Jump to content

Ayuda Genetic CC y AD


Diesel

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!

Me gustaría hacerme un Genetic de Cart Cannon y Acid Demostration por lo cual acudo a ustedes para que me den su opinión respecto a la build y el equipo.

Una disculpa de antemano si el post es muy largo?

Los stats pienso asignarlos de la siguiente manera:

image.png.0119cb2f5bf5c97472ee8100a4e4c6ec.png

STR: 90 para recibir el bono de ATK que da la Adventurer's Backpack

VIT: para cerrar a 100 y obtener inmunidad a ciertos estados y aguantar a la hora de mobear o ir a MVP

INT: Stat principal para el daño del CC y el AD

DEX: Reducción de casteo del CC

 

Respecto al equipo estoy pensando utilizar una base para CC y variar el headgear y el arma para AD. Estuve probando en el Test Server y definí lo siguiente:

 

Acid Demostration

image.png.08a3da3dee1749a76a5be489f285d1a4.png

*Nota: Las pruebas de daño las hice en Scaraba dungeon 02 pegandole a la Gold Queen Scaraba

Para cuando vaya a MVP pienso utilizar un +8 Lord of Death Helm [Dark Pinguicula] y de arma una +9 Hurricane Fury [Abysmal] Expert archer Lv.3 x2

Spoiler

image.png.11566a2ee89fa3be8489618ede11b1de.png

 

Qué opinan respecto al equipo y el daño que saco?

 

 

Cart Cannon

image.png.1723999934ae1331b42e79102cfeba69.png

*Nota: Las pruebas de daño las hice en Scaraba dungeon 02 pegandole a los Rake Scaraba

Headgear, Mid-gear y Low-gear: Ancient Gold Ornament [Dark Pinguicula], Sunglasses [Dark Pinguicula] y Gangster Scarf.

Spoiler

image.png.689356ee103f180d6f5d23aabf81d6cf.png

Con esto obtuve un daño aceptable en relación al costo del equipo. Las comparativas las hice contra:

  • +9 Queen Anne's Revenge [Dark Pinguicula], Sunglasses [Dark Pinguicula] y Gangster Scarf
Spoiler

image.png.5253f629be0c9cfb3fd78724b0a1ae72.png

  • Crown of Deceit [Isilla] y Rainbow Scarf
Spoiler

image.png.4a9aea9477d9927d1407a24066d2fc52.png

  • +9 Evil Marcher Hat [Dark Pinguicula], Sunglasses [Dark Pinguicula] y Gangster Scarf
Spoiler

image.png.4084ca7c955a73b502673e1e32ffc39e.png

  • +8 Ship Captain Hat [Dark Pinguicula], Captain's Pipe y Sunglasses [Dark Pinguicula]
Spoiler

image.png.89f796ae3467a194d795815f1f7e0236.png

 

Armor: Valkyrian Armor [Shelter] +3 INT

Spoiler

image.png.73abd7e92a53de5f08a6469d71dd7d5e.png

Con este Armor también obtuve un daño aceptable en relación al costo del equipo. Hice comparativas contra:

  • Valkyrian Armor [Porcellio] +3 INT
Spoiler

image.png.689356ee103f180d6f5d23aabf81d6cf.png

  • +8 Heroic Trade Mail [Porcellio]
Spoiler

image.png.50d2dcb1e45c4ed2d920939dd14fff7d.png

  • +7 Excelion Suit [ATK Support x3]
Spoiler

image.png.707402b877551c571b3e6b8ba4b1228b.png

  • Orleans's Gown [Porcellio] +3 INT. Estoy pensando tener este Armor como soporte en las ocasiones que la mob me alcance a cortar el casteo del CC o AD.
Spoiler

image.png.c8aba2559d948941ab3a0eb66da5aece.png

 

Garment: +9 Adventurer's Backpack [Menblatt]

Spoiler

image.png.73abd7e92a53de5f08a6469d71dd7d5e.png

Con la mochila obtuve el mejor daño. Hice comparativas contra:

