Jump to content

Sugerencias Minstrel


Joshi Mu

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Me presento, soy Joshi Mu, un simple minstrel que viene hace poco regresando al server y queria pedirles consejos de que equipo usar para mi minstrel. La verdad he buscado por muchos lugares algun tipo de guía para poder equiparme pero no encuentro nada de nada. Mi idea principal es usarlo para PvM con severe rainstorm.

Les agradezco cualquier tipo de aporte y espero no morir en el olvido u.u

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tu presupuesto, el Severe Rainstorm es una skill Long Range, aunque no es muy exigente, así que cualquier aumento a ataques a distancia ayuda; cosas como Captain Ship Hat, Temporal DEX boots, Menblatt Card, Archer Skeleton Card y cosas que aumenten ataque directa o indirectamente tambien, como Gold Scaraba Card, Adventure´s Backpack y Bakonawa Tattoo. 

La skill esta fuertemente limitada por el terrible colddown que tiene, lo único que por ahora te puede ayudar contra esto es el Bow of Storms. La skill se alimenta de AGI y DEX, así que estos serán tus principales stats. Recomiendo agregar ademas INT para que puedas unirte y ser de utilidad a alguna party con el after cast delay que elimina la skill Magic Strings.

La estrategia de ataque es bastante simple, si el mob es tankeado comienzas con un S. Rainstorm y procedes con ataques de arco normales vigilando que se termine el colddown, casteas nuevamente y repites el proceso. Si el mob no es tankeado entonces tiras el S. Rainstorm cerca del mob y lo "bañas" en el, corriendo como loquito alrededor del área donde lo casteaste mientras el mob recibe el daño y con suerte se muere, de no ser así lo vuelves a hacer una y otra ves.

 

PD.- La siguiente skill que te recomiendo subir es Windmill Rush a 5 y su concatenada Lesson a 10, ademas de que debes conseguir si o si un Incubus Leal o te quedaras pobre poteando Azules.

Editado por -»Cheshire Kat«- ^.^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, -»Cheshire Kat«- ^.^ dijo:

Depende de tu presupuesto, el Severe Rainstorm es una skill Long Range, aunque no es muy exigente, así que cualquier aumento a ataques a distancia ayuda; cosas como Captain Ship Hat, Temporal DEX boots, Menblatt Card, Archer Skeleton Card y cosas que aumenten ataque directa o indirectamente tambien, como Gold Scaraba Card, Adventure´s Backpack y Bakonawa Tattoo. 

La skill esta fuertemente limitada por el terrible colddown que tiene, lo único que por ahora te puede ayudar contra esto es el Bow of Storms. La skill se alimenta de AGI y DEX, así que estos serán tus principales stats. Recomiendo agregar ademas INT para que puedas unirte y ser de utilidad a alguna party con el after cast delay que elimina la skill Magic Strings.

La estrategia de ataque es bastante simple, si el mob es tankeado comienzas con un S. Rainstorm y procedes con ataques de arco normales vigilando que se termine el colddown, casteas nuevamente y repites el proceso. Si el mob no es tankeado entonces tiras el S. Rainstorm cerca del mob y lo "bañas" en el, corriendo como loquito alrededor del área donde lo casteaste mientras el mob recibe el daño y con suerte se muere, de no ser así lo vuelves a hacer una y otra ves.

 

PD.- La siguiente skill que te recomiendo subir es Windmill Rush a 5 y su concatenada Lesson a 10, ademas de que debes conseguir si o si un Incubus Leal o te quedaras pobre poteando Azules.

Muchas gracias por toda esa info!, la verdad es primera vez que juego un server renewal y me esta gustandi bastante, el problema es que hay tanto equipo y cards nuevas que me pierdo un poco. Habia leido algo sobre Bow of Storms y estaba pensando tambien en usar un elven bow para aumentar el daño. Ya que mientras espero el cd de severe rainstorm puedo cambiar a instrumento y escudo para hacer llover arrow vulcan y si la situacion se pone complicada el sirens voice.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente no puedes cambiar de arma mientras esta el S. Rainstorm activo, es por eso que sugiero el intercalar entre ataques tipo meele y las skill, otra posibilidad es utilizar Double Strafing, pero existe el problema del sp. En cuanto al Elven Bow, pues ya que mencionas no tener mucho presupuesto, te recomiendo no comprarlo ya que básicamente tu personaje se casara con el Bow of Storm, sera su main weapon.

