Jump to content

Impuesto a la venta


Imp_Felix

Publicaciones recomendadas

Me tope con algo que me llamo la atencion. Habia dejado mi merchant con autotrade de por medio. Resulta que cuando logueo, reviso si se vendio algo. Generalmente cuando se vende algo dejo al merchant con o zennys y allí me di cuenta de que cuando vendi tenia algo de 980.000 zennys. Me pregunte que cosa vendi por esa cantidad y resulta que nada hasta que logro dilucidar que lo que se vendio fue algo de 1.000.000 zennys. Esntonces ahi me formule la pregunta ¿por qué el servidor me cobra un impuesto al  vender? Si vamos al caso, y en la vida real, el cobrar un impuesto se hace en base a un obejetivo en especifico como por ejemplo digamos... la educacion publica. Entonces, es ahi donde me formulo la pregunta y digo ¿para que se destina ese impuesto que se nos cobra?, ¿tiene que ver con mantener la economia del servidor estable? La verdad que otra cosa no se me curre.

Salutti

Enlace al comentario

Es un 2% de tax que te cobra por el servicio de autotrade. Como puede ser el servicio de transporte de kafra o el storage. Yo no veo mayor problema, si bien quiza ese tax no va a ninguna parte viene siendo como un recordatorio de que en la vida real nada es gratis, venimos a divertirnos si! Y seria mejor que todo en el juego no tuviera tax o costo? Si! Pero tambien hay que darle dificultad a el juego y bueno que el juego nos permita tener logeado un merchant por 24hrs con una tienda es un servicio que antes no habia un 2% de nuestras ventas por tener ese servicio pues realmente no afecta mucho, 20k zenys los sacas en nada de tiempo. Si quieres evitar esto logea y pon tu vending mientras estas conectado o puedes ofrecer tus items mas caros por #map o abrir un post en la seccion de "mercado" aqui en el foro con todo lo que vendes e irlo editando conforme se acabe o vuelvas a tener. 

Enlace al comentario

El impuesto que se cobra si tiene un propósito, desaparecer, la cantidad que se ingresa de zeny a través de los NPC necesita desahogarse en algún sitio, de otra forma estaríamos inundados en nuestro propio zeny totalmente devaluado (bueno...mas). El que se tomen este tipo de medidas es totalmente justificable, tanto a nivel sistema como a nivel jugador, ya que como te dijeron, agrega un poco mas de reto, de querer todo gratis y fácil siempre esta el servidor de pruebas.

Recuerdo que había personas que se la pasaban jugando pvp en el, pero al final eso aburre, pues no hay reto. Es el mismo efecto que causa que los servidores con rates muy altos entren y salgan muy rápido.

Enlace al comentario

El tax a las ventas no se destina a nada. Su unica funcion es sacar zeni de la economia.

Como dicen por mis tierras: "la inflacion es siempre y en todo lugar un fenomeno monetario". 

O sea, si imprimes dinero este se va a inflacion. Y como el juego esta constantemente generando zeni por eso hacen falta mecanismos que saquen zeni del mercado para evitar efectos inflacionarios. 

Es un problema usual de todos estos juegos online donde los jugadores producen bienes de la nada y es la solucion que se la ha encontrado para que las economias no colapsen.  

 

 

Editado por Ren Reivaj
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 1 month later...

lo mismo pasa al mandar Z por correo, hay un impuesto aplicado

° Quieres reportar algo? Tienes problemas con algo relacionado al juego?
Link directo (debes estar registrado y logeado 😉 para visualizarlo):
Crea tu ticket aquí!

https://www.atlantis-ro.com/foro/support/create/

° Ingresa al Canal Discord AtlantisRO!

https://discord.com/invite/nqJ4RQn
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

° Quieres hacer pedido de emblema para tu guild?

Mi tallercito de Emblemas para guild. Da Click aquí!

*Modo Ninja*

 

Enlace al comentario
  • 6 months later...
hace 9 horas, Blackyria dijo:

Pregunta, si alguien ve esto quizas pueda orientarme.

Vendí con mi alche 2 items a 1M c/u y 20 items a 75.500 cu (75.5*20= 1.510.000) es decir un total de 3.510.000 y solo me dio 1.5M ¿Es correcto eso?

Los items que vendiste a 1m dejaron 4% en tax c/u y los de 75,500 2% aun así tuviste que obtener mas o menos unos 3,4m. Lo mas probable es que te equivocaste de precio en alguno o tal vez no vendiste alguno de los items que crees, estas cosas pasan seguido. 

Hace poco yo compre 1k de blue herbs a literal 0z jajajaja.

 

1927130128_Firmaranger.png.7b710197786e77dd9baa27c465e3d4ab.png                          945103382_sharp2(2).png.9bad2a225fbcb024583d3ca3cb8e34b0.png.b647c265ec2e2d677e4eb6778caac55b.png

Enlace al comentario
hace 20 horas, Sharp dijo:

Los items que vendiste a 1m dejaron 4% en tax c/u y los de 75,500 2% aun así tuviste que obtener mas o menos unos 3,4m. Lo mas probable es que te equivocaste de precio en alguno o tal vez no vendiste alguno de los items que crees, estas cosas pasan seguido. 