  • +9 Adventurer's Backpack [Wakwak]
Spoiler

image.png.61148bc26ba200331b0976576a5c6074.png

  • +8 GSS [Menblatt] +10 INT / Special INT
Spoiler

image.png.344788cc1ae4e5a43de4c5323cb77e26.png

 

Shoes: +6 Temporal DEX Boots con Archer lv 4

Accesory: Pendant of Maelstrom [Gold Scaraba] x2

Weapon: +7 Hurricane Fury [Archer skeleton] Expert archer Lv.3 x2

Spoiler

image.png.1287adc1ece5d88f482ba8d39a29d0ba.png

Con la Hurricane a +7 obtuve un daño muy similar a una +9, por temas de costo creo que es mas conveniente la +7. Hice comparativas contra:

  • +9 Hurricane Fury [Archer skeleton] Expert archer Lv.3 x2
Spoiler

image.png.73abd7e92a53de5f08a6469d71dd7d5e.png

  • +9 Robot arm [Archer skeleton x2]
Spoiler

image.png.d6e42f68e3fb1e397deb15eb0fcefafa.png

  • +9 Twin Edge of Naght Sieger [Archer skeleton x3]
Spoiler

image.png.49f90067ee36f3a48d234ff2ac65b29d.png

 

En esta skill me extendí un poco más al realizar las pruebas ya que sería la skill que mas utilizaría para limar, estancias, etc; por lo tanto busqué un balance entre el daño obtenido y el costo del equipo.

Qué opinan? es un buen daño? se puede pegar mejor sin invertir mucho zeny?

 

Gracias por leerme!/thx


 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • Diesel changed the title to Ayuda Genetic CC y AD
hace 1 hora, Diesel dijo:

En esta skill me extendí un poco más al realizar las pruebas ya que sería la skill que mas utilizaría para limar, estancias, etc; por lo tanto busqué un balance entre el daño obtenido y el costo del equipo.

Qué opinan?

excelente aporte!

es un buen daño?

Si pero puede mejorar!

se puede pegar mejor sin invertir mucho zeny?

NO

excelente aporte pero desgraciada mente no puedes pegar mas sin invertir en buen equipo y cosas a tu genetic

Editado por SebasElNumero1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hay muchos punto en los que se podría mejorar respecto a la vision que tienes del gene.

  1.  Mirando la Build me parece que pegaras a la velocidad de un río de manjar (sin ofender), meterle tanta vit no tiene sentido. Creo que deberías considerar el agi como un elemento sumamente relevante en un genetic. 
  2. respecto al equipo no profundice mucho pero te recomendaria 100% el old midas whisper para CC. Para usar AD puedes ocupar algun otro.

 Si tienes mas dudas me puedes mandar Mp y con gusto te ayudo.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola! 

En general la build que presentas esta bien. Solo anotaría lo siguiente:

1- Como bien mencionan arriba un punto de discusión es el hecho de tener más VIT o más AGI debido a que afecta a la cantidad de Cannon que puedes lanzar. Me da la sensación de que en Atlantis, por ahora, podría utilizarse esta build más enfocada en el AGI porque se va bastante en party a ciertos lugares (ej, bio 5) pero a futuro, a medida de que se vayan agregando parches, se va volviendo más solitario la función del GENE (y otros jobs) así que utilizar una build enfocada en VIT es lo correcto (a mi parecer).

2- También mencionado arriba pero con un punto agregado, el Midas es el hat del Genetic pero INCLUSO para AD, esto debido a que si lo encantas correctamente, con enchant de Magic reduces el Fix Cast completamente del AD. 

3- Que enchant, además de Archer lvl 4 le pusiste a las botas? yo en general uso de Runaway para utilizarlo con Demonic Fire y aumentar el daño del CC.

Eso, espero aportar un poco con la discusión. 

 

Saludos ?

Editado por Black Fish
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, SebasElNumero1 dijo:

excelente aporte pero desgraciada mente no puedes pegar mas sin invertir en buen equipo y cosas a tu genetic

Muchas gracias por el comentario ?

