Jump to content

Adaptador WiFi-USB


Publicaciones recomendadas

Buenas. Queria ver si me podian guiar un poco sobre este dispositivo antes de comprar uno. Logicamente que la intencion es mejorar mi conexion WiFi para entrar al servidor. De paso, tambien les recomiendo a la gente esta opcion si es que juegan desde una notebook o una netbook ya que por lo general, las antenas de los mismos no suelen ser tan potentes por lo que esta es una buena opcion.
Tengo una netbook dual core con 1g de ram y de yapa Win XP ?. Bien viejita no mas la fiera... pero como el RO corre en una tostadora... Ahora, la cuestion es que aca en Argentina, Buenos Aires para ser mas especifico, los precios de un adaptador de 500Mbits esta algo de 2800 AR$ mientras que los de 300Mbits estan algo de 800 AR$.
En consecuencia, me hacia las siguientes preguntas:

1- Como el RO es bastante viejo. ¿Realmente necesito uno de 500Mbits?. Lei que para los juegos online minimo son los de 500Mbits.
2- En base a que es una netbook vieja. ¿La de 500Mbits no me haria cuello de botella?
3- Teniendo Windows XP. ¿Detectaria una de 500Mbits? Esto seria en lo referente a los driviers cosa con la que espero no tener que comerme un garron como quien dice.
4- Si saben de precios por donde estoy pues bienvenida la informacion.

Saludos y gracias por el gran trabajo despues de tantos años ?

Enlace al comentario

Hola el consumo que tiene RO de Internet es mínimo, hasta con 2 megas de velocidad ya es medianamente jugable. (Conexiones por par de cobre, osea router con cable de teléfono)

Para tu notebook que es viejita y tiene usb2.0, debes buscar un adaptador 2,4Ghz que es lo mas adecuado para tu equipo, ya que un adaptador de 5Ghz, requiere puerto usb 3.0 y obviamente mas potencia de ram y procesador.

La 2,4Ghz, corre a un maximo de 60Megas. Tiene mayor cobertura.

La 5Ghz, corre a un maximo de 867Megas. Menor cobertura pero es mas rápida.

Lo mas importante, es que el adaptador que estés revisando, tenga drivers para Windows XP.

También podrías buscar usada alguna memoria de 2Gb. (Comprala a precio de chicle). Sácale la tapita de abajo al notebook, y revisa el modelo exacto que esta utilizando, eso te va servir de referencia para la búsqueda.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Primero revisa si tu celular, si es que posees android, no te puede llegar a servir como antena (y evitas un gasto innecesario) es lo que yo utilizo cuando ando en el work e_e

Ve a:

>Configuracion > Internet y redes > Zona Wi-Fi y conexion > Conexion USB (tienes que conectar el celular por medio de un cable usb)

Ya con esto tienes la posibilidad de utilizar la red 4G o una conexión WIFI.

Desde que empece a utilizar windows 10 no volvi a usar un adaptador USB

1708.gif.78f2820d12e7691ac50dfe28672dbf85.gif

Enlace al comentario

no especificastes realmente el problema (si es que hay alguno) por el cual quieres usar un adaptador usb

podrian haber 2 problemas por los que quieras usar uno eso es:

Lag en el juego; realmente no, no te recomiendo para nada, si tienes lag en el juego usar un adaptador usb envez de el que trae tu portatil es una muy mala idea, el lag debe estar causandolo otra de las cosas con un dual core y 1gb de ram facilmente, puedo ver que simplemente es una pc muy vieja, y el conector pcie que usa para la tarjeta wifi es muuucho mas rapido que el probable usb 2.0 sino es libreme dios tan solo usb 1.0 el que tienes

poco alcanze: la unica razon en la que que creo que el cambio es justificable es en el que el lugar donde normalmente juegues la conexion wifi llega muy inestable a tu portatil, pero realmente no te ira mas rapido que la tarjeta interna de tu portatil si es que esta a una distancia razonable

si realmente no tienes ningun problema no deberias de cambiar, el RO tampoco es un juego que consuma muchos datos, hay un programa que monitorea tu uso de internte en todo momento y que cantidad usa que programa o servicio de windows, e incluso en los tiempos que cuadruplecuenteaba todos los dias no ningun MES en el que consumo de ro superara los 150megabytes al mes

Enlace al comentario

- El ro efectivamente consume menos ancho de banda que otros juegos, lo que habla aún peor del host actual XD.

- Los adaptadores WiFi son UPnP (Universal Plug and Play), a menos que tengas una máquina con windows 3.1, te debe detectar normal.

