Jump to content

GUÍA SURA MVP


Osomanso

Publicaciones recomendadas

Estimados Ro experimentados. E leído y buscado en este foro y bastantes otros y no e podido encontrar una guía para este complicado y desconocido PJ, al menos para mi. Solicito si alguien puede crear una guía para un práctico SURA MVP. E visto que pegan un pantallazo de equipo sin datos de cartas enchants y la verdad nadie crea una guía concienzuda, yo se que hay players que saben jugar con este PJ, ¿porque no comparten el conocimiento muchachos?. Este juego es complejo, yo que soy nuevo no entiendo ni un carajo y el reset de skills se paga caro, ya tengo mi monk nivel 98 y me preocupa "cagarla" al renacer mi pj y tener que hacer reset de todo mas tarde y créanme e buscado, a ver si algun GM o algún líder de guild experimentado o alguna player que sepa puede montar algo que diga: SKILLS, dinámica de utilización, equipo que RECOMIENDA CON ENCHANS Y CARTAS. Con animos constructivos y agradecido de antemano me despido. Se que es el sentir de muchos players nuevos que necesitamos una guía, vamos gente! y si puedo ayudar en algo pues cuenten conmigo.  ?

 

Estos son los 2 post mas contextualizados que encontré en el foro, pero no se entiende.:

https://www.atlantis-ro.com/foro/topic/38-un-buen-y-económico-azura-mvp/
https://www.atlantis-ro.com/foro/topic/1438-ésta-no-es-una-guía-sura-mvp/

Editado por Osomanso
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tambien me estaba haciendo un Sura para MvP, pero tengo la misma jodida duda jajaja
Me queria ir por el camino clasico de hacerme de Azura, pero veo que habilidades como Gate of Hell son igual de buenas y al parecer mejores para subir de level, y no necesariamente tan caras. Tambien estan las habilidades como Tiger Fist que son muy buenas para meter AoE y que hacen mucho daño a la vez que pueden servir para tankear (cosa que me gusta mucho), pero aun no logro encontrar una guia bien explicativa de como jugarlo y creo que casi me he vuelto chango leyendo guias en ingles.
Segun mi experiencia en el test server, esta build no era tan buena como pense (la de TF offtank) para subir de nivel, asi que cualquier consejito/sugerencia sera bienvenida.
 

Enlace al comentario

La verdad es que un sura de MVP (Asura Strike) no tiene mayor ciencia, por lo que no requiere una gran guía para explicar como funciona.

A grandes rasgos es así:

Primero hay que entender que la skill Asura Strike basa su daño en ATK y el SP actual por lo que se arma alrededor de eso.

 

STATS: 120 str/int, vit cerrar en 100 para inmunidad stun, dex arriba de 70 y resto luk. Otra opción es tener 120 de dex para un cast rápido, dejando 120 str 100 de int y resto vit.

 

SKILLS:

Acolyte: bless, agi, pneuma y ruwach

Champion: asura strike, body relocation, explosion spirit, dangerous soul collect

Sura: Rising Dragon, Gentle Touch - Change y Gentle Touch - Cure

Todos los demás puntos los puedes dar a tu gusto, ya que la mayoría de las skills de sura estan enfocadas al pvp por lo que para el uso que le darás solo te sirven esas.

 

Equipo bien genérico

Upper: Brazil con incubus card

Mid: Tongue mask/ lentes con incubus card

lower: Banshe master kiss

Armor: Diablos robe enchant de int/str con Mangkukulam card

Garment: Mochila+9 /Proxy Skin Garment/ GSS (manta de faceworm) enchants STR/INT con aliot card o wakwak card

Shoes: Variant Shoes / Temporal STR boots/ Temporal DEX boots con dumped teddy bear card

Weapon: Erde Mace enchants doble sp / Kalga Mace /Robots Arm con Abysmal Knight Card

Shield: Valky Shield o Mad bunny+9/+12  con Alice Card

Acces: Hurt mind con encantos de STR/INT/DEX con gold scaraba card y Phen Card

 

Esto es como el equipo estándar, se puede mejorar ciertos items pero ya con esto vas a rendir bien con la gran mayoría de los mvps.