Imaginé que la respuesta sería "no" porque de entrada el equipo que presento ya es algo elevado ?

 

 

hace 3 horas, ElBomber dijo:

hay muchos punto en los que se podría mejorar respecto a la vision que tienes del gene.

  1.  Mirando la Build me parece que pegaras a la velocidad de un río de manjar (sin ofender), meterle tanta vit no tiene sentido. Creo que deberías considerar el agi como un elemento sumamente relevante en un genetic. 
  2. respecto al equipo no profundice mucho pero te recomendaria 100% el old midas whisper para CC. Para usar AD puedes ocupar algun otro.

 Si tienes mas dudas me puedes mandar Mp y con gusto te ayudo.

 

No sé que es un "río de manjar" ? pero entiendo el punto jajaja.

  1. La razón por la cual no consideré AGI fué porque pensé que no era necesaria. Ahora que lo has mencionado probaré de nuevo metiendo AGI a 90 para recibir los bonos de la mochila y mejorar el ASPD.
  2. Ese hat no lo conocía por esa razón no lo consideré. ?

Sí te tomaré la palabra y te enviaré PM. Muchas gracias por los comentarios?

 

 

hace 1 hora, Black Fish dijo:

Hola! 

En general la build que presentas esta bien. Solo anotaría lo siguiente:

1- Como bien mencionan arriba un punto de discusión es el hecho de tener más VIT o más AGI debido a que afecta a la cantidad de Cannon que puedes lanzar. Me da la sensación de que en Atlantis, por ahora, podría utilizarse esta build más enfocada en el AGI porque se va bastante en party a ciertos lugares (ej, bio 5) pero a futuro, a medida de que se vayan agregando parches, se va volviendo más solitario la función del GENE (y otros jobs) así que utilizar una build enfocada en VIT es lo correcto (a mi parecer).

2- También mencionado arriba pero con un punto agregado, el Midas es el hat del Genetic pero INCLUSO para AD, esto debido a que si lo encantas correctamente, con enchant de Magic reduces el Fix Cast completamente del AD. 

3- Que enchant, además de Archer lvl 4 le pusiste a las botas? yo en general uso de Runaway para utilizarlo con Demonic Fire y aumentar el daño del CC.

Eso, espero aportar un poco con la discusión. 

 

Saludos ?

  1. De acuerdo con lo que mencionas. Probaré de nuevo en el Test Server para meterle puntos a AGI
  2. De verdad no conocía el hat por eso no lo incluí en las pruebas que hice ☹️. Busqué en RateMyServer y no viene descrito quién lo dropea o dónde se consigue, me pudieras decir por favor? En dónde se hacen los enchants para ese hat? También se le mete Dark Pinguicula?
  3. Solo las encanté con Archer Lv. 4

Muchas gracias por los comentarios ?

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

El Old Midas Whisper se obtiene en Bio 5, con el costume y demás items que se piden.

https://irowiki.org/wiki/Nightmare_Biolabs_Headgear_Quests

No lo vas a encontrar en Prontera, ni los Souls porque son Account Bound. Así que te recomiendo, si se te hace muy difícil, comprar Chest of Death, donde vienen souls para poder canjear el hat. Ya encantarlo es otra historia bastante más caro y de suerte.

En cuanto a las card, mis opciones no son muy convencionales. Honestamente me gustan las cosas prácticas, en consecuencia, 10 o 15 de atk no va a tener una diferencia sustancial en mi ataque. Por lo que prefiero tener unas Engkanto Card en el Midas y en un Monocle a fin de obtener más daño en la instancia de Faceworm, hacerla en menor tiempo y obtener mejores dropeos (y más zeny a largo plazo). En fin, como siempre digo, para los gustos los colores.

Cualquier duda o pregunta me avisas.

Saludos ?

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Black Fish dijo:

El Old Midas Whisper se obtiene en Bio 5, con el costume y demás items que se piden.

https://irowiki.org/wiki/Nightmare_Biolabs_Headgear_Quests

No lo vas a encontrar en Prontera, ni los Souls porque son Account Bound. Así que te recomiendo, si se te hace muy difícil, comprar Chest of Death, donde vienen souls para poder canjear el hat. Ya encantarlo es otra historia bastante más caro y de suerte.