Otra cosa es el Arrow Vulcan, muy buena skill, se puede alcanzar un daño considerable gracias a los nuevos items de la Instancia Nightmarish Jitterbug, me refiero a el Oz's New Ukulele en combo con el Oz's New Wing Ring, tambien el Old Maestro Song´s Hat de Nightmare Biolabs y ademas es una skill que puede encantarse con algún elemento para agregar un bono de daño, pero, esta el problema del casteo y el motion delay, que no son precisamente cortos y ya que es una skill single target te deja expuesto a los demás mob, esta skill es interrumpible así que toca llevar Phen Card.

Lo recomendable con este ultimo seria usar un Sound Amplifier en uno de los accesorios y el Oz's New Wing Ring en el otro, o en caso de no tener el primero, 2 Oz's New Wing Ring, uno con la Phen Card y el otro con Gold Scaraba Card o Errende Ebecee Card, por ultimo, una Birth & Death Card ya sea en el hat o en algun Monocle/Sunglasses para reducir la penalizacion de casteo que te agrega la Phen Card.

La estrategia seria el viejo y conocido "pega y corre", básicamente casteas sobre algun mob el Arrow Vulcan e inmediatamente que termine de castear vuelas con Fly Wings.

 

 

PD.- Olvide mencionar acerca de la skill Siren´s Voice, en lo personal y recalco esto, no la considero una buena skill, su porcentaje de éxito es muy bajo y su colddown muy alto, un total desperdicio de puntos.

 

Suerte ?

Editado por -»Cheshire Kat«- ^.^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Eres support, no killer
Aunque un MS pueda llevar severe rainstorm jamas debe olvidarse que su principal funcion en una party es ser un job support. 
Te van a odiar si te dedicas a tirar rainstorm en vez de supportear con la cancion que corresponda. 
En el fondo rainstorm es para limpiar mob cuando nadie mas esta disponible para hacerlo. Y eso suele ser tan raro que bien podrias no poner puntos en esa skill y ser Full Support. 
Si estas en party no eres killer principal, aceptalo. Y ademas las wanderer tienen mejor job bonus para tirar rainstorm. 

2- El problema de cerrar INT en 150. 
Necesitas cerrar INT en 150 para que tu MS de 100% de reduccion de aftercast delay. 
Cuando estes en party mas de un genetic te preguntara si llegar o no a 150 de INT. Y a veces hasta los GX.  
Para lo cual tienes que tener en cuenta bonus de job (+8), bless/clementia (+10~16), Foods disponibles facilmente (+6~8), cuanta INT consigas con la nephetes harp (+7~22), y otros equipos (+?). 
Por eso INT puede ir de tan bajo como 90 o tener que darle por arriba de 110. 

2-1 ¿Por que la Nephentes Harp? Porque es el instrumento musical que da mas INT en el juego. 
Y no hay otra alternativa que valga la pena. Andar tirando Arrow Vulcan es un desperdicio... en mi humildisima humilde (y nada secretamente soberbia) opinion.   

3- Cambiar canciones
Otra cosa que te pediran cuando estes en party. Que des MS y tambien la cancion de ASPD y manzanitas. 
Sobretodo ciertos genes hincha-huevo que quieren "rendir mas" y de los que nos burlamos a sus espaldas XD 
Los minstrel que hacen esto suelen ser evaluados como bien manejados.  
Para cambiar canciones necesitas poner en la barra de skills la nephentes harp y un cuchillo. Por lo general el cuchillo es una fortune sword pero un combat knife o una exsorcizer tambien sirven.  

