mastery. A Nivel 1 te da +53%, a nivel 10 te da +71%

 

2.- Runestone_Bonus = Depende de la Runa en Blanco Consumible que utilices. Por ejemplo: Luxurius Rune = +5% / Mystic Rune = +14%

 

¿QUÉ ITEMS NECESITO PARA CREAR UNA RUNA?

 

1.- Una Runa en Blanco (Item Consumible): Donde la mejor opción de todas es la Mystic Rune (Dropeada por los Tamruan 15% en Ayothaya Dungeon). Otra alternativa es comprárselas al NPC llamado Rune Seller, ubicado Prontera ( /navi prontera 168/228 ), o en la Guild de Rune Knight en Glast Heim. En este caso, debes comprar la Luxurious Rune.

 

2.- Un Elder Branch: Lo dropean casi todos los monstruos tipo Plant, como las Pingüiculas o los Enchanted Peach Tree de Gonryun.


3.- Los ingredientes específicos de la Runa que quieres crear: La lista de objetos específicos que pide cada Runa la puedes encontrar a continuación:

 IMG-20190325-WA0007-1.thumb.jpg.c8995f2ad31acb106783d4feb7b1dc40.jpg

PODERES Y UTILIDADES DE CADA RUNA:

1.- THURIZUS RUNESTONE: +30 STR. Un 15% de tus golpes normales multiplicará su daño x 300%.

 

Esta Runa es prácticamente obligatoria para las Build de daño Físico (Lanza y Espada), porque aumenta considerablemente tu ATK. Rinde especialmente bien para los RK de ASPD/Berserk, porque trilplica el daño de algunos golpes normales, pero debes tener cuidado porque tiene una pequeña probabilidad de romper tu arma (0.1%). Para evitar esto se usan armas Indestructibles o Golem Card. Dura 3 minutos.

 

2.- ISIA RUNESTONE: Los Items y los skills te curan más HP de lo normal de HP (+50%). Los items te recuperan menos SP de lo normal (-50%) Desactiva tu regeneración natural de SP.

 

Te ayuda a potear más rápido, pero limita el uso de tus Skills. A los que más les sirve es a los Rune Knight de ASPD, que no requieren usar muchos Skills. Es muy útil para Tanquear MVP, pero sin SP no podrás usar skills ofensivos. En leveleo, se combina bien con la Earth Deleter Card.

 

3.- PERTZ RUNESTONE: Ataque que causa daño en un área de 7x7. El daño depende de la INT del usuario y del nivel en el que tengas Rune Mastery.

 

Skill ofensiva. Puede ser usada estando atrapado en MANHOLE. Los que sacan más provecho de esta runa son los RK de Dragon Breath, pues poseen una alta INT así que logran un gran daño. Su elemento depende del elemento de tu arma, así que le permite al usuario atacar con cualquier elemento (compensando la debilidad del Dragon Breath).

 

4.- HALAGAS RUNESTONE: Aumenta tu defensa y tu defensa mágica hasta un máximo de +125 (fórmula basada en el Job LV y el nivel de Rune Mastery). En PVP, tiene un 30% de romper el arma de quien te ataque. Contra Monstruos, tiene un 30% de reducir el daño del atacante en -25%. Dura 3 minutos.

 

Es excelente para PVP, principalmente porque romperá el arma de quien te ataque. En MVP es dificil que funcione, ya que se desactiva cuando recibes un daño equivalente al 20% de tu HP (daño que te pueden sacar los esclavos del boss). Dura un máximo de 3 minutos.

 

5.- OTHILA / ASIR RUNESTONE: Aumenta enormemente tu ASPD, hasta un máximo de 4 puntos (teniendo Rune Mastery a Lv10). Aumenta tu ATK en 7 por cada miembro en tu Party (y le da un 25% de ese ATK al resto de la party).

 

Esta Runa es obligatoria para los Rune Knight de ASPD y de Berserk. Con esta Runa, Berserk Potion, Angeling Pink Balloon, 100 AGI y Two-Handed Quicken (o Berserk) llegas fácilmente llegas a 193 ASPD. Dura 3 minutos.

 

6.- URJ RUNESTONE: Regenera 60 SP cada 10 segundos. Dura 3 minutos.

 

La runa que regenera tu SP. Sus utilidades son infinitas. Sirve para levelear, limar items, hacer dinero, así como también gastar menos pociones azules cuando usas skills contra un MVP. Para levelear a Berserk es excepcional, pues no tienes que descansar y puedes seguir matando de corrido. Ya que recuperar SP es caro, es excelente en términos económicos. Dura 3 minutos.

 

7.- RHYDO / RAIDO RUNESTONE: Tu próximo golpe normal causará un daño descomunal, pero corres el riesgo de que se rompa tu arma (25%).

 

Principalmente se usa para PVP. Busca matar de un Hit. Logra fácilmente sobre 100.000 de daño. Lo que más influye en el daño es primero el ATK del arma, luego su refinamiento (Las armas Lv4 causan mucho más daño), y finalmente su peso. Se ve afectado por Elemento y por incrementos porcentuales (Hydra, Santa Poring, Abysmal Knight). Puede ser crítico. Puede ser usado con Auto Counter. Puede verse afectado por la habilidad de Thurizus Runestone (15% de causar triple daño). La mejor alternativa para PVP es la Vellum Claymore+6 o superior. Para PVM la mejor alternativa es la Gigantic Blade+7 o más. De todos modos, se logra un daño bastante decente con Armas como Violet Fear+7, Alca Bringer+8, Naght Sieguer Twin Blade+7, Hunting Spear+7 (en Brute), Glorious Flamberge+7, Glorious Spear+7 y Glorious Claymore+7.

 

8.- NOSIEGE RUNESTONE: Elimina casi cualquier Estado Alterado y te hace inmune a estados alterados por 1 Minuto.

 

La Panacea mejorada de los RK. Puede ser usada incluso aunque estés congelado y dormido. Elimina el WHITE IMPRISON de los Warlock si estás atrapado adentro.

 

9.- BERKANA RUNESTONE: Crea de dos a cuatro escudos imaginarios de 1000 HP que reciben el daño en vez de ti.

 

Funciona de manera similar al Kaupe de los Soul Linkers. Principalmente se usa para PVP, porque frena totalmente el daño de golpes mortales como Asura Strike, Gates of Hell, Arrow Storm, Cross Impact o Tetra Vortex.

 

10.- LUX ANIMA RUNESTONE: Le traspasa a todos los miembros de la Party el efecto completo de una de las siguientes Runas: Thurizus (STR+30), Isia (+50% Heal Items), Hagalas (+DEF+MDEF), Nosiege (Panacea), Berkana (Escudos).

 

¿Quién dijo que no existen los Rune Knight Full Support? Esta Runa te permite tener una gran funcionalidad en Party, dopando a tus compañeros con +30 STR, protegiéndolos de golpes mortales (Berkana), o volviéndolos inmunes a estados alterados. Lamentablemente, es una Runa bastante cara de crear, porque requiere usar Gold para crearse. Debido a esto, solamente se usa en ocasiones especiales como MVP Grandes y WOE.

 

Espero les sirva lo que rescate de la guia poco a poco estare subiendo mas contenido que  resubir y hacer mis propias guias :3/

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 5 months later...
  • 3 years later...

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...