En cuanto a las card, mis opciones no son muy convencionales. Honestamente me gustan las cosas prácticas, en consecuencia, 10 o 15 de atk no va a tener una diferencia sustancial en mi ataque. Por lo que prefiero tener unas Engkanto Card en el Midas y en un Monocle a fin de obtener más daño en la instancia de Faceworm, hacerla en menor tiempo y obtener mejores dropeos (y más zeny a largo plazo). En fin, como siempre digo, para los gustos los colores.

Cualquier duda o pregunta me avisas.

Saludos ?

Gracias por el dato. 

Intentaré ir en party para ir consiguiendo los Soul, ya si de plano no sale nada compraré los Chest ?.

Viéndolo desde tu punto de vista, la Engkanto es la mejor opción. Como mencionas, dependerá del enfoque que le quiera dar al job para ver la card que necesito?

 

/thx

Enlace al comentario
hace 4 horas, Black Fish dijo:

Así mismo, y concluyendo algunas cosas que me quedaron en el tintero al ver tus imagenes de daño, debería probar usar comidas +10 y +20 (para llegar al instant cast con CC). También, tener un homunculo Dieter (aunque también algunos ocupan los otros) para tankear los mvps y utilizar la skill Pyroclastic que también te aumenta bastante el atk de tu PJ.

?

Si había pensado en las comidas para incrementar el daño pero no para llegar al instant cast ?. De igual manera lo probaré en el Test Server.

Y sobre el Homunculo aún no me decido por cual ? por esa razón no lo metí a la build. Estoy entre el Dieter, ya que como bien comentas el incremento de daño con la skill Pyroclastic es bastante, y el Sera por el tema de la reducción de daño. Muy probablemente me decida por el Dieter ya que el bono de daño es bastante atractivo.

 

Nuevamente, gracias por los datos /thx

Enlace al comentario

Hola nuevamente!

No había tenido tiempo de meterme al Test server, por eso no había puesto en práctica sus consejos ? sin embargo aquí están los resultados al testear cada uno de ellos:

Hice el cambio de stats y de equipo y el personaje quedó así

image.png.b00f8441d08f416fe51f71cbd5a9a660.png

image.png.6d6e0ffe779c26948526bab9b0916df7.png

 

 

  • Al cambiar el Ancient Gold Ornament [Dark Pinguicula] por un +8 Old Midas Whisper el daño aumenta casi el doble (antes 27k, después 44k en promedio) inclusive sin encantar el hat y sin meterle card. En las imágenes que les comparto el hat sí está encantado con +3 de LUK porque el NPC no me dejaba comprarlo sin enchants ? sin embargo considero que esos 3 puntos de LUK no influyen en el daño final.
Spoiler

image.png.9d6741421dd57a66d7a7bb73818c7084.png

 

  • La skill Pyroclastic que obtenemos al tener un homunculo Dieter incrementa considerablemente el daño (+10k en promedio).
Spoiler

image.png.8089bfbbefab0fd9bf949a6a477cef05.png

 

  • Al usar comidas +10 y +20 de INT y DEX se llega al free cast de la skill Cart Canon y se incrementa el daño de la misma en otros 10k en promedio.
Spoiler

image.png.f773f36a091c4d0f7b914ea5cd6550bf.png

 

 

  • El daño obtenido con un +9 Robot Arm [Archer skeleton x2] y un +7 Mad Bunny es inferior al daño que se obtiene con una +7 Hurricane Fury [Archer skeleton] Archer Lv.6, sin embargo al utilizar la skill Pyroclastic y las comidas de INT y DEX se llega a un valor muy similar de daño promedio que la Hurricane. Personalmente me voy a quedar con la Hurricane para el uso de CC.
Spoiler

Daño obtenido con un +9 Robot Arm [Archer skeleton x2] y un +7 Mad Bunny

image.png.16624975a8f71f244454603966c6f4da.png

 

Daño obtenido al usar la skill Pyroclastic

image.png.82e0d9ceb73dfe572af65c9586067ce8.png

 

Daño obtenido al usar comidas +10 y +20 de INT y DEX

image.png.10a58c96daa8c41b66734b3b71032f39.png

  • Lo único que me faltó probar fue el enchant de Runaway magic, ya que no logré hacerlo activar con Demonic fire. Me podrían explicar como hacerlo? 