4- Equipo
• Head: Brazil + Tongue 
Porque la velocidad de movimiento siempre importa, ya sea para huir como para alcanzar a los que van delante.
Tampoco esta de mas tener un anubis hat. 
Para severe rainstorm: Lyrica Hat +9 o Hat de Bio 5. Ha-Ha! Buena suerte consiguiendolos!
• Armaduras: Marc, Peco Peco en Tidon, Valk armor, o Hero target suit.
• Manteau: Gigant Snake Skin de AGI y/o DEX en total 10 o mas si puedes con Menblatt card. 
• Arma para severe rainstorm: Bow of Storm - No existe nada mejor
• Arma para canciones: Nephentes Harp con enchants de INT y las esencias de INT del Satan
• Escudos: Necesitas dos al menos. Uno con Alice, otro Medusa. Igual que los AB. 
Una alternativa barata a la alice es la horn card, porque por lo general si recives daño es con skills o ataques de rango.  
¿Cual escudo? No importa mucho. Supongamos Valk.
• Shoes: Temporal DEX boots, EA, y obligatoriamente Hawk Eye porque cuando se activa aumenta tu daño de rainstorm al doble. 
• Accesorios: Los corazones de la Kimi con INT de 3 en adelante y Alligator card.
Tambien suelo llevar un Silversmith Bracelet con Iara card para descongelar. 
Un pendant of harmony suele aportar suficiente recuperacion de SP como para no necesitar consus de SP, pero como tu quieres hacer daño entonces pendant of maelstrom x2 con gold scaraba. 

5- Stats
C/Severe Rainstorm
STR 1 y Gym pass 10
AGI 110~120
VIT 100 o cerrado en 100
INT Alrededor de 95 
DEX 120
LUK 1

Full Support
STR 1
AGI 110~120
VIT 120 (y temporals de VIT)
INT 90~110
DEX 100
LUK 1

6- Skills, o por lo menos un comentario sobre algunas
Las que sirven:
• Poem of the Underworld: Sirve para trampear mob no-boss. Puede salvarte la vida en ciertos pisos de endless. 
• Frigg Song: Obligatoria. 
• Windmill Rush: Obligatoria.
• Gloomy day: Baja la flee y baja de la montura a ciertos jobs en WoE. Pero su verdadero uso es para aumentar el daño de Spiral y Chain. 
• Death Valley: El resu de ultima opcion. Poca gente sabe que les saca una buena cantidad de SP ser resucitados asi. Creo que funciona hasta con evil druid puesta pero no estoy seguro. 
• Echo Song: Aumenta la hard def en 30%. Cuando la uso es pensando en mi propia supervivencia. 
• Dances with Warg: Es coral. Buen buff. 
• Song of Mana: Tambien coral. A veces util si no hay sorcerer.   

Las que no:
• Circling Nature: Ni loco la uses!
• Deep Sleep Lulaby: Solo sirve para WoE.
• Improvised Song: El problema es que no es confiable. Igual, es divertida. 
• Siren`s voice: Mejor prueba corriendo. 
• Harmonize: No es un mal debuff pero Gloomy day es mejor y creo que solo el efecto de una de ellas se aplica a la vez.
• Reverberation: El daño es bajo. No me convence. 
• Metallic Sound: Dicen que hay una build alrededor de esto para Wanderer. El daño no me convence.
• Los coros: Las canciones de coro son en general para WoE y demasiado situacionales. 

7- ?
• Lleva siempre consus de SP. 3 a 4 comidas de VIT e INT. 10 a 20 potas de mas HP. 2 a 4 Potas de resistencia elemental si sabes que esperar. Como 100 caramelos para la garganta y 100 tears. Token o Yggdrasil leaf. 
• Usar Severe Rainstorm + Poem con bichos que no se vuelen
• Usar Severe Rainstorm + Flechas de estados (tipo curse)
• Usar Severe Rainstorm + el combo de la Jitterbug
• Mirate el video de Munbalance sobre minstrel. Me acusan falsamente de toda falsedad de ser muy fan de el y copiarle las builds.

 

Editado por Zetsumei
Video no Permitido, sin embargo, excelente aporte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo que los expertos no saben o no conocen es que puedes cantar y matar al mismo tiempo, hay una build que es de metallic soun con la cual dependiendo de la magic def del mvp llegas a pegar buenos hits de hasta 1m con  la desventaja de este es el delay que es igual al del servere rain y que no es una skill de area pero cuentas con otra skill llamada reberveration que son trampas con area 3x3 pegan muy bien x 50k por trampa y si estas linkeado con ms y los dos soun amplifier lo puedes castear a 190 aspd como rolling jejeje pero a distancia a un mvp q esten tankeando, en equipo es simple 2 soun amplifier con el combo de cartas de jitterbug, botas int para magic atak, mochila +9 con raydric o la card q da magi atak cada 10 int, amors elementales, arma thanatos violin, escudo alice o combo de la card del arma, hat del gato +9, lentes con jitterbug seria ideal para el combo de los anillos y rainbown scarf o globo de poring. en stats 120 int, 100vit, 100 dex, 90 agi resto luk, es muy buena inclusive sirve para woe 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

 

Me uno a este tema de conversación, consideraba que faltaba información respecto al Minstrel y he querido aportar mi granito de arena.