- ¿Has considerado la opción de conexión por cable?, las conexiones por WiFi tienen latencias horribles que afectan mucho el gameplay en juegos en  línea, particularmente en los competitivos.

- Si tienes una lap con esas características, bien podrías considerar instalarle una versión light de Linux como Linux Mint, Lubuntu, o Puppy Linux, no tendrás tantos problemas de seguridad como con XP y podrás sacarle provecho. 

Antes tenía guild, ahora soy una especie de ronin :V

MiGMesunBot.jpg.007fe2a13149e707eee5b200c2396400.jpg

Mis personajes:

Spoiler

Tusk: RG Full Support viejo igual que el server.

Tusky: RG Full woe que no va a woe.

Tusky Full MVP: RG de mvp que no mata mvp.

Baby Leoncito: Amo y señor de Atlantis. Primer baby crusader 99/50 de Atlantis, mobeaba salamanders en thor mientras dabas vueltas en los huevos de tu viejo. Hoy día se dedica a derrochar grosura en Eden.

Hanzo: Primer ninja de str de atlantis, por si a alguien le importa :V. Muchos todavía le copian el nombre.

Miss Lonely Hearts: potera de alto performance y full pixeleo.

Belladona: La mechanic que vela por la familia.

Y otros mil personajes de relleno...

 

Enlace al comentario

Primero antes que nada, gracias por responder.

Llendo a lo que dijo Plasma, no tengo duda de que tengo USB 2.0 caso contrario las pendrive de 32 y 16 que tengo andarian super lentas. La WiFi es de 2.4 ghz ya que con la aplicacion WiFi Analizer que tengo en el celular veo 14 canales por lo que es claramente una de 2.4 ghz. Sobre la recepcion que tengo en el equipo la aplicacion me dice que ocila entre -75 y -62 dBm. Esto para la aplicacion es la zona amarilla y la razon de ello es por que lo unico que permeabiliza la conexion es una ventana que da al exterior. La vedad que tengo bastante distancia entre mi habitacion y el router (ya que es una pension el lugar). ¿Por lo de memoria te refieres a una pendrive?. Si es por saber que netbook es, es una ACER Aspire One. Podria chequear de esa forma cuales son las especificaciones que tiene. La verdad que no se por que no se me ocurrio antes.

Llendo a lo que dijo Mostaza, tengo un smartphone Motorola E2(4G-LTE) con Android 6.0. Bien podria hacer tal cosa pero el problema que tengo es que la netbook no me detecta el dispositivo. Ahi me dije, bueno deberia bajar los drivers para el dispositivo ya que WinXP no los tiene incorporado. Motorola tiene un programa que baja los drives a nivel general. Me pidio actualizar. Actualize. Conecte y nada... seguia sin detectar. Buque soluciones por youtube pero tampoco por lo que me atreveria a decir que simplemente por ahi no di bien con que palabras clave buscar. Deberia reintentar haber si encuentro algun tutorial y si lo logro conectar podria hacer lo que vos decis. Esto me lleva a otra pregunta ¿todos los cables USB sirven para datos? me atreveria a decir que si pero me gustaria confirmar lo que razono.

Llendo a lo que dijo Madachu, mas o menos es lo respondido anteriormente y en adicion es una WiFi compatida por lo que de por si, la razon es como vos decis, que el problema pasa un poco por otro lado. Aun asi como de pronto como lei que las antenas de una netbook o notebook son muy pobres es por eso que coinsidere esta opcion. Si el dispositivo tiene mas recepcion deberia andar mejor. Por lo menos es lo que razone en una primera instancia y en consecuencia aplica un poco lo segundo que mencionaste ya que lo unico que permeabiliza la conexion es la ventana. El resto tengo varias paredes de por medio contra el router. Calculo que tengo algo de unos 10 metros de distancia y ya dije cuantos dBm tengo en donde estoy. Pedirle al dueño que ponga un repetidor WIFI seria lo ideal pero... cuando hablas con el casero.... xD.

Llendo a lo dijo Megamaniac, pedirle al casero que cambie la WiFi por cable... Por otro lado, entonces el adaptador si viene de forma universal entonces no deberia haber problema. Interesante dato pero en los post anteriores mencionaron de que por ahi haria falta algun driver... Por ultimo, la netbook que tengo es prestada y si le pongo Linux anda a explicarselo a mi vieja como funciona. Por supuesto desde ya que de por si es la solucion ideal. De ello no tengo duda.

Offtopic: Dominio Digital - Entrevista a Richard Stallman

Denuevo gracias y saludos.

Editado por Imp_Felix
Enlace al comentario
Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...