 

/no1

Enlace al comentario
hace 13 horas, Diesel dijo:

Hola nuevamente!

No había tenido tiempo de meterme al Test server, por eso no había puesto en práctica sus consejos ? sin embargo aquí están los resultados al testear cada uno de ellos:

Hice el cambio de stats y de equipo y el personaje quedó así

image.png.b00f8441d08f416fe51f71cbd5a9a660.png

image.png.6d6e0ffe779c26948526bab9b0916df7.png

 

 

  • Al cambiar el Ancient Gold Ornament [Dark Pinguicula] por un +8 Old Midas Whisper el daño aumenta casi el doble (antes 27k, después 44k en promedio) inclusive sin encantar el hat y sin meterle card. En las imágenes que les comparto el hat sí está encantado con +3 de LUK porque el NPC no me dejaba comprarlo sin enchants ? sin embargo considero que esos 3 puntos de LUK no influyen en el daño final.
  Ocultar contenido

image.png.9d6741421dd57a66d7a7bb73818c7084.png

 

  • La skill Pyroclastic que obtenemos al tener un homunculo Dieter incrementa considerablemente el daño (+10k en promedio).
  Ocultar contenido

image.png.8089bfbbefab0fd9bf949a6a477cef05.png

 

  • Al usar comidas +10 y +20 de INT y DEX se llega al free cast de la skill Cart Canon y se incrementa el daño de la misma en otros 10k en promedio.
  Ocultar contenido

image.png.f773f36a091c4d0f7b914ea5cd6550bf.png

 

 

  • El daño obtenido con un +9 Robot Arm [Archer skeleton x2] y un +7 Mad Bunny es inferior al daño que se obtiene con una +7 Hurricane Fury [Archer skeleton] Archer Lv.6, sin embargo al utilizar la skill Pyroclastic y las comidas de INT y DEX se llega a un valor muy similar de daño promedio que la Hurricane. Personalmente me voy a quedar con la Hurricane para el uso de CC.
  Ocultar contenido

Daño obtenido con un +9 Robot Arm [Archer skeleton x2] y un +7 Mad Bunny

image.png.16624975a8f71f244454603966c6f4da.png

 

Daño obtenido al usar la skill Pyroclastic

image.png.82e0d9ceb73dfe572af65c9586067ce8.png

 

Daño obtenido al usar comidas +10 y +20 de INT y DEX

image.png.10a58c96daa8c41b66734b3b71032f39.png

  • Lo único que me faltó probar fue el enchant de Runaway magic, ya que no logré hacerlo activar con Demonic fire. Me podrían explicar como hacerlo? 

 

/no1

Hola nuevamente amigo!

Me alegro que los consejos que te hayan sido útiles. Ahora, respecto a activar el Runaway no es taan alto la activación así que no es tan útil para el leveo, pero te será útil cuando vayas a hacer Kimi ahí puedes lanzar el Demonic mientras casteas CC. En este contexto deberías activarlo dos veces aprox. mientras la matas.

También, mirando tu equipo, quizás podrías usar en LOW un BloodSucker. Si bien no es sustancial la cantidad de vida regenerada si es útil a la larga, te evita gastar en pociones además de salvarte en determinadas situaciones.

éxito!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Rohde dijo:

El escudo es muy útil contra ciertos MvP
Puedes probar si quieres el homunculo que es una hada y te da bastante ASPD la skill Over Boost
Checa el free cast de AD como te mencionaron anteriormente, con buen aspd y ms es bestial.