 

Actualmente uso a Minstrel y si bien el rol es de ser support, como leí arriba bien puedes tocar canciones y "divertirte" de la manera que desees, en mi caso, tengo una combinación de chorus que siempre mantengo activas como por ejemplo Windmill Rush, Frigg's Song o Song of Mana (cuando se puede) y otra combinación de canciones que trato de mantener la mayor cantidad del tiempo como Poem of Braggi y Song of Lutie (hp). Estás me cuestan un poco más saber si están "activas" o no por que el buff va solo para tus compañeros de equipo y no para ti, por ende en el tiempo que dura el efecto yo soy feliz tirando Severe Rainstorm, Tarot Card o Song of Despair para jugar y entretenerme. 

 

De todas formas dependerá mucho de lo que quieras hacer tu build y es bastante complicado casarse con una sola porque siempre querrás ser de ayuda en la party pero también quieres ponerle un poco de entretención al juego, que eso en mi caso, es lanzar los skils que te mencioné anteriormente.

Particularmente en mi caso, quiero el combo de Jitterburg + Singing/Dancing Pere solo para divertirme en el juego, quizás a nivel de "support" no da el ancho, pero mi objetivo finalmente es divertirme y ser un aporte. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Hola. Estoy siguiendo tu guía en el server de pruebas y no encuentro estos items. 

Hat de Bio 5 

Los corazones de la Kimi 

EA, y obligatoriamente Hawk Eye*

*El Hawk Eye encontré el headgear, pero es solo para sniper. 

 

Gracias

En 18/6/2020 a las 7:33, Ren Reivaj dijo:

1- Eres support, no killer
Aunque un MS pueda llevar severe rainstorm jamas debe olvidarse que su principal funcion en una party es ser un job support. 
Te van a odiar si te dedicas a tirar rainstorm en vez de supportear con la cancion que corresponda. 
En el fondo rainstorm es para limpiar mob cuando nadie mas esta disponible para hacerlo. Y eso suele ser tan raro que bien podrias no poner puntos en esa skill y ser Full Support. 
Si estas en party no eres killer principal, aceptalo. Y ademas las wanderer tienen mejor job bonus para tirar rainstorm. 

2- El problema de cerrar INT en 150. 
Necesitas cerrar INT en 150 para que tu MS de 100% de reduccion de aftercast delay. 
Cuando estes en party mas de un genetic te preguntara si llegar o no a 150 de INT. Y a veces hasta los GX.  
Para lo cual tienes que tener en cuenta bonus de job (+8), bless/clementia (+10~16), Foods disponibles facilmente (+6~8), cuanta INT consigas con la nephetes harp (+7~22), y otros equipos (+?). 
Por eso INT puede ir de tan bajo como 90 o tener que darle por arriba de 110. 

2-1 ¿Por que la Nephentes Harp? Porque es el instrumento musical que da mas INT en el juego. 
Y no hay otra alternativa que valga la pena. Andar tirando Arrow Vulcan es un desperdicio... en mi humildisima humilde (y nada secretamente soberbia) opinion.   

3- Cambiar canciones
Otra cosa que te pediran cuando estes en party. Que des MS y tambien la cancion de ASPD y manzanitas. 
Sobretodo ciertos genes hincha-huevo que quieren "rendir mas" y de los que nos burlamos a sus espaldas XD 
Los minstrel que hacen esto suelen ser evaluados como bien manejados.  
Para cambiar canciones necesitas poner en la barra de skills la nephentes harp y un cuchillo. Por lo general el cuchillo es una fortune sword pero un combat knife o una exsorcizer tambien sirven.  