Hace poco yo compre 1k de blue herbs a literal 0z jajajaja.

Sabés que después de romperme el coco viendo todo sobre mi venta (porque había sacado cap por las dudas) ME DI CUENTA QUE LOS ITEMS NO SE PUSIERON EN VENTA XDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJAJAJJAJAJA SOY MUY LELA JAJAJAJ

pero bueno esto me sirvió para aprender de los tax.

gracias por responder ❤️

  • Haha 1
Enlace al comentario
On 8/20/2020 at 2:57 PM, Mr Roboto said:

El tax a las ventas no se destina a nada. Su unica funcion es sacar zeni de la economia.

Como dicen por mis tierras: "la inflacion es siempre y en todo lugar un fenomeno monetario". 

O sea, si imprimes dinero este se va a inflacion. Y como el juego esta constantemente generando zeni por eso hacen falta mecanismos que saquen zeni del mercado para evitar efectos inflacionarios. 

Es un problema usual de todos estos juegos online donde los jugadores producen bienes de la nada y es la solucion que se la ha encontrado para que las economias no colapsen.  

 

 

El javi mileigo ❤️ 

Signature.jpg.6fbc30190764bbbc09711a44c33bb40a.jpg

1504460707_PublicidadhesseSignature.png.75a17385cfa7e441667b28c7d6265155.png

Únete a nuestro Discord haciendo click en la imagen!

Enlace al comentario
En 16/4/2021 a las 4:52, Sharp dijo:

Los items que vendiste a 1m dejaron 4% en tax c/u y los de 75,500 2% aun así tuviste que obtener mas o menos unos 3,4m. Lo mas probable es que te equivocaste de precio en alguno o tal vez no vendiste alguno de los items que crees, estas cosas pasan seguido. 

Hace poco yo compre 1k de blue herbs a literal 0z jajajaja.

Hola Sharp y demás compañer@s , creo que hay algo mal ya que según mis cálculos es un 5% de la venta a partir de 10 millones , o eso es lo que marca al poner la tienda tu pones la cantidad y debajo te sale lo que vas a coger de zenic total  o con el 5% de descuento y para que sea mas fácil a lo que me refiero aquí subo una imagen, a modo de prueba que he hecho aposta para verificar lo que digo, si te fijas en la de 10 millones justos no te hace ningún descuento ,  en la de 10 millones 1 zenic si te  resta 499999 al valor que tu pones de venta.

ósea hay 2 cosas que son : que a menos de 10 millones no te resta o que si te resta a menor cantidad esta mal lo que te indica en el descuento por venta y abria que notificarlo para que lo corrijan..

 

vending.jpg

Dos horas de catecismo
Y en Mayo la comunión
La letra con sangre entra, otro capón
Tarea para mañana, y puesto el abrigo
Otra copla a los del cuadro
Y hasta mañana Don Ramón

Y ahora tu, ¿qué pensarás?
Si cuanto más me oprimían
Más amé la libertad

Enlace al comentario

El impuesto a la venta se puede ver en la misma ventana de Vending al hacer clic en que se encuentra en la esquina superior derecha.

0 ~ 10,000z ================?=== 0%
10,001 ~ 100,000z ============== 2%
100,001 ~ 1,000,000z =========== 4%
1,000,001 ~ 10,000,000z ========= 6%
10,000,001 ~ 100,000,000z ======= 8%
100,000,001z + ================ 10%

884.png v            20540.png512.png667.png
Assassin Cross

Enlace al comentario

Hola AnnoyingCat muy buenos dias

una pregunta  donde dice  precio , debajo pone total amount  y abajo del todo pone en rojo   - when selling item , total amount of zenic  received ¿ esto no se refiere a la cantidad  de  zenic  que te va  a quedar hecho el descuento de la venta del articulo expuesto ?

ejemplo :  total amount 1000  when selling item  , total amount of zenic  received

                   cantidad total 1000 al vender el artículo , cantidad total de zenic recibido

 

Dos horas de catecismo
Y en Mayo la comunión
La letra con sangre entra, otro capón
Tarea para mañana, y puesto el abrigo
Otra copla a los del cuadro
Y hasta mañana Don Ramón

Y ahora tu, ¿qué pensarás?
Si cuanto más me oprimían
Más amé la libertad

Enlace al comentario

Hola AnnoyingCat

Ya decía yo que había algo raro , Muchas gracias por la aclaración ,

Feliz final de fin de semana o el rato que queda de ella y hasta mas leer o escribir

Dos horas de catecismo
Y en Mayo la comunión
La letra con sangre entra, otro capón
Tarea para mañana, y puesto el abrigo
Otra copla a los del cuadro
Y hasta mañana Don Ramón

Y ahora tu, ¿qué pensarás?
Si cuanto más me oprimían
Más amé la libertad

Enlace al comentario

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...