Hola! Gracias por tu comentario ?

Me hace falta probar más la build con AD ya que me enfoqué un poco mas en CC?. Contra que MvP podría ser útil el shield?

Tengo entendido que para llegar al free cast del AD solo podría ser mediante ítems o enchants que reduzcan el Fixed cast time como las Temporal DEX Boots o los enchants de Bio5. También vi un vídeo donde utilizan el Zaha Doll Hat pero creo que ese hat aún no está implementado en el server.

 

hace 5 horas, Black Fish dijo:

Hola nuevamente amigo!

Me alegro que los consejos que te hayan sido útiles. Ahora, respecto a activar el Runaway no es taan alto la activación así que no es tan útil para el leveo, pero te será útil cuando vayas a hacer Kimi ahí puedes lanzar el Demonic mientras casteas CC. En este contexto deberías activarlo dos veces aprox. mientras la matas.

También, mirando tu equipo, quizás podrías usar en LOW un BloodSucker. Si bien no es sustancial la cantidad de vida regenerada si es útil a la larga, te evita gastar en pociones además de salvarte en determinadas situaciones.

éxito!

 Hola! Gracias por tu comentario ?

Pensé que la activación del Runaway era mas constante como el de Lucky day?

Dejé libres los espacios del Midgear y Lowgear para adapatarlos según el mapa o la actividad ya que se me hizo interesante tu punto de vista respecto a los Sunglasses con Engkanto.

/no1

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diesel dijo:

Hola! Gracias por tu comentario ?

Me hace falta probar más la build con AD ya que me enfoqué un poco mas en CC?. Contra que MvP podría ser útil el shield?

Tengo entendido que para llegar al free cast del AD solo podría ser mediante ítems o enchants que reduzcan el Fixed cast time como las Temporal DEX Boots o los enchants de Bio5. También vi un vídeo donde utilizan el Zaha Doll Hat pero creo que ese hat aún no está implementado en el server.


Con el enchant correcto en el hat de bio5 (creo que es magic) si logras el freecast de AD

Con respecto al escudo sirve mucho para redux (no morir a cada rato) o una medusa card (para no estar tanto tiempo piedra con mvp como belze)

Claro que un ab puede estar ayudandote, pero la diferencia de ser inmune es bastante buena.

Saludos!

  • Thanks 1

firmaRohde.png.aa3fe40b24904ba9a19e56c9be10919e.png

Kuervos_Del_Sur_Member.png.c309725e9ebd8050f51d78286fbb193c.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Rohde dijo:


Con el enchant correcto en el hat de bio5 (creo que es magic) si logras el freecast de AD

Con respecto al escudo sirve mucho para redux (no morir a cada rato) o una medusa card (para no estar tanto tiempo piedra con mvp como belze)

Claro que un ab puede estar ayudandote, pero la diferencia de ser inmune es bastante buena.

Saludos!

Si, yo tengo el Midas con encanto de Magic Essence lvl 4 y casi lo elimina por completo (en nivel 5 elimina el Fixed Cast Time)

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 13/8/2020 a las 22:00, Rohde dijo:


Con el enchant correcto en el hat de bio5 (creo que es magic) si logras el freecast de AD

Con respecto al escudo sirve mucho para redux (no morir a cada rato) o una medusa card (para no estar tanto tiempo piedra con mvp como belze)

Claro que un ab puede estar ayudandote, pero la diferencia de ser inmune es bastante buena.

Saludos!

De acuerdo con tu comentario. Probaré más la build de AD para revisar el tema del escudo y tomaré en cuenta tus recomendaciones. /thx

 

En 13/8/2020 a las 23:02, Black Fish dijo:

Si, yo tengo el Midas con encanto de Magic Essence lvl 4 y casi lo elimina por completo (en nivel 5 elimina el Fixed Cast Time)

/e13

Leí el link que me compartiste respecto a los enchants de Bio5 y tengo entendido que todos son al azar y los del 2do slot se van subiendo de nivel como si se refinaran, cierto? Algo así como sucede con los HD Oridecon

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...