4- Equipo
• Head: Brazil + Tongue 
Porque la velocidad de movimiento siempre importa, ya sea para huir como para alcanzar a los que van delante.
Tampoco esta de mas tener un anubis hat. 
Para severe rainstorm: Lyrica Hat +9 o Hat de Bio 5. Ha-Ha! Buena suerte consiguiendolos!
• Armaduras: Marc, Peco Peco en Tidon, Valk armor, o Hero target suit.
• Manteau: Gigant Snake Skin de AGI y/o DEX en total 10 o mas si puedes con Menblatt card. 
• Arma para severe rainstorm: Bow of Storm - No existe nada mejor
• Arma para canciones: Nephentes Harp con enchants de INT y las esencias de INT del Satan
• Escudos: Necesitas dos al menos. Uno con Alice, otro Medusa. Igual que los AB. 
Una alternativa barata a la alice es la horn card, porque por lo general si recives daño es con skills o ataques de rango.  
¿Cual escudo? No importa mucho. Supongamos Valk.
• Shoes: Temporal DEX boots, EA, y obligatoriamente Hawk Eye porque cuando se activa aumenta tu daño de rainstorm al doble. 
• Accesorios: Los corazones de la Kimi con INT de 3 en adelante y Alligator card.
Tambien suelo llevar un Silversmith Bracelet con Iara card para descongelar. 
Un pendant of harmony suele aportar suficiente recuperacion de SP como para no necesitar consus de SP, pero como tu quieres hacer daño entonces pendant of maelstrom x2 con gold scaraba. 

5- Stats
C/Severe Rainstorm
STR 1 y Gym pass 10
AGI 110~120
VIT 100 o cerrado en 100
INT Alrededor de 95 
DEX 120
LUK 1

Full Support
STR 1
AGI 110~120
VIT 120 (y temporals de VIT)
INT 90~110
DEX 100
LUK 1

6- Skills, o por lo menos un comentario sobre algunas
Las que sirven:
• Poem of the Underworld: Sirve para trampear mob no-boss. Puede salvarte la vida en ciertos pisos de endless. 
• Frigg Song: Obligatoria. 
• Windmill Rush: Obligatoria.
• Gloomy day: Baja la flee y baja de la montura a ciertos jobs en WoE. Pero su verdadero uso es para aumentar el daño de Spiral y Chain. 
• Death Valley: El resu de ultima opcion. Poca gente sabe que les saca una buena cantidad de SP ser resucitados asi. Creo que funciona hasta con evil druid puesta pero no estoy seguro. 
• Echo Song: Aumenta la hard def en 30%. Cuando la uso es pensando en mi propia supervivencia. 
• Dances with Warg: Es coral. Buen buff. 
• Song of Mana: Tambien coral. A veces util si no hay sorcerer.   

Las que no:
• Circling Nature: Ni loco la uses!
• Deep Sleep Lulaby: Solo sirve para WoE.
• Improvised Song: El problema es que no es confiable. Igual, es divertida. 
• Siren`s voice: Mejor prueba corriendo. 
• Harmonize: No es un mal debuff pero Gloomy day es mejor y creo que solo el efecto de una de ellas se aplica a la vez.
• Reverberation: El daño es bajo. No me convence. 
• Metallic Sound: Dicen que hay una build alrededor de esto para Wanderer. El daño no me convence.
• Los coros: Las canciones de coro son en general para WoE y demasiado situacionales. 

7- ?
• Lleva siempre consus de SP. 3 a 4 comidas de VIT e INT. 10 a 20 potas de mas HP. 2 a 4 Potas de resistencia elemental si sabes que esperar. Como 100 caramelos para la garganta y 100 tears. Token o Yggdrasil leaf. 
• Usar Severe Rainstorm + Poem con bichos que no se vuelen
• Usar Severe Rainstorm + Flechas de estados (tipo curse)
• Usar Severe Rainstorm + el combo de la Jitterbug
• Mirate el video de Munbalance sobre minstrel. Me acusan falsamente de toda falsedad de ser muy fan de el y copiarle las builds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, AbrahamIbanez dijo:

Hola. Estoy siguiendo tu guía en el server de pruebas y no encuentro estos items. 

Hat de Bio 5 

Los corazones de la Kimi 

EA, y obligatoriamente Hawk Eye*

*El Hawk Eye encontré el headgear, pero es solo para sniper. 

 

Gracias

 

En el server de pruebas esos items se hacen con npcs. Los de bio estan justo en la glorieta. Y los de kimi esta el npc justo debajo del job changer. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...