¿Cómo subir niveles con esta build? Pues a mvps...

¿Alguna recomendación a que dar los skill restantes? Este sura lo puedes usar para tankear si es que así lo deseas, por lo que skills como Steel Body y Gentle Touch - Revitalize te pueden servir. Power Absorb es útil para recuperar SP.

También es útil tener un AB doblecuenta para Sacrament y Odín (si te acompaña alguien te puede ayudar incluso con lex).

Eso es todo espero te sirva.

Saludos.

 

  • Sad 1

RANGER ALTERNATE2.png

Enlace al comentario

agradezco mucho las respuestas, pero por eso, si es posible que alguien sistematice las opciones, facilitaría mucho las cosas para los nuevos del server. Si quieren pueden ir haciendo un aporte escribiendo y yo voy compilando y creo la guía que puede tener varios tipos de SURA y vamos creando, me gustaria ir poniendo las SKILLS, dinámica de utilización, equipo que RECOMIENDA CON ENCHANS Y CARTAS. como digo arriba. y para responder, claro me voy de cara ahora al server de pruebas pero porque no me queda otra. Respecto del aporte de *Copo, ahi en las skills del primer job por ejemplo hay unas skills que son pre requisito para el azura strike, me di cuenta al pasar a monk. y fueron 10 puntos perdidos de skills xD, ahora voy al server de pruebas y cuelgo el nombre:

pre-requisitos para azura strike del primer job: divine protection 10 y demon bane nivel 10  (ojito ahí)

Editado por Osomanso
  • Like 1
Enlace al comentario
En 14/7/2020 a las 20:19, Osomanso dijo:

agradezco mucho las respuestas, pero por eso, si es posible que alguien sistematice las opciones, facilitaría mucho las cosas para los nuevos del server. Si quieren pueden ir haciendo un aporte escribiendo y yo voy compilando y creo la guía que puede tener varios tipos de SURA y vamos creando, me gustaria ir poniendo las SKILLS, dinámica de utilización, equipo que RECOMIENDA CON ENCHANS Y CARTAS. como digo arriba. y para responder, claro me voy de cara ahora al server de pruebas pero porque no me queda otra. Respecto del aporte de *Copo, ahi en las skills del primer job por ejemplo hay unas skills que son pre requisito para el azura strike, me di cuenta al pasar a monk. y fueron 10 puntos perdidos de skills xD, ahora voy al server de pruebas y cuelgo el nombre:

pre-requisitos para azura strike del primer job: divine protection 10 y demon bane nivel 10  (ojito ahí)

Hola, lo mejor que puedes hacer es tomar las dos recomendaciones que te dieron arriba, y probar en el test de pruebas, como va mejor, si con una build de daño o con una build de dex...

Cualquiera de las dos opciones es buena, sin embargo, tenes que pensar que queres campear (cuanto hp tiene), si necesitas castear rápido o no, que tan grande es el mapa, si el mvp sale en la misma zona o en cualquier parte. Porque podes tirar a suerte las fly wings o snapear, aunque siempre resulta mejor, esta segunda opción. 

Como dije antes, la mejor forma de aprender e ir metiendose en el job, es ir investigando y probando. Que te den toda la información servida no siempre es bueno, ya que cada jugador tiene su estrategia y su propia build, aunque claro están los casos generales.

Te dejo una pagina que te muestra varias builds: https://irowiki.org/wiki/Sura mas una calculadora, http://ro-calc.de/, bastante actualizada para que revises los stats/equipo y tratar de cuadrarlos de mejor manera.  Yo tomaria los ejemplos de arriba y los compararia con la build que dice guillotine fist.

Espero te sea de utilidad. 

Saludos. 

1708.gif.78f2820d12e7691ac50dfe28672dbf85.gif

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...